Hola OskarG,
Hacer juegos para iphone o android a pelo? Si te refieres a programar algo aparte, no es necesario. Necesitaras instalar PhoneGap o Appcelerator que empaquetan el proyecto para iOS, Android o Windows Phone. Y funciona tu juego creado en Div GO tal cual.
Yo he probado PhoneGap para iOS y funciona muy bien, es gratuito y con licencia Apache. Pero no es código nativo, en cambio Appcelerator convierte las aplicaciones web html5 en nativas... Estas son las dos opciones que yo conozco, seguro que hay alguno más.
http://phonegap.com/
http://www.appcelerator.com/
Un saludo.
Div Games Online en Html5 y Javascript
- AmakaSt
- AmakaSt
Re: Div Games Online en Html5 y Javascript
Ya disponible para descargar la versión 0.50.
En esta versión los procesos, frames, bucles, condiciones... funcionan de forma similar a Div. Es la primera versión con este cambio y puede que algo se me haya colado en el funcionamiento, pero he realizado algunas pruebas y pinta bien.
Un saludo.
En esta versión los procesos, frames, bucles, condiciones... funcionan de forma similar a Div. Es la primera versión con este cambio y puede que algo se me haya colado en el funcionamiento, pero he realizado algunas pruebas y pinta bien.
Un saludo.
-
OscarBraindeaD
Hola Amaka, ¡Gran noticia!AmakaSt wrote:Ya disponible para descargar la versión 0.50.
En esta versión los procesos, frames, bucles, condiciones... funcionan de forma similar a Div. Es la primera versión con este cambio y puede que algo se me haya colado en el funcionamiento, pero he realizado algunas pruebas y pinta bien.![]()
Un saludo.
¿te refieres a que ya no es necesario mantener la estructura de inicialización y loop único?
Muchas gracias!
- AmakaSt
Hola OscarBraindeaD,OscarBraindeaD wrote:Hola Amaka, ¡Gran noticia!AmakaSt wrote:Ya disponible para descargar la versión 0.50.
En esta versión los procesos, frames, bucles, condiciones... funcionan de forma similar a Div. Es la primera versión con este cambio y puede que algo se me haya colado en el funcionamiento, pero he realizado algunas pruebas y pinta bien.![]()
Un saludo.
¿te refieres a que ya no es necesario mantener la estructura de inicialización y loop único?
Muchas gracias!
Es exactamente como dices, ahora funciona como Div/Div2 y Gemix.
Por ejemplo (esto funciona bien):
Code: Select all
program ejemplo_frames_bucles;
global
id_txt;
begin
/* pruebas con opciones de pantalla */
set_mode(m480x320);
screen_color(cc_gray);
set_fps(60, 0);
text_color = #ccc;
text_size = 50;
id_txt = write(0, 240, 90, 4, "Pulsa ESPACIO para salir del bucle y entrar al otro bucle");
repeat
graph = 1;
x = mouse.x;
y = mouse.y;
frame(500);
graph = 2;
size ++; if (size > 200) size = 50; end
frame(500);
until(key(_space));
delete_text(id_txt);
graph = 3;
size = 50;
loop
x += 5; if (x > 480) x = 0; end
frame;
end
end
-
OscarBraindeaD
Hola Amaka,
acabo de probarlo y funciona perfecto! Enhorabuena!
La verdad es que este lenguaje lo veo muy, muy completo y útil. A nivel de lenguaje, ¿qué dirías que le falta, si es que le falta algo, a DivGo para llegar a ser Div/Div2?
Muchas gracias!!!
Saludos
acabo de probarlo y funciona perfecto! Enhorabuena!
La verdad es que este lenguaje lo veo muy, muy completo y útil. A nivel de lenguaje, ¿qué dirías que le falta, si es que le falta algo, a DivGo para llegar a ser Div/Div2?
Muchas gracias!!!
Saludos
- AmakaSt
Pues a nivel de lenguaje le falta muy poco para llegar a ser como Div/Div2 (sin contar el mode7 y 8).
El mode7 lo deje a medias porque no me acababa de convencer, es muy anticuado y se puede mejorar. Llevo algún tiempo mirando motores 3d con WebGL y lo que tengo en mente para DivGO es inicializar el 3D con el start_mode7, generando un terreno plano con 2 texturas superpuestas simulado una especie de mode7. Y con un mapa de tonos grises hacer que en el terreno hayan distintos niveles de rasantes... Pero para esto aun queda un poco.
Un saludo.
El mode7 lo deje a medias porque no me acababa de convencer, es muy anticuado y se puede mejorar. Llevo algún tiempo mirando motores 3d con WebGL y lo que tengo en mente para DivGO es inicializar el 3D con el start_mode7, generando un terreno plano con 2 texturas superpuestas simulado una especie de mode7. Y con un mapa de tonos grises hacer que en el terreno hayan distintos niveles de rasantes... Pero para esto aun queda un poco.
Un saludo.
-
OscarBraindeaD
Es lo que me parecía, he probado algunas cosas que en versiones anteriores no tiraban y ahora van perfectamente... Estaría bien hacer un conversor gemix<>divgo, porque esto promete.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- CicTec
Para eso ya hablamos hace tiempo yo y Amaka, como de momento el tema de HTML5 esta un poco verde, no es capaz de emular totalmente todo lo que soporta/soportaria Gemix, pero en futuro en cuanto la cosa mejore, cuenta que habra colaboracion de desarollo del porting o directamiente una fusion de las 2 herramientas en 1.OscarBraindeaD wrote:Es lo que me parecía, he probado algunas cosas que en versiones anteriores no tiraban y ahora van perfectamente... Estaría bien hacer un conversor gemix<>divgo, porque esto promete.
Muchas gracias!
-
OscarBraindeaD
Eso estaría genial!
En realidad tampoco se necesitaría un port perfecto porque quizá no sea posible dadas las limitaciones se html5... Pero una unión "oficial" de ambas herramientas, con ciertas limitaciones, sería muy interesante!
En realidad tampoco se necesitaría un port perfecto porque quizá no sea posible dadas las limitaciones se html5... Pero una unión "oficial" de ambas herramientas, con ciertas limitaciones, sería muy interesante!
- AmakaSt
Exactamente como dice CicTec, la idea esta ahí y se hablo. Todavía hay que ver cuál sería la mejor opción para el porting de Gemix, si al final se usara de base Div GO o mirar otra alternativa diferente.