en que estais liados?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.
Post Reply
Geca

Re: en que estais liados?

Post by Geca »

Te olvidas de los emuladores, mucha gente juega a la Mega Drive en el PC, y las roms creadas por aficionados, si son buenos juegos tienen igual suerte, encima como hay emuladores para todos los sistemas, imaginate las plataformas en que el juego puede ser jugado :P
CicTec

Post by CicTec »

No me he olvidado, no compensa igualmente, vas a desarrollar el juego para un equipo exstremadamente limitado, y una vez que no tengas mas la consola te toca hacerlo funcionar con emulador y posiblemente en un numero de plataformas reducidas.
Nightwolf

Post by Nightwolf »

CicTec, no entiendo exactamente tu postura. Me parece bastante negativa e incomprensible.

Disponer de un compilador en megadrive (y no solo te permite utilizar el hardware de la megadrive, sino del mega cd y también del mega 32x) es fantástico, ya que hace que tengas un hardware limitado con lo que ceñirte. Tengas que ajustarte a una cantidad determinada de colores y una cantidad de sprites (la memoria es finita) ¿Y compensa? Por supuesto. Crear un juego en un sistema de antaño, te permite disfrutarlo en cualquier lado.

Emuladores los hay en cualquier consola, y movil. ¿Poder jugar a un juego que hice en la psp? Sin problemas. Es algo excelente. Y a mí personalmente me parece muy de alabar que alguien dedice su esfuerzo en revitalizar un sistema que valoramos sobretodo por la cantidad de diversión que nos deparó en el pasado.

A fín de cuentas, los que actualmente usamos gemix, hacemos juegos que jugablemente no pueden ser mejores que la megadrive en su momento tuvo. :)

(aparte de los proyectos de juegos de megadrive que están pululando y se llegan a vender y todo, nostálgicos hay y muchos!)
CicTec

Post by CicTec »

Que va Night :), ya dije que este compilador me parece cojonudo, pero me parece que el esfuerzo para hacer un juego comparado a cualquier otro programa no compensa mucho, igual me puedo equivocar.
Si consigues algun juego pequeño con este lenguaje, desarrollado sin mucho esfuerzo, enseñamelo :)
PAMERCO

Post by PAMERCO »

joer, como se ha derivado del tema inicial...

DLUCK: que mal rollo me ha dado enterarme de lo tuyo... ha sido grave entonces? cuando vi que ponias lo del estado de salud crei que seria un simple refriado o alguna cosilla leve , pero ..... me alegro de que ya vaya mejor y espero que te repongas completamente.

y de mi proyecto ya tengo a las "fichas" animadas moviendose por las casillas...

y yo en cuanto a lo del basic para la mega... mola la idea.y que seria un reto, seguro, pero con un solo nega de ram, y la velocidad por ciclo..... debe ser muy complicado hacer lo minimo, y así aprendes mucho, limitandote los recursos graficos y de sonido, etc para hacer un juego.... complicado y si ademas funcionan en los emuladores, mas me mola , pero tambien estoy deacuerdo con cictec, en que ahora mismo hay opciones mas potentes y de mejor calidad y que proporcionan las mismas satisfacciones, que programar para la viejita megasega, cierto es que GEMIX(por hablar de uno de los muchos de lenguajes y ya que estamos en su foro) esta limitado en cuanto a plataformas en las que correr los juegos, pero por ejemplo los usuarios de LINUX tienen emuladores WIN (wine, crossover,ect al igual que de megadrive)los de mac tambien para correr cualquier juego hecho en GEMIX,con los que ya puedes llegar a mas usuarios como deciais aparte de otros lenguajes que dan soporte nativos a otros SO. por ejemplo en el juego de naves que estamos haciendo, el grafista usa emulador win en MAC y no es que sea un pepino de mac, con win emulado y le va el juego mas rapido en su equipo que en el mio...

y os sigo diciendo que me mola la idea, y que me encantaria que GEMIX a estas alturas estuviera ya mucho mas avanzado de lo que lo esta y que fuese compatible con la PSP, la DS, o LINUX o..... pero tiempo al tiempo ( espero ) y podre jugar mi PARCHIS RPG, en la DS.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
CicTec

Post by CicTec »

PAMERCO wrote: ...y os sigo diciendo que me mola la idea, y que me encantaria que GEMIX a estas alturas estuviera ya mucho mas avanzado de lo que lo esta y que fuese compatible con la PSP, la DS, o LINUX o..... pero tiempo al tiempo ( espero ) y podre jugar mi PARCHIS RPG, en la DS.
La multiplataforma es un problema bastante delicado...
En primer lugar la gran diferencia de hardware impone de desarrollar el mismo engine de forma distinta.
En segun lugar hay que diferenciar el desarrollo homebrew dal profesional, la mayoria de los Kit que existen para el hombreview no son legales, con lo cual hacer el juego comporta graves riesgos, especialmente en consolas come la WII, PS3 o otras donde se necesita licencia oficial.
Por eso dije varias veces portais paciencia, un porting para Linux o Mac no hay problema, pero para otras plataformas es mucho mas delicado.
Nightwolf

Post by Nightwolf »

CicTec wrote:Que va Night :), ya dije que este compilador me parece cojonudo, pero me parece que el esfuerzo para hacer un juego comparado a cualquier otro programa no compensa mucho, igual me puedo equivocar.
Si consigues algun juego pequeño con este lenguaje, desarrollado sin mucho esfuerzo, enseñamelo :)
Deberías probarlo. Y ver el código fuente :P Es bastante potente lo que se puede hacer con muy pocas líneas de código ^^

http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/

Aquí puedes encontrar pequeños ejemplos. En sus foros los hay más.

De tener tiempo, me gustaría hacer un jueguecillo de plataformas sencillo en Gemix y luego portarlo en Megadrive :P Sería un puntazo!
CicTec

Post by CicTec »

SI, ya lo he mirado, tiene tambien soporte de assembly para optimizar, por eso decia que hay que hacer un sfuerzo mayor, pero bueno, a ver si consigues hacer ese platform en Gemix y para el megadrive sin demasiado lio :)
TYCO

Post by TYCO »

También puede existir el Kit completo para Gemix, y para consolas la gente puede hacer sus propios Ports (o DLL) sin ser oficiales y así evitar temas legales y licencias, igual lo que digo no es posible, no lo sé ahora mismo.

Por otra parte me parece interesante que tengas una LIMITACIÓN en cuando a tener limite de RAM, de Procesador, etc, vamos las limitaciones de una Consola cualquiera, porque así en competiciones todos tendrían las mismas opciones. También es bueno para que tú mismo te ajustes y así mejorar tu código fuente para que logre encajar en esos requisitos/limitaciones.

Bueno pues a volviendo al Tema...a ver si vemos cosillas pronto (aunque sean capturas, algo para ir abriendo boca) de "en que andamos liados".
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
CicTec

Post by CicTec »

TYCO wrote:También puede existir el Kit completo para Gemix, y para consolas la gente puede hacer sus propios Ports (o DLL) sin ser oficiales y así evitar temas legales y licencias, igual lo que digo no es posible, no lo sé ahora mismo.
Si es posible obtenerlos se pondra el Kit a Gemix.
De que los usuarios hagan los porting no es posible, si no hay la licencia da parte de la productora del hardware y haces un porting esto es ilegal.
Otra cosa es crear DLL de plugins para un sistema valido, eso si se podra.
Post Reply

Return to “Offtopic”