[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.
Post Reply
DoZ

Re: [GAME] DoZ's BAR

Post by DoZ »

A mí también me gustaría más que se vieran directos, pero con esa resolución es difícil organizarlo todo... Aunque podría, pero lo planteé mal desde un principio, y la verdad, no me compensa el trabajo de rehacer todo para poner las referencias de los premios solamente.

El tipo de máquina es bastante parecido (por no decir calcado, o todo lo que he podido) a unas máquinas de la empresa Cirsa, famosas en España, durante los 80 y hasta mediados de los 90. Supongo que hay tantos tipos de tragaperras en tantos países y épocas que es normal que no funcione como las que tú has jugado. Las de Cirsa, al ganar, te permitían intentar doblar el premio (tentando tu avaricia jeje) o cobrarlo directamente. Respecto a las monedas, al ser un juego "made in Spain" no veo porqué tiene que incluír el $, cuando los juegos americanos nunca suelen acordarse del € jejeje Nah, se quedará solo con € que ya tendré bastante trabajo. Volvemos a lo mismo, que compense o no el trabajo, y no me parece ni necesario ni rentable, el trabajo de incluir la opción de escoger moneda en el juego.

Respecto al juego de estrategia, todavía es pronto para dar detalles, pero básicamente de hacer un imperio del crimen. Mejor no pensar mucho en ello porque cuanto más piensas en otros proyectos, más ganas tienes de ponerte con ellos y no me gusta dejar cosas a medias.

Un saludo y como siempre gracias por las sugerencias ;)
CicTec

Post by CicTec »

DoZ wrote:A mí también me gustaría más que se vieran directos, pero con esa resolución es difícil organizarlo todo... Aunque podría, pero lo planteé mal desde un principio, y la verdad, no me compensa el trabajo de rehacer todo para poner las referencias de los premios solamente.

El tipo de máquina es bastante parecido (por no decir calcado, o todo lo que he podido) a unas máquinas de la empresa Cirsa, famosas en España, durante los 80 y hasta mediados de los 90. Supongo que hay tantos tipos de tragaperras en tantos países y épocas que es normal que no funcione como las que tú has jugado. Las de Cirsa, al ganar, te permitían intentar doblar el premio (tentando tu avaricia jeje) o cobrarlo directamente. Respecto a las monedas, al ser un juego "made in Spain" no veo porqué tiene que incluír el $, cuando los juegos americanos nunca suelen acordarse del € jejeje Nah, se quedará solo con € que ya tendré bastante trabajo. Volvemos a lo mismo, que compense o no el trabajo, y no me parece ni necesario ni rentable, el trabajo de incluir la opción de escoger moneda en el juego.
Vale, pues adelante asi. ;)
DoZ wrote: Respecto al juego de estrategia, todavía es pronto para dar detalles, pero básicamente de hacer un imperio del crimen. Mejor no pensar mucho en ello porque cuanto más piensas en otros proyectos, más ganas tienes de ponerte con ellos y no me gusta dejar cosas a medias.

Un saludo y como siempre gracias por las sugerencias ;)
De nada.

Parece interesante el proyecto, pero bueno, primero a acabar este, que como bien dices, no es bueno dejar las cosas a medias.
DoZ

Post by DoZ »

Buenas,

tengo un problema con la profundidad de los textos.

Me encuentro con que un panel tiene que quedar por encima de los textos, cuya profundidad en Z tengo entendido que es -256 por defecto. El caso es que el panel tiene una profundidad Z -500, para que quede por encima de los textos de los mini-juegos, pero necesito que otros textos en concreto queden por encima, pues son los que contienen información del panel.

Cómo puedo solucionarlo?

He probado de usar text_z, pero aparte de que parece que no funciona (la profundidad del texto se mantiene en todo momento en -256), de haber otros textos en pantalla del mini-juego y al ser text_z una variable global, tendría el problema de que se verían todos...

Gracias de antemano.
CicTec

Post by CicTec »

DoZ wrote:Buenas,

tengo un problema con la profundidad de los textos.

Me encuentro con que un panel tiene que quedar por encima de los textos, cuya profundidad en Z tengo entendido que es -256 por defecto. El caso es que el panel tiene una profundidad Z -500, para que quede por encima de los textos de los mini-juegos, pero necesito que otros textos en concreto queden por encima, pues son los que contienen información del panel.

Cómo puedo solucionarlo?

He probado de usar text_z, pero aparte de que parece que no funciona (la profundidad del texto se mantiene en todo momento en -256), de haber otros textos en pantalla del mini-juego y al ser text_z una variable global, tendría el problema de que se verían todos...

Gracias de antemano.
Hola DoZ,

Pues la variable text_z, deberia funcionar, en alternativa puedes usar la nueva variable "texts.transform.position.z" que es equivalente (aunque lo revisare), todavia como ya has dicho no te sirve.

Para solucionar el problema debes setear la Z individualmente, en Gemix es posible con el set de funciones TEXT:
1 - se debe por primero obtener el ID del texto da manipular, devuelto por la funciona WRITE/WRITE_INT, ej:
[Codebox=gemix file=Untitled.gemix]
text_id = write(.....);
[/Codebox]

2 - se debe "bloquear" el texto para poder manipular sus propriedades individualmente, ignorando los valores globales (texts_z, etc...), entonces setear el valor Z apropriado con la funcion adecuada:
[Codebox=gemix file=Untitled.gemix]
text_lock(text_id);
text_set_z(text_id, -600);
[/Codebox]
Cuando el texto necesita volver a tener los valores globales, es suficiente "desbloquearlo" con la funcion TEXT_UNLOCK.
DoZ

Post by DoZ »

Genial CicTec, muchísimas gracias. Como siempre, contestación rápida y completa, y eso no tiene precio!! :y: :y: :y:

Ahora mismo lo pongo en práctica. Sobre lo de text_z lo he probado en un código simple y tampoco funciona. Puede ser que no funcione? En un rato de estos te monto un programa de prueba si quieres, con un cursor y textos.
DoZ

Post by DoZ »

Funciona perfecto. Esto de los set lo tengo muy verde, será cuestión de ir necesitándolos jeje. Muchas gracias :)
CicTec

Post by CicTec »

DoZ wrote: Ahora mismo lo pongo en práctica. Sobre lo de text_z lo he probado en un código simple y tampoco funciona. Puede ser que no funcione? En un rato de estos te monto un programa de prueba si quieres, con un cursor y textos.
Si, por favor, vendria bien para probarlo, gracias. :)
DoZ wrote:Genial CicTec, muchísimas gracias. Como siempre, contestación rápida y completa, y eso no tiene precio!! :y: :y: :y:

Funciona perfecto. Esto de los set lo tengo muy verde, será cuestión de ir necesitándolos jeje. Muchas gracias :)
Me alegro que funcione, de nada. ;)
DoZ

Post by DoZ »

Buenas!

He actualizado la descarga de MEGA en el post inicial, la nueva Alpha 16.8.01 (como dije, se corresponden a sus fechas de subida).

- Implementado Estado del Jugador, donde podemos ver el dinero, puntuación global, experiencia, nivel y tiempo jugado en total. (Se activa pulsando TABULADOR en cualquier parte).
- Implementados los efectos de ganar experiencia, puntuación y/o dinero.
- Máquina tragaperras al 95%, con cajón de cobro totalmente funcional y premios añadidos al jugador directamente. Falta de añadir algunos sonidos, cambiar los botones y retocar el tema de doblar para darle más énfasis.
- Ahora, al darle escape desde cualquier sitio o mini-juego, no salimos directamente, sino que aparece el menú siempre, permitiendo cambiar las opciones desde dentro del mini-juego.
- Máquina arcade, Simon Park y Tragaperras dan experiencia, score global y €uros. El resto de mini-juegos están pendientes de darlos.
- Ahora el ricachón nos da una recompensa monetaria si le avisamos sobre el descapotable.

Lo he estado testando bastante y parece que no hay bugs con el tabulador y el escape, ni en otras cosas. De todas formas, agradeceré enormemente el reporte de los que vayan apareciendo, que seguro que los hay jeje

Incluyo aquí también el enlace de la última alpha:
https://mega.nz/#!4olQiKjA!Gdt0aDZ-bGWQ ... aPniAQRueg

Un saludo!
Spiderman

Post by Spiderman »

Me he bajado la ultima version y muy bien.

Me gustan casi todas las mejoras que has añadido. Como el nuevo menu por ejemplo. La conversacion con el ricachon, me recuerda a las antiguas aventuras graficas. Otro buen aporte.

Las cosas que menos me han gustado....siendo algo quisquilloso, en la maquina arcade, no me gusta que cada vez que matemos a un marciano nos aparezca la experiencia que ganamos o los puntos. Creo que antes no lo tenias asi. Demasiado repetitivo, ademas que se ve regular lo que pone, creo que no aporta mucho salvo cuando matamos el platillo volante que aparece arriba. Ahi si lo veo bien.

El estado del jugador creo que solo se deberia ver cuando hemos empezado la partida, no antes. Lo veo como un fallo.

Tambien creo que es un fallo, o por lo menos a mi me pasa que en el menu del principio con la fachada del bar de fondo al pulsar en opciones no me funciona. Luego dentro del bar si que funciona y puedo cambiar lo que quiera.

He jugado a la tragaperras, unos 30 euros, pero no he me ha dado ningun premio!!. Vaya timo!! :blind: Por lo que no he podido ver como has hecho lo de las monedas cayendo al cajetin. Aunque si lo vi en el video que pusiste anteriormente. ;)

En general lo veo todo muy bien hecho. Con bastante gusto para que nada desentone. :claphands:
Spiderman

Post by Spiderman »

DoZ wrote:Acabo de decidir que sí, más tarde que temprano, pero voy a incluír también una habitación reservada, que se accederá desde el 2º piso, y será una representación pixelada y con el estilo gráfico limitado, que es el que tengo, no hay más xD de ese mismo cuadro:

Image

O sea que jugaremos desde esa vista, o esa es la idea, a ver qué tal termina saliendo xD

Me gusta esa vista de los perritos, pero igual hay alguna mejor....
Hidden content: Show
[attachment=0]1373264921_253237_1373265322_album_grande.jpg[/attachment]
8-) 8-) 8-) Jajaja, esta igual es mejor para recrearse la vista pero para el juego creo que elegiste la apropiada. :y:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Post Reply

Return to “Proyectos WIP”