No tengo dudas que uses la nueva, pero en principio puede ser util compilar con la vieja para compara la diferencia de rendimiento entre las 2, y para eso es necesario compilar los juegos y probarlos.simulatorone wrote:xDD
Tiene su logica.
pero en cuanto saque la nueva beta, ya te digo que todos mis proyectos estaran compilados con la nueva!
y no te sera muy util la antigua version. jajaja
[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]
- CicTec
Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8
- SimulatorOne
Hola
Ayer y estos dias siguiente me puesto fuerte y de una forma ya decidida en crear los entornos Graficos de todas las herramientas
Estoy empezando por el primero: Editor de estructura osea

Aun tengo que pulirlo, pero ahora es super facil utilizarlo con interfaz grafica ^^
Pero la gracia es que seguira teniendo internamente los botones de teclado(F1) como siempre a funcionado, utilizalo como atajos y poder llevar el programa mas rapido.
Tambien e empezado a añadir algo de control/elecion de opcion a la herramienta de Generador de PrePersonas(Creador de Personas PreDiseñadas), ahora se puede elegir de la base de datos, un personaje(ya echo), para generar los sprites

Debo destacar tambien que echo una modificacion del codigo, pero este en todos las herramientas, es decir:
Ya no hay varios .exe,no
ahora SOLO HAY UNO. Solo un .exe!!!
E decidido por Unificar todas las herramientas en un solo programa.

Tiene un menu principal que se puede aceder pulsando ESC para salir de la herramienta abierta/actual.
Es un menu con un diseño sencillo, y que muestra un cuerpo compuesto sencillo como demostrativo.
--------------Posible problema actual--------------
Observacion:
Curiosamente, aun no se por que me lo prococa, al salir(pulsando ESC) de la herramienta de Visor de Conjuntos Exportados(el de las miniaturas)
Resulta que algunas veces, me "peta" el programa sin dar ningun error!!! simplemente me peta,Deberia ir al menu principal.
La unica diferencia que esta herramienta que tiene respecto a los demas herramientas es que NO usa Escalado suavizadoX2... puede ser que, por abusar de esa funcion de cambio de filtro me pete.... no lo se. aun estoy investigando la casua... pero ya te digo que solo pasa en algunas ocasiones, aveces funciona bien y otras no.
en vez de salirse al menu principal pulsando ESC, lo que hace es Cerrarse la ventana/programa sin dar error :/
-----------------------------------------
Una Pregunta:
Una vez delcarado que me ignore un tipo de error con esta funcion: Ingnore_error(nº de error)
Existe una manera Reversible, de Desactivar ese Ingnore_error?? y dejarlo como estaba/normal? estaria bien
Porcierto... la lista de numero de errores que tiene Div2 documentada, actualmente es la misma? o hay nuevos? quiero info.
Ayer y estos dias siguiente me puesto fuerte y de una forma ya decidida en crear los entornos Graficos de todas las herramientas
Estoy empezando por el primero: Editor de estructura osea

Aun tengo que pulirlo, pero ahora es super facil utilizarlo con interfaz grafica ^^
Pero la gracia es que seguira teniendo internamente los botones de teclado(F1) como siempre a funcionado, utilizalo como atajos y poder llevar el programa mas rapido.
Tambien e empezado a añadir algo de control/elecion de opcion a la herramienta de Generador de PrePersonas(Creador de Personas PreDiseñadas), ahora se puede elegir de la base de datos, un personaje(ya echo), para generar los sprites

Debo destacar tambien que echo una modificacion del codigo, pero este en todos las herramientas, es decir:
Ya no hay varios .exe,no
ahora SOLO HAY UNO. Solo un .exe!!!
E decidido por Unificar todas las herramientas en un solo programa.

Tiene un menu principal que se puede aceder pulsando ESC para salir de la herramienta abierta/actual.
Es un menu con un diseño sencillo, y que muestra un cuerpo compuesto sencillo como demostrativo.
--------------Posible problema actual--------------
Observacion:
Curiosamente, aun no se por que me lo prococa, al salir(pulsando ESC) de la herramienta de Visor de Conjuntos Exportados(el de las miniaturas)
Resulta que algunas veces, me "peta" el programa sin dar ningun error!!! simplemente me peta,Deberia ir al menu principal.
La unica diferencia que esta herramienta que tiene respecto a los demas herramientas es que NO usa Escalado suavizadoX2... puede ser que, por abusar de esa funcion de cambio de filtro me pete.... no lo se. aun estoy investigando la casua... pero ya te digo que solo pasa en algunas ocasiones, aveces funciona bien y otras no.
en vez de salirse al menu principal pulsando ESC, lo que hace es Cerrarse la ventana/programa sin dar error :/
Una Pregunta:
Una vez delcarado que me ignore un tipo de error con esta funcion: Ingnore_error(nº de error)
Existe una manera Reversible, de Desactivar ese Ingnore_error?? y dejarlo como estaba/normal? estaria bien
Porcierto... la lista de numero de errores que tiene Div2 documentada, actualmente es la misma? o hay nuevos? quiero info.
- GINO
Pues yo no se si se ha añadido algún método para 'des-ignorar' los errores, a ver que dice cictec. En cuanto a la lista de errores, tampoco te sabría decir xD. Habrá que esperar a cictec que anda liado hoy.
- SimulatorOne
pues se me olvido decir que, al unificar todas las herramientas en uno solo el ejecutable.exe me pesa 1,5MB!!
Y cuando me compila me sale una lista con todos los prg 14 incluidos xDDDD super largoooo
Y cuando me compila me sale una lista con todos los prg 14 incluidos xDDDD super largoooo
- CicTec
Hola simulatorone,simulatorone wrote: La unica diferencia que esta herramienta que tiene respecto a los demas herramientas es que NO usa Escalado suavizadoX2... puede ser que, por abusar de esa funcion de cambio de filtro me pete.... no lo se. aun estoy investigando la casua... pero ya te digo que solo pasa en algunas ocasiones, aveces funciona bien y otras no.![]()
Una Pregunta:
Pues no, no existe, si el error se ignora no se puede volver atras, simplemente o usas la funcion o no.
Sobre el error que te da, si consigues encontrarlo avisa que lo miramos.
Sobre el juego, el avance de los editors parece muy bueno, sigue asi.
- SimulatorOne
ya lo tengo solucionado ese problema de que se me cierra la ventana sola... sinceramente aun no se donde estaba el problema, solo e movido algunos comandos que creia que no eran necesarios... no se cosas curiosas.
El editor de estructura osea, ya lo tengo el diseño al 100%,
lo guay es que respeta el antiguo codigo de las teclas de uso F1
, como atajos.
ahora lo que me falla es el uso de get_dirinfo y sus cadenas de dirinfo.name[X]
me devueven cadenas erroreas...
es el bug que mas me fastidia, ya que yo adoro ese comando, si no seria posibles mis proyectos.
esperando con ansias la nueba beta con el bug este arreglado!
y mejor dendimiento
no tienes pensado un comando reversible: tipo: "unignore_error(X)"
estaria bien como sugerencia
El editor de estructura osea, ya lo tengo el diseño al 100%,
lo guay es que respeta el antiguo codigo de las teclas de uso F1
ahora lo que me falla es el uso de get_dirinfo y sus cadenas de dirinfo.name[X]
es el bug que mas me fastidia, ya que yo adoro ese comando, si no seria posibles mis proyectos.
y mejor dendimiento
no tienes pensado un comando reversible: tipo: "unignore_error(X)"
- CicTec
Pues mejor asi.simulatorone wrote:ya lo tengo solucionado ese problema de que se me cierra la ventana sola... sinceramente aun no se donde estaba el problema, solo e movido algunos comandos que creia que no eran necesarios... no se cosas curiosas.
Me alegro, sigue asi.simulatorone wrote: El editor de estructura osea, ya lo tengo el diseño al 100%,
lo guay es que respeta el antiguo codigo de las teclas de uso F1, como atajos.
Estamos en ello para sacarla prontosimulatorone wrote: ahora lo que me falla es el uso de get_dirinfo y sus cadenas de dirinfo.name[X]
y mejor dendimiento![]()
De verdad no, no le veo mucho sentido, lo que estaria bien y habia pensado es un nuevo sistema de gestion de los errores, pero por ahora hay cosas con mas prioridad por hacer.simulatorone wrote: no tienes pensado un comando reversible: tipo: "unignore_error(X)"
- SimulatorOne
Pues resulta que estaba relacionado con el filtro Scalex2.CicTec wrote:Pues mejor asi.simulatorone wrote:ya lo tengo solucionado ese problema de que se me cierra la ventana sola... sinceramente aun no se donde estaba el problema, solo e movido algunos comandos que creia que no eran necesarios... no se cosas curiosas.
Este es el orden de ejecucion de la herramienta:
1-Menu principal:
1.1:set_filter_mode(filter_scale_scale2x);
1.2:set_mode(320,240,32);
Resultado: 640x480 escalado, ok
2-Abrimos la herramienta del visor de contenido exportado
2.1: set_filter_mode(filter_scale_normal);
2.2: set_mode(1024,512,32);
funciona bien,ok
3-salimos de esta herramienta:
4-Carga el Menu principal:
4.1(seria el paso 1.1):set_filter_mode(filter_scale_scale2x); Peta
<Aqui es donde me peta el programa,sin dar error, ni nada>
Deduzco que es por intentar Amplificar los 1024,512(sin escalar) y hacer un escale de X2:
Dando este resultado: 2048x1024 32bits escalado!!!
Y es donde me peta.
Resulta que estaba mal ordenado los comandos.
Deben estar así:
<Menu principal>
320x240
filtro X2
<Herramienta>
filtro Normal
1024x512
<Al salir con ESC>
menu principal...
De esta manera NO peta.
Puedo hacerte un test, sobre este ejemplo.
Ya tengo hecho los 2 que me quedaban:CicTec wrote:Me alegro, sigue asi.simulatorone wrote: El editor de estructura osea, ya lo tengo el diseño al 100%,
lo guay es que respeta el antiguo codigo de las teclas de uso F1, como atajos.
![]()
Editor de Poses y de Animaciones
El editor de Poses y de Osea, son casi identicos!
El editor de naimaciones es algo mas dificil de entender...
Tube que crear una funcion llamado: get_dirinfo2(string <cadena>,int <tipo>)CicTec wrote:Estamos en ello para sacarla prontosimulatorone wrote: ahora lo que me falla es el uso de get_dirinfo y sus cadenas de dirinfo.name[X]
y mejor dendimiento![]()
Que la funcion es la misma que la get_dirinfo normal.
Solo que esta copia de manera inmediata toda la tabla de cadenas del get_dirinfo original.
Y la guardo en una estructura global, con un limite de 1000 cadenas.
Lo tengo asi temporalmente hasta que se solucione. el fallo de las cadenas de dirinfo.name[x]
Funcionan bien la estructura del dirinfo.name[x] si llamo al comando get_dirinfo original.
y inmediatamente copio todo el contenido a otra estructura mia.
Esa funcion que me creado, de momento nunca me a fallado, ya que guardo en una global mi estructura.
por eso ya te dige una vez que no me fiaba al 100% de la estructura de dirinfo.name[x]
que parece inestable.
[/quote]CicTec wrote:De verdad no, no le veo mucho sentido, lo que estaria bien y habia pensado es un nuevo sistema de gestion de los errores, pero por ahora hay cosas con mas prioridad por hacer.simulatorone wrote: no tienes pensado un comando reversible: tipo: "unignore_error(X)"
De todas formas ya no me hace falta, ya lo tengo solucionado.
concretamente me daba este numero de error 127, que no puede leer el archivo.
es decir:
con los comandos de Fopen, fread,fgets
resulta que el archivo esta incompleto, y fread intenta leer datos que NO existen
y me proboca ese error.
Me gustaria saber de alguna manera de evitar ese error.
ya que me interesa que lea archivos que esten incompletos y no devuelva error.
son archivos de datos, creados correctamente en fwrite.
solo que hay archivos que le faltan datos.
deberian devolver valor a 0
- CicTec
Ah pues claro, seguramente tu sistema no soporta dicha resoluccion, prueba a ver si Gemix te ha dejado algun DDraw log.txtsimulatorone wrote:Pues resulta que estaba relacionado con el filtro Scalex2.CicTec wrote:Pues mejor asi.simulatorone wrote:ya lo tengo solucionado ese problema de que se me cierra la ventana sola... sinceramente aun no se donde estaba el problema, solo e movido algunos comandos que creia que no eran necesarios... no se cosas curiosas.
Este es el orden de ejecucion de la herramienta:
1-Menu principal:
1.1:set_filter_mode(filter_scale_scale2x);
1.2:set_mode(320,240,32);
Resultado: 640x480 escalado, ok
2-Abrimos la herramienta del visor de contenido exportado
2.1: set_filter_mode(filter_scale_normal);
2.2: set_mode(1024,512,32);
funciona bien,ok
3-salimos de esta herramienta:
4-Carga el Menu principal:
4.1(seria el paso 1.1):set_filter_mode(filter_scale_scale2x); Peta
<Aqui es donde me peta el programa,sin dar error, ni nada>
Deduzco que es por intentar Amplificar los 1024,512(sin escalar) y hacer un escale de X2:
Dando este resultado: 2048x1024 32bits escalado!!!
Y es donde me peta.
Resulta que estaba mal ordenado los comandos.
Deben estar así:
<Menu principal>
320x240
filtro X2
<Herramienta>
filtro Normal
1024x512
<Al salir con ESC>
menu principal...
De esta manera NO peta.
Puedo hacerte un test, sobre este ejemplo.
Oki, aunque ya deberia funcionar todo bien con la nueva beta.simulatorone wrote:Tube que crear una funcion llamado: get_dirinfo2(string <cadena>,int <tipo>)CicTec wrote:Estamos en ello para sacarla prontosimulatorone wrote: ahora lo que me falla es el uso de get_dirinfo y sus cadenas de dirinfo.name[X]
y mejor dendimiento![]()
Que la funcion es la misma que la get_dirinfo normal.
Solo que esta copia de manera inmediata toda la tabla de cadenas del get_dirinfo original.
Y la guardo en una estructura global, con un limite de 1000 cadenas.
Lo tengo asi temporalmente hasta que se solucione. el fallo de las cadenas de dirinfo.name[x]
Funcionan bien la estructura del dirinfo.name[x] si llamo al comando get_dirinfo original.
y inmediatamente copio todo el contenido a otra estructura mia.
Esa funcion que me creado, de momento nunca me a fallado, ya que guardo en una global mi estructura.
por eso ya te dige una vez que no me fiaba al 100% de la estructura de dirinfo.name[x]
que parece inestable.
Lo unico es usar ignore_error para que saltar los errores.simulatorone wrote:De todas formas ya no me hace falta, ya lo tengo solucionado.CicTec wrote:De verdad no, no le veo mucho sentido, lo que estaria bien y habia pensado es un nuevo sistema de gestion de los errores, pero por ahora hay cosas con mas prioridad por hacer.simulatorone wrote: no tienes pensado un comando reversible: tipo: "unignore_error(X)"
concretamente me daba este numero de error 127, que no puede leer el archivo.
es decir:
con los comandos de Fopen, fread,fgets
resulta que el archivo esta incompleto, y fread intenta leer datos que NO existen
y me proboca ese error.
Me gustaria saber de alguna manera de evitar ese error.
ya que me interesa que lea archivos que esten incompletos y no devuelva error.
son archivos de datos, creados correctamente en fwrite.
solo que hay archivos que le faltan datos.
deberian devolver valor a 0
- SimulatorOne
Pues no... :/CicTec wrote: Ah pues claro, seguramente tu sistema no soporta dicha resoluccion, prueba a ver si Gemix te ha dejado algun DDraw log.txt
[Codebox=gemix file=Untitled.gemix]
Program test_filterx2;
Begin
write(0,0,0,0,"filter_scale");
SET_FILTER_MODE(filter_scale_scale2x);
set_mode(320, 240, 32);
repeat
Frame;
until(key(_1));
SET_FILTER_MODE(filter_scale_noscale);
set_mode(1024,512, 32);
repeat
Frame;
until(key(_2));
SET_FILTER_MODE(filter_scale_scale2x);
repeat
Frame;
until(key(_3));
End
[/Codebox]
lo e probado en el portatil grande, que tiene esta resolucion de escritorio 1366x768
y no le peta....
crea una ventana del tamaño maximo del escritorio,NO de 2024x1024 si no de 1366x768
En el notebook de 1024x600 y me hace lo mismo que el portatil grande, pero con la difererencia de que la ventana es de 1024x600, no es mas grande...
No parece que no peta por eso, creia que ese era el problema... pero es una cosa que tendre curiosidad de que fue ese error :/
son de esos errores que los solucionas sin saber el que era la causa O_ó
xD
---------------------
te subo las capturas de pantalla de lo nuevo de las herramientas:
-El menu principal:

E añadido una vista miniatura + una brebe descripcion de la herramienta marcada, con solo pasar el raton encima de los botones.
Editor de Osea:

Editor de Poses:(Es casi identico al de Osea)

Editor de Animacion(el mas complejo)
Editando y en Stop
cuando esta en Play!
Visor de Conjuntos exportados(Por programar...)

ahora mismo, me tengo que poner a trabajar con las 2 herramientas mas complejas, que son:
1-visor de conjuntos exportados
2-Creador y Generador de Personas Prediseñadas
![[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal [RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal](../space/silver_medal.png)