[ENCUESTA] Cambio de API para el audio

Discusión en general sobre Gemix.
CicTec

Re: [ENCUESTA] Cambio de API para el audio

Post by CicTec »

necro_vampire wrote:lo mas logico, seria dividirlo en dos set...

uno para formatos digitales (ogg, mp3,etc) y otro para los trackers (mid, mod, it, etc)
La unificacion se propone para eso mismo de evitar tener mas set de funciones y de conseguencia tener que ir añadiendo "duplicaciones" cada vez que se añade una nueva feature.
FMOD Ex y muchas otras libs funcionan de forma similar, tienen una API unica, pero segun que formato se carga, algunas opciones funcionan, otras no.
erkosone wrote:el lenguaje es beta.. si hay que cambiar cosas se cambian y punto XD.. si va a mejorar el rendimiento general de la aplicación siempre es una buena idea.

Si como comentan por arriba no se va a perder ningúna feature de la lib pues genial, lo de cambiar 4 lineas de código es lo de menos.. si realmente mejora el rendimiento claro.
Se reduce el tiempo de inicializacion y carga de la lib, la memoria interna utilizada, y aumenta algo de velocidad.
PAMERCO wrote:por mi parte no hay problema.
yo de sonido/musica, y utilizando la openAL esta, estamos limitados, asi que no creo que nos toque reprogramar mucho....
La SOUND basada en OpenAL va a cambiar tambien en cuanto a API, ya que usa el set MUSIC, que pasaria a ser el set SONG, pero la funcionalidad queda la misma.
erkosone

Post by erkosone »

Yo personalmente nunca he dicho nada.. pero.. nunca comprendí como Gemix podía tener una colección de funciones tan basta y extensa en lo referente al audio :P
No he dicho nunca nada por que soy completamente consciente del trabajo que tiene unificar un sistema que todavía no se sabe si cambiará.. funcionara al 100%.. o cualquier cosa así..
Pero ahora que las librerías de audio del lenguaje funcionan al 100% en todas las plataformas creo que es un paso obligado para que el usuario final se sienta mas cómodo con el lenguaje, desde mi punto de vista es un paso que hace falta, y lo veo completamente correcto para que nadie tenga que tener siempre al lado la libreta con los cientos de funciones necesarias.

Por mi parte, ADELANTE CON ELLO!

P.D: Alguien conoce un lenguaje que tenga tantas funciones de audio XD.. ??
kozka

Post by kozka »

por mi bien Xd ..
AmakaSt

Post by AmakaSt »

Si con este cambio hay más PROS que CONTRAS y Gemix consigue una mejor optimización… no hace falta que nos lo pensemos mucho. :)
CicTec

Post by CicTec »

Ok, el cambio a la SOUND oficial ya esta hecho y probado, funciona todo, cambiare en breve tambien la SOUND AL.
necro_vampire

Post by necro_vampire »

Entonces como quedara la api??
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
CicTec

Post by CicTec »

Los set MUSIC y MIDI desaparecen y el soporte de estos formatos que cargaban y reproducian se integra en el set SONG.
TYCO

Post by TYCO »

CicTec wrote:- MUTE_SONGCHANNEL, UNMUTE_SONGCHANNEL, IS_MUTED_SONGCHANNEL, solo funcionarian para formatos MOD,S3M,XM,IT,MID
- los SET relacionados con los anteriores.

Todo lo demas funcionaria para todos los formatos.
Según eso... por ejemplo la función actual MUTE_MUSIC(INT channel_id) desaparece??? y no se podría hacer un MUTE a un MP3/OGG???
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
erkosone

Post by erkosone »

ahora será mute_song(), no tiene mas, queda igual pero con un nombre genérico.
CicTec

Post by CicTec »

TYCO wrote:
CicTec wrote:- MUTE_SONGCHANNEL, UNMUTE_SONGCHANNEL, IS_MUTED_SONGCHANNEL, solo funcionarian para formatos MOD,S3M,XM,IT,MID
- los SET relacionados con los anteriores.

Todo lo demas funcionaria para todos los formatos.
Según eso... por ejemplo la función actual MUTE_MUSIC(INT channel_id) desaparece??? y no se podría hacer un MUTE a un MP3/OGG???
Lo que te dijo erkos, MUTE_SONG.
Post Reply

Return to “General”