<<< Gemix BETA 7.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Sun Apr 14, 2019 1:51 pm

Cictec!!,estoy comentandole algunas sugerencias a amakast en el apartado de divgo del foro de bennugd,seguramente estare toda la semana que biene poniendole ideas que se me han ocurrido.Si te parece alguna interesante,dimelo y te la pongo en el apartado de sugerencias.

Muchas ya las conoces y otros son nuevas.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Apr 14, 2019 1:58 pm

Hokuto7 wrote:Cictec!!,estoy comentandole algunas sugerencias a amakast en el apartado de divgo del foro de bennugd,seguramente estare toda la semana que biene poniendole ideas que se me han ocurrido.Si te parece alguna interesante,dimelo y te la pongo en el apartado de sugerencias.

Muchas ya las conoces y otros son nuevas.

Si tienes sugerencias no es necesario que me los pregunte, ponlas en el apartado y si veo que son posibles las poner en lista TODO.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Fri Jun 14, 2019 10:47 am

Hola,he estado mirando todas las funciones de divgo y he encontrado alguna interesante y me gustaria saber si estan en gemix.

He mirado en la lista de funciones de gemix pero no estan,me gustaria saber si tienen otro nombre.

-region_wave()=esto le da un efecto de ondulacion a la region
-region_zoom()=le da un zoom a la region
-wave_in_map()=esto le da un efecto de ondulacion al grafico
-fade_in()=fundido con forma del grafico elegido
-fade_out()
-color_in_map()=cambia de color el grafico
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Fri Jun 14, 2019 11:11 am

Hola Hokuto7,

Aparte fade_in/out que no se si hacen lo mismo que en Gemix, los demas no estan implementados.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Mon Nov 18, 2019 9:33 pm

Saludos. :)

Me estoy pasando poco por el foro porque estoy muy liado ultimamente y no tengo casi nada de tiempo,pero para mi esta es como mi casa y por eso siempre tengo interes de como van los avances del engine.

Por cierto,como van los avances de la nueva beta,le queda poco para salir del horno o queda mucho.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Tue Nov 19, 2019 1:32 am

Hola Hokuto7,

Gracias por pasarte :), siempre eres bienvenido aqui.

Los avances siguen, recien he introducido nuevas features al lenguaje (no funciones al engine), y tengo pendiente otras, ademas de otras funciones para el engine.

En cuanto a tiempo no sabria decirte, tengo la lista de cosas que estan en plan meterle, incluso Android que es el tema mas laborioso, si veo pero que lleva algo de tiempo mas, implementare lo que falta de la lista y sacare la beta y finalizare el port Android para el siguiente update, aun asi espero hacerlo en este beta misma.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Tue Nov 19, 2019 10:19 am

Si la nueva beta lleva muchas novedades creo que habra merecido la pena la espera,supongo que lo que mas le interesa a los demas sera el port de android,a mi personalmente me interesa mas nuevas funcionalidades que faciliten el desarrollo de los juegos.

Si no te importa y no es mucha molestia me gustaria ver una lista de las novedades que tienes en mente introducir en esta nueva beta y en los updates que tendra.

Saludos. 8-)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Tue Nov 19, 2019 1:12 pm

Hokuto7 wrote:Si la nueva beta lleva muchas novedades creo que habra merecido la pena la espera,supongo que lo que mas le interesa a los demas sera el port de android,a mi personalmente me interesa mas nuevas funcionalidades que faciliten el desarrollo de los juegos.

Muchas novedades y muchos arreglos trae ya, lamentablemente ha pasado mucho tiempo tambien desde que salio la ultima beta por temas de ocupacion.
El tema de Android es el mas esperado, por eso estoy mirando de finalizarlo en esta beta aunque lleve un poco mas de tiempo de espera la salida de la beta.

Hokuto7 wrote:Si no te importa y no es mucha molestia me gustaria ver una lista de las novedades que tienes en mente introducir en esta nueva beta y en los updates que tendra.

Saludos. 8-)

Actualmente como dicho he metido algunas funcionalidades al lenguaje (palabras claves y constructos nuevos) para potenciar y facilitar cosas, y tengo algunas otras pendientes, luego metere algunas funciones de las cuales hemos hablado (como las de scroll, etc...) terminar el soporte de cosas que no estaban soportadas (por ejemplo en la funcion RENDER_GRAPHIC).
Tambien estoy potenciando el sistema de socket para hacer juegos en red y terminar ejemplos de utilizo.
Ya termine de implementar el sistema de webservices de la libreria que hizo coldev, ampliando con muchas funciones nuevas, mejorando alguna nomencladura de funciones y ya trae tambien todos los ejemplos de las features para testarlos/probarlos.
Como dicho tambien esta el tema del porting Android que es el mas esperado, hay muchisimas cosas por meter, pero almenos en testa beta vere de metere todo lo basico para hacer proyectos y luego ir ampliando en las versiones siguientes.

Por ultimo el tema de libreria de fisica 2D, no se llegare para esta nueva version o lo dejare para la siguiente.

En la siguiente version ya tengo hace tiempo pernsado hacer un nuevo y mas flexible/moderno sistema de colisiones y tambien sistema de efectos ampliando notablemente lo que ya hay, pero como requieren ambos bastante trabajo, van apunto para la siguiente beta.
Tambien en la siguiente segun test y optimizaciones que tengo pensado se deberia obtener una mejora de todo el engine a nivel de rendimiento desde minimo el 50% hasta 3 veces mas el actual.

La lista es larga, el tiempo lo que es, a ver que sale fuera.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Tue Nov 19, 2019 9:15 pm

No me ha quedado claro si el sistema nuevo de colisiones y la mejora de rendimiento sera para esta nueva beta o para otra beta futura.

Puedes contarme algo de como sera ese nuevo sistema de colisiones y sobre esos constructos nuevos.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Wed Nov 20, 2019 11:36 am

Hokuto7 wrote:No me ha quedado claro si el sistema nuevo de colisiones y la mejora de rendimiento sera para esta nueva beta o para otra beta futura.

Para otra beta futura, porque requiere bastante trabajo, sino esta actual no sale mas.

Hokuto7 wrote:Puedes contarme algo de como sera ese nuevo sistema de colisiones y sobre esos constructos nuevos.

Aun no tengo totalmente definida la API asi que no sabria darte detalle en este momento, tengo en plan varias ideas, tambien tengo que ver como hacer que el sistema sea integrable con la fisica.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests