[GAME] Nebula Regions

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby erkosone » Tue May 14, 2019 4:01 pm

Voy a probarlo! no se puede jugar maximizado tio? un poco royo tener que pasar a modo pantalla completa, así no puedo tener nada mas abierto a la vez..
Bueno lo dicho, suelo ser un poco duro criticando, espero que te lo tomes a bien ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby erkosone » Tue May 14, 2019 4:22 pm

Pantalla inicio y menus:
-----------------------------
ERRORES TECNCOS?
- Con Scanlines al 100% y filtro 2x solo aparecen las scanlines en la mitad superior de la pantalla.
- No se puede maximizar la ventana?

ERRORES GRAFICOS?
- La rotación de los asteroides en la pantalla de inicio es rara, no es suave.
- El efecto de iluminacion en la pantalla de inicio cuando termina el ciclo da un salto brusco y queda mal.

Pantalla de intro:
---------------------
- Los textos con centrado son difíciles de seguir y marean.
- Me he quedado mirando los fondos de la pantalla de introducción y se han pasado los textos .. no he podido leerlos.
- En modo ventana no aparece el cursor y es molesto si intentas arrastrar la ventana y o cerrarla.

Pantalla de juego:
----------------------
- Al iniciar el juego no aparece ningun cartel indicando las teclas de disparo, he tenido que aporrear todo el teclado para averiguar cual tecla dispara y morir varias veces al igual que cerrar el juego del estres que me ha dado XD..
- Ya jugando, la rotación de los sprites es mala, va a tirones y se ven inconsistencias, efectos "blom" mezclados con el efecto que da rotar un sprite, supongo que usas la versión clasica de gemix que tiene esta limitacion verdad? queda raro.


Me he llegado al primer boss, esta chulo jeje..

Por cierto, grande el meteorito con escopeta jeje, me ha dejado super loco :P
Bastante chulo tio, en general bien cuidado, estas son mis impresiones vaya..


Siendo ya cruel.. el no poder maximizar ventana es un punto negativo grande, cualquier cosa se puede maximizar, hasta la calculadora de windows, yo lo incluiria para la siguiente versión ;)
Y lo de esconder el cursor la verdad es que me da bastante mania, aunque esto ya es a gustos.. pero vaya.. que una ventana que me esconde el cursor y no me deja ver donde esta.. es una ventana menos en mi ecosistema informatico ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue May 14, 2019 5:34 pm

Gracias por probarlo y comentar erko. Paso a contestarte:

- En opciones, en el apartado CONTROLES tienes para redefinir las teclas al más puro estilo old school xD Aparte, en la primera página pongo cuáles son por defecto, y allá donde lo publico.

- Los scanlines al 100% funcionan bien solo en pantalla completa, aunque están puestos como "extra" absurdo, porque no creo que nadie los quiera utilizar al 100%, la verdad. El juego iba a estar solo en 25% que es como a mí me gusta, pero añadí la opción de ponerlo como cada cual quiera.

- El efecto de iluminación y el salto es algo pendiente que tengo, recuerda que es una demo y un alpha, no es el producto definitivo, de todas formas es algo mínimo y que suele durar suficiente para que si no buscas fallos y te mantienes esperando, se note xD Es decir, que te da tiempo de sobra para iniciar el juego sin ese salto, pero sí, sin duda, es algo a mejorar de la lista enorme que tengo xD

- Lo de que no te dé tiempo a leer la intro... en serio? Creo que da tiempo de sobra, la verdad, nadie me ha comentado algo así xD

- Más de lo mismo con los textos en centrado. Que marean?? WTF? No es que me ponga a la defensiva eh? Ni mucho menos, pero vamos, me asombra xD

- La rotación yo la veo bastante bien, más en el juego que en la pantalla de inicio, en la cual me acabo de fijar y sí, desde luego que es brusca, algo más a mejorar. Seguramente hay algo mal hecho por mi parte en la parte del código. Sí, uso la versión Legacy, no Modern, porque ésta última da problemas con tarjetas como la 1080. Supongo que en futuras versiones de Gemix podré pasarlo a Modern y aprovechar sus ventajas. De todas formas, el juego funciona más que fluido a 60fps en mi opinión, con lo cual tampoco lo veo algo prioritario.

Y lo de maximizar la ventana pues eso, se puede poner a pantalla completa o a X2 si usas resoluciones altas de escritorio como es mi caso.

De nuevo, gracias por probarlo y comentar :y:
Last edited by DoZ on Tue May 14, 2019 6:18 pm, edited 2 times in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue May 14, 2019 5:38 pm

Acabo de ver tu comentario anterior y entiendo a qué te refieres con maximizar la ventana. Pero eso es una función que yo sepa, no tiene Gemix, y me parece un poco absurda, la verdad. Si estás jugando al juego para qué quieres tener otras ventanas disponibles? Vamos, yo juego a pantalla completo a muchísimos juegos comerciales y ni lo echo en falta, ni nunca las ejecuto en versión ventana maximizada.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue May 14, 2019 5:45 pm

Y sí, las rocas de la pantalla de inicio (edité la respuesta), sin duda, la rotación es muy mejorable. En el juego mejora la cosa. Tendré que revisar la parte del código que se encarga de ello... Gracias por el feedback.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby erkosone » Tue May 14, 2019 5:48 pm

Guay tio que si a ti te mola como esta todo esta genial entonces, no problem!
:)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue May 14, 2019 5:52 pm

He vuelto a mirar las intros de las fases y tal vez quede mejor con un centrado a la izquierda. Lo probaré, a ver qué tal. Será que como ya me conozco el texto a mí no me marea porque no tengo que hacer esfuerzos para leer prácticamente. En cualquier caso las intros son "provisionales" (a medio/largo plazo xDD), y algún día cambiarán jaja
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Fri May 17, 2019 3:29 pm

Despues de mucho trabajo rascandome los hue....... por fin he tenido tiempo para probar este peaso de .................. :evil:

Vamos a comentar un poco.La presentacion esta muy chula y profesional y la musica del menu me gusta,las opciones tambien me gusta como a quedado ....que por cierto, tienes que explicarme como has programado lo de elegir las teclas y que se queden guardadas.

Las introduciones de cada nivel tambien estan muy chulas y se ve que te gusta hacerlo...el nivel primero se nota que le has reducido la dificultad y ahora es mas jugable pero la musica sigue siendo bastante dificil de escuchar,sobre todo la parte final donde la musica junto con el sonido del jefe final se vuelve bastante molesta de escuchar.

Los disparos de los enemigos que aumentan de velocidad siguen sin convencerme y muchas veces te dan sin darte cuenta.Los power up esta muy bien que los hayas introducido pero no te parece que no es muy compatible con la tienda,si tienes una tienda no deberia de haber power up o al contrario.

En cuanto al segundo nivel,me gusta el diseño del fondo y la musica tambien esta chula pero se te ha ido la mano con la dificultad,hay demasiadas naves y disparos y a esto hay que añadirle los disparos que salen por los lados que van muy rapidos,este nivel es practicamente injugable.

Como sugerencia te diria que cambies la musica del primer nivel y reduce la dificultad del segundo nivel y añade continues para poder seguir jugando,tampoco veo necesario esos disparos que salen por los lados,se vuelve demasiado caotico el nivel.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Fri May 17, 2019 8:50 pm

Hokuto7 wrote:Despues de mucho trabajo rascandome los hue....... por fin he tenido tiempo para probar este peaso de .................. :evil:

Vamos a comentar un poco.La presentacion esta muy chula y profesional y la musica del menu me gusta,las opciones tambien me gusta como a quedado ....que por cierto, tienes que explicarme como has programado lo de elegir las teclas y que se queden guardadas.


Hombre, es un honor que te hayas dignado a probarlo tras criticar que no lo lanzara xD Para guardar las teclas simplemente uso un 'fopen' y un 'fwrite', como cualquier sistema de guardado común y corriente, y al arrancar el juego hace un 'fread' para ver qué teclas hay en el archivo. En el foro hay documentación extensa sobre el uso de esas funciones, no es nada complicado.

Hokuto7 wrote:Las introduciones de cada nivel tambien estan muy chulas y se ve que te gusta hacerlo...el nivel primero se nota que le has reducido la dificultad y ahora es mas jugable pero la musica sigue siendo bastante dificil de escuchar,sobre todo la parte final donde la musica junto con el sonido del jefe final se vuelve bastante molesta de escuchar.


Bueno, el tema de la música es muy subjetivo (ya la cambié una vez y no pienso hacerlo más xD), por lo general gusta (o no disgusta xD), y a mí personalmente me gusta. En cualquier caso, en futuras versiones (que aunque avance lento las habrá, contra todo pronóstico xD) tal vez ponga la opción de saltar canción o seleccionar varias en mi glorioso menú ;)

Hokuto7 wrote:Los disparos de los enemigos que aumentan de velocidad siguen sin convencerme y muchas veces te dan sin darte cuenta.Los power up esta muy bien que los hayas introducido pero no te parece que no es muy compatible con la tienda,si tienes una tienda no deberia de haber power up o al contrario.


Discrepo. Es un clásico que vaya aumentando el nivel de disparo, en casi todas las recreativas de shoot'em up. Las mejoras de la tienda no tienen nada que ver con el poder del disparo, tienen que ver con: velocidad, cadencia de disparo, número de hits al escudo y cantidad de tiempo a ralentizar. Una cosa no quita la otra, se siguen complementando y aporta jugabilidad y complejidad. Aunque es mi opinión, claro.

Hokuto7 wrote:En cuanto al segundo nivel,me gusta el diseño del fondo y la musica tambien esta chula pero se te ha ido la mano con la dificultad,hay demasiadas naves y disparos y a esto hay que añadirle los disparos que salen por los lados que van muy rapidos,este nivel es practicamente injugable.


No es por picarte, créeme, pero te falta nivel como jugador jaja Sí que es difícil, pero es más que viable pasarlo, para muestra el vídeo que hice de ambos niveles. Está pensado para jugadores expertos en shooters :P En cualquier caso, al igual que hice con el primer nivel, cuando haya más niveles le bajaré un poco la dificultad. Está hecho así para que no se haga tan corto terminarlos. Me alegro que te guste la música en esta ocasión!!

Hokuto7 wrote:Como sugerencia te diria que cambies la musica del primer nivel y reduce la dificultad del segundo nivel y añade continues para poder seguir jugando,tampoco veo necesario esos disparos que salen por los lados,se vuelve demasiado caotico el nivel.


Los disparos de los lados en realidad son bastante sencillos de esquivar si tiras para arriba (luego ya todos quedan por debajo, claro), pero tal vez te haga caso en eso y cuando haya hecho el 3er nivel los ponga en ese, y los quite del segundo. De la música, de momento ni hablar!! jajaja Sobre los continues está pensado el ponerlos, pero es absurdo con 2 niveles, de momento. Cuando esté terminado el primer episodio (falta la 3ª fase y la final, es un proyecto grande...) sí los habrá.

Y volviendo a la dificultad, en un rato subiré un parche con opción de cheats activados por una combinación sencilla de teclas, donde se podrá jugar con las mejoras de la nave al máximo. La cosa cambia, y mucho xD

Gracias por probarlo ;)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Fri May 17, 2019 9:06 pm

Para activar los cheats:

1. Copiar y reemplazar este archivo en la raíz de la carpeta del Nebula.
2. Una vez en el juego pulsar Shift + Control + Z para poner la velocidad de la nave y la cadencia y potencia de disparos a tope.

Cuando la cosa se complique, se agradecerán las mejoras, la verdad.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests