Cambio de PC

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Cambio de PC

Postby erkosone » Thu Mar 28, 2019 2:21 pm

Hola gente, se me ha quedado obsoleto el i5@3.2Ghz con 8Gigas de ram y voy a cambiar este viejo pc por uno nuevo mas potente que me permita trabajar decentemente, alguno de vosotros tiene claro el punto de diferencias entre los AMD y los INTEL actuales?

Estoy bajarando comprar un AMD ryzen 7 a 4.3Ghz con 16GB de ram a 3200 con algun SSD rapido y una fuente estable.

Algun consejo? recomendación?

La principal tarea de este PC va a ser basicamente compilar para Android lo mas rapido posible, no importa demasiado el precio si al final es productivo, pero vamos.. que un bicho como el que he mencionado vale apenas 600€ así que ahora es buen momento para comprar.. todo esta bajando en picado ante la nueva generacion que saldrá este año inminentemente.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cambio de PC

Postby CicTec » Thu Mar 28, 2019 2:37 pm

Hola erkosone,

Bueno para compilar para Android no creo te sirva el PC de ultima generacion, si es para programacion grafica 3D, juegos 3D y similar entonces si...

Obserando lo que has escrito:
- La fuente estable: OK, coge una de buena marca y precio
- El SSD: OK, la mejor eleccion, mas o menos tienen todos la misma velocidad, mira simplemente el size que te puede servir y el precio.
- 16GB de RAM: OK, me parece lo ideal, salvo si necesitas usar juegos muy pesados u programas graficos muy pesados, entonces necesitarias mejor de 32GB.
- CPU AMD ryzen 7, porque AMD ? yo diria un i7 de Intel mejor, pero si es por el precio entonces podria ir bien.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cambio de PC

Postby Hokuto7 » Thu Mar 28, 2019 10:26 pm

Yo he tenido amd y intel,intel es mas rapido por lo que te recomiendo siempre intel y por lo demas pues... 16 gigas de ram esta bien y el ssd tambien pero mezclado con un disco duro estandar.

Por cierto....que pasa con la libreria,ya hace bastante tiempo que no das noticias.Otra cosa,si no quieres el ordenador viejo damelo a mi.... :evil:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Cambio de PC

Postby erkosone » Thu Mar 28, 2019 11:50 pm

jeje, la libreria esta a tope tio! estoy con ella al maximo esfuerzo!

Estoy usandola muchisimo para los proyectos industriales que tengo, el problema es que no me sobra tiempo para publicar videos, pero la tengo al 100*100 la verdad..

Ahora mismo iba a publicar un post sobre ella, pero bueno, te lo digo por aquí.. mañana por la mañana sobre las 8 de la mañana monto un video explicacion con ejemplo incluido de la netLibZero para darla a conocer ya por fin, es una pasada Hokuto, tio.. processing es realmente un lenguaje increible, ahora mismo me tiene completamente enfrascado.. he encontrado dos bugs del lenguaje que reportaré esta misma noche y bueno.. el sabado ya cojo una semana de fiesta jeje.. espero grabar mas videos sobre la libreria.

Estoy haciendo juegos para mi hijastra, juegos con mi mujer, programas para entornos industriales en el trabajo.. la verdad es que la libreria la estoy utilizando una pasada, he mejorado el core y añadido nuevas features a los signal() mas al estilo gemix y tal.. haber si saco un rato y publico algun nuevo video enseñando mas cositas.

Y bueno, me gustaria cuando me cambie de PC compilarla por fin en una libreria standar para processing como lo son todas las demás y subirla al repo oficial con la documentacion y los ejemplos.

Y sobre el pc.. pues seguramente pillaré un i7, aunque tengo mis dudas de si un i7 o un i9, el i9 teoricamente con menos reloj de cpu rinde mas.. pero no tengo idea realmente de que processador me va a proporcionar mejores tiempos de compilación con gradle y las ADB para Android..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cambio de PC

Postby TYCO » Wed Apr 03, 2019 11:55 am

Sin duda... el PC que tenga disco sólido SSD, se nota muchisimo el rendimiento del sistema, y normalmente esos PCs con disco SSD traen también otro disco duro HDD para almacenar los datos. Yo por experiencia personal me cogería un Intel, siempre he tenido problemas con los AMD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Cambio de PC

Postby erkosone » Wed Apr 03, 2019 9:35 pm

Ya estoy decidido, va a ser un i9 a 5Ghz con 8 cores. Creo que se ajusta a lo que necesito.

Sobre la targeta grafica me jode mucho lo que ha anunciado Intel y que todavia falte un año.. me hace pensar que es tonteria comprar una grafica ahora mismo.. ya que el paradigma completo de lo que conocemos como GPU va a cambiar por completo.. quedando las Nvidia RTX actuales completamente desfasadas en 1 año.. que locura y que noticia tan brutal,

Para el que no lo sepa.. Intel entra en activo a producir targetas graficas en masa de gama alta, y va a usar una nueva tecnologia que ha desarrollado ella misma, se trata de usar procesadores multicore a frecuencias altas en vez de los procesadores actuales que usa Nvidia y ATI..

Lo que ahora consigues con un SLI de Nvidia o un CROSSFIRE de ATI con las aceleradoras graficas de Intel ya viene de serie pero X2, el segundo año de produccion ha anunciado que pasará a la tecnoligia x4 y el tercer año a la tecnologia x8..

Osea.. en 2 años un SLI de 8 graficas muy superiores a lo que haora mismo es una RTX2080 de Nvidia... es alucinante, el mundo de la informatica va a dar un giro completo de 360º.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cambio de PC

Postby CicTec » Thu Apr 04, 2019 8:42 pm

erkosone wrote:Para el que no lo sepa.. Intel entra en activo a producir targetas graficas en masa de gama alta, y va a usar una nueva tecnologia que ha desarrollado ella misma, se trata de usar procesadores multicore a frecuencias altas en vez de los procesadores actuales que usa Nvidia y ATI..

Lo que ahora consigues con un SLI de Nvidia o un CROSSFIRE de ATI con las aceleradoras graficas de Intel ya viene de serie pero X2, el segundo año de produccion ha anunciado que pasará a la tecnoligia x4 y el tercer año a la tecnologia x8..

Osea.. en 2 años un SLI de 8 graficas muy superiores a lo que haora mismo es una RTX2080 de Nvidia... es alucinante, el mundo de la informatica va a dar un giro completo de 360º.

Era de esperar algo asi, las tarjetas intel siempre han sido limitadas a pesar que las CPU son los mejores del mercado, aunque habra que ver NVIDIA y ATI (AMD) que haran, porque seguramente no estaran parados a ver.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cambio de PC

Postby DoZ » Thu Apr 04, 2019 9:42 pm

Lo que está claro es que no es momento de comprar una tarjeta de alta gama, no? En mi caso compré algo bastante top, que nunca había hecho antes, pero hace ya año y medio mínimo. Teniendo en cuenta que falta un año para ver estas nuevas tarjetas y algo más para que bajen un poco, creo que no hice mal, porque te podrías pasar la vida entera esperando al mejor momento. Aunque opino que esto será un salto importante como se ha dicho, y en esta ocasión merece la pena tirar por algo medio y luego lanzarse a por algo bastante top de las nuevas.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Cambio de PC

Postby CicTec » Thu Apr 04, 2019 10:24 pm

DoZ wrote:Lo que está claro es que no es momento de comprar una tarjeta de alta gama, no? En mi caso compré algo bastante top, que nunca había hecho antes, pero hace ya año y medio mínimo. Teniendo en cuenta que falta un año para ver estas nuevas tarjetas y algo más para que bajen un poco, creo que no hice mal, porque te podrías pasar la vida entera esperando al mejor momento. Aunque opino que esto será un salto importante como se ha dicho, y en esta ocasión merece la pena tirar por algo medio y luego lanzarse a por algo bastante top de las nuevas.

Si, digamos que de momento es mejor evitar tarjetas de gama alta, por lo que lei Intel va a anunciar en el 2019 las tarjetas integradas gen11 en la CPU que seran mucho mas rapidos que los anteriores (primeros tests hablan de ejecucion de Tekken 7 en modo totalmente fluido sin ralentizar) y en el 2020 esta prevista la salida de las tarjetas graficas dedicadas de nueva generacion.

Lo que todavia parece no ser bueno es que usaran una API propria para el rendering y no OpenGL/Vulkan/DirectX, lo que aumentaria el trabajo de implementacion en los engine graficos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cambio de PC

Postby erkosone » Fri Apr 05, 2019 10:12 am

Usaran DirectX como hasta ahora, con una capa a nivel de driver que gestionará el multicore, pero el API de acceso será el mismo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests