Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby necro_vampire » Mon Jan 28, 2019 1:18 am

CicTec wrote:Hola necro_vampire,

Gracias por la opinion, aunque basandome en mi experiencia te puedo comentar eso:

1) La web para reunir todos los engine no tiene sentido para mi, esto no ayuda nada al desarrollo, ni menos a publicitar los lenguajes, ya se hizo en pasado con sitios como DIV-Arena y DIVnet, FenixWorld, etc... y ya sabemos todos como acabaron.

2) Sobre lo que se indica de los formatos FPG obsoledos, no son standard es cierto, pero tampoco DIV lo es, y como estan ligados al lenguaje, eliminarlos significa destruir mucho el lenguaje, aparte que se habla del problema de puntos de controles, pues uno se encontraria con utilizar formatos graficos standard (que ya la mayoria o todos los DIV engine soportan en su API) y otro formato nuevo para cargar los puntos en alguna forma, asi se necesitaria cargar dos ficheros distintos porque son imprescindible en la programacion del lenguaje, pues no tiene sentido, tanto vale tener los FPG o mejorar este formato de alguna forma.

Sobre los comentarios de OskarG y Hokuto7, comparto en parte lo que decis, todavia el problema sigue siempre lo mismo, faltando recursos de desarrollo esta es la situacion, y aparte 2-3 personas con voluntad de hacer algo y/o que hayan hecho realmente algo para aportar al desarrollo, nadie mas se apunta.

En definitiva el desarrollo sigue con el ritmo que cada creador le puede dar, que obviamente resulta insuficiente comparado con otros engines disponibles, si alguien desea que esto avance mas rapido que se apunte en lo que pueda para colaborar, otras discusiones terminaran solamente para repetir siempre lo mismo.


por el punto 1, no se trata de ayudar al desarrollo ni publicitar el lenguaje, sino ayudar a distribuir que es algo que siempre hubo problemas, algo como https://itch.io/ o simplemente usar esta pagina, pero es de habla inglesa...
2 es exactamente lo que dije, quiza sea mejor mejorarlo.

por lo demas, precisamente a eso me referia, quiza sea mejor tratar de resolverlo como comunidad (y sacarte algo de trabajo de encima): la documentacion, colocar un boceto y tratar de escribirla, quiza en html o una wiki como la de div 2/fenix/bennu que pueda consultarse tanto online como offline. Personalmente creo que se necesita un estandar para los proyectos, no solo una forma de ordenar los recursos sino de hacer cosas comunes (diferentes pantallas, menues, gui e input son lo principal, supongo).


Hakuto, mientras alguien los siga usando no van a estar del todo muertos, pero si pasa que no se desperdicie todo el trabajo de quienes trabajaron con ellos.

tyco, si pero son cosas presindibles a corto plazo. Me referia a cosas que se pueden hacer como comunidad, no directamente con el desarrollo de gemix. Aun si se libera el codigo no muchos van a trabajar con el o añadir cosas nuevas, como paso/pasa con fenix/bennu, los avances siempre cayeron en las mismas personas...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby AmakaSt » Mon Jan 28, 2019 9:26 am

Hokuto7 wrote:Lo mejor que puede hacer el creador de divgo es unirse al equipo de pilasengine 2 que es un engine que estan diseñando y es actual y muy chulo,pronto empezaran a realizar videotutoriales y se podra empezar a hacer cosas con este engine.


Con ese tipo de comentarios pesimistas no habría avances, ni cambios, ni distintas herramientas o tecnologías. Imagínate que al de pilaengine le dijeran: Lo mejor que puedes hacer es unirte al equipo de Unity, es chulisimo y mejor. O a los de Unity: Uniros a Unreal Engine, es mejor.

Si todos pensáramos así no hubiera existido Div, Unity, Javascript, etc... Ya existían otros lenguajes antes, estaríamos haciendo juegos con código Fortran. :blind:

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Jan 28, 2019 10:46 am

AmakaSt wrote:Con ese tipo de comentarios pesimistas no habría avances, ni cambios, ni distintas herramientas o tecnologías. Imagínate que al de pilaengine le dijeran: Lo mejor que puedes hacer es unirte al equipo de Unity, es chulisimo y mejor. O a los de Unity: Uniros a Unreal Engine, es mejor.

Si todos pensáramos así no hubiera existido Div, Unity, Javascript, etc... Ya existían otros lenguajes antes, estaríamos haciendo juegos con código Fortran. :blind:

Un saludo.


Sabia que me ibas a malinterpretar,bienvenido al club de los que me malinterpretan,ya quedan pocos para reunir todos los puntos. :lol:

No he dicho que dejes tu engine y te pases a pilasengine 2(es solo una manera de hablar),solo que veo que es mucho trabajo para ti solo y no lo esta usando casi nadie.

Cuanto tiempo lleva divgo funcionando y cuanta gente lo usa,seamos sensatos,este tipo de engine al igual que cualquier divlike ya no lo usa casi nadie y no es porque sea mal engine,es solo porque hay otros engines mas completos y mas faciles de usar.

Para divgo y cualquier otro divlike hay que añadir un motor de fisicas,videotutoriales,manual,editor de codigo,editor de escenarios etc...

Por eso he dicho lo de usar pilasengine 2,porque ya tiene todo eso ,pero no hace falta unirse a su grupo,el programa es libre y tu puedes cogerlo y hacer tu propia version.

En fin,que volvemos a lo mismo de siempre y no voy a volver a repetirme,como ya te he dicho,tu engine o cualquier otro divlike necesita muchas cosas para ser atractivo y facil de usar para la mayoria de gente.

Ya no voy a hablar mas de este tema,si en algun momento decidis hacer algo avisadme y vere si puedo aportar algo dentro de mis posibilidades.

Aqui teneis un enlace a pilasengine2,por si alguien quiere mirarlo y le interesa ver como son los engines del año 2019. :)
https://github.com/pilas-engine/pilas-engine/releases

De momento es una version preliminar,todavia le quedan muchas cosa por añadir.

Aqui otro engine del año 2019 por si interesa mirarlo y ver lo que a la gente de hoy en dia le interesa.
https://gdevelop-app.com/

Es version beta,estoy esperando a la version final para que venga traduicido al español,creo que tambien es libre,pero no se si se podra coger para crear tu propia version.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Jan 28, 2019 11:10 am

necro_vampire wrote:por el punto 1, no se trata de ayudar al desarrollo ni publicitar el lenguaje, sino ayudar a distribuir que es algo que siempre hubo problemas, algo como https://itch.io/ o simplemente usar esta pagina, pero es de habla inglesa...
2 es exactamente lo que dije, quiza sea mejor mejorarlo.

El objectivo es un recolector de engines para ponerlos mas a la vista y en comparacion entre ellos, la visibilidad externa es relativa, esto no ayuda para hacer crecer la comunidad, ni menos para encontrar publishers o mejorar el desarrollo, sirven bien otras cosas, el problema es el desarrollo en este momento, si no se soluciona esto, todo lo demas es bastante inutil.

necro_vampire wrote:por lo demas, precisamente a eso me referia, quiza sea mejor tratar de resolverlo como comunidad (y sacarte algo de trabajo de encima): la documentacion, colocar un boceto y tratar de escribirla, quiza en html o una wiki como la de div 2/fenix/bennu que pueda consultarse tanto online como offline. Personalmente creo que se necesita un estandar para los proyectos, no solo una forma de ordenar los recursos sino de hacer cosas comunes (diferentes pantallas, menues, gui e input son lo principal, supongo).

Si, yo tambien lo veo asi, de hecho he abierto hace tiempo un thread aqui:
viewtopic.php?f=123&t=6181
Para hablar sobre como implementar una DOC, mas o menos lo standard da utilizar se ha encontrado, lo que pasa es que no hay nadie que se apunta a colaborar, porque al final si se trata de hacer una documentacion en mi idioma la puedo hacer, si se trata de hacer la traduccion ya seria mas complicado, se necesitaria alguien nativo para redactarla o corregirla, ni hablar de los videotutorials, para mi no seria posible hacerlos en spanish ya que requiere voz, pero como dicho si nadie se apunta poco sentido tiene enlanzar criticas de que no se avanza (obviamente no me refiero a ti), los recursos actuales son estos.

necro_vampire wrote:tyco, si pero son cosas presindibles a corto plazo. Me referia a cosas que se pueden hacer como comunidad, no directamente con el desarrollo de gemix. Aun si se libera el codigo no muchos van a trabajar con el o añadir cosas nuevas, como paso/pasa con fenix/bennu, los avances siempre cayeron en las mismas personas...

Esto pasa porque la filosofia del creador puede ser controversia (o como se diga), un ejemplo es un poco la comparacion entre Fenix y Bennu como ejemplo de open-source, pero bueno cada uno con su filosofia, el punto es que si no hay interes ni tiempo, ni conocimientos, ni otro en colaborar/participar al desarrollo, de alguna forma, de que se trate de proyecto open-source o no, los avances terminan para tener estas problematicas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Jan 28, 2019 11:24 am

Hokuto7 wrote:Sabia que me ibas a malinterpretar,bienvenido al club de los que me malinterpretan,ya quedan pocos para reunir todos los puntos. :lol:

No he dicho que dejes tu engine y te pases a pilasengine 2(es solo una manera de hablar),solo que veo que es mucho trabajo para ti solo y no lo esta usando casi nadie.

Cuanto tiempo lleva divgo funcionando y cuanta gente lo usa,seamos sensatos,este tipo de engine al igual que cualquier divlike ya no lo usa casi nadie y no es porque sea mal engine,es solo porque hay otros engines mas completos y mas faciles de usar.

Para divgo y cualquier otro divlike hay que añadir un motor de fisicas,videotutoriales,manual,editor de codigo,editor de escenarios etc...

Por eso he dicho lo de usar pilasengine 2,porque ya tiene todo eso ,pero no hace falta unirse a su grupo,el programa es libre y tu puedes cogerlo y hacer tu propia version.

En fin,que volvemos a lo mismo de siempre y no voy a volver a repetirme,como ya te he dicho,tu engine o cualquier otro divlike necesita muchas cosas para ser atractivo y facil de usar para la mayoria de gente.

Ya no voy a hablar mas de este tema,si en algun momento decidis hacer algo avisadme y vere si puedo aportar algo dentro de mis posibilidades.

Aqui teneis un enlace a pilasengine2,por si alguien quiere mirarlo y le interesa ver como son los engines del año 2019. :)
https://github.com/pilas-engine/pilas-engine/releases

De momento es una version preliminar,todavia le quedan muchas cosa por añadir.

Aqui otro engine del año 2019 por si interesa mirarlo y ver lo que a la gente de hoy en dia le interesa.
https://gdevelop-app.com/

Es version beta,estoy esperando a la version final para que venga traduicido al español,creo que tambien es libre,pero no se si se podra coger para crear tu propia version.

Comparto en parte lo que dices, de lo que faltan y mejorar almenos un poco dal lado visual del desarrollo, sobre lo de usar este engine, personalmente lo descarto totalmente esta hecho en JS y para mi este no es un lenguaje para hacer engine, como mucho el porting a web para eso.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Jan 28, 2019 11:45 am

Hokuto7 wrote:
AmakaSt wrote:Con ese tipo de comentarios pesimistas no habría avances, ni cambios, ni distintas herramientas o tecnologías. Imagínate que al de pilaengine le dijeran: Lo mejor que puedes hacer es unirte al equipo de Unity, es chulisimo y mejor. O a los de Unity: Uniros a Unreal Engine, es mejor.

Si todos pensáramos así no hubiera existido Div, Unity, Javascript, etc... Ya existían otros lenguajes antes, estaríamos haciendo juegos con código Fortran. :blind:

Un saludo.


Sabia que me ibas a malinterpretar,bienvenido al club de los que me malinterpretan,ya quedan pocos para reunir todos los puntos. :lol:

No he dicho que dejes tu engine y te pases a pilasengine 2(es solo una manera de hablar),solo que veo que es mucho trabajo para ti solo y no lo esta usando casi nadie.

Cuanto tiempo lleva divgo funcionando y cuanta gente lo usa,seamos sensatos,este tipo de engine al igual que cualquier divlike ya no lo usa casi nadie y no es porque sea mal engine,es solo porque hay otros engines mas completos y mas faciles de usar.

Mmmm si y no, considera que DIVGO no se hizo para el publico, lo hizo principalmente para desarrollo de juegos web mediante uso de sintaxis DIV (faltando a los otros DIV engines un real porting funcional de este tipo, sino hubiera usado estos muy problablemente), luego lo deja al publico para quien este interesado a usarlo, obviamente si hay quien lo usa y reporta cosas puede estar mas contento y sino, sigue con su objectivo primario.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Jan 28, 2019 2:46 pm

CicTec wrote:
Comparto en parte lo que dices, de lo que faltan y mejorar almenos un poco dal lado visual del desarrollo, sobre lo de usar este engine, personalmente lo descarto totalmente esta hecho en JS y para mi este no es un lenguaje para hacer engine, como mucho el porting a web para eso.


No te convence pilasengine2 porque es javascript!,no hay problema...conozco dos entornos de desarrollo para hacer juegos que son libres y gratuitos y son parecidos a gamemaker ,ademas estan hechos con c++ si no me equivoco.

No son muy populares porque no se ha sabido promocionar bien y la falta de videotutoriales o tutoriales mas faciles de seguir,ademas de que todo esta en ingles.

-enigma dev:
https://enigma-dev.org/

-game editor:
http://game-editor.com/Main_Page

Solo es cuestion de estudiarlo y ver si interesa,desde luego estos engines tienen todo integrado y ya no se podria decir que faltan recursos.

Hay mas pero estos son los mas interesantes que conozco,enigma dev esta en fase de cambios grandes.

Se que no va a interesar pero hay los teneis para que los estudieis. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Jan 28, 2019 4:14 pm

Si bueno, lo de JS por lo que dije, sobre otros engines, no es que al final necesite estudiarlos, es solo que con el tiempo disponible simplemente no puedo hacer todas las tareas, me puedo encentrar solo en algunas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Jan 28, 2019 5:59 pm

CicTec wrote:Si bueno, lo de JS por lo que dije, sobre otros engines, no es que al final necesite estudiarlos, es solo que con el tiempo disponible simplemente no puedo hacer todas las tareas, me puedo encentrar solo en algunas.


Entonces no es por falta de recursos,porque ya te he enseñado bastante material que puedes usar ademas de otros programas que se pueden hacer compatible con gemix como tiled map editor para crear tus escenarios.

En realidad es la falta de tiempo,que es lo que escucho decir a todo el mundo,en definitiva..Que tengo razon en decir que no hay nada mas que se pueda hacer.

Pues nada,seguire trasteando nuevos engines que encuentre ,ademas de seguir probando las nuevas versiones que se hagan de gamelibzeroc++ y esperare con muuuuuuuuucha
calma a que algun dia salga la nueva beta de gemix. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Jan 28, 2019 7:00 pm

Falta de recursos significa precisamente esto: falta de tiempo para hacer todas las tareas, falta de colaboracion, falta de financiacion para obtner personas a colaborar, y no otros programas por mirar/estudiar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests