CicTec wrote:Hola necro_vampire,
Gracias por la opinion, aunque basandome en mi experiencia te puedo comentar eso:
1) La web para reunir todos los engine no tiene sentido para mi, esto no ayuda nada al desarrollo, ni menos a publicitar los lenguajes, ya se hizo en pasado con sitios como DIV-Arena y DIVnet, FenixWorld, etc... y ya sabemos todos como acabaron.
2) Sobre lo que se indica de los formatos FPG obsoledos, no son standard es cierto, pero tampoco DIV lo es, y como estan ligados al lenguaje, eliminarlos significa destruir mucho el lenguaje, aparte que se habla del problema de puntos de controles, pues uno se encontraria con utilizar formatos graficos standard (que ya la mayoria o todos los DIV engine soportan en su API) y otro formato nuevo para cargar los puntos en alguna forma, asi se necesitaria cargar dos ficheros distintos porque son imprescindible en la programacion del lenguaje, pues no tiene sentido, tanto vale tener los FPG o mejorar este formato de alguna forma.
Sobre los comentarios de OskarG y Hokuto7, comparto en parte lo que decis, todavia el problema sigue siempre lo mismo, faltando recursos de desarrollo esta es la situacion, y aparte 2-3 personas con voluntad de hacer algo y/o que hayan hecho realmente algo para aportar al desarrollo, nadie mas se apunta.
En definitiva el desarrollo sigue con el ritmo que cada creador le puede dar, que obviamente resulta insuficiente comparado con otros engines disponibles, si alguien desea que esto avance mas rapido que se apunte en lo que pueda para colaborar, otras discusiones terminaran solamente para repetir siempre lo mismo.
por el punto 1, no se trata de ayudar al desarrollo ni publicitar el lenguaje, sino ayudar a distribuir que es algo que siempre hubo problemas, algo como https://itch.io/ o simplemente usar esta pagina, pero es de habla inglesa...
2 es exactamente lo que dije, quiza sea mejor mejorarlo.
por lo demas, precisamente a eso me referia, quiza sea mejor tratar de resolverlo como comunidad (y sacarte algo de trabajo de encima): la documentacion, colocar un boceto y tratar de escribirla, quiza en html o una wiki como la de div 2/fenix/bennu que pueda consultarse tanto online como offline. Personalmente creo que se necesita un estandar para los proyectos, no solo una forma de ordenar los recursos sino de hacer cosas comunes (diferentes pantallas, menues, gui e input son lo principal, supongo).
Hakuto, mientras alguien los siga usando no van a estar del todo muertos, pero si pasa que no se desperdicie todo el trabajo de quienes trabajaron con ellos.
tyco, si pero son cosas presindibles a corto plazo. Me referia a cosas que se pueden hacer como comunidad, no directamente con el desarrollo de gemix. Aun si se libera el codigo no muchos van a trabajar con el o añadir cosas nuevas, como paso/pasa con fenix/bennu, los avances siempre cayeron en las mismas personas...