Gemix Photon

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: Gemix Photon

Postby erkosone » Sat Jul 28, 2018 9:43 am

por que? un programa en C++ puede tener un simple array de objetos con variables como X, Y, graph etc.. y puede manipularlas para que tu cliente se conecte y lea esas variables y las represente en tu pc.
Bueno yo photon a ese nivel no lo uso la verdad, esto creo que te lo podria aclarar mejor COLDEV.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Gemix Photon

Postby CicTec » Sat Jul 28, 2018 10:56 am

shao wrote:Lo que queréis decir es que el programa JUEGO sólo corre en los pcs de los clientes y en el servidor de photon correría un programa diferente que maneja los datos necesarios para el juego online.
No creo que sea así por que entonces ¿quien maneja los sprites y sus posiciones en el juego?, es decir, el programa en el servidor de photon debe ser otro programa como el juego, que mueva a los jugadores y les envíe su posición en la pantalla.

Necesitas bajarte el SDK y programar el programa que hara de servidor y ellos te lo alojan en el espacio server que has adquirido, pero la gestion del servidor esta a tu cargo, no es automatica como photon.

Aqui tienes la DOC:
https://doc.photonengine.com/en-us/onpr ... rver-intro

El core interno esta hecho en C++, pero el SDK que vas a usar es para C#, asi que tienes que programarlo en este lenguaje, mira el tutorial para entender lo que comprende y como funciona, si te va a interesar, pero ya sabes, debes programar en C#.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Gemix Photon

Postby shao » Tue Jul 31, 2018 11:34 pm

Entonces no es como pensaba, yo creía que sólo subias tu programa al servidor, es decir, el programa en gemix que manejará los datos del juego para los clientes pero resulta que ¿tienes que programar el servidor?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Gemix Photon

Postby CicTec » Wed Aug 01, 2018 8:47 am

Si, tienes que programar tu el servidor, por eso dice "self-hosted", el manejo esta todo a tu cargo, ellos te proporcionan el ancho de banda, el espacio de hosting y el SDK de desarrollo, nada mas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Extensiones Gemix

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests