[GAME] HeroQuest online [Online Photon][Aplazado]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby Nightwolf » Thu May 08, 2014 8:26 am

Genial, un Hero Quest siempre es bueno. Para mí, lo más importante, que mantenga el ambiente oscuro y tétrico/sucio del original. :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby CicTec » Fri May 09, 2014 8:35 am

Hola Simulatorone,

Me alegro verte de vuelta en los proyectos. :)

Pues sobre el juego, yo tambien lo tenia y era excepcional...

Mi consejos son primero hacer una version mas fiel al original (horizontal y vertical), manteniendo el ambiente mas fiel posible.

Mas adelante se podria plantear otra version isometrica.

Para los recursos, creo mejor crearlos, y siendo en 2D clasico no deberia ser dificil.

Animo con el proyecto. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby SimulatorOne » Fri May 09, 2014 3:28 pm

si lo hago en 2D, seria como esto:
hquest5.jpg

pero no me gustaria usar esas "fichas" de los personajes,enemigos, lo veo cutres......
es una vista del juego desde arriba....

Entre la version 2D y la Isometrica, tienen pros y contras.

he pensado en modo7, pero esta el inconveniente de las paredes(muy muy cutre),puertas y los muebles... se podria solucionar con el xgraph.

lo que me preocupa mas son los sprites: heroes, enemigos y algunos muebles.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby SimulatorOne » Wed May 14, 2014 4:25 pm

Hola a todos,

finalmente, ya me decidido de como crear el aspecto grafico visual del juego.

Como se vera.

facil, como en la realidad es: un juego de mesa con figuras,muebles y casillas.

Resumiendo:
La idea la cogi de una version imprimible,recortable del Heroquest:
IMG_8756.JPG
IMG_8728.JPG

fimirv2bood.png


Esto se me ocurrio la idea de crarlo en modo 7, usar los recortables como spites de juegos, como figuras (aun que tengan 2 caras solamente).

Tablero- OK suelo del modo7.
Sprites de enemigos,heroes recortables- OK

Los muebles, usare una tecnica clasica modo7 que hay de ejemplo en el Div2, de una habitacion con muebes.
Usare la tecnica del xgraph.
Los muebles, los creare en 3D, usando las mismas texturas(las tengo) y lo renderizare en 5 spirtes.(1-up,2-upleft,3-left,4-downleft,5-down) a 45º cada renderizado.

Las fichas especiales: puerta secreta, trampas...etc, se pintaran directamente en el suelo del tablero del modo7


Gracias a esto, el juego se podra ver en cualquier angulo, es decir, sera como el juego de mesa clasico.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby SimulatorOne » Mon Oct 30, 2017 12:35 am

Hola a TODOS,
Si os sosprendo reactivando este proyecto de juego de mesa tan clasico tipico Dungeons&Dragons.
Pero la mecanica propia de HeroQuest, ya que existe un proyecto que mi madre ayudo a financiar en kickstarter el HeroQuest25, cosa que va con mucho retraso... Pocos años :lala: fatal vaya, mi madre y mas gente que pago el proyecto aun esperando... Vaya put mierd.

A lo qur hiva, ya que a aparecido un modulo externo de Gemix MUY interesante ,que se conecta en la nube y parece sencillo de programar...
Photon: viewtopic.php?f=205&t=6408#p68832

Se me ocurrio la idea de aprovechar una vieja idea(esta de heroquest) y usarla con el modulo Photon online a modo de practica.

Pensandolo bien, es posible realizar este juego de tablero con partidas de 2 jugadores hasta 5... Online gracias a photon.
El truco es que funciona por turnos y solo hay que enviar a la nube, los comandos de turnos que cada jugador realiza.
Quien es el GameMaster???
Puede ser dirigido por la cpu, seria el jugador 1, quien administre la cpu, el jugador 1 no deveria retirarse de la partida, ya que contiene informacion de la sesion y quien delega la cpu de GameMaster.
Otra opcion es que sea un jugador visitante, solo como DungeonMaster, monitorizando la partida y tomando las decisiones con los enemigos...

Aun queda planear la logica de procesos para llevar a cabo la mecanica del juego de heroquest.

No es complicado, pero hay que resolver los paquetes que se envian entre jugadores y como los recive, para que sea una partida por turnos correcto, sin errores.

Debo tomar anotaciones, realizar tests de comunicacion entre jugadores, diseñar un diagrama de comportamiento y toma de decisiones.

Esto me lo tomo como un experimento, por ahora diseñare cosas muy sencillas para crear las mecanicas.
Siempre trabajare con el modulo online photon, para realizar test entre jugadores.

El resto de proyectos HardWord y Penguin-Push, permanecera pausados para posterior desarrollo y compilaciones nuevas de Gemix y porting a Android.

Por ahora el diseño inicial del proyecto de HeroQuest, sera dar un nombre diferente, cambiar un poco las quest, diseño de personajes...
Sera en 2D plano usando el diagrama de dibujos sencillos, como fichas fueran, asi diseñar rapidamente la mecanica y distraerme poco con los graficos. :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby CicTec » Wed Nov 01, 2017 11:51 am

Hola Simulatorone,

Muy bueno lo de retomar este proyecto, espero que puedas llegar a completarlo, este juego de mesa lo tenia y era muy bueno, seria genial tenerlo mas renovado para PC y incluso para red.

Animo con ello.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Nov 01, 2017 1:10 pm

Si, ya digo,

por ahora busco la simpleza, aprobechando ya el material de la vieja verison y parte del codigo antiguo...
Es simular una partida a un simple dungeon.

Tengo suerte de que mi madre, es hiper fan de HeroQuest, y tiene muuucho materal sacado de la comunidad heroquest.es y algunas mas, incluso una italiana que tiene buen material
http://www.heroscribe.org
http://espanol.yeoldeinn.com/
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby erkosone » Wed Nov 01, 2017 6:37 pm

si lo vas a hacer online yo me apunto a jugarlo, ya avisaras de los avances.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Nov 01, 2017 7:04 pm

erkosone wrote:si lo vas a hacer online yo me apunto a jugarlo, ya avisaras de los avances.

jejej si,
se apuntaria mas gente a echar la primera partida, al primer dungeon.

Seria 4 jugadores + DungeonMaster (tambien seria un jugador, que monitoriza y toma control de enemigos y algunas decisiones) = 5 jugadores max...

Por ahora solo me regiré en las normas del primer juego base: Las reglas de juego V1, después ya iré adaptándolo a nuevas formas.
y solo me centrare la relacion entre: DungeonMaster + jugador, ambos son 2 jugadores conectados online.
para el desarollo mismo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby erkosone » Wed Nov 01, 2017 7:37 pm

Interesante, yo tmb estoy liado con un juego online jeje

Mucha suerte con el proyecto, haber si se puede jugar pronto aunque sea incompleto para ver mejor tu idea.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest