[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby Spiderman » Mon Sep 26, 2016 12:23 am

Es un vendedor muy famoso, lo que no se es si hace envios a domicilio, jeje.

Image


Por cierto, siempre he querido preguntartelo pero siempre se me olvida. Como haces las voces que hay en el juego?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Nov 09, 2016 4:00 pm

Spiderman wrote:Es un vendedor muy famoso, lo que no se es si hace envios a domicilio, jeje.

Image


Por cierto, siempre he querido preguntartelo pero siempre se me olvida. Como haces las voces que hay en el juego?


Exacto!! Jejejeje Premio para Spiderman ;) Hasta pusiste la isla en la que aparece en el 2 xD

Image

Las voces las grabo yo mismo y tuneo un poquito (lo justo) con el Cool Edit :P

Bueno, qué tal todo? Ha pasado un tiempecito, pero vuelvo a la carga con el bar. Ayer estuve haciendo algunos gráficos para el mini-juego de los zombies. Lo que pasa, es que no sé cómo desarrollar algo básico, y estuve un buen rato intentándolo en vano...

A ver, mi intención es que el personaje tenga el ángulo respecto al punto de mira. Utilicé fget_angle(); con el proceso del jugador y el cursor. El problema viene, porque es un scroll (vertical, solo), y el proceso del jugador tiene el ctype en el scroll, y el puntero, en screen, obviamente. El caso es que como coge el ángulo respecto a la Y del mouse, cuando bajo más abajo de la resolución de pantalla, se jode todo. Cómo podría hacer para solucionar esto? Hasta he intentado hacer un proceso invisible con el ctype en el scroll, que siguiera las coordenadas del mouse en pantalla, pero claro, viene a ser lo mismo. Puede que hasta haya alguna función para esto...

Pongo un vídeo para que se entienda más lo que pretendo conseguir, y el problema que tengo:

Avanzad al 1:50 para ver lo de coger el ángulo según el mouse.


Muchas gracias por adelantado.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Wed Nov 09, 2016 6:04 pm

DoZ wrote:Bueno, qué tal todo? Ha pasado un tiempecito, pero vuelvo a la carga con el bar. Ayer estuve haciendo algunos gráficos para el mini-juego de los zombies. Lo que pasa, es que no sé cómo desarrollar algo básico, y estuve un buen rato intentándolo en vano...

A ver, mi intención es que el personaje tenga el ángulo respecto al punto de mira. Utilicé fget_angle(); con el proceso del jugador y el cursor. El problema viene, porque es un scroll (vertical, solo), y el proceso del jugador tiene el ctype en el scroll, y el puntero, en screen, obviamente. El caso es que como coge el ángulo respecto a la Y del mouse, cuando bajo más abajo de la resolución de pantalla, se jode todo. Cómo podría hacer para solucionar esto? Hasta he intentado hacer un proceso invisible con el ctype en el scroll, que siguiera las coordenadas del mouse en pantalla, pero claro, viene a ser lo mismo. Puede que hasta haya alguna función para esto...

Muchas gracias por adelantado.

Hola DoZ,

Que bien que hayas vuelto con el juego.

Como ejemplo puedes mirar el juego Tokenkai que viene en el pack de los juegos en el thread novedades, tiene la misma perspectiva del video, creo recordar que utiliza XGRAPH con varios graficos segun el angulo, ejecutarlo para mirar como se mueve y luego mirar el proceso "prota" del codigo, si tiene algun problema, obviamente no dudes en preguntar, animo con el juego. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Nov 09, 2016 6:46 pm

Genial, era tan simple como sumar la y del scroll, qué bobo:

y=mouse.y+scroll.y0;

Me ha venido genial el ejemplo del Tokenkai, ni me acordaba de que usaba un sistema así. Con eso y el ctype de la mira en el scroll también, va perfecto :) Muchas gracias!!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Wed Nov 09, 2016 6:49 pm

Me alegro que haya servido, de nada. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Nov 09, 2016 7:03 pm

Otra duda, ya que estamos, y con esto ya tendré para rato jejeje

Cuál es la mejor forma de anclar un proceso a otro? Digamos que quiero utilizar procesos distintos para las armas, en lugar de hacer cada gráfico del prota con ellas. Había alguna función para "enganchar" un proceso en un pixel concreto de otro, verdad? O son cosas mías? Porque claro, si uso las coordenadas X e Y del prota y el ángulo, se va desajustando y es imposible que quede bien. Es que me suena haber leído algo sobre una función así, buscando otra cosa ayer, y no hay forma de encontrarlo.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Wed Nov 09, 2016 7:10 pm

La mejor forma es definir un punto de control en el grafico, que haga de anchor y luego usar MAP_GET_CPOINT/REALCPOINT para obtenerlo, la segunda funcion tiene tambien en cuenta de transformaciones del grafico en realtime, como pudieran ser scale, rotation, etc..., creo que hay algun ejemplo de DIV que la usa (con el original nombre de GET_POINT, GET_REAL_POINT), quizas tambien el tokenkai, ahora mismo no recuerdo bien.

Basicamente lo que hay que hacer es:

- Definir el punto de controlo que hara de anchor en el grafico.
- Recuperar las coordenadas del punto de control con las funciones MAP_GET_CPOINT/REALCPOINT.
- Utilizar las coordenadas anteriores y asignarlas a las X/Y del grafico del proceso que se debe anclar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Wed Nov 09, 2016 7:19 pm

Acabo de mirar, uno de los juegos que utiliza esta tecnica es ALIEN (del pack de los juegos DIV) en los procesos "disparo" y "misile".

Tambien puedes mirar la ayuda de DIV2 en html sobre las 2 funciones, que tienen ejemplo visivo:
- GET_POINT (124.html).
- GET_REAL_POINT (125.html).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Nov 09, 2016 7:56 pm

Muchas gracias CicTec, con esto tengo para ir probando. Esta semana seguramente cuelgue una beta del mini-juego :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Wed Nov 09, 2016 7:59 pm

De nada, muy bien animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests