[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Wed Jul 20, 2016 10:55 pm

En primer lugar, dirigidos a todos:

shao wrote:Le doy a:
empezar a jugar -> escribo nombre pingüino -> jugar zona -> no hay aventuras


Pido disculpas por publicar el juego sin Ninguna Zona para jugar Ya! :oops: :oops: :oops: :oops: :( :( :(
Si el editor de zonas, pero no puse Zonas de aventuras.
Aun asi ya lo mencione anteriormente:

Que no trae zonas de Aventuras, ni Zonas editadas de demostrativo.

Reconozco que le falta Documentacion y explicación de las cosas del juego y el Editor tiene sus elementos y atributos.

shao wrote:Yo lo he descargado pero no consigo ejecutar (version modern).

Hacer funcionar la Modern, funcionan con chips graficos nvidia/ati con drivers actualizados normalmente.
Con chip grafico Intel(integradas) no funcionara en Modern.

Consulta con este programa que version de OpenGL dispones y modelo grafico GPU:
http://www.oZone3D.Net/gpu_caps_viewer/

Aun asi colge la Legacy en caso de que no funcionara, como es tu caso segun mencionas.


shao wrote:*Cuando le das a regresar, el sonido al pulsar el botón suena dos veces..

Es verdad!!! gracias por reportarmelo!!! estoy acostumbrada a programar con el audio del juego OFF, cuando compilo/ejecuto muchas veces... y sin darte cuenta puede dar un descuido con los sonidos, que faltan, o suenan 2 veces como mencionas.
Lo corregiré en la proxima actualizacion + el primer PAck de Zonas de aventuras ;) ;) ;)

shao wrote:*Yo cambiaría los menús o sus colores, las letras casi cuestan de leer, a lo mejor un efecto blur en el fondo (la imagen de fondo) ayuda a distinguirlo más de lo que es el menú (botones y zona de entrada de nombre).
A veces al meter tanto de detalle las cosas realmente importantes se funden ahí y casi no se ven.
Yo no digo que eso este mal, a mí también me gusta poner muchos detalles pero la claridad a la hora de saber qué es cada cosa debe prevalecer, el jugador debe saber siempre cuales son las zonas que son un botón o donde está escribiendo el nombre, ya que estás en un menú, eso es lo que yo pienso.

Penguin-PUSH_20-07-2016_23.40.47.png
Penguin-PUSH_20-07-2016_23.47.47.png

Cuando diseñe los menus del juego, que son pocos realmente, la verdad es que fue bastante provisional, al ser una Alpha 0.
El diseño de los menus son super sencillos, y poco descriptivos(no hay explicación), faltan el menu de opciones básicas del juego(en vez de editar el fichero "Config.ini")
El panel del jugador, que te dice el nombre, raza,huevos...etc... es muy provisional el diseño. muy textual y poco icono para representarlo mas sencillo.

Y si a la hora de introducir el nombre del jugador es bastante simplón, aun que diga que "Escriba un nombre", dice: "Jugador" y la barrita de edicion...
si se ve la barrita de edicion | parpadeante, se supone que es para escribir, tampoco dice la longitud maxima de caracteres...

Te digo que tengo un caos de programacion en los Menus(Menu de titulo + Panel jugador), no esta bien estructurado, eso me lia bastante y me es dificil de organizarme los menus... por eso me salieron de aquella forma tan provisional.

Reconozco que falta mejorar mucho el diseño de los menus, que sean mas sencillos(menos textos ,mas iconos).

shao wrote:Edit: Por lo que veo entonces no hay zonas ya creadas y para jugarlo hay que crear zonas, lo probaré más adelante entonces, cuando existan zonas creadas para poder jugar directamente.

pos eso, como mencione anteriormente.
dentro de 24/48h tendreis las primeras Zonas,

Ademas de superar unas 5 Zonas de Aventura jugando, habilitareis el modo MARATON.

El progreso se guarda en el perfil de usuario! en la carpeta "PLAYER". se puede borrar y incluso cambiar el nombre, tambien si se cambia la "Config.ini", por otro normbre que no existe: creara un perfil nuevo. Esto permite cambiar de perfil.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Thu Jul 21, 2016 9:38 pm

He actualizado el binario (*.GBC) de ambos: juego + Editor, tambien el GAME/GAME.fpg
Ya esta actualizado en el paquete del juego Modern + Legacy, lo podeis descargarlo del Post principal, es el mismo Link.
Actualizado via Dropbox

-Nuevo
>5 Zonas de Aventuras: a esto si superáis las 5 zonas, se habilitará el modo MARATON. :D

>Mejorada la interfaz de Panel de Jugador, cambiado textualmente a iconos: Huevos de oro, Peces y Vidas, por iconos :)
Un poco mejor esta el panel del jugador, pero aun falta mucho más que mejorar...
Penguin-PUSH_21-07-2016_22.16.39.png


-Arreglos:
>Arregle el sonido doble, que sonaba al dar el boton de regresar: Panel de Jugador -> Menu titulo.
Tambien habia sonido doble al regresar del Selector de Zonas Editadas -> Panel de Jugador.

>Añadi un dato adicional de seguridad en las Zonas Editadas/Aventura, sirve para que no se pueda cambiar el nombre del fichero, debe ser el mismo nombre que se creó/guardad originalmente con Editor de Zonas, es por seguridad.
A quien ha creado zonas y desea conservarlas:
Atencion: si habeis creado alguna Zona (anterior a esta version) y ahora cargais esta zona con esta nueva, os dara error... si os interesa, me podeis mandarme el fichero EDIT_ZON/*.zon para convertirlo a la actual formato, añadira dicha seguridad a tus zonas.

>Un poco, mas estable y mas optimizado.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby DoZ » Fri Jul 22, 2016 1:12 am

Buenas!!

Acabo de llegar de fieeessshhhta y no estoy en las mejores condiciones para testar nada, pero lo que he podido probar me ha gustado :) Se puede comprobar la mejora en la precisión de los bloques, y con las zonas creadas (he jugado un par, mañana o pasado las jugaré todas ;) ) la verdad es que el juego está bastante entretenido. Personalmente creo que (como ya te dije no es mi estilo favorito, como mínimo en single player) ganaría muchísimo si consiguieras hacer una versión jugable con PlayNET, ya que se volvería algo increíble en cuanto a jugabilidad. Creo que es de esa clase de juegos que gana tanto en multijugador que vale la pena el esfuerzo. Estoy seguro que nos encantaría a varios del foro echar unas partidas con Hamachi o lo que sea, a los Penguins :P

No he visto ningún bug durante el juego, aunque ya te digo que no he pasado de la segunda pantalla (más que nada por mi estado bastante lamentable xD). Reportaré cualquier cosa que pueda ver en cuanto lo pruebe más ^_^
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Fri Jul 22, 2016 12:13 pm

Ayer se me olvido actualizar el Post Principal del juego

Ya esta actualizado, la fecha de actualizacion y informacion de que contiene el juego con sus 5 Zonas de aventuras para empezar...

Ademas desde que que colge la Alpha 0, ni si quiera dije importantes arreglos del juego:
>Arreglado: Bug entre bloques en movimiento contra pinguinos segun orientacion, Se arreglo el reposicionamiento ,faltaba unas condiciones basicas de la orientacion y posicion entre pinguino y bloque en movimiento.
Ahora parece que no tenga ningun problema de reposicionamiento de los pinguinos contra bloques en movimiento.

>NUEVO: nuevas IA de pinguinos enemigos: 5,6,7
Penguin-PUSH_E_22-07-2016_13.12.31.png

Explicare de paso que hace cada IA, estan numeradas, es el Atributo que se establece en el Editor de Zonas.
ATRIBUTO IA - Descripcion comportamiento:
-0_No se mueve, Aun que no se mueva, No es indefenso: te puede matarte si te acercas a el.
-1_Se mueve en Horizontal solamente, camina en linea recta sin cambiar de orientacion.
-2_Se mueve en Vertical solamente, camina en linea recta sin cambiar de orientacion.
-3_Seleciona a la zar, la IA 1 o 2, a la hora de pintar la Zona, se asigna a la zar la IA: 1 o 2.
-4_Se mueve en 4 sentidos al chocar con cualquier elemento solido, toma una dirección aleatoria en uno de los 4 sentidos.
-5_Igual que el IA:4, pero este empuja bloques de forma aleatoria al chocar con un bloque blando/tnt
-6_Igual que el IA:4, Ademas de forma aleatoria toma una nueva dirección, sin la necesidad de que tenga que chocarse con cualquier elemento solido.
-7_Igual que el IA: 6 + IA: 5; Se mueve a 4 direcciones toma dirección aleatoria sin chocarse ningun elemento solido + Empuja bloques aleatoriamente.


Esta lista se ira agrandando a medida que añada mas IA de comportamiento en los pinguinos enemigo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Fri Jul 22, 2016 1:34 pm

Hola Simulatorone,

He descargado la ultima version Legacy y Modern, de momento he probado solo la modern, aqui mi opinion/sugerencias:

- La grafica esta muy bien realizada, asi como los efectos de animacion etc...
- La musica y los efectos de sonido estan bien elegidos en base a las distintas pantallas (Titulo, juego, etc...).
- La jugabilidad es muy buena.
- La velocidad y fluidez del juego es adeguada para el estilo.

Contra:
- Algunas pantallas resultan un poco confusas, por ejemplo los elementos en el menu, cuando se empieza una partida, deberian tener, a mi parecere, una combinacion de colores y locacion en pantalla mejor.
- La bara de info del juego, podria ser mejorada, al ser un simple color negro, no se aprecian/miran bien los peguenos, tambien aqui habria que poner un fondo que resulte mas eficaz en la visualizacion de todos los elementos.
- Como dicho tambien para el juego de DoZ, el nivel del juego va a requerir (casi imprescindible diria) internacionalizacion, lo cual podria darle mucha mas audience, por ende, sugiero plantear version totalmente en ingles.

Por lo demas, estas realizando un gran trabajo a mi parece, sigue asi y animo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Mon Jul 25, 2016 11:50 am

Gracias por probarlo.

Si, los menus esta "verde" en lo que se refiere en diseño textual, botonera y combinación de color en general.
Me resulta un poco dificil cambiarlo, ya que debo rediseñar de 0, diseño en papel y colocarlo todo, y crear gráficos nuevos de botones e iconos para el Panel del jugador en especial. Simplificarlo y que rapidamente el jugador sepa que representa.

Es cierto que queda un poco soso, la barra superior del marcador de juego, negro.... muy arcade, y es confuso para visualizar los pingüinos que se señalizan (jugador + enemigos), se mirara te poner algun grafico tileado de fondo, que sea agradable a la vista.

------------------------------------
Otra cosa:
Se me escapo/descuido ajustar el tiempo de espera para recuperar vidas(Corazones), actualmente son de 2:00min, muy poco, esta de pruebas...
la idea es ponerlo a 15:00min o como mucho 30:00min por vida para recuperar.(como el Angry Birds 2, Candy Crash...)
Es un pequeño fix que debo de compilar y que genere el .gbc con el fix corregido.(Modern y Legacy del juego base)

------------------------------------
Pero si debo anunciar de que ahora he bajado mi actividad de desarrollo con este proyecto, no lo abandonó, ni lo paro...
pero se reduce el desarrollo en general.

Pero no quita que de vez en cuando añada mas Zonas de Aventura al juego, en principio se añadira al paquete del juego Base(que contiene todo el juego)
Tambien si o si, notificare de algun Fix de corrección o alguna novedad añadida.

Me sabe mal frenar la velocidad de desarrollo (crear menus, nuevos elementos, características, y importantes cambios), ando un poco desanimada por motivos amorosos y social, tambien necesito despejarme de temática Pinguinos y enfocarme a empezar a trabajar en otro Proyecto Gemix con la calma, lo publicare poco a poco mi desarrollo de este proyecto que anunciare hoy...


Sinceramente con las ultimas versiones de Gemix 7.0 + 7.5 en especial, gracias a este proyecto de Penguin-PUSH he aprendido nuevas técnica, trucos y mejora de rendimiento, gestion, destaco el uso de RENGER_GRAPHIC + el Target... y muchas cosas mas.

--------------------------------------------------
En fin....
Si a todo esto del juego + Editor, teneis dudas del funcionamiento, incluyendo el fichero de Configuracion del juego y el perfil de jugador...
Por favor consultarme las dudas, problemas que tengais.

Tambien podeis aportar Zonas creadas por vosotros con el Editor de Zonas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Tue Jul 26, 2016 6:54 pm

Hola Simulatorone,

Pues con calma y tu tiempo, lo importante es no dejarlo ya que esta en un estado muy avanzado ya y seria una pena, animo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Tue Jul 26, 2016 11:13 pm

Por supuesto!!

es un proyecto que merece continuar, y esta pendiente para portarlo a Android.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Tue Aug 09, 2016 3:31 pm

Buenas a todos.
He recibido un mensaje de una amistad de facebook que probo el juego,
Me sorprendio los problemas que encontro.


----En Catalan (orignal mensaje)
He jugat una mica al penguin push. Està molt bé, però els gràfics li fallen bastant, per ara (pinguins morts donant apareixen donant voltes en una casella, un clon del que controles que apareix a apareix i fa els moviments de teu personatje però sense moure's de la casella on surt i sense que afecti el que fa, les lletres en els menus es veuen malament...)


--- Castellano traducido:
He jugado un poco al penguin push. Está muy bien, pero los gráficos le fallan bastante, por ahora (Pingüinos muertos dando aparecen dando vueltas en una casilla, un clon del que controlas que aparece en aparece y hace los movimientos de tu personaje pero sin moverse de la casilla donde sale y sin que afecte al respecto, las letras en los menús se ven mal ...)


----------------------
Vamos por pasos:
-"Pingüinos muertos dando aparecen dando vueltas en una casilla":
Pinguinos Enemigos estan vivos, no pueden salir de las 4 paredes(Bloques) es un comportamiento normal, ya que intentan comprobar a 4 direcciones cual esta libre(cada fotograma de juego), parecen que estan locos xD jajaja
Si destruimos alguno de los 4 bloques que estan bloqueando el camino del pinguino enemigo, el andara por la libre.
Hay pinguinos que tienen IA: 1,2,3 estan solo van en 1 direcion: Horizontal o Vertical. Las IA => 4 van a 4 direciones.

-"un clon del que controlas que aparece en aparece y hace los movimientos de tu personaje pero sin moverse de la casilla donde sale y sin que afecte al respecto"
Este no deberia ocurrir nunca, dice que crea un clon del proceso jugador pinguino. no deberia ocurrir, se soluciono hace tiempo ese bug.
Este me estraña bastante, y considero que esta corregido. :?:

-" las letras en los menús se ven mal".
Probablemente este ejecutando la version Modern, y con un OpenGL insuficiente, recomiendo superior a la version 3.5. Recomiendo la ultima 4.5.
Las tarjetas gráficas Intel, no funcionan bien con Modern. y ordenadores antiguos tampoco funcionan bien.
La solucion es Jugar la version Legacy.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Thu Aug 11, 2016 11:16 pm

Hola Simulatorone,

Deberias ver si te pueden proporcionar mas info al respecto, sobre el equipo en la cual ejecutan, que version del juego (Legacy o Modern), sobre los bugs tambien.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests