[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Sat Aug 06, 2016 12:59 am

Por cierto CicTec, al final el juego de la barra lo voy a enriquecer de otra forma :P

En lugar de un brindis o que dejen la cerveza, que sería algo tal vez demasiado aleatorio y dejarlo en manos del azar (son muchos clientes fuera de pantalla que no vemos a la vez), será un solo factor. La camarera (personaje a incluír en el bar y con quien podremos hablar y cumplir una misión) irá apareciendo desde abajo con una bayeta, quejándose de que eso parece un bebedero de patos (se podrá oir cómo se queja) y pasando el brazo limpiando, en un punto aleatorio de la barra, por lo que solo será un factor a controlar. En caso de que le toque a ella de camino a un cliente, gritará y se verá el gráfico de la jarra volcada.

Con el cambio del gráfico de la jarra, el rastro, el suavizado del lanzamiento y el efecto del cristal roto si nos pasamos de fuerza (a partir de 90%), detalle que me gusta mucho por cierto, está quedando bastante bien, mucho más de lo que prometía en un principio, tan simple. Además, es una fuente de ingresos para apostar a la tragaperras y conseguir suficiente para apostar a la ruleta. Una vez acabado, habrán varias formas de obtener ingresos para comprar armas para el mini-juego de los zombies, tal vez armaduras (puede que incluya 3 tipos de armaduras para resistir más los ataques), pagarnos un servicio con una prostituta (y verse el clásico CENSORED de Sierra, además de añadir una estadística más xD), etc, etc..
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Sat Aug 06, 2016 7:30 am

El concepto queda mas o menos similar cambia la forma, pero lo veo bien. :), adelante asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Sun Aug 07, 2016 10:36 pm

Buenas!

Este par de días apenas he avanzado en cuanto al desarrollo del juego, pero sí que he pulido bastante el código, optimizando cositas como que en lugar de llamar al menú desde cada proceso donde era posible, que un proceso principal se encarge de esas cosas... Y ojalá hubiera organizado mejor otras cosas, como la música o el sonido, y tal vez las conversaciones (aunque tampoco me quejo, podría ser peor). Tal vez ahora que estoy "a tiempo" o como mínimo será menos coñazo que hacerlo cuando el programa ocupe el doble de líneas (voy por las 8000 ya), me ponga a reestructurar ciertas cosas.

Como dije, el orden de la lista no tiene porqué ser el escrito, así que con lo que estoy ahora mismo, una vez todo lo del bar hasta el momento finalizado, es con la zona de la barricada. Voy a añadirle la niebla y algún sonido o música de ambiente, y me pondré con el sistema de taxis para viajar de una zona a otra, con su animación y tal :)

Ahí va un pequeño vídeo donde podemos ver a un soldado de vigilancia. Podremos hablar con él, y cuando no lo hagamos, de vez en cuando aparecerán zombies al otro lado, y el soldado les disparará hasta abatirlos.



Queda mucho trabajo en la zona, como una niebla que me convenza, algún edificio, el coronel (para acceder al mini-juego. Nos encargará cubrir otra zona del perímetro, en la que no habrá torreta ;) ), el vendedor de armas, efectos de sonido ambientales, etc..
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Mon Aug 08, 2016 12:47 pm

Hola DoZ,

Muy buena la ambientacion realizada, todavia sigo sin pillar la tematica del militar y del carro con el juego en si, que relacion tienen ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Mon Aug 08, 2016 1:42 pm

La ciudad es ficticia, el mundo también; en resumen: un poco lo que me pasa a mí por los cojones la cabeza :P

Se da el caso que en ese momento histórico y lugar, hay un apocalipsis zombie (la conversación con el coronel aclarará todo esto), que les ha pillado por sorpresa. Todavía no han llegado los refuerzos ni el material para alzar muros provisionales y están aguantando como pueden. Es una localización más que visitar, resumiendo, que da el caso que se encuentra atacada por zombies xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Mon Aug 08, 2016 1:54 pm

Vale, entonces el juego es una especie de mix, dentro del bar es un conjunto de mini-juegos en el cual tienes que acumular puntos, dinero, etc..., fuera es una especie de mexcla entre una semi "aventura grafica" y un "rpg", me parece muy variado. :)

Que tal si tal vez uno zombie "evoluto" entra en el bar y se toma una jarra mientra estamos en el mini-juego, con efectos "particulares" en caso exito o falla en la "expedicion" y se ponga a jugar a carte contra nosotros en algun table ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Mon Aug 08, 2016 5:39 pm

No no, aunque haya distintas localizaciones, habrá distintos mini-juegos en todas ellas, aunque la central y con más mini-juegos y personajes vaya a ser el bar, de ahí el nombre y el punto de partida. Pero en todas las localizaciones podremos ganar dinero, apostarlo, perderlo, etc. Tal vez para impresionar a una joven de la bolera tengamos que ganar la ruleta 3 veces sin perder, por decirte algo, una quest más. Es todo un entorno ligado. Al final será un RPG con mini-juegos, casi casi. Aunque la parte de RPG será muy básica, en cuanto a EXP, nivel (necesario para comprar ciertas armas o acceder a ciertas zonas en un futuro) y poco más. Nada de una historia central (de momento no está planteado xD) ni nada muy profundo en cuanto a argumento; algo alocado y sin demasiado sentido. Este juego refleja un poco mi caracter xD

Por cierto, ya he terminado el sistema de que vayan apareciendo zombies (de uno en uno) y el guardia les dispare, dejando un bonito cadaver (sin recrearme, es bastante inocente, no hay sesos ni nada xD) de zombie con map_xput(); :)

Image

El tipo es eficiente, ¿eh? xD Me encanta como ambientación, que vayan apareciendo zombies y se vaya escuchando el sonido de la ametralladora. Ahora me pondré con los sonidos de los zombies y tal vez uno para cuando la torreta gira. Como dije, no voy a dejar lo de poner sonidos para más adelante, porque es un verdadero coñazo ponerte a buscar y añadir una buena cantidad de una sola vez...

Por cierto, el brillo del escenario es provisional, tengo que jugar con eso y ajustarlo (será más oscuro), y tengo que modificar también el gráfico de los sacos, que son muy grandes. Pondré dos o tres filas de sacos más pequeños.
Last edited by DoZ on Mon Aug 08, 2016 5:46 pm, edited 1 time in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Mon Aug 08, 2016 5:45 pm

CicTec wrote:Que tal si tal vez uno zombie "evoluto" entra en el bar y se toma una jarra mientra estamos en el mini-juego, con efectos "particulares" en caso exito o falla en la "expedicion" y se ponga a jugar a carte contra nosotros en algun table ?


Eso estaría bien, que de vez en cuando (un rand difícil de cumplir) un zombie entrara en el bar si nos encontramos caminando por él, y pida una cerveza. Al acercarnos, poder servírsela, que se la tome y se vaya agradecido (+5 €, la cerveza en mi bar es artesana y cara xD) o decirle que se despida de su vida/muerte, y ver una pequeña animación de cómo el prota le dispara. Así lo veo más factible que jugar a un mini-juego, aunque tampoco es descartable, sería cambiar un gráfico. Por ejemplo, el juego de los dados, que requerirá pocos gráficos de los jugadores. Me gusta la idea, pero son extras para cuando esté casi todo hecho, aunque la apunto ;)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Mon Aug 08, 2016 5:54 pm

Un par de vídeos:

Recién llegados a la zona:


Unos minutos sin movernos de la zona, el militar ha hecho su trabajo:
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Mon Aug 08, 2016 6:28 pm

DoZ wrote:No no, aunque haya distintas localizaciones, habrá distintos mini-juegos en todas ellas, aunque la central y con más mini-juegos y personajes vaya a ser el bar, de ahí el nombre y el punto de partida. Pero en todas las localizaciones podremos ganar dinero, apostarlo, perderlo, etc. Tal vez para impresionar a una joven de la bolera tengamos que ganar la ruleta 3 veces sin perder, por decirte algo, una quest más. Es todo un entorno ligado. Al final será un RPG con mini-juegos, casi casi. Aunque la parte de RPG será muy básica, en cuanto a EXP, nivel (necesario para comprar ciertas armas o acceder a ciertas zonas en un futuro) y poco más. Nada de una historia central (de momento no está planteado xD) ni nada muy profundo en cuanto a argumento; algo alocado y sin demasiado sentido. Este juego refleja un poco mi caracter xD

Por cierto, ya he terminado el sistema de que vayan apareciendo zombies (de uno en uno) y el guardia les dispare, dejando un bonito cadaver (sin recrearme, es bastante inocente, no hay sesos ni nada xD) de zombie con map_xput(); :)

Image

El tipo es eficiente, ¿eh? xD Me encanta como ambientación, que vayan apareciendo zombies y se vaya escuchando el sonido de la ametralladora. Ahora me pondré con los sonidos de los zombies y tal vez uno para cuando la torreta gira. Como dije, no voy a dejar lo de poner sonidos para más adelante, porque es un verdadero coñazo ponerte a buscar y añadir una buena cantidad de una sola vez...

Por cierto, el brillo del escenario es provisional, tengo que jugar con eso y ajustarlo (será más oscuro), y tengo que modificar también el gráfico de los sacos, que son muy grandes. Pondré dos o tres filas de sacos más pequeños.

Ok, pero es como pensaba una especie de "RPG" con minijuego etc..., aunque si, las localizaciones tienen relacion entonces, esta bien. :)

DoZ wrote:
CicTec wrote:Que tal si tal vez uno zombie "evoluto" entra en el bar y se toma una jarra mientra estamos en el mini-juego, con efectos "particulares" en caso exito o falla en la "expedicion" y se ponga a jugar a carte contra nosotros en algun table ?


Eso estaría bien, que de vez en cuando (un rand difícil de cumplir) un zombie entrara en el bar si nos encontramos caminando por él, y pida una cerveza. Al acercarnos, poder servírsela, que se la tome y se vaya agradecido (+5 €, la cerveza en mi bar es artesana y cara xD) o decirle que se despida de su vida/muerte, y ver una pequeña animación de cómo el prota le dispara. Así lo veo más factible que jugar a un mini-juego, aunque tampoco es descartable, sería cambiar un gráfico. Por ejemplo, el juego de los dados, que requerirá pocos gráficos de los jugadores. Me gusta la idea, pero son extras para cuando esté casi todo hecho, aunque la apunto ;)

Me parece bien, entonces nada poker ? :)

Por cieto, muy buenos los videos, sigue asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests