Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente frame

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente frame

Postby OskarG » Tue Jul 14, 2015 3:08 pm

Hola ,pues eso,estoy utilizando este sencillo y gran programa para animar pixeles,mas no encuentro la tecla correspondiente para avanzar o retroceder el frame y eso que lo pone en keyboard shortcuts,mas el icono de la tecla no sale representada ?¿?.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente f

Postby shao » Tue Jul 14, 2015 9:52 pm

No había probado este programa, parece que no esta mal, ¿por que no te haces a graphics gale?, está mas avanzado, puedes definir las teclas de acceso rápido y, al menos para mí, creo que es el mas completo, al menos de los que he probado.

Sobre tu pregunta, a mi me indica que son los cursores arriba/abajo, en la versión de descarga.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente f

Postby OskarG » Wed Jul 15, 2015 1:44 pm

Gracias,a mi no me aparece tal informacion,supongo que me falta algo que instalar en xp,me sale un icono con las siguientes teclas ffce?¿?,ahora ya se como avanzar y retroceder.
Utilizo Piskel desde hace una semana y me gusta porque es muy simple de utilizar ,simplemente por eso.He probado la ultima version de GG,pero por mas que le busque facilidad no la encuentro,He hecho esta animacion en un plis -plas ,luego he intentado hacerla en GG y soy incapaz ,me desespero.
prueba02.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente f

Postby shao » Wed Jul 15, 2015 4:07 pm

Esta bien la animación, muy fluida.

Respecto a la configuración del programa, yo lo tengo así.

Image

En las teclas rojas tengo accesos directos al PEN, CUBO DE PINTURA, FRAME ADELANTE, FRAME ATRAS, ADD FRAME, SELECCION RECTANGULAR, etc... todo a golpe de dedo vamos, mas rápido imposible.

Te recomiendo que si se pueden configurar los accesos rápidos en Piskel (no estoy seguro de si se puede, quizá editando algún archivo del programa), busques el modo que te viene mejor y lo hagas así, si no lo has hecho ya.

Por cierto, el otro día alguien me pisó la mano.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente f

Postby OskarG » Wed Jul 15, 2015 9:43 pm

la animacion es muy simple , quizas haga un tuto sobre como se hacen animaciones vectoriales partiendo de sprites,quedan de fabula ,palabra.
Aunque esta fuera de lugar, hace un tiempo estoy probando construct2 y fusion,lo recomiendo para hacer prototipos de juegos en una tarde,pues de momento no tengo ningun pero que ponerles y al final de año sacaran nuevas versiones con importantes mejoras,mejor imposible.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente f

Postby shao » Wed Jul 15, 2015 10:14 pm

Esos productos los he visto muy por encima, supongo que son para quién no disfruta o no quiere enfrascarse con la programación.
A mi, la programación, o el hecho de desarrollarlos programando con Gemix, me da momentos de satisfacción, sobre todo cuando veo que algo que a mí se me a ocurrido, funciona o queda resultón, por ejemplo, que el objeto se pone o se mueve donde debe por que la formula que yo idee, funciona.
O que cierta operación que se me ocurrió probar, da unos resultados que me sirven para mi propósito.

No sé si esos productos pueden darte eso, como digo, no los he probado muy profundamente, quizá mañana descargue Scirra y lo pruebe, ya lo había probado hace mucho tiempo pero muy por encima, como dices, para tener un prototipo de algo, podría ser bueno.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente f

Postby OskarG » Thu Jul 16, 2015 12:02 am

No entrare en detalles,pero puedes hacer un juego tipo outrun,de naves,mario etc sin picar codigo en solo una tarde,mejor que mejor y para mas inri no hay limitacion como se cree a priori.Lo que importa es el resultado final,si es profesional o no.Que tenga buenos graficos ,buena musica y que sea ante todo jugable,no que tenga tropecientas lineas de codigo ,pues eso el jugador le difiere y la satisfaccion resulta la misma,pues tu eres quien pone la creatividad y calidad al producto,Yo espero que mejore la velocidad en la version 3 de construct para moviles y adios los pocos peros que tengo .
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Piskel ,no encuentro la tecla de seleccionar siguiente f

Postby shao » Thu Jul 16, 2015 12:36 am

Creo que si la satisfacción es la misma o no, eso depende de cada persona, ademas tendría mas validez oírlo de alguien experimentado en Gemix y ademas también experimentado en Scirra, pero de todos modos, la conclusión a la que llegara esa supuesta persona, solo sería eso, la conclusión de esa misma persona, que no tiene por que ser la mía o la de cualquier otro.

Ahora veo que antes me equivoqué al escribir:

No sé si esos productos pueden darte eso, como digo, no los he probado...


Cuando debería haber dicho:

No sé si esos productos pueden darme eso, como digo, no los he probado...
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest