Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Wed Sep 10, 2014 2:31 pm

bueno que tal gente?

Tiempo sin pasar por aqui la verdad es que pongo mas cosas por twitter o deviantart.

Pero bueno me acordé del hilo.

Os pongo lo ultimo que hice, rygar de NES(a mi estilo, claro), pero con los sprites mas grandes (2 cuadros de 8x8) y color mejorado de manera que usando la limitación de la nes real se parezca a la SMS lo máximo posible (cosa nada facil, dadas las limitaciones de la NES, solo 4 paletas de 3x1colorfijo (12 colores quitando la transparencia). Sólo los que han trabajado con la paleta de la nes y sus restricciones saben lo dificil que es. En progreso...Saludos.

Image
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Sep 15, 2014 6:22 pm

Animación de planta, hecho en spriter :D (aun tengo que arreglar fallitos de color y algun añadido como una lengua). Saludos!

Image
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby erkosone » Wed Sep 17, 2014 2:35 pm

Kel wrote:bueno que tal gente?

Tiempo sin pasar por aqui la verdad es que pongo mas cosas por twitter o deviantart.

Pero bueno me acordé del hilo.

Os pongo lo ultimo que hice, rygar de NES(a mi estilo, claro), pero con los sprites mas grandes (2 cuadros de 8x8) y color mejorado de manera que usando la limitación de la nes real se parezca a la SMS lo máximo posible (cosa nada facil, dadas las limitaciones de la NES, solo 4 paletas de 3x1colorfijo (12 colores quitando la transparencia). Sólo los que han trabajado con la paleta de la nes y sus restricciones saben lo dificil que es. En progreso...Saludos.

Image


Me encanta Kel, el juego de colores es buenisimo, unos tonos muy al estilo retro, me ha encantado en serio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Wed Sep 17, 2014 3:25 pm

Gracias Erkos. A ver si lo termino... las cosas de Nes parecen no interesar a nadie xD pero es una buena práctica pixelart D:

Aqui un update... la idea es terminar la pantalla con marcadores y todos los elementos de como seria en la NES. La versión de rygar existente no tiene tanto color, pero con un buen programador se podría hacer algo asi para NES real. Teóricamente soporta estos colores y estos sprites. Teóricamente, claro...

Image

Dos animaciones hechas en spriter de una planta:

bocado

Image

balanceo

Image
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Tue Nov 18, 2014 12:57 pm

Pixelart que hice ayer... 4 personajes en 64x64px una locura pero queria ver como quedaba. Os pongo el zoom para que se vea mejor y no os dejéis los ojos.

Sor 2... (gimp) Saludos.

Image
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Wed Nov 19, 2014 12:44 pm

Me puse a hacer los mismos personajes en HD y después me di cuenta de que si los animo, no son originales asi que mejor hago algo original.

Os dejo lo que quedó por terminar... (que no es gran cosa y habria que retocar bastante). Saludos!

Image
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby TYCO » Wed Nov 19, 2014 3:16 pm

No de gráficos poco te puedo decir, pero a mi me molan jaja, y si tardas poco en hacerlos me gustaría verlos saltando, corriendo o andando que será más fácil supongo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Wed Nov 19, 2014 4:37 pm

TYCO wrote:No de gráficos poco te puedo decir, pero a mi me molan jaja, y si tardas poco en hacerlos me gustaría verlos saltando, corriendo o andando que será más fácil supongo.


Ahora que uso un sistema esqueletal es mucho más fácil. Los muñecos 3d simulando sprites quedan horrendos y aunque hay excepciones es mejor usar algun tipo de esqueleto pero trabajar siempre con imagenes 2d. Ahora uso spriter (usa pngs y imagenes para animar) y la verdad es que está muy bien con blender al no estar orientado a eso seria bastante engorroso.

Tengo que rehacer una amazona que tengo por ahi hecha en spectrum... ahora debería pasarla a color en condiciones, sprite mas grande y tal.

últimamente de tanto y tanto hacer cosas he cogido bastante dominio del color y la forma (vamos, no es que yo sea mejor que nadie con todo respeto, pero el que sigue y sigue, algo mejora) asi que ahora si saldrán cosas chulas.

A ver si hago alguna animacion en condiciones y os la pongo que ya es hora xD Saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Mar 09, 2015 3:26 pm

Esta fue la última animación que hice en spriter intentando emular el personaje del shinobi a ver que salia. El caso es que ya no uso spriter como he comentado por que ya he cogido práctica y por ejemplo en spriter si tienes que girar un torso en el eje Z digamos 0.5 pixeles NO PUEDES, NO HAY MANERA!!! tienes que dibujarlo como se veria girado en tu imaginación y al final ... es mejor hacerlo a mano!!! porque vás mas rapido que intentar solucionar un problema de un hueso que no puede girar en un eje que no existe en el programa.

Otro problema que tiene el programa es que si vas a hacer juegos tipo flash, entonces el suavizado es genial. Si vas a hacer pixel art (que es el mas chulo que hay por lo menos para mi) el suavizado se carga todo el pixel y ni siquiera el modo pixelart que trae evita que se "rompan" los pixeles... ese problema no lo han solucionado ni creo que tenga solución porque siempre tienes que andar arreglando pixeles, otra razón para hacerlo a mano más rapido.

Incluso aunque no uses pixeles y trabajes en FULL hd digital, usando brochas y altos modos de paleta de color siempre es mejor trabajar frame a frame a mano, porque el resultado que tienes es absolutamente controlado 100%.

En fin os pongo el ultimo... y ya los proximos que tengo por aquí seran todos a pelo en GIMP, que al final haciendo cuentas vas 3x más rapido. SAludos.

Image
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby OskarG » Mon Mar 09, 2015 3:32 pm

esta bien,supongo que utilizas blender para hacer la animacion y luego retocas pixel a pixel,por cierto que ordenador utilizas para utilizar 3d,no me quiero gastar mucho dinero y aun estoy con mi pentium 4 :lol:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest