[GAME] A.I.K.A. - Updated

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] A.I.K.A. - Updated

Postby Nightwolf » Wed Dec 24, 2014 12:40 am

Bueno, como lo prometido es deuda... aquí está mi pequeño regalito para la navidad Gemixsera. Un modesto matamarcianos, acompañado con la música que hizo Shao, A.I.K.A. (que da nombre al juego). Como de una única música tampoco se puede vivir, he metido alguna que otra musiquilla del Tyrian... y bueno, aquí está el resultado. Los gráficos son gratuitos. Los fondos y powerups son del Tyrian (que el creador del juego amablemente donó los gráficos como material gratuito), las naves son de games open art. Aunque el marcador lo saqué del Xenon, éste es temporal e inacabado. La jugabilidad.... ¡Que no os pase nada!

Se me ha echado el tiempo encima, y no he sido capaz de meter textos en una región distinta de 0. Supongo que hay una forma, pero bueno, ya para otra versión más depurada y bonica si me animo a terminar y hacer algunas pantallas más.

Aprovecho para felicitaros a todos por el nuevo año y... ¡Esperemos que el año que viene sea mucho mejor!

AIKA es un sencillo matamarcianos.

- Muevete con los cursores
- Dispara con Q o ESPACIO
- Cambia la velocidad de la nave con W

Puedes usar joystick, en la pantalla de elección de resolución, pulsa J para jugar con él.

Tu barra de energía aparece en la parte superior del marcador. Dispones de 3 vidas. La energía se puede recuperar al abatir algunos enemigos, y éstos te den un blindaje.

Hay 4 tipo de armas, con diferentes niveles de potencia, que te muestran su nivel en las 4 barras del marcador de la izquierda. Puedes cambiar de arma
recogiendo la esfera correspondiente de arma. Y solo mejorarás el arma activa si coges el potenciador adecuado. Morir te restará un punto de potencia del arma.

Puedes coger puntos (actualmente no se muestran en pantalla)

Solo hay un único nivel con un enemigo final de fase.

Link de descarga:
https://mega.co.nz/#!gFwnkCoK!xGfz_5R9O ... LmGZOgaEzM


Musica de la primera fase por Shao
2014 Nightwolf Games - Visita http://www.facebook.com/NightwolfGames

Juego creado con Gemix Games Studio
¡Visita http://www.gemixstudio.com para más juegos e incluso poder hacer los tuyos propios!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby Spiderman » Wed Dec 24, 2014 2:27 am

Esta muy bien. No le veo fallos. Te felicito. ;)

Al principio pense que los graficos eran tuyos pero luego he leido que no. Eso no desmerece todo el trabajo pero si te bajo un poco la nota final, jeje. La musica de Shao muy bien. Es un crack!

Y bueno... no he sido capaz de terminarme el primer nivel. Ni siquiera he llegado al enemigo final. Me he quedado con las ganas de verlo. Me habria gustado que pusieras una barra de progreso para saber cuanto nos queda para terminar la fase que estamos jugando. De esa manera creo que incita a seguir jugando mas tiempo si sabes que te queda poco para llegar al final.


Pd: El marcador del Xenon es mitico. Un acierto reciclarlo :y:

Pd: Le pasare el juego a mis sobrinos, a ver si ellos son capaces de acabarlo. Sera la prueba de fuego definitiva, jeje.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby TYCO » Wed Dec 24, 2014 11:46 am

No sé si es normal pero la pantalla en modo ventana me aparece ajustada a la esquina superior izquierda, y no veo la barra de título del juego/gemix.

Me lio con el color de las balas y los items a coger.

Aún tengo que probar un poco más, que no he llegado al enemigo final.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby hot_bru » Wed Dec 24, 2014 12:49 pm

Esta muy bien, le arreglaria lo de las nubes grandes, que aparecen de repente. Por lo demas todo bien.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby OskarG » Wed Dec 24, 2014 2:06 pm

Te hablo de forma abierta pues asi uno se percata realmente de lo que falla.La jugabilidad esta mal realizada y esto resta bastante adiccion ,he jugado cuatro partidas para ver si daba mas de si,mas un juego como una historia tiene que tener su inicio , nudo y final ...pero aqui de golpe se muestra todo,pululando por aqui y por alla naves por doquier y la habilidad para avanzar no depende del jugador ,no hay ningun aliciente para seguir jugando ,digamos que tienes todo lo necesario para hacer un gran juego,buenos graficos,fondos,musica ,etc, pero cuando juegas te das cuenta de lo poco adictivo que es y por ello lo he borrado ya de mi disco duro :lol:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby shao » Wed Dec 24, 2014 3:24 pm

A mi lo que me ha parecido es un poco difícil, teniendo en cuenta que es la supuesta primera fase, demasiado fuego enemigo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby Nightwolf » Wed Dec 24, 2014 4:39 pm

Gracias por probarlo y los comentarios :)

Tyco, lo que te sucede de ver un trozo de la pantalla es por el monitor... ¡que no entra cuando arrancas con filtros! Prueba el modo ventana sin filtros o pantalla completa :)

Es una alpha técnica, por eso el mapa (que no las oleadas de los enemigos, pues estas siempre son las mismas) es aleatorio y puesto como decorado hasta que decida qué fondos habrá.

Shao, sí es complicadete porque solo tiene una única fase, y algún reto tendría que haber. Pero es bastante factible de pasar. ¿El truco? La nave puede cambiar de velocidad con w para que se mueva más despacio y permita maniobrar cuando hay mucha bala entre medias. Y estar más pendiente de las balas que te vienen que de los enemigos. Es una suerte de bullet hell, pero mucho más sencillo y simple por supuesto. Es bastante pasable, pero... ¡no a la primera partida que solo hay de momento una fase! :)

Y OscarG, agradecería que cerraras el pico si vas a trolear.

¡Un saludo!
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby shao » Wed Dec 24, 2014 5:32 pm

OscarG, no tienes que decir que algo te agrada si no es así, eso lo sabemos todos, pero creo que algunas cosas sobran de tu comentario, quiero decir que no son necesarias, que aportan únicamente mal rollo, vamos.

Olvide decirlo, todo lo demás me parece bien realizado, lo que se refiere al movimiento de la nave y los enemigos, todo perfecto por mi parte.
Entonces en la técnica me parece correcto.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby OskarG » Wed Dec 24, 2014 11:10 pm

Yo mismo hago cosas que creo que estan bien,mas luego lo ven otros y me hacen ver esos matices que necesitan ser pulidos,eso me permite evolucionar y tener un mejor criterio,pues con agrado las recibo ,pues estas me hacen ser consciente de dichos errores.No es cuestion de menosprecio,ni infravalorar el tiempo que has invertido en tu proyecto,sino comprender que la base en si de la critica es beneficiosa y con ella te hace ser mas exigente,mas competitivo ,pues se corrigen los errores .
No entiendo el motivo por que ciertas personas le incomoda que alguien de forma abierta exprese lo que le ha transmitido en este caso su juego.Te pido disculpas si te has sentido molesto,pues no es mi finalidad y tranquilo que nunca mas comentare nada sobre tus proyectos .

Y shao,si quieres que no seamos francos a mi esa forma de ser no va conmigo y si un dia muestras tu juego y me agrada te lo hare saber,mas si veo cosas que desentonan tambien lo hare,no con la finalidad de menoscabar esa ilusion que has invertido en el,mas bien de mejorarlo ,no te dire que solucion le daria ,pero si que carencias tiene y sino quieres recibir comentarios de los mios ,hazmelo saber,pues enojar jamas pretendo.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby hot_bru » Thu Dec 25, 2014 1:05 am

La crítica que has hecho esta bien, es solamente que ha sonado un poco mal lo de borrarlo del disco duro, cuando lo he leído he pensado que sobraba.
Al menos eso me ha parecido.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests