[IDE-Pack]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5,Core B7.5update3,Docs.

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Wed May 14, 2014 11:21 am

Mira shao, lo que puedes hacer, para ayudarte yo a ti.

Hazme una captura de pantalla de donde lo extraes los archivos del rar.
ejecutame el EX.exe , y azme otra captura de pantalla para ver si estan los archivos correctos de ubicacion. ok?

el EX, te comprueba que las rutas y archivos de Gemix esten bien.

mira, te enseño capturas de pantalla:

Por cierto, el nombre de la carpeta del notepad, no importa, yo la cambie por "NP++" para simplificarla.
tu la puedes dejarla como "Notepad++"
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Wed May 14, 2014 12:51 pm

Hola a todos.

He echo algunas pequeñas mejoras, en el CEX. ademas encontre un bug minusculo que no afecta al compilar ni nada en nuestro juego.
----------------------------------
Sobre el nuevo bug:
el Bug, es cuando encuentra un ERROR de compilacion de nuestro PRG, resulta que el mensaje de ERROR (llamado por EXIT) me aparece en 2º plano.
Deberia aparecer en primer plano.

Molesta, ya que hay que abrir la barrita de abajo... cada vez que nos dice que error se ha producido.

Este fallo, lo he reportado a Cictec, ya que no entiendo que pasa. seguramente esta ligado por llamar al comando SYSTEM anteriormente.
algo raro pasa.
---------------------------------
Lo nuevo:

Por lo demas he añadido una característica nueva al EX y al C.exe:
Ahora comprueba si tenemos el notepad++.exe en el lugar correcto.
cex.png


Ademas si falla la compilacion, la linea de donde se a producido el error nos la coloca en el notepad++
bugerr.png

ahora notepad++ nos recoloca el cursor de edicion a la liniea de codigo exacto donde se produce el error del codigo.
De momento nos lo pone en 1er plano el notepad++, cuando deberia ponerse en primer plano el mensaje de error de compilacion.

Seguiré investigando.
ademas intentare solucionar ese molesto bug, de la salida de mensaje de error, que aparece en 2º plano.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Wed May 14, 2014 7:41 pm

Bueno, de momento mas no lo puedo mejorar.

he corregido un bug (tambien relacionado con lo de 2º plano) nuevo de la ventana de mensaje de salida de EXIT, donde nos canta el fallo de codigo nuestro.
he decidido por usar estilo visual en ventana normal, con texto a color,
tambien añade una caracteristica nueva, con el uso del notepad++, ahora nos posiciona correctamente la linea de codigo donde se ha producido el error de compilacion.
EX la utilidad nos comprueba si tenemos el notepad++.exe en el lugar correcto.

Podeis descargar la actualizacion 14/05/2014 en mi firma:
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Wed May 14, 2014 8:32 pm

Ya he instalado la full, la probare y gracias por subirla!.

De momento hay un error, si tengo varios prgs abiertos pertenecientes al mismo proyecto y al compilar hay un error en uno de ellos, no te indica bien donde esta el error, te lleva a un sitio que no corresponde.

¿Por que ahora no se puede comentar un texto que se ha seleccionado con el cursor?.

Otra cosa, ¿sabes si se podria hacer que cuando ejecutes se valla directamente al prg principal?, tengo mi juego con varios prgs abiertos en notepad, al ejecutarlo tengo que ir obligadamente al prg principal, ¿se podria hacer eso automaticamente?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Thu May 15, 2014 12:17 am

shao wrote:Ya he instalado la full, la probare y gracias por subirla!.

De momento hay un error, si tengo varios prgs abiertos pertenecientes al mismo proyecto y al compilar hay un error en uno de ellos, no te indica bien donde esta el error, te lleva a un sitio que no corresponde.

hablas de que si usas INCLUDE, verdad?
Si son PRG hijos del PRG padre.

yo por ejemplo en mi juego de Rosie, uso 6 PRG con INCLUDE

si en el include tiene una ruta asi:
Code: Select all
include "cosas.prg"
include "mapas.prg"

...

no deberia haber problema (yo lo he probado con mi juego mas pesado y largo que tengo)
Debe indicarte la linea correcta con el PRG indicado.
Portapapeles02.png


en cambio, si los includes le añades, una ruta con carpetas:
Code: Select all
include "codigos/cosas.prg"
include "codigos/mapas.prg"

te dara un fallo(es una limitacion temporal,no puedo solucionarla, puede que se confunda de PRG que se llama IGUAL)
como en este ejemplo: leetelo:
viewtopic.php?f=117&t=5733

shao wrote:¿Por que ahora no se puede comentar un texto que se ha seleccionado con el cursor?.

ni idea., jamas lo usado eso que dices.
es seleccionar.... y despues donde deberia salir esa opcion?
Yo solo veo el menu de Editar > Comentarios > y salen unos cuantos hay unas combinaciones, pero parece que solo funcionan por lineas, no por lo que seleccionas.
ahi si que no se como ayudarte.
puede que alguna actualización del notepad++ lo hayan suprimido :(

shao wrote:Otra cosa, ¿sabes si se podria hacer que cuando ejecutes se valla directamente al prg principal?, tengo mi juego con varios prgs abiertos en notepad, al ejecutarlo tengo que ir obligadamente al prg principal, ¿se podria hacer eso automaticamente?.


si te refieres a compilar/ejecutar (F10), que te ejecute el juego base.
Por ejemplo en mi ROSIE, SI O SI debo abrir la pestaña del PRG JEFE/PADRE, para poder compilar el juego.
Rosie.prg (programa JEFE)
cosas.prg (include hijo)
mas_cosas.prg (include hijo)
...

Si compilo en un PRG hijo/esclavo ... notepad++ lo considera un PRG normal. te lo compila como si fuese un PRG JEFE.
te da error 77.
Portapapeles01.png

es normal.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Thu May 15, 2014 9:14 am

Lo de los prgs entonces habra que esperar para solucionar ese fallo supongo.

Sobre lo de los comentarios, en la anterior version que tenia de notepad podias seleccionar un bloque de codigo, despues pulsando en el boton derecho del raton, el menu que aparece tenia la opcion "comentar" o algo asi, la cuestion es que te permitia comentar/descomentar un bloque de codigo rapidamente sin tocar el teclado.

Si compilo en un PRG hijo/esclavo ... notepad++ lo considera un PRG normal. te lo compila como si fuese un PRG JEFE.
te da error 77.


Si eso ya lo se, pero me refiero a que notepad lo haga automaticamente, compile desde el prg que compile que notepad sepa cual es el maestro y compile desde alli automaticamente, por ejemplo se le podria definir cual es el maestro en alguna opcion de la configuracion o algo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Thu May 15, 2014 9:56 am

los includes en carpetas:
de momento, si a esperar, cictec lo añadira en los mensajes de error, para asi abrir el PRG donde contiene el error exacto.


comentarios: no me di cuenta de ese detalle shao.
vere si aun lo puedo recuperar de la anterior descarga del notepad++ y te are saber,como añadirlo.

Compilar un juego que usa muchos includes/prg.
pues si, molesta tener que ir al PRG jefe para compilar el juego, aun que ayas cambiado un numero en otro PRG hijo.

eso se podria solucionar con algun plugin de notepad++, sobre proyectos, eso lo tiene el IDE del DarkBasic Pro, funciona por proyectos y es chulisimo.
el notepad++ de momento no sabe si ese PRG es hijo, y de quien es el PRG jefe.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Thu May 15, 2014 10:10 am

Ok, por cierto esta muy bien lo de que te lleve a la linea del error y al prg al que pertenece (exceptuando el fallo ese que dijimos) ahorra algo de trabajo!. :)
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Thu May 15, 2014 12:40 pm

SimulatorOne wrote:comentarios: no me di cuenta de ese detalle shao.
vere si aun lo puedo recuperar de la anterior descarga del notepad++ y te are saber,como añadirlo.


Lo acabo de arreglarlo,resulta que en una de las actualizaiondes del IDE notepad++, han cambiado nombres de los menus.
he echo la comparativa de la version antigua y la nueva, y lo unico diferente es que el menu de EDITAR esta cambiado.
Portapapeles01.png

por eso ha desaparecido las opciones de comentar...

Las he recuperado, ajustando(cambiando el nombre en ingles) este archivo que te adjunto, es el menucito del boton derecho del raton.
Portapapeles02.png


Ademas tiene un bug de traducion español, en la opcion de Des comentar. funciona bien, justo lo que necesitas.
solo que la traducion del IDE en español no acaba de estar correcta.
Portapapeles03.png


te dejo las capturas para que te des cuenta.


Pues descargate este archivo y sustituyelo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Thu May 15, 2014 1:19 pm

OK perfecto!. ;)
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests