[VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Tutoriales, ejemplos y código vario creado para el modulo.

[VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby erkosone » Tue Jul 16, 2013 4:46 pm

ChipMunk Game Dynamics, vale XD.. y por donde empiezo?
- Supongo que esta es la pregunta que todo aquél que no ha experimentado con ninguna librería de física se hace.

Pues bien, un buen inicio sería estudiarse la documentación oficial de la librería y estudiar la documentación de la librería para este lenguaje, pero claro, esto supone un sin fin de preguntas sin respuesta, horas de estudiar no se sabe bien el que ni para que..

Si no tienes ni idea de física dinámica y necesitas un empujón este curso te puede ayudar, haz de tripas corazón y trágate los vídeos explicativos que te propongo, al final del curso serás capaz de hacer un juego completo con física aplicada.

Los vídeos se basan en una sub librería de funciones llamada 'PhysicsMotion' la cual es cosecha de un servidor y cumple de sobras para juegos de nivel medio, para cosas muy avanzadas necesitarás crearte tus propias funciones a tu modo.

CURSO EN VIDEO:


DESCARGA DE PhysicsMotionAPI: download/file.php?mode=view&id=4436

DESCARGA FpgEditor con Generador de Objetos con respuesta en física realista: viewtopic.php?f=192&t=5156&p=56757#p56757
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby erkosone » Tue Jul 16, 2013 5:13 pm

El pack incluye:
- Documentación en PDF.
- Set de códigos de ejemplo basicos.
- Set de códigos de ejemplo medios.
- Set de códigos de ejemplo avanzados.
- TemplateProject para un juego tipo plataformas.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Tue Jul 16, 2013 5:57 pm

Bueno, me ha costado encontrar el aula pero ya estoy aquí. Me siento en la primera fila para coger bien apuntes :?:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Tue Jul 16, 2013 7:37 pm

Creo que todo esto me va a venir muy bien. Estoy haciendo un juego de billar y estaba complicandoseme mucho el tema de los rebotes contra las troneras cuando la bola no entra directa del todo. Tenia que hacer un monton de calculos, pero lo deje todo en stand by cuando dijiste que sacabais esta actualizacion. Con esta libreria se me va a simplificar todo muchisimo. Solo por un par de frases que te he escuchado en el primer video ya veo que va a ser asi.

Muchas gracias por el tutorial.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Tue Jul 16, 2013 10:20 pm

Muy bien con los videos erkosone, como nota el cuarto video no carga.
Por lo demas todo bien explicado, aunque creo que te has saltado algun ejemplo en el tercer video, no estoy seguro.
Por cierto veo que tienes el notepad++, a que esperas para soltarlo¿.

Por otra parte leyendo el manual no me queda muy claro, esto que explicas es referente al modulo chipmunk physics, cierto? o es referente a la libreria tuya de fisicas?.

P.d. Comprate otro monitor.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby erkosone » Wed Jul 17, 2013 6:36 am

Hola Shao, a mi me funciona el 4 bien, que raro, te los cuelgo por separado haber si te carga así:











User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Wed Jul 17, 2013 8:15 am

Si funcionan, al verlos seguidos a lo mejor es cuando se produjo el fallo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Fri Mar 07, 2014 4:34 pm

¿Que quiere decir esto?

Los vídeos se basan en una sub librería de funciones llamada 'PhysicsMotion' la cual es cosecha de un servidor y cumple de sobras para juegos de nivel medio, para cosas muy avanzadas necesitarás crearte tus propias funciones a tu modo.

No entiendo muy bien como funciona esto, ¿por que hay que usar otra libreria de funciones? ¿chipmunk no tiene sus funciones?, estoy verde :?:

Por otra parte, si quisiera crear este fondo, suponiendo que la zona negra es suelo, tendria que ¿definir cada linea del suelo como cuerpo rigido?.

Image

Demasiado toston, me parece.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby erkosone » Fri Mar 07, 2014 7:39 pm

Hola Shao, las preguntas que formulas creo que te las haces por que no has visto todos los tutoriales, pasa atar cavos hay que verlos todos, ya que casi al final explico todo lo relacionado con los escenarios, su creación y edición y como añadir objetos al escenario formando parte del mismo pero con física definida por el usuario pudiendo ser elásticos.

Pero bueno, te explico por encima el primer punto.

ChipMunk es una librería muy extensa en la que hay que hacer muchos cálculos para casi cualquier cosa, no es una librería al estilo Div, es puro C y además requiere que sepas física y que tengas los conceptos de operaciones con vectores muy muy claros.

Lo que hace PhysicsMotionAPI es esconder todos esos cálculos que hay que hacer una y otra vez para todas las operaciones comúnes, pero sin ver todos los vídeos no verás su potencial.
Cuando los veas y te pongas a trastear lo mejor es que abras el prg de la PhysicsMotionAPI y mires como está hecho todo, verás que hay códigos muy utiles y que son un poco complejos de escribir una y otra vez en todos tus process.

La verdad es que simplifica y acelera bastante el desarrollo de un juego.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Sat Mar 08, 2014 3:08 am

Shao te reto a que intentes hacer ( sin utilizar la libreria) cualquiera de los ejemplos que puso Erkosone en los tutoriales pero solo con los comandos de gemix de versiones anteriores.

Si lo consigues, luego vienes y nos dices de nuevo lo del toston.

En serio, esta libreria es la leche y los videotutoriales que hizo Erkosone junto con el manual deberian ser de visionado obligatorio para cualquier gemixero, jeje. Creo que el propio Erkosone menciono alguna vez que juegos como el Angry Birds la utilizaban.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Next

Return to Recursos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests