Hola Div2Lover, me alegro que te guste.
Personalmente los modos 16 bits y 8 bits no los uso, es mas, el modo 8 bits dudo que sirva actualmente para algo realmente ya que hacer un jueog en 8bits implica un dolor de cabeza con los colores y la estupenda limitación de todos los FX del lenguaje así que no pensaba darle soporte pero todo es plantearlo y mirar si realmente hace falta, si fuera así no cuesta nada reescribir un par de funciones y pasar a 8 bits.
Sobre el modo 16 bits, hace ya algún tiempo que he visto "no se por que razón" que no hay diferencia en rendimiento entre 16-32 bits, es exactamente lo mismo "por lo menos en mi máquina", así que tampoco le he hecho mucho caso a los 16 bits, pero si hiciera falta tampoco cuesta nada añadirlo, es algo trivial realmente.
Pues bien, de entre las herramientas que tengo pensado añadir están las siguientes:
- Editor de mascaras "ya lo tengo hecho en la versión no publica", esto permite crear gráficos en forma rectangular/cuadrada o circular especificando el color y las dimensiones, suelen hacer falta en los juegos para usar como mascaras por ejemplo en un RPG el típico gráfico que usas para dejar el en suelo y esperar que el personaje colisione con el para pasar una puerta o algo así.. royo eventos en juegos, también sirven para mas cosas que documentaré a la salida de la nueva beta.
- Editor de propiedades, todos solemos usar la descripción del mapa para guardar información que luego se usará ingame, esto es importante tenerlo a mano y que sea facilmente editable, es una de las herramientas que también ya he construido, mediante una librería de funciones puedes usar la descripción del mapa como una lista de propiedades, desde el fpgEditor las estableces e ingame las lees, he preparado una librería de funciones que publicaré a la salida de la nueva beta que sirve para esto.
- Visor de colores, bueno esto es realmente simple, seleccionas un sprite y abres esta ventana, aparece una lupa con la que puedes mirar el sprite/mapa y obtener los componenentes RGBA para luego igame usar esta información en lo que necesites.
- He recibido una sugerencia sobre añadirle un tileador, esto es algo que ya hice hace tiempo "aunque no lo he publicado" y seguramente lo añada al programa para diseñar escenarios desde el, es realmente sencillo y puede ser de utilidad aunque me gustaría escuchar un poco mas en detalle lo que la gente cree que se necesita para que sea realmente funcional.
Y bueno, el programa que he publicado tiene desactivados los accesos a varias partes esenciales que todavía no quería mostrar

, las haré publicas con la salida de la nueva beta, creo que serán bastante utiles la verdad.
Y bueno.. ultimamente me he puesto cabezota con la vitalInput() y la estoy renovando para que permita hacer algo que originalmente no permitia, el desplazarte de izquierda a derecha por el texto introducido.. cuando lo consiga y funcione bien la cosa se ampliará bastante pues ya no habrá motivos para no hacer un editor de texto realmente bueno en Gemix y podré empezar con el Editor de programas XD..