Esto os vendra muy bien para aquellos que no usen el IDE GMXEditor V.1.1 y para los que no usen el GGM2
Resulta que he decidido por crear una UTIL herramienta imprescindible para aquellos que no usen el GMXEditor,ni el GGM2.
y usen su programa para programar, sea el notepad++, bloc de notas...etc.
Esta pensado para compilar,ejecutar para Windows.
se puede usar sin usar notepad++
pero si necesita estar colocado en la carpeta donde esta el compilador Gemix.(una carpeta superior a gemix.exe)
si tenemos gemix asi: por ejemplo:
- Code: Select all
C:\Gemix\gemix.exe (Compilador)
C:\Gemix\win32_modules\ (modulos.dll)
C:\Gemix\... etc ...
C:\Gemix\CompiGMX\test_compi.exe (aqui esta el programa que os hablo)
Pues el metodo de uso es sencillo
el comando seria:
- Code: Select all
test_compi.exe<espacio>"Directorio completo con letra(con comillas)"<espacio>"archivo"(sin extension.prg)
Ejemplo:
- Code: Select all
test_compi.exe "D:\JUEGOS-TINO\otros juegos\ATOMIC BOSS" "ATOMIC-gino"
por que uso comillas?, para que encuentre las rutas con espacios, carpetas con espacios se pueden usar
tambien se puede usar cualquier ruta y letra de unidad.
Se puede crear un BAT o ejecutarlo por CMD
siempre respetando los 2 parametros del comando.
Los puntos fuertes de esta utilidad es que, aun que Gemix saque una nueva actualización, este COMPRUEBA los Modulos de Gemix(la carpeta del compilador) y compara las de tu proyecto, si son Diferentes, si son diferentes, las copiara(las machacara sin piedad) todos los modulos dll + los de sonido (fmodex.dll y el OpenAL32.dll)
Tambien es compatible con modulos externos.
Tambien comprueba si le falta un modulo que no tiene, este lo copiará.
Copia SOLO LOS MODULOS QUE NECESITA!!! hasta los de Sonido!! y modulos extrernas!!
Ya no es necesario borrar los modulos + .exe +.gbc de la carpeta de nuestro proyecto, cada vez que gemix saque una nueva version.
Este programa los copia del original del compilador gemix.exe y las copia cuando REALMENTE es necesario en tu Proyecto.
Para que copiar 20 modulos dll, si solo utilizas 5?? xDD santa tonteria!! solo hace ocpuar espacio y pesar mas tu proyecto.
GMXEditor si hace eso, de que copia SOLO los modulos que REALMENTE UTILIZA!
pero.... SIEMPRE Y SIEMPRE las copia, Borra la carpeta entera y copia de nuevo, asi cada vez que compilas(escribe y borra los archivos dll).
En mi programa, eso lo comprueba, si es necesario copiarlo si es el mismo modulo, de la misma fecha,version... si son diferentes los copia.
pero si son iguales que el original, omite la copia(esto acerera mas la ejecucion)
El Programa es muy invisible, solo es visible si encuentra algun error de compilacion,o otro error de fallo de rutas. y no ejecuta el juego.
Si no da ningun error, este le da por buena compilacion y auto-ejecuta tu proyecto.
Es equivalente el boton de PLAY de GMXEditor
---------------------------Notepad++-------------------------------
Esto es completamente compatible con notepad++
solo deben editar esto en el notepad: notepad++\shortcuts.xml por defecto es la tecla F10
- ...
- <UserDefinedCommands>
- <Command name="Compilar y Ejecutar" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="121">$(NPP_DIRECTORY)\test_compi.exe "$(CURRENT_DIRECTORY)" "$(NAME_PART)"</Command>
- ...
PEro si deben copiar todo el contenido del programa dentro del notepad++ es decir,dentro de la carpeta, es un requisito que pide notepad++
Quedando asi:
- Code: Select all
C:\Gemix\gemix.exe (Compilador)
C:\Gemix\win32_modules\ (modulos.dll)
C:\Gemix\... etc ...
C:\Gemix\notepad++\test_compi.exe (aqui esta el programa que os hablo)
C:\Gemix\notepad++\notepad++.exe (IDE programa)
Al copiar el test_compi.exe, debe ir su carpeta de win32_modules + test_compi.gbc