[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby BigHead » Mon Mar 19, 2012 9:45 am

Joe que currazo que profesional está quedando!se mueve todo a las mil maravillas, animo que queremos juegarlo ya! :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Mon Mar 19, 2012 4:20 pm

Gracias por los Animos :)

kozka wrote:te esta quedando mu chulo .como mola,
hazlo facilillo que nunca he jugado al sonic y la otra vez me resulto complicado :P

Si se supone que la Zona 1, la nueva es mas facil y no es tan mortal como la Zona 3.

Pero como todo nivel tiene tramos muy faciles y tramos dificiles.

Yo tambien soy un poco extremo creando niveles...

TYCO wrote:Gracias al mini concurso de invierno tenemos este pedazo de juego!!

Casi no jugué al original, pero ya sé que este me voy a pegar horas jugando!

Pues si juegas en serio las 2 Zonas que hay....
yo me puedo tirarme mas de 20 minutos intentando conseguir el maximo de anillos,vidas y puntos.
Y eso que la primera Zona 1, le faltan cosas! xDD
Otra cosa que pases de todo corriendo y vallas directamente a la meta... perdiendo la gracia del juego :/
entonces te lo pasas en 5 minutos o menos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Wed Mar 21, 2012 12:00 am

Al final pondre mas variedad de enemigos de los que tenia pensado poner.
xDDD
os llevareis una grata sorpresa ^_^

Ademas los enemigos, graficamente estan al tema con el Hielo/Winter, van un poco a juego :)

El Pinguinator es el enemigo mas complejo de todos de los que quiero añadir, ya que tiene parte del motor de fisicas del suelo y paredes de Sonic.
jajajja no digo que haga loopins, pero pillar inercias en cuestas y pendientes, si.

Tambien he mejorado la textura del modo7 del fondo, ahora tiene un efecto mas "vivo" del mar, ademas dependiendo de la Zona, tiene una textura o otra , ademas existe corriente de mar, se ve los cascostes moverse, y no estan estaticos.
Ademas tiene pixeles de animacion como la cascada del scroll de fondo.
El cielo tambien se mueven las nuves como si corriera un poco de viento.


Y luego en la Zona 1, he encontre un Bug en un determinado lugar, un poco dificil de probocarlo... pero puede causar la muerte o situarte de forma herronea en el suelo.

En realidad no se trata de un Bug del mapa de durezas del nivel,no. esta bien pintado y no tiene brechas abiertas.
Es un fallo de programacion, y se por que lo proboca, el problema que no se como solucionarlo.
El motor de las fisicas es compleja y por un pixel te puede causar que el personaje, no salte,que no se mueva, o que no caiga.

Se que se podria mejorar aun mas el motor y corregir ese bug,

Me gustaria que alguien que sepa leer y entender mi codigo, como solucionar el problema. de manera efectiva...
De lo contrario creo que ese bug seguira estando presente y puede ser molestoso en segun que zonas en concretas.

Pues explico que proboca el fallo...
El fallo se produce si mientras Saltmos hacia arriba...
mientras el jugador esta suviendo,sin tocar el suelo, Omite la comprobacion de suelos, se desctiva...

Que pasa cuando el jugdor salta hacia arriba,direcion de 22º acia arriba a la derecha y se encuentra con una pendiente
Adjunto el dibujo que explica mas claro el problema.
Image

Ya he probado de desactivar la condicion.... pero... el resultado es mucho peor...
como que no puedo ni saltar(esta pegado al suelo) y no tiene gravedad, anda en linea recta omitiendo todo mapa de durezas...

Si suprimo la condicion deberia reparar el detector de suelos,
pero aun no se como repararlo....

que alguien me eche un cable con esta funcion. que detecta el suelo y devuelve la altura corregida o ninguna en caso de no encontrar nada.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby MikePlatinas » Wed Mar 21, 2012 9:14 am

Mirate el src del Castle of dr. malvado y estudia su proceso de gravedad y mapa de durezas.
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Wed Mar 21, 2012 2:04 pm

Simu pues no desactives el detector de suelos, de alguna forma tienes que comprobar si tocas con suelo, aunque estés saltando, no sé como tendrás el código pero tendrás que añadir una excepción... o activar el Detector_de_suelos() cuando estés en el aire después de saltar, no sé.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Wed Mar 21, 2012 3:01 pm

Si TYCO, ojala fuera asi de facil:

Si lo dejo activado siempre el comprobador de suelo, cuando el jugador quiere saltar, sea con el boton de salto, o un muelle

la variable JMP es menor. digamos JMP=-5;

Pues cuando esa variable esta en negativo
IF(JMP<0);
no me funciona bien el detector de suelo....
de echo me bloquea(se queda en el sitio) la Subida y la bajada del personaje... :(

pero cuando la variable esta en positivo IF(JMP=>0);
Funciona bien el detector de suelos.

MikePlatinas wrote:Mirate el src del Castle of dr. malvado y estudia su proceso de gravedad y mapa de durezas.

Yo en mis años de Div2, aprendi del motor de juego de plataformas del ejemplo de Div2 de PLATAFORM.PRG
Lo empleje en el viejo juego de Div2 de Sonic 4 que cree... pero vamos...

que no se puede comparar con este, que es mas preciso...

hasta que encontre este molestoso bug.

Podria publicar aquí la funcion entera del detector de suelos.
no me molestaria compartirlo... lo dificil es entenderla como funciona.


Por cierto TYCO, sabes que tengo siempre activado? que no tiene condicion?
El detector de Paredes y Techos! son 2 funciones y son mas sencillas.
En esos no tengo ningun problema :D
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Wed Mar 21, 2012 3:07 pm

Básicamente lo que tendría que hacer, es el sistema de "escalera". Si detecto suelo (color rojo) al andar por la derecha, miro si encima de ese suelo, hay otro pixel de suelo y así compruebas hasta que deja de haber, y es entonces donde colocas la coordenada Y, y en principio, si mal no lo he entendido, eso sería ¿no? Luego, según haya más pixeles hacia arriba, le ponemos una penalización a la velocidad al ser una cuesta...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Thu Mar 22, 2012 3:50 pm

En esta vida todo tiene solución... a veces hay que replantear algo para re-escribirlo y que funcione mejor que antes.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby kozka » Thu Mar 22, 2012 4:46 pm

pues nose .. xD

yo ando liao con lo ultimod e mis fisicas y tengo muchos problemas de esos. estoy rescribiendo todo y RERERE RE REentendiendolo todo Xd

en tu sistema usas un detector que mira que angulo es..

en mi sistema no tengo ese problema pero es muy complejo darte soluciones sin codigos.

yo compruebo todo el rato si esta cerca del suelo aunque la velocidad hacia arriba sea negativa,"o este saltando o lo que sea".

veo que esa condicion significa si esta saltando , sin emaaargo tendrias que estar continuamente mirando si toca el suelo...

Peeero dejando tu codigo como esta podrias parchearlo nose.... ya me entiendes
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Thu Mar 22, 2012 6:25 pm

Me tengo que poner a analizar el asunto al detalle, con un pequeño mapa de prueba.

Tengo que hacerme anotaciones y analizarlo poco a poco.

solo tengo ese problema, de cuando el valor de salto es negativo me da problemas.
no tengo ningun problema con los angulos....

solo que cuando el valor de salto es negativo, la funcion de detectcion de suelos funciona mal :(

-------------------------------------------------------------

He terminado una importante ,muy chulo y personalizable feature que tenia pensado añadir hace como un tiempo.
Por fin se ha echo realidad, lo que pasa aun es un poco temprano para disfrutar de esta feature...
es como la feature de las particulas de sangre, se considera una feature especial.

Lasa features especiales, las añadire para cuando empieze a programar elementos RPG al juego.

Trata de esta Feature:
SimulatorOne wrote:Ayer estube haciendo pruebas para un futuro y posible Personalizacion de Rosie (o otros futuros personajes)
Actualmente tiene estos colores de serie:
Image
ok....

Pues para mas adelante tengo pensado que Exista la posibilidad de personalizar los tonos de los colores.
miren que chulada, ya no es Rosie es como Sonic raro xDDd jajaja
Image

Debo las gracias a este comando que me permite tal cosa: MAP_SET_COLOR y RGBX.
Esta tecnica la uso actualmente en la Cascada de agua de fondo de pantalla de la Fase.
Realmente Solo es un GRAPH en memoria, solo usso MAP_SET_COLOR para actualizar los colores de la cascada.

Pues aun esta en fase de pruebas, por que exite algun sprite que no corresponde con exactitud el color, debo retocarlo un momento. ^_^


Pues ya funciona al 100%.
No solo aplica los colores a todos los sprites del personaje, si no tambien al grafico grande para Titulo y Dialogo.
Una fuente tambien lo cambia de colores, es la que pone "Rosie" al lado de las vidas.
La pantalla de inicio de la Zona, con sus 3 colores.
El icono de la Vida y la cavina con su icono de vida, tambien lo aplica.
Y la Meta de llegada tambien lo aplica.

En las siguientes capturas se puede apreciar esta feature, ademas del modo7 la textura tiene mas "brillo", se ve 2 Bloques de piedras diferentes.
Y un retoque especial a los textos, ahora son mas claros y simples, la razón: es que con el otro metodo "Pixelea" mucho y no aplicaba el filtro ScaleX2. Con esta nueva fuente es simple y no pixelea, se aplica bien el filtro.

Estilo de colores como Sonic, Azul y Rojo
Image
Hidden content: Show
ImageImageImageImageImageImage


Estilo de colores pastel: Rosa claro y Azul claro
Image
Hidden content: Show
Image


Estilo de colores Shadow, Negro y Rojo.
Image
Hidden content: Show
ImageImageImageImage



Ademas retoque los graicoss de Correr de Rosie,los puntos de control centrales, ya que me di cuenta de que no estaban correctos... ahora se aprecia muy bien a la hora de correr.
Ademas retoque la expresion de los ojoss y boca.... ahora esta a lo mas estilo Sonic 3:
Image
Image
Ahora corre con caracter y con ganas de llegar lejos!! :evil:

Pues esta feaature es especial, como las particulas de sangre...
pues este de momento se puede activar, añadiendo al final, esta 2 lineas en el fichero SVR.ini
Code: Select all
<Skin de colores de Rosie: 0=Normal, 1,2,3 >
3

Aqui le estoy diciendo que me carge el conjunto de colores Nº3.

De momento solo hay 4:
0 -El normal, tipico de Rosie
1 -Estilo Sonic, Azul y Rojo.
2 -Pasteles, Rosa y Azul cielo.
3 -Shadow, Negro y Rojo.


en un futuro el jugador podra crear sus "Paletas" de colores, en realidad tenemos 13 colores que podemos personalizar.
Valores RGBX(R,B,G);
Estas se gestionaria por un diminuto fichero binario, que almacena esos valores.
Tendria una carpeta de Colores x Cada personaje...
Por ejemplo:
"ROSIE/COLORES/Shadow.col"
cada fichero .col es una combinacion de colores.
--------------------
Es que mientras pienso en ese bug del salto que comente.... lo tengo presente en punto de mira.
aprovecho por hacer otras faenas del juego, para ir adelantando. y no quedarme estancado por muchos dias.

Ya voy por la Compilación Nº 952.
He tenido que hacer muchas pruebas, aun que sea cambiar una variable :P

Me gustaría sacar la proxima version Alpha,
en cuanto termine de añadir una serie de enemigos y añadir mas cosas a la Zona 1.
A ver si para este fin de este mes de marzo puedo terminarlo. :) ;)

La Zona 2, sera para la siguiente Alpha.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests