[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Fri Mar 16, 2012 5:14 pm

brujoMX wrote:se ve muy bueno tu proyecto, yo nunca he usado mapa de durezas siempre he trabajado con tiles, que tal va el tema de las colisiones con ese tipo de mapas?

PAMERCO wrote:va perfecto, bien y rapido.
ahora mismo con la cantidades de ram de los equipos de hoy, utilizar uno u otro sistema es cuestión de la eleccion del programador.
y para mi, es mas facil hacerte un mapa de durezas, que programarte todo el motor de tileado...

os respondo a los 2:

Trabajar con titles, sea por processos, por map_put,por Draw_graphic...
tiene mucho merito de curro de programacion y estudio del motor.
Y mas si el juego va creando y destruyendo por distancia de la camara esas piezas.
La mayoria de los juegos de 8 y 16 bits... y de 32bits... bueno creo que todos los juegos de plataformas, usan ese sistema por ahorrarse memoria ram...

Y usar un GRAN mapa de durezas UNICO por cada Nivel: A lo Dr.Malvado de Div2.
Es lo mas rapido, facil y en rendimiento de performance es lo mas rapido, ya que no hay motor de titles.
La unica pega que consume memora ram.

En mi juego actualmente requiere un minimo de 128MB libres,disponibles en el sistema.
Y creo que es poco... podria requerir un minimo de 256MB de ram.

Y se puede agregar ese detalle de crear y destruir esos processos por distancia: enemigos,efectos especiales,muelles,anillos...otros elementos que requieren uso de processos de tipo CTYPE=C_SCROLL

La precision es perfecta, incluso en un mapa por tiles puede ser perfecta.


MikePlatinas wrote:La idea era ponerle yo una fase mas al juego y ya la adaptarias despues tu a tu juego, o sea, no sólo queria crear el mapa, pero hacer los scrolls, efectos gráficos, ponerle la musica, etc
Repito si te interesa enviame un MP

Oks, ahora hablamos por MP.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby brujoMX » Fri Mar 16, 2012 8:55 pm

pues a ver luego como va el motor de bighead para hecharle un ojo y ver como funciona los mapas de durezas, yo en mi "engine" estaba usando el scroll tileado, pero lo elimine y obte por usar un mapa grande por el scroll creado apartir de tiles, eso si, las colisiones siguen siendo todo a base de tiles
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sat Mar 17, 2012 12:19 am

oks, dices que creas un NEW_MAP GIGANTESCO, y pintas el nivel y en otro MAP seria el Mapa de durezas.
Si eso lo que hago, yo, pero yo cargo directamente el FPG con 2 graficos del nivel ^^

y luego tu, lo pintas a lo Grilla cuadriculada por tiles, no? como una paleta de graficos.
Esta bien, yo lo pinto directamente con el Photoshop :P

no uso OVERLAP/COLISION, pero unicamente uso MAP_GET_PIXEL para el mapa de durezas.
Es Muy preciso,

Lo bueno que cuando programe el detector de suelos,paredes y techo, lo he programado de tal forma, que es IMPOSIBLE que se pase una linea de un pixel de grosor, de mapa de durezas, aun que el jugador corra a 1.000 pixeles por frame xDDDD jajajaj

y es una Funcion que me hace ese trabajo.

Meter las Inercias de las pendientes y angulos, ya es delicado, hay varias maneras.
Erkos ya lo demostro con su motor Sonic y esta muy bien :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby brujoMX » Sat Mar 17, 2012 12:46 am

si yo lo pinto usando tiles, pero es un solo mapa, las durezas estan en un vector un array de typedef, nunca he probado a usar un mapa de durezas a ver que tal va.
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sat Mar 17, 2012 3:51 am

Esta se la dedico a Erkos, version SMS/GG :)
de la musica Ice-Cap Zone

Muy admirable

--------------
Bueno....
ya he encontrado la musica ideal para las fases 1,2 y 3!!! de tematica helada.
3 musicas diferentes para cada zona.
Os gustara, ya que estan basada en la tipica Ice Cap Zone.

Recuerdo que desde hace una semana ya se pueden personalizar la musica que carga el juego para reproducir.
tambien es opcional el modificarlo, borrarlo o sustituirlo por otras musicas OGG y MP3.

estoy estudiando la mejor elección de la musicas de las fases y debo trabajar en la Fase 1.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sun Mar 18, 2012 9:42 pm

Pues he estado trabajando estos dias en la Zona 1.
Y aun así le faltan cosas, enemigos, algunas trampas, pinchos y bloques rompibles...

Termine con el mapa de durezas al 100%.

Tambien podemos jugar a las 2 Zonas existentes, de manera Tipica y seguida, como cualquier Sonic.
jugamos primero a la Zona 1, con el dialogo de introducion... la jugamos, hasta llegar a la meta.
Y vamos a la Zona 3.(la Zona 2 aun no existe.) y la jugamos, hasta llegar a la meta...
Nos saldra del juego con un mensaje de salida, con nuestro tiempo,anillos,vidas y puntos.


Y bueno hay una sorpesa, puede crear y programar el saca corchos:
SimulatorOne wrote:Y puede que me atreva a programar en una de estas 2 fases,
este sacacorchos del Sonic 2:
Image
ccomo las montañas rusas:
Image
No es tan dificil como parece ser a la vista de programarlo.
tiene truco ;)
:P


Mola mucho, y se puede ir en ambas direciones, tanto corriendo como en Spindash.
Lo que si para pasar bien ese saca corchos requiere una velocidad minima....
Si frenamos o vajamos la velocidad nos caeremos....


Grabe un video actual, de lo que tengo hecho.
Os dareis cuenta que aun le faltan mas elementos al nivel... esta un poco vacio.
Es una partida que me paso la Zona 1... y juego un poco en la Zona 3.
En este video muestro el SacaCorchos, tanto corriendo, como en spindash.
De momento solo hay 1 en la Zona 1.
Tambien demuestro el menu de opciones.



--------------------------Algo mas:
Pues me gustaria añadir tambien en esta Zona:

-Un culumpio que sirve para saltar, como un muelle, pero con ese enemigo como contra peso.

-Tambien añadirira un enemigo tipico de Hill Top Zone, http://info.sonicretro.org/Spiker
Image
que es como ese enemigo redondo rojo, pero anda por el suelo y cuando pasas por encima de el, te lanza su casco de pinchos.

-Tambien añadire Bloques Solidos de ese tipo, no de tan hielo, mas roca.
Como de esta captura, muestra las 2 cosas: el columpio y la roca.
Image
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby brujoMX » Sun Mar 18, 2012 9:44 pm

muy bueno (Y)
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Sun Mar 18, 2012 10:49 pm

Genial, animo con el juego, cada vez tiene mejor aspecto!
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby kozka » Sun Mar 18, 2012 11:41 pm

te esta quedando mu chulo .como mola,
hazlo facilillo que nunca he jugado al sonic y la otra vez me resulto complicado :P
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Sun Mar 18, 2012 11:45 pm

Gracias al mini concurso de invierno tenemos este pedazo de juego!!

Casi no jugué al original, pero ya sé que este me voy a pegar horas jugando!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests