brujoMX wrote:se ve muy bueno tu proyecto, yo nunca he usado mapa de durezas siempre he trabajado con tiles, que tal va el tema de las colisiones con ese tipo de mapas?
PAMERCO wrote:va perfecto, bien y rapido.
ahora mismo con la cantidades de ram de los equipos de hoy, utilizar uno u otro sistema es cuestión de la eleccion del programador.
y para mi, es mas facil hacerte un mapa de durezas, que programarte todo el motor de tileado...
os respondo a los 2:
Trabajar con titles, sea por processos, por map_put,por Draw_graphic...
tiene mucho merito de curro de programacion y estudio del motor.
Y mas si el juego va creando y destruyendo por distancia de la camara esas piezas.
La mayoria de los juegos de 8 y 16 bits... y de 32bits... bueno creo que todos los juegos de plataformas, usan ese sistema por ahorrarse memoria ram...
Y usar un GRAN mapa de durezas UNICO por cada Nivel: A lo Dr.Malvado de Div2.
Es lo mas rapido, facil y en rendimiento de performance es lo mas rapido, ya que no hay motor de titles.
La unica pega que consume memora ram.
En mi juego actualmente requiere un minimo de 128MB libres,disponibles en el sistema.
Y creo que es poco... podria requerir un minimo de 256MB de ram.
Y se puede agregar ese detalle de crear y destruir esos processos por distancia: enemigos,efectos especiales,muelles,anillos...otros elementos que requieren uso de processos de tipo CTYPE=C_SCROLL
La precision es perfecta, incluso en un mapa por tiles puede ser perfecta.
MikePlatinas wrote:La idea era ponerle yo una fase mas al juego y ya la adaptarias despues tu a tu juego, o sea, no sólo queria crear el mapa, pero hacer los scrolls, efectos gráficos, ponerle la musica, etc
Repito si te interesa enviame un MP
Oks, ahora hablamos por MP.