[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby BigHead » Thu Mar 01, 2012 12:19 pm

Vas a hacer un Sonicvania/troidsonic-troid o como se diga? un sonic a mundo abierto tipo metroid pero de sonic??? por que si es así es una grandisima idea, eso podria ser un enganche brutal! al menos a mi me pones un juego a mundo abierto delante y me quedo pegao y me dan igual los graficos y ma musica, con decir que me he pegao tropecientas horas jugando al terraria sin sonido en modo ventana te lo digo todo

Este tipo de juegos es un enganche por el factor sorpresa de saber que más me voy a encontrar, como continua, que increibles cosas me esperan más adelante, y siempre quieres ir un poco más alla.. un poco más y me voy a comer..al final ni comes... meriendas... y cenas a la 1 de ma madrugada ... jejeje al menos eso me pasa ami cuando me engancho de verdad :-P

Hoy en día es muy dicicil innovar y que algo enganche, hay tropecientos juegos de tropecientos estilos y con tropecientos clones, a mi personalmente los graficos no me importan, busco lo no visto lo nuevo, tiro mucho por eso por los juegos indie, cuando agarré el cave history, terraria, zombie smashers, jumper y otros tantos me quedé pegao como no me pasa con los juegos de las grandes compañias, juego al Skyrim y COF duty 3 y demas y no consiguen que me quede pegao de esa manera ni por asomo, es por eso que juegos como el angry birds han triunfado tanto, graficos simples pero una gran innovacion y originalidad ...

Pues eso, me has tocado la venilla jaja, si vas a hacer un sonic a mundo abierto ... ACABALO YA PORQUE QUIERO JUGARLO YAA!!! jeje sino es así pues ansioso estoy por ver esa mezcla de generos!

Animo con ello :)

edito: os imaginais un sonic estilo castlevania symphony of the night en el sentido de mapeado abierto, desbloquear movimientos y subir de nivel??? :o
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Thu Mar 01, 2012 3:47 pm

MikePlatinas wrote:Liberaras el src ?

No, lo siento, tiene mucho curro de programacion y le tengo mucho cariño al codigo.
Ademas es dificil entender mis codigos en como estan estructurados.
Pero es un juego FreeGame, no Open-Game.
De Open tendra algunos pocos elementos que podemos personalizar.
Solo Cictec sabe como esta programado.
y Erkos solo vio un cacho de el.


BigHead wrote:Hoy en día es muy dicicil innovar y que algo enganche, hay tropecientos juegos de tropecientos estilos y con tropecientos clones, a mi personalmente los graficos no me importan, busco lo no visto lo nuevo, tiro mucho por eso por los juegos indie, cuando agarré el cave history, terraria, zombie smashers, jumper y otros tantos me quedé pegao como no me pasa con los juegos de las grandes compañias, juego al Skyrim y COF duty 3 y demas y no consiguen que me quede pegao de esa manera ni por asomo, es por eso que juegos como el angry birds han triunfado tanto, graficos simples pero una gran innovacion y originalidad ...

Angry birds bueno... no tiene nada la verdad, solo el motor de BOX2D y nada mas, por que los graficos son vectoriales.
Esta claro que es un juego de fisicas de tirar un objeto en contra de otro y derribarlo...
Mas bien el merito es de BOX2D.

Si yo tambien juge al Skyrim y al Fallout3... esta bien y eso, pero no se...
Minecraft tambien me mola. Sinceramente va a gustos.

Tambien juge al Sonic Generations y esta lograillo, pero no igual como las antiguas de los años 90.
Aun asi ese juego es como los demas, secuencial:Tu eliges nivel/fase y solo hay una salida y meta.
Luego depende de los puntos que consigas te desbloquean cosas, Y hay fases opcionales.
Los Bosses estan muy currados y son dificiles de matar. xD
Esta muy bien.

Aun asi, le falta algo que encho en falta y podria triunfar

BigHead wrote:Vas a hacer un Sonicvania/troidsonic-troid o como se diga? un sonic a mundo abierto tipo metroid pero de sonic??? por que si es así es una grandisima idea, eso podria ser un enganche brutal! al menos a mi me pones un juego a mundo abierto delante y me quedo pegao y me dan igual los graficos y ma musica, con decir que me he pegao tropecientas horas jugando al terraria sin sonido en modo ventana te lo digo todo

Este tipo de juegos es un enganche por el factor sorpresa de saber que más me voy a encontrar, como continua, que increibles cosas me esperan más adelante, y siempre quieres ir un poco más alla.. un poco más y me voy a comer..al final ni comes... meriendas... y cenas a la 1 de ma madrugada ... jejeje al menos eso me pasa ami cuando me engancho de verdad :-P


BigHead wrote:Pues eso, me has tocado la venilla jaja, si vas a hacer un sonic a mundo abierto ... ACABALO YA PORQUE QUIERO JUGARLO YAA!!! jeje sino es así pues ansioso estoy por ver esa mezcla de generos!

Animo con ello :)

edito: os imaginais un sonic estilo castlevania symphony of the night en el sentido de mapeado abierto, desbloquear movimientos y subir de nivel??? :o


Ya dije de un principio que no pretendo hacer un remake fiel a los sonics de la megadrive.
Algunos aspectos son iguales y otros no.

Ya lo tenia pensado des del principio mi intencion y objetivo de este juego FreeGame.

Mapeado abierto? como Castlevania.
Es una serie de mini mapas, en en gran conjunto es como un laberinto la verdad.

No pretendo hacerlo a lo laberinto, pero si mundo abierto(no como Wow xD), me refiero a base de Zonas.
Eso de siempre ir desde izquierda a derecha hasta llegar a la matea y siguiente fase... Secuencial... lo tipico.
pues eso lo cambiare... hasta tener las 3 Zonas preparadas, 1 de ellas lo esta preparada.
La meta tendra otra utilidad...

Sabeis del punto de partida al empezar? pueden ir el jugador hacia tras al nivel anterior, y empezar desde el lado derecho del nivel (donde normalmente suele haber la meta).
Puede haver tuneles,pasadizos secretos que lleven a otras Zonas secretas y tal.

La gracia es que todas aquellas cosas que recogas, destruyas o botones que acciones...
Se almacenan en la partida en todas las fases... eso quiere decir que debes jugar en serio con el nivel, por que si pierdes anillos nunca mas los recuperaras de esa zona.
Una vez que lo cogas, no volvera a parecer.(existen algunas excepciones)

Si coges 10 anillos de esa zona, luego esos 10 anillos no volveran a salir. (puede haber alguna excepción especial)
Si matas a esos 2 enemigos de esa zona, ya no volveran a salir.... algunos pueden y otros no.
Abran BOSS cada 3 Zonas, como el Sonic 1.
Una vez que destruyas ese Boss nunca mas volvera a parecer.... salvo de un buen tiempo de juego claro.
el Dr.Eggman lo volverá a fabricar esa maquina durante un largo tiempo.


Hay mini mapa? pues no... exactamente xD

1º se tiene que comprar un papel de mapa + lapiz,boli,pluma(depende puede durar mas o menos, o ser mas caro y barato)
Se tiene que dibujar(tu no xD).... Se dibuja automaticamente las zonas donde has pisado.
Ademas se gasta la tinta de dibujo por x zonas...
Si se agota la tinta de ese lapiz,boli,pluma. no pintara mas mapa... sera en blanco.
debes comprar un lapiz o boli o pluma, para que dibuje de nuevo.
Solo gasta tinta en zonas donde no has pisado de esa zona.

Ese mapa no es para teletransportarse, es solo de Guia y orientacion!

Tambien permite anotar cosas en el mapa, usando lapiz,boli,pluma. Hey!! se dibuja a mano! como en el paint!
Borrar? si se puede,con una Goma para el lapiz.
existe el tipex, es mas caro, pero tapa boli y pluma.
Ojo que puedes borrar mapa dibujado!! no existe un deshacer!
Para que pinte de nuevo esa zona de mapa, vuelve a pisar esa zona y se pintara otra vez en el mapa.

has dicho Comprar???con que?

Como ven tendra toques de realidad, para que sea mas entretenido el juego, y de alguna manera es mas divertido y original.

Demomento digo solo eso, nada mas...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby MikePlatinas » Thu Mar 01, 2012 3:57 pm

Gracias lo entiendo.
Aunque tampoco es Free Game ya que usa material con copyright de SEGA
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Thu Mar 01, 2012 4:02 pm

un 90% de los graficos son originales de SEGA. ripeados por otros usuarios de las ROMs originales.

existen un monton de FanGames que utilizan ese material original ripeado.

Digamos mas bien que es Fangame este juego.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby BigHead » Thu Mar 01, 2012 5:22 pm

jaja creo que has cogido mi post, le has dado la vuelta, y entonces lo has leido jeje

SimulatorOne wrote:
Angry birds bueno... no tiene nada la verdad, solo el motor de BOX2D y nada mas, por que los graficos son vectoriales.
Esta claro que es un juego de fisicas de tirar un objeto en contra de otro y derribarlo...
Mas bien el merito es de BOX2D.


Precisamente a eso me refiero, que con poco se puede hacer mucho, sólo con una nueva idea, aunque juegos asi ya habia pero no los habia aun para moviles.

SimulatorOne wrote:Si yo tambien juge al Skyrim y al Fallout3... esta bien y eso, pero no se...
Minecraft tambien me mola. Sinceramente va a gustos.


Con esto lo que queria decir es que pequeños juegos o de poca inversión económica pueden ser muy grandes. Por eso dije que juegos como skyrim no me han enganchao tanto como el terraria por ejemplo :P


SimulatorOne wrote:edito: os imaginais un sonic estilo castlevania symphony of the night en el sentido de mapeado abierto, desbloquear movimientos y subir de nivel??? :o


Mapeado abierto? como Castlevania.
Es una serie de mini mapas, en en gran conjunto es como un laberinto la verdad.

No pretendo hacerlo a lo laberinto, pero si mundo abierto(no como Wow xD), me refiero a base de Zonas.

Hay mini mapa? pues no... exactamente xD



No me refiero a un clon con un sonic, y menos aun laberintos, sino a un sonic con mapas de sonic pero que se puede ir de unas zonas a otras sin que se acabe la fase, a patita, buscando igualmente las esmerandas, con sus fases de bonus, sus jefes de fase y demás pero siempre y ante todo un Sonic.

Bueno en general solo deliraba un poco cuando escribi :P

Animo con el juego que tenemos ganas de jugarlo! saludetes ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Thu Mar 01, 2012 6:40 pm

Fijo que Roxie podrá evolucionar, subir de nivel y con las 7 gemas de chaos la pantalla brillará y destellará como un superguerrero y envejecerá jeje, tendrá efecto climáticos (lloverá, nevará, anochecerá, amanecerá), cambiarás de personaje, y charlarás con otros por el camino, podrás volver a pantallas anteriores y tendrás objetivos, en fin... son todo suposiciones y sólo hay que esperar para ver las sorpresas, que serán muy buenas, no lo dudo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Fri Mar 02, 2012 4:40 pm

jajaja y que mas TYCO??
y ya de paso necesidades y relaciones como los sims.

no hombre nooo, sera demasiado complejo el juego, dejara de ser un rapido juego casual.

TYCO wrote:Fijo que Roxie podrá evolucionar,

Quee?? como un pokemon??!! xDDD jajaj no, no sera posible jajaja sobra eso.

TYCO wrote:subir de nivel

Principalmente para añadir Skills o mejorar algun punto de algun atributo, de salto,rapidez,agilidad y habilidades epeciales y pijadas.

TYCO wrote:con las 7 gemas de chaos la pantalla brillará y destellará como un superguerrero

Si eso lo tiene el Sonic 2, Sonic 3. (y la gran mayoria de juegos de Sonic)
Y es posible aplicarlo perfectamente...

TYCO wrote:envejecerá jeje,
por dioss noooo!!! xDD no existe tiempo de vejecimiento como Los Sims 3.

TYCO wrote:tendrá efecto climáticos (lloverá, nevará, anochecerá, amanecerá)

Se puede, pero no en todos las zonas se puede aplicar esos efectos.
La verdad es muy interesante agregar Tiempo de juego, como el reloj de Los Sims.

TYCO wrote:cambiarás de personaje

Despues del capitulo 1(con las 3 zonas) ya veremos....

TYCO wrote:charlarás con otros por el camino

Si eso lo veremos pronto en el capitulo 1. ^_^

TYCO wrote:podrás volver a pantallas anteriores

Y viceversa, tal y como ha dicho Bighead
Pero se debe JUGARLAS una a una hasta llegar a la Zona que te interesa llegar!
No es a lo plan, mini mapa y selecionar Quiero este, ya estoy aqui! no.
La meta final de las fases tendran otra utilidad...

TYCO wrote:tendrás objetivos

Quest? como un RPG.
Por que no?
Luego te dan algo a cambio... o te dicen que tal zona hay esto, o debes hacer esto y lo otro...
De todas formas el juego es libre y es totalmente opcional...
puede que hay cosas obligatorias para avanzar....

TYCO wrote:son todo suposiciones y sólo hay que esperar para ver las sorpresas, que serán muy buenas, no lo dudo.

Muchas que has dicho ya es un genero en general RPG + Simulacion.

Yo quiero añadir algunos elementos RPG y escribir una historia con dialogos, eventos y tal.

Por eso dije que sera un Sonic Diferente de lo habitual.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Fri Mar 02, 2012 4:53 pm

Um un Sonic Rpg... bueno, quizás mirando el Mario Rpg te pueda dar alguna buena idea...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Fri Mar 02, 2012 5:01 pm

pues no, no me gusta nada ese mario RPG, ni de la SNES, ni el de la NDS.

En la NDS hay un Sonic RPG, pero no me gusto nada.

Lo siento, quiero un juego rapido, pero con algunos elementos de RPG.
No exiten luchas por turnos ni essas cosas.

Sera un juego Sonic normal, de plataformas 2D rapido, como siempre.
Seria un: Action-Plataform-RPG.

Y con la funcion NET seria posible jugar como si fuese un PSO, pero no es un MMO. xDDD
creo que se podria jugar un maximo de 8 jugadores.(y creo que es mucho 8.)
Lo bueno que cada jugador puede moverse libremente entre zonas sin depender de otros jugadores.
Y tambien podria haber una opcion de VS de lucha....

Con las funciones net, primero hare las pruebas en conexion local LAN, dispongo de 2 portatiles conectados por Wifi.
Y se puede jugar en LAN.
Tambien por cable de red.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Fri Mar 02, 2012 5:25 pm

No que vayas a hacer un juego por turnos, sino fíjate en los cambios de diseño que hacen para convertir un juego de plataformas como Mario, en un RPG. La idea que tienes sin embargo, supongo que pega mucho al Castlevania Harmony of Despair. Ahí puedes conseguir que los personajes consigan equipo al derrotar el robotnick de turno, etc, etc. Lo bueno que puedes jugar con cualquier personaje, solo que puedes obtener equipo que mejora al resto de personajes. Tiene ideas muy buenas, aunque eso de poder ver todo el mapa de un golpe le hace romper la exploración...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests