[MODULE] Sound AL

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Re: [MODULE] Sound AL

Postby CicTec » Wed Feb 22, 2012 10:19 pm

SimulatorOne wrote:tengo preguntas...

si mi juego no esta pensado para compercializar, es decir que es Freeware.
puedo seguir usando la Fmod? como siempre he usado en Gemix.

por que si me paso a este Sound AL, me costara mucho reprogramar los comandos de sonido?

Los comandos son iguales, tiene la misma API de la Sound oficial, pensada apunto para no cambiar nada en los programas (aunque la tenga menos cosas).

Si tu programa es Freeware, puedes seguir usando la oficial sin problemas.
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby SimulatorOne » Wed Feb 22, 2012 10:39 pm

alguna diferencia entre calidad y rendimiento?

se que no puedo usar MP3,MIDI y MOD,s3m,xm,it
Solo WAV y OGG.
esta bien?
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby CicTec » Wed Feb 22, 2012 10:45 pm

La calidad y el rendimiento de la oficial es superior debito al uso de FMOD Ex, esta aunque es bastante buena para la gran mayoria de proyectos comerciales que no requieran calidad muy grande.
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby erkosone » Wed Feb 22, 2012 11:14 pm

Gracias por la lib. :)
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby SimulatorOne » Thu Feb 23, 2012 12:11 am

CicTec wrote:Windows
------------

INSTALATION:
Para utilizar el modulo es necesario:
- crear una copia de la fmodex.dll contenida en la carpeta de la beta de Gemix Studio y
una copia del modulo GMX_mod_sound.dll contenido en la carpeta "win32_modules"
- eliminar los dos ficheros anteriores una vez hecho el backup
- copiar el modulo GMXEXT_mod_sound.dll en la carpeta "win32_modules"
- copiar OpenAL32.dll y wrap_oal.dll en la carpeta de la beta de Gemix Studio

DISTRIBUTION:
Para distribuir programas que utilizan la Sound AL es necesario:
- fornir el modulo GMXEXT_mod_sound.dll en la carpeta "win32_modules" o en la carpeta donde se encuentra el ejecutable del programa
- fornir OpenAL32.dll en la carpeta donde se encuentra el ejecutable del programa


wrap_oal.dll ??? no existe.

y con solo borrar el GMX_mod_sound.dll(y tambien borrar el fmodex.dll) y meter el GMXEXT_mod_sound.dll, eso ya funciona?
es que el nombre de la DLL es diferente, me lo cargara si lo compilo?


no entiendo eso de "Fornir" xD

-------------------
oks..

funciona bien musics_ext.prg
:)

he probado con una musica ogg y funciona muy bien.
He actualizado el Correr.bat del notepad++ para que me copie el modulo OpenAL32.dll en vez de fmodex.dll

una cosa... este error es confuso, ya que uso el modulo de sonido Sound AL
y claro, me dice que pide un ...MP3,MP2... xD
Image
esas cosas no la acepta.
Es posible de corregir ese mensaje de error en caso de uso del Sound AL? o no se puede?
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby CicTec » Thu Feb 23, 2012 12:17 am

wrap_oal no es mas necesaria.

Debes eliminar la fmodex y el modulo sound oficial y substituirlos con el GMXEXT y la OpenAL, entonces recompilas el programa.
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby SimulatorOne » Thu Feb 23, 2012 12:25 am

oks, me funciona :)

ahora a convertir esos mp3 a ogg
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby erkosone » Thu Feb 23, 2012 12:25 am

He estado investigando y he visto que esta lib de audio es ampliamente usada en el mundo profesional, pensaba que era algo mas inferior.. pero resulta que es una lib bastante bien acogida incluso por microsoft :o

Está presente como motor de audio para todos estos juegos! (Información sacada de Wikipedia).
id Tech 4 engine-based games such as:
* Doom 3.
* Enemy Territory: Quake Wars.
* Wolfenstein,
* Quake 4.
* Prey.
* Unreal Engine 2 and Unreal Engine 3-based games such as:
* Unreal II: The Awakening.
* Unreal Tournament 2003.
* Unreal Tournament 2004.
* Unreal Tournament 3.
* Postal².
* Bioshock.
* America's Army.
* Battlefield 2.
* Battlefield 2142.
* Freedom Fighters.
* Hitman.
* Psychonauts.
* Colin McRae: DiRT.
* Penumbra: Black Plague.
* Race Driver: GRID.
* Colin McRae: Dirt 2.
* Wurm Online.
* Kane & Lynch: Dead Men.
* Kane & Lynch 2: Dog Days.
* S.T.A.L.K.E.R.
* Osmos..

Software que utiliza activamente OpenAL:
* Blender.
* 3DMark06.
* Dolphin (emulator) - Gamecube and Wii emulator.

Vamos para flipar, no sabia que era tan aceptada por los profesionales, hombre, no es la Fmod, pero no se queda corta no.. da para cualquier juego, a la vista está.
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby erkosone » Thu Feb 23, 2012 12:29 am

CicTec wrote:La calidad y el rendimiento de la oficial es superior debito al uso de FMOD Ex, esta aunque es bastante buena para la gran mayoria de proyectos comerciales que no requieran calidad muy grande.


Y para proyectos ambiciosos también es una buena elección, solo que hay que ser mas cuidadoso de no saturar el motor de audio, se nota que la Fmod no le afecta y a esta si, pero puliendo bien el tema de los archivos de sonido "que no saturen" da una calidad muy buena, yo estoy mas que satisfecho con ella, tengo un reproductor a medida hecho en Gemix XD.. y lo estoy usando a tope, y suena muy bien.

La calidad final me ha convencido por completo, buen trabajo CicTec.
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Re: [MODULE] Sound AL

Postby CicTec » Thu Feb 23, 2012 12:34 am

SimulatorOne wrote:oks, me funciona :)

ahora a convertir esos mp3 a ogg

Me alegro, ahora deberia ser totalmente estable la lib.

erkosone wrote:He estado investigando y he visto que esta lib de audio es ampliamente usada en el mundo profesional, pensaba que era algo mas inferior.. pero resulta que es una lib bastante bien acogida incluso por microsoft :o

Está presente como motor de audio para todos estos juegos! (Información sacada de Wikipedia).
id Tech 4 engine-based games such as:
* Doom 3.
* Enemy Territory: Quake Wars.
* Wolfenstein,
* Quake 4.
* Prey.
* Unreal Engine 2 and Unreal Engine 3-based games such as:
* Unreal II: The Awakening.
* Unreal Tournament 2003.
* Unreal Tournament 2004.
* Unreal Tournament 3.
* Postal².
* Bioshock.
* America's Army.
* Battlefield 2.
* Battlefield 2142.
* Freedom Fighters.
* Hitman.
* Psychonauts.
* Colin McRae: DiRT.
* Penumbra: Black Plague.
* Race Driver: GRID.
* Colin McRae: Dirt 2.
* Wurm Online.
* Kane & Lynch: Dead Men.
* Kane & Lynch 2: Dog Days.
* S.T.A.L.K.E.R.
* Osmos..

Software que utiliza activamente OpenAL:
* Blender.
* 3DMark06.
* Dolphin (emulator) - Gamecube and Wii emulator.

Vamos para flipar, no sabia que era tan aceptada por los profesionales, hombre, no es la Fmod, pero no se queda corta no.. da para cualquier juego, a la vista está.

Si, OpenAL esta muy usada, aunque varios de estos engines que citas (como Unreal engine 3, etc...) ya han pasado a FMOD Ex por default.

erkosone wrote:
CicTec wrote:La calidad y el rendimiento de la oficial es superior debito al uso de FMOD Ex, esta aunque es bastante buena para la gran mayoria de proyectos comerciales que no requieran calidad muy grande.


Y para proyectos ambiciosos también es una buena elección, solo que hay que ser mas cuidadoso de no saturar el motor de audio, se nota que la Fmod no le afecta y a esta si, pero puliendo bien el tema de los archivos de sonido "que no saturen" da una calidad muy buena, yo estoy mas que satisfecho con ella, tengo un reproductor a medida hecho en Gemix XD.. y lo estoy usando a tope, y suena muy bien.

Me alegro, claramente FMOD Ex tiene optimizaciones particulares que aumentan la performance, aunque OpenAL es muy buena, y es la mejor alternativa a FMOD Ex.

erkosone wrote:La calidad final me ha convencido por completo, buen trabajo CicTec.

Gracias. :)
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