<<< Gemix BETA 5.4 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

<<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby CicTec » Sun Nov 23, 2008 6:29 pm

NOTA: la version BETA y su uso es GRATIS hasta la salida de la version FINAL (ver = README =.TXT para mayor info sobre la licencia de uso)

23/11/2008 BETA 5.4
--------------------------
  • + Añadido: nuevas funciones GET_COLLISION_ALPHATHRESHOLD y SET_COLLISION_ALPHATHRESHOLD
  • + Añadido: soporte en COLLISION de gráficos con canal alpha y valor de alpha threshold
  • + Añadido: nuevas constantes para FLAGS:
    • flg_normal
    • flg_hmirror
    • flg_vmirror
    • flg_hvmirror
    • flg_ghost
    • flg_ghost_hmirror
    • flg_ghost_vmirror
    • flg_ghost_hvmirror
    • flg_nokey
    • flg_nokey_hmirror
    • flg_nokey_vmirror
    • flg_nokey_hvmirror
  • + Añadido: nuevas constantes para el parametro ALIGN de las funciones WRITE:
    • txt_align_topleft
    • txt_align_topcenter
    • txt_align_topright
    • txt_align_left
    • txt_align_center
    • txt_align_right
    • txt_align_bottomleft
    • txt_align_bottomcenter
    • txt_align_bottomright
  • + Añadido: nuevos efectos blending y constantes:
    • fx_andblend
    • fx_orblend
    • fx_xorblend
  • + Añadido: nuevas constantes para el parámetro BPP en SET_MODE:
    • mode_8bits
    • mode_16bits
    • mode_32bits
  • + Añadido: soporte de carga de PCX/MAP/FPG de distinta profundidad de colores a la modalidad gráfica elegida, ahora se permite lo seguiente:
    • LOAD_PCX - carga PCX de 8bits en modalidad 16/32 bits
    • LOAD_MAP - carga MAP de 8bits en modalidad 16/32 bits y MAP de 16bits en modalidad 32 bits
    • LOAD_FPG - carga FPG de 8bits en modalidad 16/32 bits y FPG de 16bits en modalidad 32 bits
    • LOAD_FPG_MAP - carga MAP de 8bits en modalidad 16/32bits y MAP de 16bits en modalidad 32 bits
  • + Añadida: nueva variable LOCAL "VISIBLE" (default a 1) que permite ocultar la visibilidad (valor 0) de los procesos gráficos en pantalla, continuando la ejecución del proceso normalmente (pudiendo detectar colisiones con otros procesos por ejemplo)
  • + Añadido: nueva función SET_FILTER_MODE con las seguientes constantes para configurar un filtro de renderizado para el programa:
    • filter_scale_noscale
    • filter_scale_normal2x
    • filter_scanline_noscanline
    • filter_scanline_1x
    • filter_scanline_2x
    • filter_scanline_25percent
    • filter_scanline_50percent
    • filter_scanline_75percent
    • filter_scanline_100percent
  • + Añadida: nueva función GET_FILTER_MODE con las siguientes constantes:
    • filter_scaletype
    • filter_scanlinetype
    • filter_scanlinepercent
  • + Añadido: nuevas constantes para el parámetro FLAGSMODE en SET_MODE:
    • mode_nowaitvsync
    • mode_waitvsync
  • + Añadido: nuevas constantes para MODE_INFO:
    • mode_vsync
    • mode_filter_scaletype
    • mode_filter_scanlinetype
    • mode_filter_scanlinepercent
  • + Añadido: nuevos overloads en SET_MODE para el soporte de los filtros de renderizado:
    • SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode, INT scaletype INT scanlineflags)
    • SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode, INT framerate, INT scaletype, INT scanlineflags)
  • + Añadido: nuevas constantes de audio para AUDIO_SETUP:
    • audio_mixer_nointerpolation
    • audio_mixer_linearinterpolation
    • audio_mixer_cubicinterpolation
    • audio_mixer_splineinterpolation
    • audio_mixer_maxinterpolation
    • audio_bits_8
    • audio_bits_16
  • + Añadido: soporte de frequencias de audio hasta 8000HZ, ideales para la emulación de los viejos juegos, añadida también la seguiente constante para AUDIO_SETUP:
    • audio_rate_8000
  • + Añadido: nuevas funciones para manipular individualmente los canales de MOD/S3M/XM/IT/MID:
    • GET_SONG_CHANNELVOLUME
    • SET_SONG_CHANNELVOLUME
    • MUTE_SONGCHANNEL
    • UNMUTE_SONGCHANNEL
    • IS_MUTED_SONGCHANNEL
    • GET_MIDI_CHANNELVOLUME
    • SET_MIDI_CHANNELVOLUME
    • MUTE_MIDICHANNEL
    • UNMUTE_MIDICHANNEL
    • IS_MUTED_MIDICHANNEL
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • - Eliminado: constantes de audio para el mixer:
    • basic_mixer
    • best_mixer
    • maximum_mixer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • # Modificado: las siguientes constantes para SET_MODE y MODE_INFO:
    • mode_windowed -> mode_window
    • mode_page_copy -> mode_buffercopy
    • mode_page_flipping -> mode_bufferflip
    • mode_type -> mode_programtype
    • mode_page -> mode_bufferbehaviour
    • mode_is_virtual -> mode_isvirtual
    • mode_real_width -> mode_realwidth
    • mode_real_height -> mode_realheight
  • # Modificado: overloads de las funciones SET_MODE y CHANGE_MODE, ahora los parámetros TYPE_MODE y PAGE_MODE han sido unificados en un único parámetro FLAGSMODE
  • # Modificado: constantes para AUDIO_SETUP:
    • sound_driver_default -> audio_driver_default
    • sound_bits_24 -> audio_bits_24
    • sound_bits_32 -> audio_bits_32
    • sound_bits_float -> audio_bits_32float
    • sound_rate_11025 -> audio_rate_11025
    • sound_rate_22050 -> audio_rate_22050
    • sound_rate_33075 -> audio_rate_33075
    • sound_rate_44100 -> audio_rate_44100
    • sound_rate_48000 -> audio_rate_48000
    • sound_rate_65535 -> audio_rate_65535
    • sound_rate_96000 -> audio_rate_96000
    • sound_rate_192000 -> audio_rate_192000
    • sound_speaker_mono -> audio_speaker_mono
    • sound_speaker_stereo -> audio_speaker_stereo
    • sound_speaker_prologic -> audio_speaker_prologic
  • # Modificado: funciones de cadenas para un uso más intuitivo:
    • ISBDIGIT -> ISBINDIGIT
    • ISNDIGIT -> ISNUMDIGIT
    • ISODIGIT -> ISOCTDIGIT
    • ISSALNUM -> ISSTRALNUM
    • ISSALNUMS -> ISSTRALNUMSPACE
    • ISSALPHA -> ISSTRALPHA
    • ISSBDIGIT -> ISSTRBINDIGIT
    • ISSDIGIT -> ISSTRDIGIT
    • ISSLOWER -> ISSTRLOWER
    • ISSODIGIT -> ISSTROCTDIGIT
    • ISSHDIGIT -> ISSTRHEXDIGIT
    • ISSSIMB -> ISSTRSIMB
    • ISSUPPER -> ISSTRUPPER
    • ISHDIGIT -> ISHEXDIGIT
    • ISHLOWER -> ISHEXLOWER
    • ISHUPPER -> ISHEXUPPER
    • STRCATN -> STRCATNUMS
    • STRCATR -> STRCATREV
    • STRCHRN -> STRCHRCOUNT
    • STRCPYR -> STRCPYREV
    • STRCTC -> STRCHRTOCHR
    • STRCSTR -> STRCHRSTR
    • STRDCHR -> STRNEQCHRS
    • STRDELC -> STRDELCHR
    • STRDLEN -> STRNEQLEN
    • STRNTK -> STRTOKCOUNT
    • STRRVS -> STRREV
    • STRSDUP -> STRDUPCOUNT
    • STRSPN -> STRNEQSPN
    • STRUNIQUEC -> STRUNIQUECHR
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • * Arreglado: bug al dibujar gráficos de 32bits con canal alpha en otros gráficos con canal alpha por medio de funciones como MAP_XPUT usando los efectos FX_INVERT, FX_RGBSCALE y FX_TINT
  • * Arreglado: bug de compatibilidad en FADE_OFF si se usa en window mode a cualquiera profundidad de color o en fullscreen mode a 16 y 32bits
  • * Arreglado: bug cuando se copiaba un gráfico de 32bits sin canal alpha en otro con canal alpha con funciones como MAP_XXPUT
  • * Arreglado: bug en 8bits fullscreen cuando se usaban resoluciones menores de 640x480 no soportadas por los drivers/tarjetas de vídeo
  • * Arreglado: bug en 16/32bits al completar el fade interno cuando se usaban por primera vez DUMP_TYPE = PARTIAL_DUMP y/o RESTORE_TYPE = PARTIAL_RESTORE
  • * Arreglado: bug cuando se usaba COLLISION(TYPE mouse) en 16 y 32bits que producía resultados erráticos o provocaba el crash del programa
  • * Arreglado: bug en los flags al hacer correctamente el mirror cuando se usaba angle
  • * Arreglado: bug de potencial corrupción de sonido con MIDI/MOD/S3M/XM/IT
  • * Arreglado: bug en LOAD_FPG_MAP que cargaba solo el primer gráfico del FPG
  • * Arreglado: bug en SET_RENDER_MODE el cual no configuraba totalmente el tipo de rendering elegido
  • * Arreglado: bug en NEW_FPG_MAP, que no dejaba crear un gráfico con código 999, dando error en runtime
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash inmediato del programa con ciertos drivers de vídeo cuando el escritorio de windows estaba configurado a 16 bits
  • * Arreglado: bug de 'input focus' cuando el programa estaba en window mode
  • * Arreglado: grave bug en COLLISION(TYPE process) de corrupción interna de datos del proceso llamante, que llevaba a resultados erráticos en las colisiones
  • * Arreglado: bug en el sistema del mouse que no actualizaba las coordenadas hasta el segundo FRAME
  • * Arreglado: bug en LOAD_PAL que cargaba mal la paleta del nuevo formato MAP
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash del programa después de una llamada a RESET_SOUND si no era posible configurar el sistema de audio con los nuevos parámetros elegidos
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash del programa cuando se grababa el EXE con un nombre separado por espacios (ej: "my game"). Ahora aparece un messagebox de error y el programa se cierra correctamente
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • ! Información: optimizados algoritmos MMX de blit SOLID en 8 y 16bits, más rápidos mínimo del 10%
  • ! Información: optimizado efecto INVERT en SOFTWARE, más rápido mínimo del 5%
  • ! Información: optimizado sistema PARTIAL_DUMP/RESTORE, más rápido del 5-10%
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby TYCO » Sun Nov 23, 2008 7:57 pm

simplemente gracias y gran trabajo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby syous » Wed Nov 26, 2008 9:44 am

:D felicidades brillante
syous
 
Posts: 1
Joined: Fri Oct 03, 2008 2:58 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby santi » Sat Nov 29, 2008 1:47 pm

¿Donde estan las descargas del GemisStudio? No las veo.
santi
 
Posts: 31
Joined: Sat Nov 29, 2008 1:33 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby CicTec » Sat Nov 29, 2008 2:14 pm

Hola

Lo puedes bajar desde aqui:
BETA download: No mas disponible
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby santi » Sat Nov 29, 2008 2:49 pm

OK, gracias por la ayuda.
Saludos!
santi
 
Posts: 31
Joined: Sat Nov 29, 2008 1:33 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby TYCO » Sat Nov 29, 2008 5:15 pm

La descarga está al inicio del POST o al final. No tenía pérdida XD. A veces no vemos las cosas que están ante nuestros ojos (me incluyo).
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby motu » Tue Dec 09, 2008 1:24 pm

Lo acabo de bajar, y como antiguo usuario de DIV2 me ha gustado mucho =3

¡Felicidades por vuestro trabajo! ;)
motu
 
Posts: 1
Joined: Tue Dec 09, 2008 1:06 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby CicTec » Tue Dec 09, 2008 1:37 pm

Hola motu y bienvenido :)

Muchas gracias a ti por usarlo y confiar en el proyecto :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.4 >>>

Postby AmakaSt » Fri Jan 02, 2009 8:15 pm

Gracias Cictec por esta nueva versión, veo que viene cargadita de novedades y correcciones. Es una alegría para los que estamos pasando nuestros proyectos a Gemix. :)

Un Saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Next

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests