[GAME] HeroQuest online [Online Photon][Aplazado]

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] HeroQuest online [Online Photon][Aplazado]

Postby SimulatorOne » Fri Oct 07, 2011 2:59 am

Buenas a todos copio y pego de un post reciente:
Hola a TODOS,
Si os sosprendo reactivando este proyecto de juego de mesa tan clasico tipico Dungeons&Dragons.
Pero la mecanica propia de HeroQuest, ya que existe un proyecto que mi madre ayudo a financiar en kickstarter el HeroQuest25, cosa que va con mucho retraso... Pocos años :lala: fatal vaya, mi madre y mas gente que pago el proyecto aun esperando... Vaya put mierd.

A lo qur hiva, ya que a aparecido un modulo externo de Gemix MUY interesante ,que se conecta en la nube y parece sencillo de programar...
Photon: viewtopic.php?f=205&t=6408#p68832

Se me ocurrio la idea de aprovechar una vieja idea(esta de heroquest) y usarla con el modulo Photon online a modo de practica.

Pensandolo bien, es posible realizar este juego de tablero con partidas de 2 jugadores hasta 5... Online gracias a photon.
El truco es que funciona por turnos y solo hay que enviar a la nube, los comandos de turnos que cada jugador realiza.
Quien es el GameMaster???
Puede ser dirigido por la cpu, seria el jugador 1, quien administre la cpu, el jugador 1 no deveria retirarse de la partida, ya que contiene informacion de la sesion y quien delega la cpu de GameMaster.
Otra opcion es que sea un jugador visitante, solo como DungeonMaster, monitorizando la partida y tomando las decisiones con los enemigos...

Aun queda planear la logica de procesos para llevar a cabo la mecanica del juego de heroquest.

No es complicado, pero hay que resolver los paquetes que se envian entre jugadores y como los recive, para que sea una partida por turnos correcto, sin errores.

Debo tomar anotaciones, realizar tests de comunicacion entre jugadores, diseñar un diagrama de comportamiento y toma de decisiones.

Esto me lo tomo como un experimento, por ahora diseñare cosas muy sencillas para crear las mecanicas.
Siempre trabajare con el modulo online photon, para realizar test entre jugadores.

El resto de proyectos HardWord y Penguin-Push, permanecera pausados para posterior desarrollo y compilaciones nuevas de Gemix y porting a Android.

Por ahora el diseño inicial del proyecto de HeroQuest, sera dar un nombre diferente, cambiar un poco las quest, diseño de personajes...
Sera en 2D plano usando el diagrama de dibujos sencillos, como fichas fueran, asi diseñar rapidamente la mecanica y distraerme poco con los graficos. :)

viewtopic.php?p=68887#p68887

Pos eso, ya no es un editor de mapas, ahora sera un juego por turnos de rol de mazmorras online, con servidor en la nube.
Gracias al modulo de red Photon es posible realizar este juego de tablero de rol, imitando las dungeons aventuras.

Aprobechare el material antiguo del editor que hice hace años, como graficos del juego
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by SimulatorOne on Thu Feb 01, 2018 7:11 pm, edited 2 times in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby GINO » Fri Oct 07, 2011 11:54 am

Pues te dejo estos iconos que hice en su día, por si quieres usarlos tu o quien quiera:
Image
Falta el mago, la gárgola/balrog y no me acuerdo si alguno más U_U
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby Nightwolf » Fri Oct 07, 2011 12:27 pm

Hombre, el Heroquest. Pedazo de juego de mesa. ¡En casa lo sigo teniendo! :D Hombre Gino, podrías ponerte y terminar los que faltan, sería genial poder hacer un Heroquest y más ahora que se acerca el online!!!
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Oct 07, 2011 1:00 pm

OH!! que bien que lo conozcais, mi madre y yo somos unos frikis de este juego.
Tenemos 2 juegos completos + expansiones.
una burrada.

Ostras gracias GINO!!
nunca avia vistos estos graficos.

Yo de momento estoy haciendo un Editor de Mapas, no pretendo hacer un simulador (Que ya existen varios)

Pues si alguien me supiera arreglar el tema de Colocar piezas en el tablero, usando el MOUSE -> SCOLL -> Grilla de juego, de forma justa y ajustada.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby Dluk » Fri Oct 07, 2011 1:15 pm

Yo no lo conozco, pero el editor me parece muy bueno :). Voy a ver si leo algo de este juego.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby Nightwolf » Fri Oct 07, 2011 1:27 pm

pues es genial Dluk. De hecho, más de uno tendría algo más que felicidad de conocer que se hace un Heroquest online. Yo mismo me ofrecería incluso (pero más proyectos? XDD)

Simu, ¿vas a quedarte solo con el editor de mapas? ¿O vas a implementar el sistema de juego? Sería interesante de hacer, y para mí, muy tentador involucrarme...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby PAMERCO » Fri Oct 07, 2011 1:29 pm

Simu mirare mi tileditor... creo que tenia el prg, si no esta te lo intentare subir este finde
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Oct 07, 2011 2:20 pm

Pues existen simuladores de Heroqust:
http://www.heroquest.es/index.php?topic=5568.0

El primero que se ve isometrico (por zonas y pasillos) es official y esta para: MS-DOS(DosBox), NES y Comodore Amiga(v.1200)
ImageImage
Yo e probado estas 3 versiones, y si tambien es posible jugarlo en la PSP y PC Windows.

Mas capturas: http://www.giantbomb.com/hero-quest/61- ... 51-731528/

Graficamente me quedo con el de Ms-DOS(tiene mas colores: 256)

el de NES tiene algun BUG importante :/ Por ejem: El barbaro solo tiene 1 punto cuerpo ¬~¬

pero como contenido de Quests/Aventuras, me quedo con el de Amiga por que existe un disco(diskete) de expansion de Quests.

Nightwolf, si kisiera hacer el juego programado por Gemix, me apuesto que seria muy superior a todos los simuladores, a ecepcion de alguno en 3D....
Y tambien por modo Online, por trurnos + chat, valla como un ROL de verdad, pero digital.

Aun asi, yo voto por hacerlo a lo Title, pero con graficos tipo RPG Maker... por que tienen muchos graficos medievales y no hay qu dibujarlos desde 0 o generarlo con un generador de Sprites 3D.

Tambien vista isometrica me gusta mucho como el original, pero claro, que se vea el mapa completo, no solo un cacho....
Podria Ripear (poco a poco) los graficos de la version de MSDOS, y con filtro X2 se puede capturar(gracias a DosBOX)
Aun que no se como hacer capturas de pantallas con DosBOX :S dice que puede pero no me acuerdo como...


Pues el juego DULK, en realidad es sencillo(Y vicia), es aplicar las normas del juego original y algun extra segun las Quest editadas.
http://www.pixfans.com/heroquest/
Tambien puedes probar a jugar la version MSDOS, es la mejor version que puedes probar.
Despues puedes probar la version Amiga, veras que es lo mismo.

Plano de Quest, en el juego MSDOS:
Image

jugarlo Fisicamente en persona, es mas divertido (y mas trabajoso para preparar el tablero/jugadores)
pero mas divertido seguro, ya que añades ese ROL interpretativo imaginario :P

Hablando fuera de Gemix:
pues hara pocos dias me registre en esa comunidad Rolera dedicado a este juego:
http://www.heroquest.es/index.php?topic ... 5#msg81105

jejeje, mi madre me a educado con estas cosas Roleras, tambien mi tio.
Mi madre tambien tiene muchos hobbies muy buenos :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby Nightwolf » Fri Oct 07, 2011 2:38 pm

Yo también estoy en la comunidad de heroquest.es Hay un juego mucho mejor que el isométrico de dos, aunque lo malo que no tiene la magia implementada, pero es sensacional:

http://members.quicknet.nl/lm.broers/hquest.htm
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [TOOL] Editor de Mapas para HeroQuest [MiniProyecto]

Postby necro_vampire » Fri Oct 07, 2011 3:06 pm

El editor se ve muy bien...

No he probado transformar el map en bmp/jpg mediante linea de comandos con el map editor...

tampoco conosco el juego, pero se ve interesante...

seria interesante ver como avansa esto...

porque no hacer la version digital con gemix? las librerias de red llegaran pronto, el editor de tableros casi esta terminado, todo lo externo al motor casi esta listo...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests