[GAME] Qbox

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Qbox

Postby negamartin » Sat Aug 20, 2011 3:11 am

ATENCIÓN: No sé si Qbox para MAC funcione, no tengo un MAC para probarlo, por favor, digan si funciona.

Estoy haciendo un remake de Minecraft en 2D, y esta al 50 o 60 por ciento creado.
Aún esta en BETA, por lo que actualizaré el post de vez en cuando.

Abran el juego, elijan pantalla completa o no (como quieran) con el botoncito chico de la derecha, con click izquierdo, pantalla completa, con click derecho, pantalla pequeña.
Pongan PLAY (MUY obvio), elijan el nombre de su mundo, y jueguen.

Pueden pasar a otra pantalla por la derecha o por la izquierda, PERO NO POR ARRIBA O POR ABAJO.
Está con MUCHOS errores, les advierto.
Con B, abren el menú de bloques, elijan uno para construir.
Con click izquierdo destruyen bloques, con click derecho ponen el que tienen seleccionado.
Tu eres el jugador azul (el cubo), muévete con las flechitas.
Para abrir un mundo ya creado, pongan el nombre del mundo a abrir, se les abrirá el mundo, no se generará.
Sálganse del juego con ESCAPE, así se guarda. Con S se guarda el mundo sin salirse del juego.
CONSTRUYAN LO QUE QUIERAN ;)

+ Cosa agregada
- Cosa eliminada
* Cosa cambiada

Cambios en las versiones(Changelist):
Code: Select all
1.2:
 + Agregado FUEGO
 + Agregada MADERA, se quema
 + Agregada TNT, explota al quemarse
 * Cuando el player salta se queda en el aire 15 FRAMES antes de caer

1.1:
 Version Inicial


1.2
Qbox para Windows: http://www.mediafire.com/?t03fke1cqqzzmfh
Qbox para Machintosh: http://www.mediafire.com/?u2vdbyhjz026uxx

1.1
Qbox para Windows: http://www.mediafire.com/?v7t3023aeldy7sm
Qbox para Machintosh: http://www.mediafire.com/?67ax59ks9lp9sfp
Last edited by negamartin on Tue Aug 23, 2011 12:56 am, edited 3 times in total.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby g1tp111ricard8 » Sat Aug 20, 2011 3:49 am

Hola negamartin...

Este juego me recordo mucho a los juegos de MS-DOS... Se ve interesante... Espero que lo mejores con el paso del tiempo...

Si deseas generar la aplicación para MAC, debes seguir los pasos indicados en este enlace:

http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=73&t=1892

Por lo demás está bien... sigue así...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby CicTec » Sat Aug 20, 2011 10:21 am

Hola negamartin,

El juego no funciona, requiere los modulos necesarios para el programa, deberias incluirlos tambien en el paquete, sino la gente que no tiene instalado Gemix no puede usarlo.

Cuando el programa compila, mira el output de compilacion sobre "using module id: ....." seguido dal nombre, entonces pon en la carpeta "win32 modules" (en windows) los que indica la compilacion, ademas si usas el modulo GMX_mod_sound (si estas usando audio), hay que incluir tambien la fmodex.dll.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby negamartin » Sat Aug 20, 2011 3:37 pm

Hola negamartin...

Este juego me recordo mucho a los juegos de MS-DOS... Se ve interesante... Espero que lo mejores con el paso del tiempo...

Si deseas generar la aplicación para MAC, debes seguir los pasos indicados en este enlace:

http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... =73&t=1892

Por lo demás está bien... sigue así...


Lo intenté, pero pesaba demasiado para subirlo (ahora lo subo a Mediafire)



Hola negamartin,

El juego no funciona, requiere los modulos necesarios para el programa, deberias incluirlos tambien en el paquete, sino la gente que no tiene instalado Gemix no puede usarlo.

Cuando el programa compila, mira el output de compilacion sobre "using module id: ....." seguido dal nombre, entonces pon en la carpeta "win32 modules" (en windows) los que indica la compilacion, ademas si usas el modulo GMX_mod_sound (si estas usando audio), hay que incluir tambien la fmodex.dll.


Ya lo sé, es que cuando lo arreglé, no lo alcancé a subir, porque me tenía que acostar.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby CicTec » Sat Aug 20, 2011 3:51 pm

Ok, pues esperando el nuevo pack. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby CicTec » Sun Aug 21, 2011 10:54 am

Hola negamartin,

He probado el juego (no me habia dado cuenta de los nuevos links de descarga).

El juego no esta mal, pero falta trabajo para poder evaluarlo bien, por ejemplo los controles para arriba y abajo son muy rapidos.

Al final el objectivo del juego cual es ? como el minecraft original o cambia algo ?

Sigue asi... a ver si pronto tenemos una version mas completa. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby shao » Sun Aug 21, 2011 11:32 am

yo tampoco entiendo mucho que hay que hacer exactamente, tambien moverse para los lados es un poco infierno, para subir bloques sobre todo, tienes que pulsar en cada bloque a subir derecha/izquierda + arriba, y si luego viene otro bloque para subir pues tienes que dejar de pulsar arriba y volverlo a pulsar (o derecha/izquierda, no recuerdo ahora) algo asi, si lo cambias quedaria mas comodo pienso yo.
los graficos estan bien, un saludo!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby g1tp111ricard8 » Sun Aug 21, 2011 5:05 pm

Estuve probando el juego y tiene una similitud al Minecraft, sería bueno si tuviera más opciones de bloques para construir...

Por lo demás está bien...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby erkosone » Sun Aug 21, 2011 5:44 pm

Bueno, yo no dije nada, también lo probé, la primera versión que colgaste, le metí las dll y estuve testeandolo.

Hombre..

Como prueba está curioso, pero el control no va fino e ingame no hay forma de saber que hacer.
Como remake en 2D yo lo enfocaría de una forma radicalmente distinta, en scroll con un mapa tileado mezclado con la técnica de congelar sprites para ganar performance.

Realmente se hace algo muy extraño jugar a este remaje jeje.
Has pensado en enfocar el tema desde el punto de vista de un Scroll?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Qbox (BETA)

Postby negamartin » Mon Aug 22, 2011 12:21 am

yo tampoco entiendo mucho que hay que hacer exactamente, tambien moverse para los lados es un poco infierno, para subir bloques sobre todo, tienes que pulsar en cada bloque a subir derecha/izquierda + arriba, y si luego viene otro bloque para subir pues tienes que dejar de pulsar arriba y volverlo a pulsar (o derecha/izquierda, no recuerdo ahora) algo asi, si lo cambias quedaria mas comodo pienso yo.
los graficos estan bien, un saludo!.


Bueno, pienso subir un 1.2, de forma de que te quedes en el aire mas de un frame solamente...


Estuve probando el juego y tiene una similitud al Minecraft, sería bueno si tuviera más opciones de bloques para construir...

Por lo demás está bien...


Ahora mismo estoy agregando 3 nuevos bloques:
-Fuego
-Madera(se quema con el fuego)
-TNT (si es que se combustiona se prende, esparse el fuego rápidamente)


Bueno, yo no dije nada, también lo probé, la primera versión que colgaste, le metí las dll y estuve testeandolo.

Hombre..

Como prueba está curioso, pero el control no va fino e ingame no hay forma de saber que hacer.
Como remake en 2D yo lo enfocaría de una forma radicalmente distinta, en scroll con un mapa tileado mezclado con la técnica de congelar sprites para ganar performance.

Realmente se hace algo muy extraño jugar a este remaje jeje.
Has pensado en enfocar el tema desde el punto de vista de un Scroll?


Mapa tileado?
Sprites congelados?
No entiendo.
Lo del scroll, es porque me enfoque en los CHUNKS de Minecraft, cada pantalla es un CHUNK, y se guarda en un archivo distinto.
Lo del control del personaje, ya lo sé, está PÉSIMO. Lo pienso arreglar de forma de que te quedes unos 4 o 5 frames en el aire, así alcanzas a reaccionar.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest