[GAME] Juan Rambo

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby erkosone » Wed May 18, 2011 10:14 pm

Este programa lo he hecho yo, otra herramienta para gemix, sirve para crear una base de datos con todos los textos de tu juego, incluye buscador, abrir guardar guardar_como..

Creo que se adapta perfectamente a tus necesidades, dispones de 208 paginas de texto, hechale un vistazo y si no te aclaras con algo te explico, es muy muy sencillo de usar y cargarlo en tu juego con una simple estructura de Strings


http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... =72&t=1467
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby hot_bru » Wed May 18, 2011 10:29 pm

Parece interesante..... tengo pensado hacer algun tipo de rpg y me puede venir de perlas.
por cierto..... he probado a añadier el codigo al programa pero hay un problema, la region del scroll empieza en x:15 e y:15 lo que deja un pequeño borde en negro. Al pasar el apuntador por esa zona se queda la imagen ahi de recuerdo, supongo que eso era a lo que se referia cictec.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby CicTec » Wed May 18, 2011 10:42 pm

hot_bru wrote:Parece interesante..... tengo pensado hacer algun tipo de rpg y me puede venir de perlas.
por cierto..... he probado a añadier el codigo al programa pero hay un problema, la region del scroll empieza en x:15 e y:15 lo que deja un pequeño borde en negro. Al pasar el apuntador por esa zona se queda la imagen ahi de recuerdo, supongo que eso era a lo que se referia cictec.

Exacto, esto pasa porque el no_restore, no actualiza la pantalla, asi queda el ultimo frame dibujado, dejando rastros.
Aqui te pongo la ayuda de DIV para mejor referencia:
restore_type=complete_restore; // Tipo de restauración

Esta variable global indica el tipo de restauración que se debe realizar tras cada imagen en la pantalla.

Se llama restauración del fondo a recuperar las zonas de pantalla en las que se han pintado gráficos o escrito textos en la imagen anterior, es decir, "despintar" los gráficos y "desescribir" los textos (borrarlos).

Hay tres tipos de restauración aplicables que se corresponden, directamente, con tres constantes que pueden ser asignadas a la variable restore_type.

no_restore - El más rápido, no se restaura el fondo (-1)
partial_restore - Medio, restauraciones parciales (0)
complete_restore - El más lento, restauración completa (1)

Por defecto, el valor de restore_type es complete_restore, es decir, que si no se indica otro valor en esta variable se realizará una restauración completa de pantalla tras cada imagen del juego.

Esta modalidad de restauración (completa) es la más lenta de las tres, por lo que seguramente se podrá ganar velocidad de ejecución en el juego (para que vaya más fluido en los ordenadores lentos), si se le asigna otro valor a esta variable. Por ejemplo, para indicar una restauración parcial, se debe utilizar la siguiente sentencia:

restore_type=partial_restore;

Con ella se indicaría al gestor de procesos de DIV Games Studio que, tras las siguientes imágenes del juego, se debe restaurar parcialmente el fondo de la pantalla (únicamente las zonas de pantalla sobre las que se hayan puesto gráficos o textos).

La modalidad más rápida es no_restore (no restaurar el fondo de la pantalla); sin embargo, ésta es aplicable solamente cuando el juego se desarrolle dentro de una ventana de scroll o de modo 7 que ocupe toda la pantalla. En caso contrario los gráficos dejarán rastros (de las imágenes anteriores) al moverse por pantalla.

Se puede cambiar la modalidad de restauración durante la ejecución de un programa tantas veces como sea necesario, según los requerimientos de las fases (o secciones) que se ejecuten en cada momento.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby hot_bru » Sat Jun 04, 2011 10:41 am

Bueno, ahi os dejo la ultima version del juego, tiene algunas mejoras.
A ver si consigo la version MAC con la utilidad de Erko y lo subo tambien
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby CicTec » Sat Jun 04, 2011 12:34 pm

Hola hot_bru,

Probe a bajarlo, pero me dice que no esta actualmente disponible,

Sobre las versiones podrias compilar tambien la para Linux.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby hot_bru » Sat Jun 04, 2011 5:20 pm

El enlace ya funciona, mirare de subirlo tambien para linux.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby SimulatorOne » Sat Jun 04, 2011 5:50 pm

lo siento hot_bru
pero segun megaupload me dice:
El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Yo te recomiendo que lo subas en http://www.mediafire.com/
megaupload tiene un filtro de nombres de archivo, y analiza los archivos comprimidos si contiene "algo ilegal"
hasta nombres de peliculas y otros contenidos que no dejan publicar.

Mi juego de PUSH contiene una tematica grafica llamada "torture killer" y claro, megaupload me encuentra ese nombre en algun fichero o carpeta, y me bloquea la descarga.

Te recomiendo que te hagas una cuenta gratuita en http://www.mediafire.com/
y tendras tus propias descargas controladas y no caducan.
Con megaupload tambien peudes hacerlo, pero tiene ese dichoso filtro que bloquea archivos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby hot_bru » Sun Jun 05, 2011 9:42 am

A ver, lo he vuelto a subir y de momento descarga bien, ya me contais.

Yo te recomiendo que lo subas en http://www.mediafire.com/


Lo subo a megaupload porque tengo cuenta premium desde hace mucho tiempo, si continuaran los problemas ya lo subiria a mediafire.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby CicTec » Sun Jun 05, 2011 10:40 am

Hola hot_bru,

Ahora he conseguido descargarlo y probarlo...

El juego pinta muy bien, aunque posiblemente podrias meter una resolucion inferior y darle mayor velocidad al juego.
Ademas faltan aun las musicas y a mi parecer quedaria ya bien.

Por cierto, cuantas misiones piensas poner en total ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby TYCO » Sun Jun 05, 2011 12:21 pm

Me encanta como está quedando, la metralleta es total jaja, porque no tiene más munición que sino... el tiempo lo subiría en modo fácil, no da tiempo!!! XD que soy Juan Rambo de nivel 1 hombre! para ser "modo fácil" no me da tiempo, cuando le pongas una música de misión quedará mejor, pero debe ser una música que no canse, ya que la oyes siempre de fondo.. y también a un volumen bajo para no acabar saturado de la música.

1. A veces cuando disparo no me hace caso al primer click... y munición si tiene la pistola, es como si tendría que dejar más tiempo pulsado el ratón para que disparase. Sólo te falta el cuchillo espero que en misión nocturnas y que los soldados sólo estén haciendo guardia puedas usarlo y matar algunos sin activar la alarma.

2. Detrás de los árboles, no te deja acercarte mucho por detrás, por delante está bien, pero por detrás debería dejarte acercar un poco más, no es un bug pero es algo que he notado.

3. Le añadiría como Juan Rambo llega a ese lugar (un helicóptero le deja allí ya que van a dispararte nada más empezar, en las de noche o sigilo... pues en un helicóptero no llegaría ya que el ruido y daría la alarma, podría llegar por el agua buceando), también le añadiría algún texto de localización y hora (ej: Thailandia - 7:00 AM)... así como un pequeño texto de que trata la Misión 1, el objetivo vamos.

4. La Misión 2 no termino de conseguirla, ese nido ametralladora buff! y cuando me matan tengo que empezar el nivel 1... eso no mola XD, imagina que hay muchas misiones... serías un auténtico RAMBO! pero habría muy pocos jugadores que se pasen el juego.

5. Espero que metas ríos, charcas, lagos y barro (para que se unte de barro y se pueda acercar arrastrado por el suelo sin ser visto)

6. Lo del cuchillo, que puedas lanzarselo a alguien y luego recogerlo para volver a usarlo, si llegas a meter un cuchillo vamos.

Ánimo que esta genial y queremos más avances!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests