[GAME] Juan Rambo

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby SimulatorOne » Mon May 09, 2011 11:29 am

erkosone wrote:En el i5 estupendo, en un P4 es injugable jeje, yo lo pasaría a 16 bits pero ya, y le bajaria la resolución jeje, que te has pasao 3 pueblos.

Mi consejo es que reduzcas "drasticamente" la resolución, es una salbajada como está ahora jeje.
Y que lo pases a 16 bits si no utilizas el canal alpha en los gráficos, que por lo que he visto parece que son gráficos normales de 24 bits.

La jugabilidad esta bastante bien consegida, se hechan de menos esos marcadores de puntos y eso.
Animo, dale caña que pinta bien ;)

Tambien opino igual Erkos, aun que me sorprende que en un P4 valla lento, lo lo e jugado en un intel Atom 1,6Ghz y me va bien, ya sabes con win7 pro 32bits.^_^

Yo lo pude jugar muy bien en un notebook 1024x600 y claro se me corta la ventana de juego.
Quedando totalmente escondido la barra de puntos,vidas...

Solo veia el escenario de juego para jugar, pero vamos, vicia mucho!
En un intel Atom va muy bien ^^

Y sí, usas una resolucion muy grande, con que hagas una region mas pequeña de la ventana de juego, ya basta.
si lo dejas a 1024x768 yo seguire no viendo esa barra de vidas y puntos, pero se podra jugar igual....
puede que 800x600 sea pequeño....

Si e visto que los graficos no hay canales alpha de 32bits, es mas bien 24 hasta se podria reducir hasta 16 como dijo Erkos.
Son graficos sencillos, y al pasarlo a 16 bits ni se notaria la diferencia e iria mas rapido.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby erkosone » Mon May 09, 2011 12:01 pm

Que va a ser pequeño jeje, si se puede adaptar perfectamente a 320,200 con el scale, lo que hay que reescrivir algo de código para el alcance de los disparos, lo que reconozco que programar a esa resolución no es nada sencillo al principio, por eso que para ser de sus primeros juegos está genial.

Hay que empezar por el inicio, y si que es verdad que al principio resoluciones grandes ayudan a tener mas claras algunas cosas durante el desarroyo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby CicTec » Mon May 09, 2011 4:15 pm

Hola hor_bru,

Lo he probado, es muy bueno el juego.
La jugabilidad es bastante buena (solo he notado que a veces parece no conseguir matar los enemigos).
La grafica es muy graciosa, simple y pulida.


Sugerencias:
- Poner musica (le falta bastante al juego)
- Bajar la resoluccion a una menor (y si es posible pasar el juego a 16bits, porque no hace falta mas color visto el tipo de grafica).
- Una vez bajada la resoluccion, para equipos que no la soportan o aun mas antiguos, se podria usar virtual_resolution para hacerlo compatible.

He llegado creo a midad de la demo, a ver si puedo seguir jugando que en estos dias ando algo liado con Gemix.

En general el juego va por buen camino, animo con ello y gracias. :)

hot_bru wrote:Ahora la puntuacion me sale por ejemplo : "15000" , y yo quisiera que saliera asi: "015000". Como se arregla esto?

La forma mas sencilla es usar una variable cadena, la funcion WRITE y STRFMT, aqui un ejemplo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • score_txt = strfmt("Score: #########", score); // si el valor es menor de los # se rellenan con 0
  • write(fnt, x, y, align, score_txt);
  •  
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby TYCO » Mon May 09, 2011 4:57 pm

Cuanto tiempo sin un commandos! como me ha gustado... pero si avanzas luego no puedes volver para atrás! XD, le falta una tecla para correr, ese tatuaje del Toro ha quedado sembrado! yo uso 800x600 en este PC y sólo veo la barra de tareas de windows daba la impresión de ser pantalla completa pero con la barra de windows para poder cambiar a otra aplicación rápidamente y sin salir del juego, pero porque los rivales pueden disparar más lejos que tú??? así no vale XD

Me quedo con ganas de más... esperando algo más completo con músicas y FNTs, etc, a ver que pinta genial!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby hot_bru » Mon May 09, 2011 7:17 pm

Gracias a todos, en cuanto pueda hare mas misiones y algun enemigo diferente.

La forma mas sencilla es usar una variable cadena, la funcion WRITE y STRFMT, aqui un ejemplo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • score_txt = strfmt("Score: #########", score); // si el valor es menor de los # se rellenan con 0
  • write(fnt, x, y, align, score_txt);
  •  


Esto es exactamente lo que buscaba, algo para dar formato a la variable, mas o menos como en acces. pero..... basta con hacerlo una vez,o debo ponerlo cada vez que la variable cambie de valor?
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby PAMERCO » Mon May 09, 2011 7:25 pm

una vez, basta. cuando defines la variable y le das formato vale.
ademas el write NUNCA lo metas en un bucle(se actualiza el solo).....por que estarias creando un texto en cada iteracion, con lo que saturarias la memoria.
a mi me ha gustado bastante...y el sonido del disparo, es muy bueno, el rastro del disparo tambien esta chulo.....

es muy bueno, y de este estilo por ahora eres el unico....HAZLO GRANDE
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby erkosone » Mon May 09, 2011 8:46 pm

Eso vale para una vaez, o meter la primera linea en el bucle, ami me gusta mas hacerlo por contadores independientes para cada digito.
Así lo tienes siempre formateado a los ceros que kieras por delante.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby CicTec » Mon May 09, 2011 11:07 pm

hot_bru wrote:Gracias a todos, en cuanto pueda hare mas misiones y algun enemigo diferente.

La forma mas sencilla es usar una variable cadena, la funcion WRITE y STRFMT, aqui un ejemplo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • score_txt = strfmt("Score: #########", score); // si el valor es menor de los # se rellenan con 0
  • write(fnt, x, y, align, score_txt);
  •  


Esto es exactamente lo que buscaba, algo para dar formato a la variable, mas o menos como en acces. pero..... basta con hacerlo una vez,o debo ponerlo cada vez que la variable cambie de valor?

Como ya te dijo PAMERCO, solo una vez, incluso puedes meter el format en otra variable cadena y cambiarlo cuando quieras.
En la carpeta === Documents === de la beta, tienes un txt llamado DOC_strings_es.txt, busca la referencia STRFMT y STRXFMT, para ver unos pequeños ejemplo y la sintaxis de uso.

Animo con el juego. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby SimulatorOne » Tue May 10, 2011 12:44 pm

Tan pequeña la resolucion Erkos?? 320x240...

no se, con 640x480 (0 640x400 panoramico)
o 800x600, creo que estaria bien para juego así, por que se necesita ver mucho campo de tiro.
mas ya sobra....

Pero es un tipo de juego que es adictivo la verdad.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Juan Rambo (Demo)

Postby erkosone » Tue May 10, 2011 1:19 pm

Y no te lo acabas..
Un dato:

video resolution for NEO-GEO system: 320x224


Para aprobechar los 320x200 [16/9] o los 320x240 [normal mode] es que no te los terminas... la gente está super confusa con esto.

Lo que si es cierto como la copa de un pino es que es DIFICIL programa restos modos graficos, porque el concepto del espacio no lo tenemos acostumbrado a que esté tan pequeño, pero da de sobras para este juego y para casi todos..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests