Canciones

Re: Canciones

Postby erkosone » Wed Mar 23, 2011 8:23 pm

Eso es un "sintetizador" hablando a groso modo, le cargas un sample y lo modificas hasta encontrar lo que buscas, por ejemplo:

Pitch: Acelera/DesAcelera el sample.
Fine: Lo mismo imagino.. pero a otra escala menor, lo ideal es dejar el Fine al centro y preajustar el Pitch, y cuando "casi" suena como quieres, ajustas el Fine.

Pan: Creo que hace que el sonido se valla de un canal a otro, osea, el sonido oscila de Lefth a Right o viceversa.

Tempo: Acelera el "tono" del sample sin variar su duración en el timpo, vamos que le pone "voz de pitufo"..

CTFF Freq: Creo, que modifica la frecuencia basica del sample, no sabria explicarte pero parece que pueda hacer algo con la "nitidez" del sonido.

Rsonance: Crea un efecto parecido al Eco, pero por los metodos menos conocidos como "placas" y "muelles" por ejemplo.. da sensacion de profundidad al audio. "muy chulo". puedes darle efecto "Stadium".

DSTRTION: Hace un morphing a la forma de onda, saturandola poco a poco y convirtiendola en cuadrada, da sensación de "audio robotizado".

LP GAIN: Tiene toda la pinta de ser un ajuste de "BASS" para aumentar esos tonos.
HP GAIN: Tiene toda la pitna de ser un ajuste de "TREEBLE" para aumentar esos tonos.



En definitiva, cargas un sample como el de un "piano" y puedes manupularlo para que parezca un rogano de Catedral.. y tocas con un teclado midi o con el teclado ;)
Me ha gustado ese soft, voy a ver "cuanto cuesta" jeje.
User avatar
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Canciones

Postby necro_vampire » Wed Mar 23, 2011 9:01 pm

erkosone, creo q pitch es lo mismo que wheel blend la afinacion agudo/grave

resonance, tengo entendido que son ganancias cerca de las zonas de corte (de los filtros...)
lo que tu llamas rezonance es REBERBeracion :P
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Canciones

Postby erkosone » Wed Mar 23, 2011 9:07 pm

Ok´s, estoy demasiado oxidado en todo esto.. seguro que es asi como dices jeje.

Pues me lo apunto. ;)
User avatar
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Canciones

Postby necro_vampire » Wed Mar 23, 2011 9:14 pm

aunque tendria que verificarlo shao, muchos VSTi tienen mal los nombres de los potenciometros xDDD
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Canciones

Postby CicTec » Fri Mar 25, 2011 5:55 pm

Hola necro,

He escuchado las musicas, la segunda me ha gustado bastante mas, la primera es mas simple, pero no esta mal, aunque para el juego es seguramente mas adecuada, la segunda va mas para una intro.

Sobre lo de enviar el midi no se, tendria que mirar si la libreria soporta esto para poderlo implementar.

Sobre el problema de reproduccion, hoy en dia no es mas asi, porque existen los synth software para esta razon, para que el midi se puede escuchar de igual forma indipendentemente da la t. sonido, de hecho la libreria usada da Gemix tiene su proprio synth software multiplataforma, que reproduce bastante bien (y muy superior a muchos hardwares).
User avatar
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Canciones

Postby necro_vampire » Fri Mar 25, 2011 9:12 pm

CicTec wrote:Hola necro,

He escuchado las musicas, la segunda me ha gustado bastante mas, la primera es mas simple, pero no esta mal, aunque para el juego es seguramente mas adecuada, la segunda va mas para una intro.

Sobre lo de enviar el midi no se, tendria que mirar si la libreria soporta esto para poderlo implementar.

Sobre el problema de reproduccion, hoy en dia no es mas asi, porque existen los synth software para esta razon, para que el midi se puede escuchar de igual forma indipendentemente da la t. sonido, de hecho la libreria usada da Gemix tiene su proprio synth software multiplataforma, que reproduce bastante bien (y muy superior a muchos hardwares).


Lo que pedia es poder decidir entre que lo reprodusca gemix o el default de OS (que puede ser softsynth o hard) y/o, si esta disponible, enviarlo a un hard externo mediante conexion midi...
(Preferentemente discriminado por canal midi, aunq por canal de reproduccion en gemix tampoco estaria mal...)

sobre lo de los softsynths para midi(GM), es raro ver alguno, la mayoria son en forma de VSTi dependientes de una aplicacion, por lo cual no puedes usarlo como default en el OS, por lo menos en win...
La verdad que algunos sonidos, no me convencen, en el softsynth de gemix...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Canciones

Postby CicTec » Fri Mar 25, 2011 9:20 pm

No se si se puede decirdir si enviar a otro hard externo, pero si creo que se pueda elegir usar el modo hardware en lugar que software (o sea la tarjeta), tengo que mirarlo.
User avatar
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Recursos Musicas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests