Canciones

Canciones

Postby necro_vampire » Tue Mar 22, 2011 9:36 pm

Estas son dos creadas, para un pequeño juego que pronto mostrare :P

la primera sin nombre es mia(tiene una fecha como nombre...
la segunda, es una corte de una cancion mas larga de un amigo...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Canciones

Postby shao » Tue Mar 22, 2011 10:50 pm

ese fraseo (que creo que asi se llama) de la primera esta bastante bien pero yo la desarrollaria mas, variala, metele mas notas que pertenezcan a esa escala, como me dijo tyco una vez, esta esperando a empezar!.
la segunda ya tiene mas instrumentos y tiene modulaciones y todo, esta bastante bien pero, y esto es una curiosidad que tengo, por que no utilizas samples que no sean midi?
User avatar
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Canciones

Postby necro_vampire » Wed Mar 23, 2011 3:43 am

en la primera buscaba simpleza y sutileza, por eso ese juego delicado entre el lead y el choir, y la poca sobrecarga de la tonada principal :P

por el tema de usar midi, es por varias razones...
el midi es la base de todo la mayoria de lo que hay para usar musica, pero como aun no lo domino como me gustaria(no consigo "emular" correctamente ciertos instrumentos), me siento incapaz de pasar al siguiente nivel...
los vsti en su mayoria me decepcionan bastante...
los samples y los soundfonts son malos en su mayoria...
ademas el midi es portable a muchas plataformas, si consigo un synth lo puedo enviar y hacer sonar ahi sin problemas...
maniaco como soy siempre cambio un poco mis trabajos, aunque no se note, y tendria q volver a grabar el archivo de audio digital por cada version/cambio, con midi eso no es mas que unos clicks para los cambios...
pocos programas, por decir casi ninguno, supera/iguala el sonido de un intrumento real de calidad/voz...
el problema del midi, es su poca calidad de salida, en pc se arregla con un Soundfont o softsynth (win: yamaha Y-SGX50 por ejemplo) o un hard externo...
ya en el tema este, cictec, alguna posibilidad de legar la reproduccion midi al OS o mandarla por puerto midi para un aparato externo???
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Canciones

Postby erkosone » Wed Mar 23, 2011 4:13 am

Hombre, pero esto es normal necro, el midi suena en funcion de los instrumentos que tiene el sistetizador de tu t.sonido.

Si la targeta de sonido es mala "como la de todos".. pues suena hecho una piltrafa.. pero si es buena.. suena como un instrumento real, por algo valen 300 y 600 euros estar targetas de sonido.

Si usas XP te recomiendo adquieras una Sound Blaster LIVE, es de una calidad muy respetable y la puedes encontrar de segunda mano facilmente.

- Ya puestos a componer.. hay librerias de sonidos "samples" muy buenas, tanto de instrumentos de percusión, como de aire etc etc etc.. todo es cuastion de buscar o de "comprarlas", si tu targera es minimamente decente, puedes emular un instrumento mediante un sample.
El tio de mo novia se dedica a esto y lo he visto varias veces, pero claro.. el tema del midi.. suena en cada pc de una forma diferente.
Mi recomendación es que, en base a lo que busques, encuentres un programa que mediante emulación cree los instrumentos que necesitas, lo digitalizas a MP3 y ale.
User avatar
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Canciones

Postby shao » Wed Mar 23, 2011 12:22 pm

:blind:
erkosone wrote:Hombre, pero esto es normal necro, el midi suena en funcion de los instrumentos que tiene el sistetizador de tu t.sonido.

Si la targeta de sonido es mala "como la de todos".. pues suena hecho una piltrafa.. pero si es buena.. suena como un instrumento real, por algo valen 300 y 600 euros estar targetas de sonido.

Si usas XP te recomiendo adquieras una Sound Blaster LIVE, es de una calidad muy respetable y la puedes encontrar de segunda mano facilmente.

- Ya puestos a componer.. hay librerias de sonidos "samples" muy buenas, tanto de instrumentos de percusión, como de aire etc etc etc.. todo es cuastion de buscar o de "comprarlas", si tu targera es minimamente decente, puedes emular un instrumento mediante un sample.
El tio de mo novia se dedica a esto y lo he visto varias veces, pero claro.. el tema del midi.. suena en cada pc de una forma diferente.
Mi recomendación es que, en base a lo que busques, encuentres un programa que mediante emulación cree los instrumentos que necesitas, lo digitalizas a MP3 y ale.


Algo así tenía entendido yo sobre que la calidad de los MIDI depende de la calidad del sinte de tú tarjeta de sonido, pero los sonidos que te proporcionan los módulos externos como por ejemplo los de reason también dependen de la calidad del sintetizador MIDI de tú tarjeta? Es decir sí me compro una tarjeta mejor oire los mismos sonidos pero mucho mejor con la nueva tarjeta? No del formato MIDI sí no de las muestras que trae reason, tanto como cualquier otro, cubase, pro logic etc..
User avatar
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Canciones

Postby necro_vampire » Wed Mar 23, 2011 4:57 pm

erkosone en win sin tarjeta de sonido me quedo con: yamaha Y-SGX50
tengo una audigy SE + SF2 GM (GM midi 1) en la otra pc que uso para componer...
(orgulloso propietario de mother con puerto midi MPU-401 )
tengo una muestra de como suena por algun lado, me la borraron de MF por ser una cancion con copyright xD
los soundfonts son samples, pero es una tecnologia ya vieja que no se ocuparon de mejorar, al menos en el que uso, esta limitado cada instrumento a sus notas posibles, nada de hacer sonar una bocina de barco con una trompeta :P
el problema con SB live es que ya no se fabrica, personalmente la relacion precio/calidad se la llevo audigy 1 y 2, por lo menos aki, me sale lo mismo comprar una placa semipro que una sb x-fi, es mas creo q mas barata la placa semipro xD
por lo del hard externo, creo que aun andan por segunda mano esos equipos/modulos midi profesionales por entre 300/600 euros/dolares :p
pero tambien por ese precio puedes conseguir tal vez un synth/teclado korg/kawai/yamaha asi que es cuestionable hasta cierto punto...

Shao, no mescles las cosas :P
midi es el protocolo de transeferencia de los mensajes ( ej, sonar nota C4, tiempo mas tarde dejar sonar nota C4). el sonido depende del synth/sampler/generador de sonido que reciba esos mensajes (y los entienda claro :P )...
VST son modulos con funcionalidad, pueden ser modulos para retocar el sonido, etc hasta instrumentos que se llaman VSTi
los VSTi interpretan esas notas para actuar como generadores de sonido...
existen otros formatos como DXi (usados por sonar)
el caso de reason es especial, porque usa su propio sistema de instrumentos/samplers/etc.
tanto los VSTi, DXi, e intrumentos de reason son por soft, asi que no importa la tarjeta de sonido que tengas, salvo que sea muy mala y distorcione/tenga pocos canales, sature (este caso es mas propio de los parlantes/speakers/auriculares/monitores, pero algunas placas de sonido tmb saturan)...
todo sistema actual de composicion, ya sea reason, use VSTi /DXi o demas trabaja con midi en mayor o menor medida, o algo similar basado en midi...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Canciones

Postby erkosone » Wed Mar 23, 2011 5:06 pm

Pues hasta donde yo se, puedes comprar paquetes de sonidos "compatibles" con "n" teclados midi, para cargarlos en el por usb o antiguamente por diskete.

Respecto a las t.sonido... se que las targetas profesionales tienes un banco de memoria ram propio para cargar estos sonidos y sintetizarlos.
De lo que ya no estoy tan seguro es de que puedas hacerlo con una t.sonido clonica..

No te lo puedo asegurar, pero si veo al familiar de mi novia algun dia, se lo preguntaré, yo de ti no gastaria pasta sin asegurarte totalmente de que te van a servir.
Lo que si te puedo aconsejar, es que busques, "que los hay", paquetes de samples de instrumentos de calidad estudio, y que con un software midi, los carges como samples y los vincules a un instrumento nuevo.

Esto se puede hacer facilmente con el programa que utilizo yo para componer, el SchismTracker tiene la posibilidad de cargar samples en formatos "RAW,PCM,WAV" y creo queen mp3 tambien, y luego vincularlos a un instrumento de la lista. Y conectando un teclado midi puedes tocar con el.

Se que el Schism Tracker es un software desfasado, pero es el único que conozco a fondo, pero si con el se puede hacer, con los mas modernos y completos asegurado que tambien.
Siento no poder recomendarte un buen software para hacer esto.

Como "Nota" te diré que el tio de mi novia utiliza una "Nintendo DS" con un sintetizador por software que al parecer es muy potente ahun siendo de consola, lo tiene conectado a la linea de entrada de la T.Sonido y digitaliza en wav a 320 kps los instrumentos que crea, los carga luego en su teclado midi y toca con ellos.


No se si esta información te ha servido para algo, pero busca un buen software, que seguro que hay alguno para hacer esto. Por recomendarte, te recomiendo "Schrism Tracker" que te aseguro que puede hacerlo, sobre alguno mas actual.. no tengo idea de cuales pueden.
User avatar
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Canciones

Postby necro_vampire » Wed Mar 23, 2011 5:28 pm

erkosone wrote:Pues hasta donde yo se, puedes comprar paquetes de sonidos "compatibles" con "n" teclados midi, para cargarlos en el por usb o antiguamente por diskete.

Respecto a las t.sonido... se que las targetas profesionales tienes un banco de memoria ram propio para cargar estos sonidos y sintetizarlos.
De lo que ya no estoy tan seguro es de que puedas hacerlo con una t.sonido clonica..

No te lo puedo asegurar, pero si veo al familiar de mi novia algun dia, se lo preguntaré, yo de ti no gastaria pasta sin asegurarte totalmente de que te van a servir.
Lo que si te puedo aconsejar, es que busques, "que los hay", paquetes de samples de instrumentos de calidad estudio, y que con un software midi, los carges como samples y los vincules a un instrumento nuevo.

Esto se puede hacer facilmente con el programa que utilizo yo para componer, el SchismTracker tiene la posibilidad de cargar samples en formatos "RAW,PCM,WAV" y creo queen mp3 tambien, y luego vincularlos a un instrumento de la lista. Y conectando un teclado midi puedes tocar con el.

Se que el Schism Tracker es un software desfasado, pero es el único que conozco a fondo, pero si con el se puede hacer, con los mas modernos y completos asegurado que tambien.
Siento no poder recomendarte un buen software para hacer esto.

Como "Nota" te diré que el tio de mi novia utiliza una "Nintendo DS" con un sintetizador por software que al parecer es muy potente ahun siendo de consola, lo tiene conectado a la linea de entrada de la T.Sonido y digitaliza en wav a 320 kps los instrumentos que crea, los carga luego en su teclado midi y toca con ellos.


No se si esta información te ha servido para algo, pero busca un buen software, que seguro que hay alguno para hacer esto. Por recomendarte, te recomiendo "Schrism Tracker" que te aseguro que puede hacerlo, sobre alguno mas actual.. no tengo idea de cuales pueden.


Por eso salieron los VSTi softSynths para no comprar el hard, paradogicamente, salen lo mismo o mas que le hard :P
las versiones completas de SB (creo que las live no y las AWE64 ISA si) tienen ram para cargar SF2, las recortadas como la mia, lo hacen en la ram principal...
por el tema del samples, el kontact (creo q se escribi asi) dicen que es bueno, nunca he podido usarlo (pirata claro :P try before buy!!! aunq de todas formas no lo compraria si funciona bien pirata, salvo que sea para algo profesional(bien pago (parentesis dentro de los parentesis???)))
te dire lo que pienso/me gusta usar:
para sonido synth, reason primero que nada...
para voces, reales sino se puede, tengo pendiente, vocaloid
para sonido real, si samples, el problema es la calidad / sonido real...
luego VSTi o similares...
para componer uso pro audio9, sibelius me dijeron que es bueno...
harmony assitant es un buen recurso para acordes y demas FLstudio tiene unas opciones interesantes, para ver acordes y demas, muy completas por cierto...
con respecto a DAWs, prefiero SONAR por seguir la linea cakewalk, lo malo es que usa DXi aunq tiene su propio conversor de VSTi a DXi
Cubase(sonido)/Nuendo(sonido+video) por detras, no lo he usado en profundidad
reason tiene problemas con la importacion/exportacion midi
Edicion de audio digital sony soundforge en 2do lugar cool edit pro (antes de q lo compre adobe)
para grabaciones, cool edit pro 2 (graba sin el cono de ruido) y sonar (graba con el cono de ruido ambiente => como en estudio), soundforge no lo he probado para esto aun...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Canciones

Postby shao » Wed Mar 23, 2011 7:16 pm

increible, tengo dos libros sobre musica digital
1 - musica digital, tecnicas y proyectos
2 - convierte tu habitacion en un estudio musical.
todos hablan de midi por supuesto, y me lo he leido todo, pero es ahora cuando me has dicho que el midi simplemente son los mensajes que le llegan al programa que usemos, como por ejemplo que nota tiene que sonar, con que velocidad etc, eso es midi, esas ordenes simplemente digamos. pues no lo habia terminado de entender hasta que me has dicho eso, debo ser un poco corto jeje...

a ver si ya que estamos me hechas un cable en esto, tengo este programilla
Image

el caso es que suena realmente bien, se llama sampletank pero la verdad no entiendo para que sirve, no te deja grabar, no trae un secuenciador para componer, eso si tiene bastantes samples y algunos muy chulos pero entonces que se puede hacer con este tipo de programas? podria conectar de algun modo a reason o algo por el estilo?
por cierto algun sitio donde pueda bajar samples packs etc??
User avatar
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Canciones

Postby necro_vampire » Wed Mar 23, 2011 7:37 pm

Eso es un modulo VSTi?
me suena q se si...

si los libros son digitales, podria verlos?
EDIT:
creo q se usa en el FL studio, es un VSTi...

EDIT 2
por eso es que aun no me meto con VSTi xD
muchas cosas tienen que ver con sintesis...
sino no me equivoco:
LFO, si recuerdo bien son transsitores que regulan la frecuencia...
los bypass son filtros (pasa bajos, pasa banda, elimina banda, pasa altos)
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Next

Return to Recursos Musicas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest