-----------------Un poco de historia:--------------------
Desde hace muchisimos años, que adoro usar este tipo de programas para crear musica(a lo facil), usando canales de sonido, y colocarlas a gusto en los sitios donde tu deseas que suenen.
El primero que toque fue de la PS1 : Music(una demo) y Music 2000(PS1 y PC)
Despues me tope en una libreria para comprar un Set: Dance Ejay 2, Techno Ejay 2, y uno de DJ(como el Virtual DJ)
Me gusto tanto la convinacion de Dance Ejay 2 + Techno Ejay 2.
que hice mas de 30 canciones, unas 7 son cortos, y el resto son completas, podria tener mas de 2CD's de Musica.
Y bueno no se por que, a mi personalmente siempre acabo haciendo musica del estilo Hardcore con un toque de Humor,industrial,tecno y un poco trallera, sin ceramente es musica que jamas escucharias en una discoteca, tipo scorpia o algo así.
mi musica es muy friki XDDDD
Y tengo una copia de los Samples(sonidos .wav) de casi todas mis canciones creadas con Techno Ejay 2.
Pues hace 2 años, que perdí los 2CD's de Dance Ejay 2 y Techno Ejay 2.... y no lo encuentro en ningun lado.
(buscando hace un par de dias, lo encontre por la red,un sitio muy raro, enviame un MP si le interesan)
Yo lo compre a pura potra en una libreria, y como es un programa muy antiguo... solo encuentro las versiones mas modernas:
el problema que es demasiado diferente, y ya probe de hacer musica... pero me salen muy raros y diferentes, hasta algunas veces hace crash del programa... U_U(no me siento comodo)
No se, tengo el sidrome de gustarme las cosas antiguas.
Si es cierto que tiene "cosas" mejores que la antigua... pero por entorno sencillo de llevar me kedo con el Techno Ejay 2.
en fin....
-----------Capturas de un editor de musica--------------
buscano en internet, busque algunas capturas acerca de este programa: Techno Ejay 2
-----------Mi Proposito/Idea/Proyecto----------------
Me gustaria hacerme mi propia version de este programa, pero creado con Gemix.
a ver que tal me sale, y si funciona bien....
no se... si alguien ya intento hacer algo parecido, me gustaria escuchar su experencia.
Yo lo quiero programarlo desde 0, el entorno seria muy parecido al Techno Ejay 2, pero claro, con todos los graficos cambiados(por derechos de copia).
Pero abran funciones que no podre crear(limitaciones de Gemix con el sonido)
por ejemplo: el "time stretch", solo podre cambiar la frequencia del sonido(Speed/Frequencia).
------------------Aspectos Tecnicos--------------
Resolucion real: 1024x600 (16:9) y puede que luego a 1024x768(4:3)
Modo: Fullscreen (pulsando una tecla para minizar)
Virtual Resolution: 1024x768(solo 4:3) y cualquier pantalla de aspecto 16:9 parecido
Calidad: 32 millones de colores
FPS: 60,1 (parado,editando) - MAX,0 (reproduciendo)
Formatos de Sonido/Musica: WAV,PCM,MP2,MP3,OGG,MIDI,MOD,S3M,XM,IT
todos soportados por Load_music + midi + song
----Caracteristicas Posibles y No posibles Actualmente----
Cosas que podría crear:
-Estereo, se puede nivelar cada sonido(y canal) el PAN del estereo 2.0 Echo(solo sonido)
-Volumenes, se puede cambiar el volumen de cada sonido(y canal) Echo(solo sonido)
-Over Volumen, más de 100%(255), pudiendo hacer x2, x3...(512,1024,...)
para suvir MAS el volumen(hasta distorionar)
-Control de canales y Pan+Estereo para cada canal de sonido.
-Volumen maestro de la Musica.(volumen generico del Editor)
-Galeria de Samples/Sonidos, organizados por;
categoria,por tamaño(de file),normbre y por duracion(se podra cambiar a gusto)
-Sonidos .wav de cualquier calidad y compresion(se admite la compresion de files .wav) Echo
-Soporte de todos los formatos de sonido/musica/audio: wav,pcm,mp3,ogg,midi,mod Echo
-Insertar pistas de musica: wav,pcm,mp3,ogg,midi,mod en un canal de audio, para hacer DJ y mezclar. Echo
-Creador de Samples(Hiper Maker) usando Sonidos/Samples de la galeria.
-Paleta de Samples Usados/Cargados en memoria, para copiar,borrar y modificar cualquier sample. 50% Echo
-Personalizar el nombre de los Samples y ver todos los detalles de ese sample de sonido. 25% Echo
-Reproducion continua LOOP(Editor de Samples y la musica Mix) Echo
-Efecto FADE y Ecco.(Se podran personalizar el efecto sonoro,Editable por Sonidos)
-Acortar un sonido(wav,pcm,mp3,ogg) y reproducirlo desde ese punto exsacto, y terminar en un punto final exsacto.
Solo es posible con este comando: SET_SOUND_POS - SOUND_INFO(id, snd_size)
Ya que SET_SOUND_TIME, Solo es preciso X segundos SOUND_INFO(id, snd_length)
Y NO en milisegundos SOUND_INFO(id, snd_lengthms) Echo (95%)
-Duracion de tu Musica Mix, CASI INFINITO!! Echo
Se que existe algun tope(de tipo INT max_int=214748374) para colocar los blokes en el editor, las cordenadas X.
Pero no lo se a ciencia cierta, ya que necesita calcular unos parametros, mientras reproduce.
Y cuando llege a "ese" tope de cordenadas o calculos, puede dar errores matematicos, entonces "ese es el limite"!!
De momento como mucho e visto solo con ver, puede tener miles y miles de bloques hacia la Derecha X.
Ni si quiera se el tiempo(segundos) que es....
-Nivelizar los Volumenes y Pan(estereo), Por Canal de sonido.
(aparece una linea(draw),desde el prinicpio del Mix, hasta el utlimo bloke de sonido puesto,fin de musica)
->Se podra nivelizar esa liniea tocando en el punto exsacto donde hara el cambio de volumen y Pan.
La linea creara un grafico que se podra apreciar el cambio de volumen y Pan, sobre la reproduccion de cada canal.
->Se puede añadir,borrar o modificar esos puntos de control. y tambien borrar todos los puntos de control y dejarlo 100% normal.
-Guardar tu Mix(tu musica creada) en un formato especial y comprimido, con PASS(opcional) Ademas de añadir los Samples que necesita tu Mix para reproducir, ademas de poder compartir o no tus Samples.
->Modo anti copia(no save) /modificacion(editable)/ solo lectura(solo ver y no tocar)/ solo Reproduccion(oculto)
->Modo free, totalmente editable, compartiendo los Samples
->Proteger los Samples(no se pueden borrar),pero dejar editarlo.
Cosas que no puedo crear:
-Exportar MIX a MP3/Wav, no puedo "grabar" todo lo que suena y guardarlo en un file .wav/.mp3
(deberan usar un programa de audio, mientras reproduce la musica,"salida de estereo", Adobe Audition,CoolEdit...etc)
-Time Striming, No hay ninguna funcion que pueda estrechar(comprime) o alargar(estirar) el sonido(sin afectar el tono), es un efecto sonoro muy bueno.
-Efectos especiales sonoros como: Distorsion(dirty), Robot, Agudez, Equilizador(agudos,grabes...)...
-Generador de Tonos "BUZZER/BASS"(sonidos de arcade años 80), como tiene el Techno Ejay 4
-----Capturas del Futuro Entorno grafico del editor: MuSic.MaKer----
---------Tests relacionado con el MuSic.Make---------
--------Test Sequecia Sound (30/03/11)-------
--------Test Sequecia Sound (18/03/11)-------
Samples wav:
Prueba con musica mp3:
Music.maKer beta2.rar - 1.97MB (30/03/11)
http://www.mediafire.com/?fu3bvzbfhwhl0cp
Controles:
F1=informacion tecnica detallada.
Enter=Play/Pause/Resume
S=Posicion 1 inicio de la musica. Retrocesso/revovina
F=Posiciona al final de la musica editado.
T=Cambia de color a la grilla de fondo.
A,D=Mueve el cursor de reproducion a otra posicion
Curosres <<>>=Mueve la camara/vista
Cursores UP,Down=Cambia la velocidad PICH de la musica.
R=Restablece la velocidad PICH a normal(256)
ESC=Salir del test
Es el Test más importante de todos, ya que esta ligado Directamente con el Editor MuSic.Maker.
Son las primeras pruebas de Secuencia de Samples, usando una Paleta pre configurada solo por PRG.
Actualmente es un 99% de precision a la hora de reproducir los Samples continuos:
pegados sin espacios de 1 pixel, da igual que canal de audio, mientras estan continuos.
como muestra la captura.
Todo depende del numero MAXIMO de FPS!! a la hora de reproducir, contra MAS FPS, MAS PRECISO será a la hora de hacer los caclulos de Tiempor Real (Timer)
Graficamente esta mas chulo, ya que se puede elegir el color fx que aplicar.
tambien en los cuadros de samples, se pinta unas lineas DRAW, que identifican la diferencia entre otros samples.
tambien hay una linea que traviesa en diagonal el cuadro, da una idea de lo largo que puede ser el cuadro.
por ejemplo una musica mod,midi y mp3.
Este Test se ira mejorando con el tiempo, hasta conseguirlo pasar al Editor MuSic.Maker.
Viene con unos Samples de más, para que hagas pruebas, para cambiarlo, tendreis que modificar el PRG
sugerencia: podeis añadir las vuestras(wav,pcm,mp2,mp3,ogg) y crear carpetas de tipo,solo viene "DRUM")
Podeis hacer vuestras primeras pruebas modificando el PRG a gusto. (30/03/11)
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- paleta_snd[0].galeria="DRUM";paleta_snd[0].file_sound="hyper005.wav";
- paleta_snd[1].galeria="DRUM";paleta_snd[1].file_sound="hyper006.wav";
- paleta_snd[2].galeria="DRUM";paleta_snd[2].file_sound="SAMPLE 2.WAV";
- paleta_snd[3].galeria="DRUM";paleta_snd[3].file_sound="hyper001.wav";
- paleta_snd[4].galeria="DRUM";paleta_snd[4].file_sound="hyper004.wav";
- paleta_snd[7].galeria="MIDI";paleta_snd[7].file_sound="026-town04.mid";
- paleta_snd[8].galeria="MOD";paleta_snd[8].file_sound="help.xm";
- paleta_snd[9].galeria="MP3";paleta_snd[9].file_sound="Boukoku Kakusei Catharsis.mp3";
- from x=0 to 9;
- paleta[x].num_pal_snd=x;
- paleta[x].rgb_c[0]=rand(0,255);paleta[x].rgb_c[1]=rand(0,255);paleta[x].rgb_c[2]=rand(0,255);
- paleta[x].fxcolor=rand(0,15);
- paleta[x].intfx15=rand(64,196);
- end
- paleta[7].pos_ini_cort=1;
- paleta[9].pos_fin_cort=260000;
- y=0;blokes[y].paleta=0;blokes[y].x=32*0;blokes[y].estereo=0;
- y++;blokes[y].paleta=1;blokes[y].x=32*0;blokes[y].canal=1;blokes[y].estereo=512;
- y++;blokes[y].paleta=2;blokes[y].x=32*3;blokes[y].canal=2;
- y++;blokes[y].paleta=0;blokes[y].x=32*4;blokes[y].estereo=0;
- y++;blokes[y].paleta=1;blokes[y].x=32*4;blokes[y].canal=1;blokes[y].estereo=512;
- x=0;
- repeat
- y++;blokes[y].paleta=3;blokes[y].x=32*(8+x);
- if(x=>4);y++;blokes[y].paleta=4;blokes[y].x=32*(8+x);blokes[y].canal=1;end
- if(x==3 or x==7);y++;blokes[y].paleta=2;blokes[y].x=32*(8+x);blokes[y].canal=2;end
- x++;
- until(x==8);
- y++;blokes[y].paleta=7;blokes[y].x=32*22;
- y++;blokes[y].paleta=8;blokes[y].x=32*46;blokes[y].canal=1;
- y++;blokes[y].paleta=9;blokes[y].x=32*16;
- ////-------------------------------------------------------------------------------------
Este "Boukoku Kakusei Catharsis.mp3", podeis usar un MP3 vuestro, como prueba.
Si este no existe dentro de la carpeta "MP3" simplemente no la cargara y no saldra(no da error)
--------Test Sound 4x4 (17/03/11)---------
Esta fue la primera version, + una captura del sonido de prueba.
y esta es la ultima version, mas perfecionada y precisa.
Tests_Music.maKer.rar - 2.81 MB
http://www.mediafire.com/?rr852i8y6vh1mfb
Aviso que de momento solo esta pensado para sonidos de esa duracion 1,714seg
el cuadrado del medio representa un cuadro de 4x4, del editor...
podeis modificar la cadena de la ruta del file:
- string file_sound="hyper001.wav";
- id_f_sound=load_sound("SAMPLES/DRUM/"+file_sound);
------Test Over Sound(solo PRG)---------
Que es el Over Sound?
Fue una sugerencia que pedi hace un tiempo, pero al final me hice una funcion que me lo permitia.
Permite dar MÁS amplificacion de un sonido, emulando un sobre volumen del mas del 100%(256)
En realidad hace sonar mas de un canal de sonido a la vez, es decir:
- Code: Select all
volumen = Canales de sonido reproducidos
189 = 1
345 = 2
678 = 3
1102 = 4
El calculo es: Volumen/256=canales de sonido
Podeis modificar y usar vuestro file de audio
Dejo el codigo.
- Program Test_sound_ov;
- Global
- ID_Sonido;
- private
- gat,volume;
- string txt;
- Begin
- set_filter_mode(filter_scale_scale2x);set_fps(60,1);
- ID_Sonido=load_sound("bomber.wav");
- write(0,160,40,4,"Test Sound OV");
- write(0,160,100,4,txt);
- write(0,160,175,4,"1:256 - 2:512 - 3:768 - 4:1024");
- repeat
- if(key(_1)and not gat);volume=256;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
- if(key(_2)and not gat);volume=256*2;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
- if(key(_3)and not gat);volume=256*3;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
- if(key(_4)and not gat);volume=256*4;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
- if(gat and not key(_1) and not key(_2) and not key(_3) and not key(_4));gat=false;end
- txt="ID Sonido:"+itoa(ID_Sonido)+" volume:"+itoa(volume)+" playing:"+itoa(SOUNDS_PLAYING());
- Frame;
- until(key(_esc));
- End
- //SOUND/PLAY_SOUND(INT sound_id, INT volume, INT speed)
- function sound_ov(sound_id,volume,speed);
- private
- vl;
- begin
- if(volume<0);volume=0;end
- repeat
- if(volume=<256);vl=volume;volume=0;end
- if(volume>0);vl=0;
- repeat
- volume--;vl++;
- until(vl==256 or volume==0);
- end
- if(vl>0);SOUND(sound_id,vl,speed);end
- until(vl<=256 and volume==0);
- end