Re: experimentos de musica tipo chip xDok, ahora mas o menos entiendo a que se refieren esas siglas.
como tu dices es cuestion de probar. Contacto: romopua@gmail.com
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En vista de que os interesa el tema voi a Hacer un manual del Schism Tracker, es infinitamente mas facil que todo este merder jeje.. y se puede llegar a entender de una forma mas natural creo.
La verdad es que en si es muy sencillo de utilizar para componer toda la musica para nuestros videojuegos, y la potencia final nada tiene que envidiar a los super "visuales" VST en los que andais trasteando.
Creo que es una buena alternativa para practicar a bajo nivel el componer musica, luego ya cuando se teinen todos los conceptos desde la base bien claros, se puede practicar con los VST modernos, pero vaya.. Que como ya han dicho antes.. lo mas probable es que uno se autolimite a modificar valores en casillas y ver el resultado, si es bonito al oido humano luego lo usa para su canción.
En cuanto tenga algo lo cuelgo, y tengo una buenisima libreria para componer musica chip, con un sinfin de tonos con formas de onda especiales como los del Comodore Amiga 500, MSX, y algunos del Spectrum y Amstrad CPC.
Espero que alguno le entre el gusanillo y se enganche a esto de componer musica, no os asusteis al ver el programa, pues a primera vista hecha para atras.. pero con el manual que voi a colgar vereis que es una gozada cuando lo hacemos sonar.
Basicamente lo voi a hacer porque Gemix, al igual que Div Games Studio, da soporte nativo a los ficheros .MOD .XM .IT y .S3M que son los "modulos" musicales de los que tanto se habla, entonces con este programa la musica que se crea es DIRECTAMENTE compatible con Gemix.