[IDE Gemix] Correcion de color de sintaxis en 6.5

Discusión en general sobre el entorno de desarrollo y sus herramientas.

Re: [IDE Gemix] Correcion de color de sintaxis en 6.5

Postby erkosone » Mon Jan 30, 2012 9:41 pm

si no confias en el no lo uses ;)
Siempre tendrás el blok de notas de windows.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE Gemix] Correcion de color de sintaxis en 6.5

Postby po1982 » Sat Jul 28, 2012 6:06 pm

mi opinion es que esta muy bien el notepad++, pero es vital que el lenguaje tenga su editor propio,
desde donde se pueda acceder a las herramientas y ayuda, tal cual sucede con el GMXEdit, que me
parece que esta muy bien, deberia apostarse a el, es sencillo, directo, se entiende, en fin es amigable.
ademas es fundamental poder probar el .prg de inmediato, con solo presionar una tecla.
luego si uno quiere montarse una empresa, ahi si usar eclipse o lo que mas le parezca,
pero para tener un primer acercamiento a la herramienta(Gemix) debe mostrar resultados
de inmediato, supongo como en todo producto la idea es atraer gente, luego una vez que aprendio
lo necesario (sin salir espantado), ahi si, puede disponer del compilador suelto para usar
el IDE que mas le convenga.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [IDE Gemix] Correcion de color de sintaxis en 6.5

Postby po1982 » Sat Jul 28, 2012 6:07 pm

lo del block de notas de Windows es poco serio para una herramienta como Gemix.. :sick:
Last edited by po1982 on Sat Jul 28, 2012 10:41 pm, edited 1 time in total.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [IDE Gemix] Correcion de color de sintaxis en 6.5

Postby erkosone » Sat Jul 28, 2012 6:42 pm

po1982 wrote:mi opinion es que esta muy bien el notepad++, pero es vital que el lenguaje tenga su editor propio,
desde donde se pueda acceder a las herramientas y ayuda, tal cual sucede con el GMXEdit, que me
parece que esta muy bien, deberia apostarse a el, es sencillo, directo, se entiende, en fin es amigable.
ademas es fundamental poder probar el .prg de inmediato, con solo presionar una tecla.
luego si uno quiere montarse una empresa, ahi si usar eclipse o lo que mas le parezca,
pero para tener un primer acercamiento a la herramienta(Gemix) debe mostrar resultados
de inmediato, supongo como en todo producto la idea es atraer gente, luego una vez que aprendio
lo necesario (sin salir espantado), ahi si, puede disponer del compilador suelto para usar
el IDE que mas le convenga.


GMXEdit está muy limitado, para un programador experimentado resulta frustrante, tiene muchas limitaciones importantes..

Notepad ++ es un potente editor muy versatil y profesional, el problema de que no esté integrado con Gemix es por que CicTec no quiere, no hay mas, yo quise hacer un paquete "con instalador" bien preparado para que no hubiera que hacer nada, simplemente programar, pero CicTec no me dejó montarlo por que incluía el compilador, el tiene sus motivos y son legítimos y respetables, pero ensucian la imágen del producto al no dar libertad a la comunidad de preparar todas estas cosas, es mi opinión..

En cualquier caso se está desarrollando un editor muy bueno, hablo del Gemix Game Maker, que si no hay contratiempos y Ricard consigue lo que se ha propuesto va a quedar algo muy a la altura de un poderoso editor, pero tendrá el mismo problema.. no se puede incluir el compilador con el GGM.. y eso luego genera multitud de problemas.. por no mencionar el que si se ha de descargar por separado el compilador y por separado el IDE es motivo mas que suficiente como para que alguien que no está familiarizado con el lenguaje no le dé ni una oportunidad.. a la primera si no funciona lo borra y a otra cosa..


No del block de notas de windows lo decía en broma hombre, recomendar a alguien que use el block de notas de windows es como mandarlo a tomar por culo XD.. "repito que era una coña :P ".
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE Gemix] Correcion de color de sintaxis en 6.5

Postby po1982 » Sat Jul 28, 2012 8:28 pm

si no te preocupes me imagine que era en broma lo del block de notas ;)
aparte tu que siempre le has dado soporte a los mas desvalidos, con tus tutoriales y ayudas ! :D

..ademas piensen estamos en el 2012, a pura conectividad, sistemas tactiles, inteligentes..
por dios no podemos estar hablando de no tener un IDE!!

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, adhiero con que si no le funciona no le dara otra oportunidad y a otra cosa,
si, el Gemix Game Maker es un gran proyecto, es una pena que su autor (Ricard) no tenga suficiente tiempo para trabajar mas en el,
asi que desde aqui le damos animo para que continue, que va a ser clave para la herramienta.

pienso como tu, es mas estoy convencido que nuclear todo es la clave.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests