IDE para Gemix

Discusión en general sobre el entorno de desarrollo y sus herramientas.

IDE para Gemix

Postby oasistudios » Mon Feb 23, 2009 2:46 pm

Pues nada, que he reconvertido el FEdit IDE para Fenix, y ahora es el mismo FEdit pero para el Gemix. Me faltan adaptar ciertas cosillas. Pero practicamente es operativo.

Mi duda es si en lal ayuda del gemix viene cada funcion, palabra clave del lengueje, variables del sistema, etc. Es para poder usar el resalte de texto y adaptarlo al lenguaje DIV de gemix.

Cuando tenga algo mas completo el IDE os pondre un link para poder descargarlo.
oasistudios
 
Posts: 35
Joined: Sat Feb 21, 2009 12:56 pm

Re: IDE para Gemix

Postby CicTec » Mon Feb 23, 2009 2:51 pm

Que bueno, gracias por el aporte :)

Aunque salga un IDE temporal en la beta, tener de momento otra alternativa no esta mal, gracias

A ver...
Sobre la sintax del lenguaje DIV si miras el DIV2HELPHTML encuentras toda la sintaxis del lenguaje DIV2, a eso añades de momento a Gemix el ELSEIF y ya esta por ahora.
Como funciones, overloads, variables, etc... esta todo en = Gemix Modules =.txt
Mirando esas 2 cosas ya tienes todo lo que necesitas.

Saludos y gracias :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: IDE para Gemix

Postby oasistudios » Tue Feb 24, 2009 2:13 am

Ya esta adaptado el IDE para Gemix. Ahora se hace llamar GEdit. Pongo los links para su descarga, vale cualquiera de los 2.

http://www.megaupload.com/?d=C6P77MHX

http://rapidshare.com/files/201787780/GEdit.rar.html

Si creeis conveniente abrir algun hilo en otro subforo, no hay problema.
oasistudios
 
Posts: 35
Joined: Sat Feb 21, 2009 12:56 pm

Re: IDE para Gemix

Postby GINO » Tue Feb 24, 2009 2:19 am

Bajando, cuando lo pruebo comento q tal lo veo. (Aun me acuerdo cuando baje el FEdit :) )
por cierto no se si sabras q gEdit es el nombre de un editor de gnome xD:
"What is gedit? gedit is the official text editor of the GNOME desktop environment."

Decir que yo estoy haciendo las utilidades para gemix, ahora estoy con la de fpg. Asi que comentare de buen gusto.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: IDE para Gemix

Postby GINO » Tue Feb 24, 2009 2:43 am

1 - bug:
en el editor de coloreado de sintaxis, si pulso en la lista 'numeros', 'comentarios' o 'cadena de texto' da un error de 'list index out of bounds (11)'

2 - en la misma lista pone 'modos de graph mode' no deberia ser 'constantes' ?

3 - No hay preprocesador en gemix aun. En 'variables locales predefinidas' has puesto algunas como globales, fnmode, fxcolor, fxintensity, visible, y no se si alguna mas. Y otras estan repetidas, como alpha, angle, bigbro... y otras no existen en gemix, como blendop. Pero esto ya mejor hacemos una lista xD, pq es un lio sacarlas del txt ese.

4 - Si le doy a compilar o ejecutar me dice q no encuentra el fxc.exe. xD Aun asi, si cambio el gemix.exe a fxc.exe me da error de compilacion de q no se soporta el parametro -g (q es del fxc).

5 - el listado de procesos va algo mal. si abro el juego galax no coinciden los items del treeview con los procesos

Eso es lo que he visto por ahora, ya tienes trabajo. a ver si le das palante q sera muy util.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: IDE para Gemix

Postby CicTec » Tue Feb 24, 2009 10:32 am

Hola

Pues si confirmo todo lo que te dijo GINO, sobre el nombre deberias cambiarlo, por ejemplo por GMXEdit (si no existe ya xD)

Añado tambien que no es posible modificar algo, o sea si cambio/añado algun nombre de variable etc... y le doy a aplicar quedan siempre los mismo y si pruebo con guardar me dice "Filename is Empty"

Esperando la nueva version :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: IDE para Gemix

Postby oasistudios » Tue Feb 24, 2009 11:48 am

Buenas,

Pues ya me habeis dado trabajo hoy, jajajaja. Le echare un vistazo para corregir todos esos posibles bugs. Y tambien hare lo del nombre.

Gracias por probarlo.
oasistudios
 
Posts: 35
Joined: Sat Feb 21, 2009 12:56 pm

Re: IDE para Gemix

Postby oasistudios » Tue Feb 24, 2009 12:11 pm

Haber si podeis ayudarme.

He corregido algunos de esos bugs que indicabais. Pero tengo otros nuevos, XD.

Vereis, tengo el div2 copiado en el disco duro tal cual venia en el CD y al intentar abrir el galax y compilarlo me salta un error pero diciendome 'ERROR, No se encuentra win32.rel' se debe a que no encuentra las dll de gemix. He intentado hacer lo mismo con juegos de fenix y me rulaban bien.
oasistudios
 
Posts: 35
Joined: Sat Feb 21, 2009 12:56 pm

Re: IDE para Gemix

Postby CicTec » Tue Feb 24, 2009 12:14 pm

necesitas poner en la carpeta de tu IDE lo seguientes ficheros:

- gemix.exe
- gemix.cfg
- win32.rel
- fmodex.dll
- zlib1.dll
- carpeta win32 modules

Las encuentras en la beta, no te sirve otro para compilar los programas :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: IDE para Gemix

Postby oasistudios » Tue Feb 24, 2009 12:38 pm

Cictec, si no te importa pasame tu messenger por privado. Y asi cuando estes conectado y no estes muy liado podemos ir probando cosas a la par.
oasistudios
 
Posts: 35
Joined: Sat Feb 21, 2009 12:56 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests