Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby erkosone » Thu Jan 20, 2011 1:40 am

Hombre, en relación a lo que comenta oscarbraindead de llegar a un publico diferente, yo lo que quiero decir es que, en el supuesto de crear un videojuego comercial, que a la larga si gemix se termina creo que van a salir unos cuantos, si me planteo sacar un videojuego resultón, con graficos coloridos y graciosos, muñecos que atraigan la atención del publico, y todo el esfuerzo que ello conlleva, lo que quiero decir es que por mi parte, un dispositivo minoritario no se merece el esfuerzo necesario para crear un videojuego del cual se quiere ganar dinero.

Esto no quita que si gemix da soporte a wiz yo seguramente me la compre jeje, pero si tambien lo da a NDS o a PSP o alas futuras portatiles como la 3DS.. pues supongo que para ganar dinero tirare hacia una consola malloritaria, si la licencia me lo permite claro está. enfocar un juego hacia la WIZ seria tener claro que no vas a ganar suficiente como para cubrir los costes de producción.

Pero vaya, esto es hablando desde el lado del dinero.. yo soy el primero que le gusta cacharrear con estos aparatos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby OscarBraindeaD » Thu Jan 20, 2011 6:23 am

erkosone wrote:Hombre, en relación a lo que comenta oscarbraindead de llegar a un publico diferente, yo lo que quiero decir es que, en el supuesto de crear un videojuego comercial, que a la larga si gemix se termina creo que van a salir unos cuantos, si me planteo sacar un videojuego resultón, con graficos coloridos y graciosos, muñecos que atraigan la atención del publico, y todo el esfuerzo que ello conlleva, lo que quiero decir es que por mi parte, un dispositivo minoritario no se merece el esfuerzo necesario para crear un videojuego del cual se quiere ganar dinero.

Esto no quita que si gemix da soporte a wiz yo seguramente me la compre jeje, pero si tambien lo da a NDS o a PSP o alas futuras portatiles como la 3DS.. pues supongo que para ganar dinero tirare hacia una consola malloritaria, si la licencia me lo permite claro está. enfocar un juego hacia la WIZ seria tener claro que no vas a ganar suficiente como para cubrir los costes de producción.

Pero vaya, esto es hablando desde el lado del dinero.. yo soy el primero que le gusta cacharrear con estos aparatos.


Yo creo que Gemix se terminará y que saldrán juegos comerciales programados en él para muchas plataformas.
Está claro que la de wiz, seguramente, no sería la versión más rentable... pero si realizar la versión no te cuesta mucho esfuerzo, sí puede ser interesante. Otra que quizá no sea la de más tirón comercial, puede ser la versión Linux y, si se puede, tampoco está de más hacerla.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby erkosone » Thu Jan 20, 2011 12:28 pm

Que Linux sea gratuito no significa que la gente no compre juegos jeje, y si, yo tmb creo que gemix terminara siendo un buen lenguaje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby kozka » Thu Jan 20, 2011 12:33 pm

OscarBraindeaD wrote:
erkosone wrote:Hombre, en relación a lo que comenta oscarbraindead de llegar a un publico diferente, yo lo que quiero decir es que, en el supuesto de crear un videojuego comercial, que a la larga si gemix se termina creo que van a salir unos cuantos, si me planteo sacar un videojuego resultón, con graficos coloridos y graciosos, muñecos que atraigan la atención del publico, y todo el esfuerzo que ello conlleva, lo que quiero decir es que por mi parte, un dispositivo minoritario no se merece el esfuerzo necesario para crear un videojuego del cual se quiere ganar dinero.

Esto no quita que si gemix da soporte a wiz yo seguramente me la compre jeje, pero si tambien lo da a NDS o a PSP o alas futuras portatiles como la 3DS.. pues supongo que para ganar dinero tirare hacia una consola malloritaria, si la licencia me lo permite claro está. enfocar un juego hacia la WIZ seria tener claro que no vas a ganar suficiente como para cubrir los costes de producción.

Pero vaya, esto es hablando desde el lado del dinero.. yo soy el primero que le gusta cacharrear con estos aparatos.


Yo creo que Gemix se terminará y que saldrán juegos comerciales programados en él para muchas plataformas.
Está claro que la de wiz, seguramente, no sería la versión más rentable... pero si realizar la versión no te cuesta mucho esfuerzo, sí puede ser interesante. Otra que quizá no sea la de más tirón comercial, puede ser la versión Linux y, si se puede, tampoco está de más hacerla.



QUE YO SEPA LA VERSION LINUX YA EXISTE EN LA NUEVA BETA 6.0
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby Dluk » Thu Jan 20, 2011 2:56 pm

kozka wrote:QUE YO SEPA LA VERSION LINUX YA EXISTE EN LA NUEVA BETA 6.0


Si señor, ya está en la Beta 6.0 y funciona muy bien :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby erkosone » Fri Jan 21, 2011 2:00 am

Y quien ha dicho que no exista? yo solo dije que linux tambien es un mercado amplio para la venta de vidoejuegos, nada mas jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby Dluk » Fri Jan 21, 2011 4:00 am

erkosone wrote:Y quien ha dicho que no exista? yo solo dije que linux tambien es un mercado amplio para la venta de vidoejuegos, nada mas jeje.


No sé, ye afirmé lo que dijo Koska nada más, jejeje.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby SimulatorOne » Mon Jan 02, 2012 4:47 pm

Hola

solo queria reflotar el tema,
para preguntar si en un futuro, despues de la salida exitosa del port de iOS en el nuevo Gemix beta.

Que nuevos ports tenian pensado añadir...
Reconozco que el port de iOS es el mejor port, kizas luego seria Android...

Mi pregunta esk despues de esos ports moviles, cabria despues de Consolas portiles libres....
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby shao » Mon Jan 02, 2012 5:11 pm

Supongo que el problema siga siendo la librería de audio, a mi también me gustaría que por lo menos se porte a estas consolas ya que no lo va ha hacer para ninguna otra, de momento.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby SimulatorOne » Mon Jan 02, 2012 5:26 pm

luego esta la Pandora esa rara.... otra historia,no?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Multiplataforma

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests