[GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Proyectos Completados.

[GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Wed Nov 25, 2009 5:10 am

Hola!

Os presento uno de los mini-juegos que tengo programado para pasa el rato.

Image
ImageImage

Nombre: COLUMS
Tipo de juego: Tetris/Arcade
Jugadores: 1-2 a la vez!
Version del juego: V.1.1 - Ultimo arreglo: se corrigieron algunos bugs... 18/06/2010
Año real cuando se creo el juego: 2002 con Div2.
En desaroyo?: minimamente...
Bugs: Si existe uno, Cuando vamos por los niveles 22 o mas de 25, se colapsan las piezas que caen por ir demasiado rapido, quiere decir que no encajan y crean guecos y falla las colisiones entre joyas.
Algun bug raro con la lista de records....

Descripcion general del juego:
Esta inspirado(casi copia exsacta) del juego tipo tetris de joyas de la consola MegaDrive, el juego consiste en hacer como nimimo 3 en raya o mas, para ganar puntos y suvir de nivel, cada vez que se suva de nivel ira mas rapido y mas dificil es.
En este te da la opcion de lejir el numero de joyas que se jugaran en la partida: 4-6-8
Despues puedes elegir el grafico de las joyas que mas te guste.
Puedes jugar con 2 jugadores a la vez(separados), o por turnos compartiendo pantalla.
Existe un diamante brillante que hace que se destruyan todos las las joyas del mismo tipo, es como un especial del juego.

Lo suvire de nuevo, corrigiendo bug del DRAW en modo 32/16bits...
COLUMS-1.1.rar - (6.75 MB) Resubido.
http://www.mediafire.com/?cru0t5cdea7clra

Nueva version corregida V:1.1 18/06/2010
-Funciona en modo 32bits.
-Se corrigieron bugs de DRAW
-Se mejora el codigo de introducir nombre
-Se actualiza la informacion del titulo: Autor y año.
-Se añade un texto informativo al Selecionar Joyas!
-------Futura version----(no se cuando la hare U_U,algun dia....)
-Cambiar formato graficos de las joyas, a .MAP de 32bits!
-Corregir bug de Region de DRAW a la hora de jugar
-Convertir musica WAV a MP3.
...
Last edited by SimulatorOne on Wed Sep 07, 2011 2:20 pm, edited 6 times in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby xdios » Wed Nov 25, 2009 10:04 pm

Pues me dice que no tengo memoria suficiente (dice que -1704 RAMS libres ¿?) y creeme que tengo 4 Gb de ram... y solo el explorer abierto.
[RETO]: Concurso navideño - [JUEGO]: La Fábrica de Regalos
User avatar
xdios
 
Posts: 188
Joined: Thu May 28, 2009 12:41 pm

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby CicTec » Wed Nov 25, 2009 11:20 pm

Lo he probado, pues...

Aparte que no he entendido como se juega jeje, pero te opino lo que he visto:

- La grafica es muy buena, los graficos cumplen muy bien al juego
- La musica es optima, bien adaptada tambien para el juego
- La jugabilidad, pues.... eso primero tengo que entender lo que hay que hacer.


Te invito a seguirlo y acabalo, primero porque los proyectos no se dejan a midad ni se abandonan, segundo porque seria una pena, tercero porque este estilo de juegos siempre enganchan, asi que animo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Thu Nov 26, 2009 12:13 pm

xdios wrote:Pues me dice que no tengo memoria suficiente (dice que -1704 RAMS libres ¿?) y creeme que tengo 4 Gb de ram... y solo el explorer abierto.


Creo que es un fallo del codigo que tiene, ya que proviene de codigo antiguo Div2.
Eliminare esa tonta comprobacion!

CicTec wrote:Lo he probado, pues...
Aparte que no he entendido como se juega jeje, pero te opino lo que he visto:

- La jugabilidad, pues.... eso primero tengo que entender lo que hay que hacer.

Te invito a seguirlo y acabalo, primero porque los proyectos no se dejan a midad ni se abandonan, segundo porque seria una pena, tercero porque este estilo de juegos siempre enganchan, asi que animo :)


Los controles si son los cursores

Menus del juego: cursores,Enter, ESC
Para elegir los diamantes a jugar, se marcan con Control asta marcar los 4-6-8 joyas, luego pulsa enter.

En el menu del nombre... tiene fallo del tecleo del nombre, solo funciona en mayusculas, pero puedes omitir eso, pulsa Enter para continuar.

Dentro del juego:
cursores: derecha y izquierda, desplaza la filera de joyas a colocar(como el tetris)
Cursores: arriba, Cambia el orden de joyas
Cursores: abajo, avanza con rapidez acia abajo(igual que el tetris)
0 - Ins del teclado numerico: Pausa la partida ->ESC: para salir de la partida, Enter continuar jugando.

Simplemente se trata de hacer 3 en liniea o mas, con el mismo color(grafico) de diamantes.
cada 50 joyas que destruyas haciendo 3 en linea o mas, suves de nivel.
Objetivo? puntos... quien aguanta mas, igual que el tetris.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby evilpeibol » Thu Jun 17, 2010 1:44 am

Hola, me gustaria saber si podrias resubir el juego a otro servidor, he intentado descargarlo
pero aparentemente esta fuera de servicio.

¿El juego tiene el código fuente? Es que quisiera aprender a hacer juegos de ese tipo.
Me gustaria un poco de ayuda, no se programar juegos de ese estilo.

Muchas gracias por todo por adelantado :D

PD: El colums es un juego que me encanta.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España


Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby Dluk » Thu Jun 17, 2010 2:16 pm

No lo puedo bajar, por alguna causa marca "Problema al cargar la página". Probé con el Firefox y luego el IE y pasa lo mismo :S
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Fri Jun 18, 2010 4:49 pm

SORRY! :(
Lo siento mucho sobre la ausencia de este juego Tan antiguo...
Pero hoy le dado un golpe de vidilla al codigo del Colums.

Lo suvire de nuevo,añadiendo soporte en modo pantalla completa y corrigiendo bug del DRAW en modo 32/16bits...
Descarga: 6.74MB (Con codigo .prg)
http://www.megaupload.com/?d=92CIWK0G

Nueva version corregida V:1.1 [18/06/2010]
-Funciona en modo 32bits.
-Se corrigieron bugs de DRAW
-Se mejora el codigo de introducir nombre
-Se actualiza la informacion del titulo: Autor y año.
-Se añade un texto informativo al Selecionar Joyas!
-------Futura version----(no se cuando la hare U_U,algun dia....)
-Cambiar formato graficos de las joyas, a .MAP de 32bits!
-Corregir bug de Region de DRAW a la hora de jugar
-Convertir musica WAV a MP3.
...

Porcierto.... dentro del codigo,me encontrado con este comando:
SET_COLOR(254,63,63,63);
sirve para modificar un color de una paleta de 256 colores....
existe la version 16/32 bits de este comando??

y tengo un problema de region con:
DRAW(INT type, INT color, INT alpha, INT region,INT x0, INT y0, INT x1, INT y1)
Image
Creo que no funciona las regiones en DRAW, tiene prioridad la DRAW_Z??? o solo es para esa region?
O las regiones tienen Z?


Me econtrado un fallo de cadenas de texto cuando intruducimos el nombre.
cuando borramos el nombre por completo, se me queda siempre la ultima letra del nombre!!
Y parece que no se borra.
Pues se supone que tiene 0 caracteres en esa cadena.
Yo resto los caracteres cuando pulsamos retroceso: Cadena--;
Y al añadir texto con Cadena+=ASCII;

Este es el codigo:
Code: Select all
BO[1]=1;
REPEAT
IF(ASCII>64 AND ASCII<91 AND BO[1]==0 AND strlen(DIR2)<16);BO[1]=1;
DIR2+=ASCII;
END
IF(KEY(14)AND BO[1]==0 AND strlen(DIR2)>0);BO[1]=1;
DIR2--;
END
IF(BO[1]==1 AND NOT KEY(_ENTER)AND NOT KEY(14) AND ASCII==0);
BO[1]=0;
END
FRAME;
UNTIL(KEY(_ENTER)AND BO[1]==0);

IF(strlen(DIR2)==0);
JUG[1].NOM="??????";
ELSE
JUG[1].NOM=DIR2;
END
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby Nightwolf » Fri Jun 18, 2010 7:03 pm

Usa un sprite :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby CicTec » Fri Jun 18, 2010 7:41 pm

simulatorone wrote:Porcierto.... dentro del codigo,me encontrado con este comando:
SET_COLOR(254,63,63,63);
sirve para modificar un color de una paleta de 256 colores....
existe la version 16/32 bits de este comando??

En 16/32bits no hay paleta, de todas formas es sencillo, tienes que convertir el color inicial de la paleta a 16 o 32bits y luego usar la funcion MAP_SET_COLOR/MAP_SET_PIXEL

simulatorone wrote:y tengo un problema de region con:
DRAW(INT type, INT color, INT alpha, INT region,INT x0, INT y0, INT x1, INT y1)
Image
Creo que no funciona las regiones en DRAW, tiene prioridad la DRAW_Z??? o solo es para esa region?
O las regiones tienen Z?

Si, Shao tuvo el mismo problema, parece un bug, aun no he conseguido mirarlo porque tengo pendientes otras cosas de Gemix por acabar, lo mirare pronto a ver que pasa.

simulatorone wrote:Me econtrado un fallo de cadenas de texto cuando intruducimos el nombre.
cuando borramos el nombre por completo, se me queda siempre la ultima letra del nombre!!
Y parece que no se borra.
Pues se supone que tiene 0 caracteres en esa cadena.
Yo resto los caracteres cuando pulsamos retroceso: Cadena--;
Y al añadir texto con Cadena+=ASCII;

Este es el codigo:
Code: Select all
BO[1]=1;
REPEAT
IF(ASCII>64 AND ASCII<91 AND BO[1]==0 AND strlen(DIR2)<16);BO[1]=1;
DIR2+=ASCII;
END
IF(KEY(14)AND BO[1]==0 AND strlen(DIR2)>0);BO[1]=1;
DIR2--;
END
IF(BO[1]==1 AND NOT KEY(_ENTER)AND NOT KEY(14) AND ASCII==0);
BO[1]=0;
END
FRAME;
UNTIL(KEY(_ENTER)AND BO[1]==0);

IF(strlen(DIR2)==0);
JUG[1].NOM="??????";
ELSE
JUG[1].NOM=DIR2;
END

Puedes por favor hacer un pequeño PRG que simule el problema para probar ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests