[GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Pausado]

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Pausado]

Postby SimulatorOne » Tue Aug 30, 2011 2:34 am

Hola

Este es un mini proyecto que empeze hacerlo para enseñar a 2 amigos a como programar en Gemix...
Esto en una semana de vacaciones sin internet, asi que les enseñe un poco como hacer algo con Gemix.

La cosa fue la mas sencilla de todas, un matamarcianos que se dirige con raton , dispara y enemigos y puntuajes...
lo de toda la vida valla...

la cosa fue a mas... y mas....

Fue un proyecto de 5 dias mas o menos...

hasta transformando un juego de matamarcianos que tiende a Viciar:
Os presento:
Image

ya que es la primera vez que programo este novedoso estilo de matarcianos utilizando estos controles:

Mover la nave:
W- Arriba
S- Bajao
A- Izquierda
D- Derecha

Mover punto de mira: Mover el raton
Disparo: Boton derecho de raton
Z- Cambiar color del punto de mira.
ESC- Salir al menu (No pausa partida)

Realmente vicia, eso si, puede cansar el dedo derecho de disparar!! xDD

Los enemigos es lo mas friki del juego, se trata de los conejitos del juego de PUSH nos a tacan hacia la nave, pintada a lo mas facil (pero no con Paint).

Y las piedras, se trata de los bloques grises de PUSH. xDD
Destruir estas piedras dan puntos depende del tamaño.
Las piedras aparecen a partir de la Fase 2, cuando las destrulles estan se dividen en 4 partes a 50% del tamaño anterior...
asi continuamente... hasta que sea un 10% del tamaño original.
La nave puede hacerse daño con las piedras si son mas grandes de 40%... es decir las minusculas piedras no te hacen daño.

Items que puedes coger/encontrar al destruir un enemigo: hay 3
-Corazon ♥, incrementa 1 punto de vida mas (Esto es lo mas importante) :lol:
-Carita amarilla ;) :P , te dan +250 Puntos :)
-Cara Demonio roja :evil: , te restan -250 puntos(y puede pasar a negativo , no las cogas estas) :(

-Cada 5.000 puntos te regalan 1 vida más! :angel: :lol:


Destruir enemigos te dan puntos depende del tamaño que sea.(contra mas pequeño mas puntos, contra mas grandes menos)
Destruir enemigos sirve para avanzar en el juego y superar las Fases.
Aglunos enemigos pueden tener mas de 1 toque de vida(mas de 1 disparo para dañarles)
Los Enemigos se mueven sin logica alguna, es random, asi que ten cuidado!!
La Nave(Jugador) no puede tocar: enemigos, disparos de los enemigos, piedras mas grandes del 40% de su tamaño y el Vortize.
>Contra mas grande sea el enemigo,mas facil de matarlo...pero sus disparos son iguales de grandes que el!! ten cuidado que no te den!!
>Contra mas pequeño sea el enemigo MAS DIFICIL sera destruirlo!!! y sus disparos mas pequeños y mas faciles de esquivar.

>Puede salir enemigos con esta combinacion diabolica: Muy pequeño + Rapido + dispare mucho y con mas de 2 puntos de vida!! :evil: Cuidado!


Todo el juego funciona por colisiones, a ecepcion del vortize va por distancia...

El vortize:
Solo aparece en la fase 3
Tambien llamado agujero negro.
Y solo hace 1 cosa en toda la fase 3...
Tragar y tragar todo lo que pille TODOO!
Al principio aparece poco a poco(crece hasta su tamaño normal) en un lugar del espacio de combate.... y no se mueve.
A la Nave tambien puede tragarsela, y tus disparos tambien!!
Ten mucho cuidado!!
Ademas puedes crear efectos de Orbita con tus disparos.... desviarlos de su ruta...

De momento solo tiene 3 Fases jugables (y son dificiles de pasar los 3 de una tirada)
Se pasa de Fase al matar 100 enemigos (no cuentan los que se an tragado el vortize o las piedras)
Cuando se pasa la Fase 3, llegaras a la Fase 4.... pero no hay nada esta vacia... te has pasado el juego XDDD
Mas adelante se creearan mas fases...

Aspectos Tecnicos:
Resolucion: AUTOMATICO!! a 32bits (Automatico: Utiliza el tamaño del escritorio)
se puede personalizar, Editando el archivo SVR.ini
Sonido y musica: tiene 7 archivos de musica Mod,s3m,xm,it y 12 sonidos wav...
Sistema de Records, puede almacenar el punto record mas alto en un file, + detalles: vida,fase,muertes y nombre.
Teclado y Raton
Compilado con Gemix V: 0.6.7

Descarga del juego Demo Beta: (no viene con prg)
COSMIC-13-09-12.ra - 2.02 MB
http://www.mediafire.com/?ecy5k9c5cdnnp0n


Capturas:
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos

Postby g1tp111ricard8 » Tue Aug 30, 2011 3:34 am

Esta bastante bien el juego, lo he jugado y me ha gustado bastante, sigue así...

Saludos...
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos

Postby erkosone » Tue Aug 30, 2011 9:23 am

Está simpático el juego Simulatorone, no te ha quedado mal.

El doble scroll estelar dependiente de la pos del player, "o eso me ha parecido", le da un toque guapo.

Felicidades.
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos

Postby SimulatorOne » Tue Aug 30, 2011 11:26 am

en realidad es muy sencillo, es que ademas a medida que hiba programando les hiba enseñando para que sirven cada cosa del programa.
Uno de ellos se atrevio a crear las fases y configurar los enemigos en cada fase.

Es un minijuego, casual.

Pues habiamos pensado de crear una tienda, cada X fases crear una tienda, para comrpar items y mejorar la nave, utilizando los puntos acumulados.
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Parado]

Postby TYCO » Thu Oct 13, 2011 7:17 pm

Una adicción muy alta para ser un juego de dos días... no lo desaproveches Simu, una pinta genial, un error que me ha salido cuando me han matado:
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Parado]

Postby SimulatorOne » Sat Oct 15, 2011 10:58 am

Justamente al morir? y veo que existen almenos 2 enemigos.

seguro que el fallo esta en el enemigo que busca un nuevo objetivo jugador y see queda dentro del bucle sin frame, hasta que eencuentre un jugador, si es un fallo de programacion.
piensa que se hizo como 3 dias, unas 18horas en total.

Porcierto existe la Fase 3, has llegado hasta allí?

Ya echo de menos este juegecito de arcade que hice...
alomejor lo continue... lo que si cambiare los graficos de la nave jugador y enemigos, a cosas mas modernas y chulas.
y tematico a una historia.
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Parado]

Postby TYCO » Sat Oct 15, 2011 5:01 pm

Si estaba justo detrás del mensaje antes de morir y había dos enemigos y un tercero entrando por arriba parce de azul... se me llenó de conejos que parecía la casa la pradera. A la fase 3 no he llegado, muchos conejos XD, pero ya te haré saber, y no lo dejes Simu, es divertido y engancha.
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Parado]

Postby SimulatorOne » Sat Oct 15, 2011 7:14 pm

Yo y unos amigos lo hemos testeado a fondo, y si ees posible.
y bueno el bug que has descubirto a asido muy puntual, dee eestos muy justos y casuales :P
le echare una revision a fondo a los enemigos,jugador... aver que se puede mejorar.
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Parado]

Postby erkosone » Sat Oct 15, 2011 7:21 pm

Jeje, no existen bug´s casuales, existen programas "bugfree" o con bugs :P
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Re: [GAME] COSMIC - Matamarc... Conejitos [Parado]

Postby SimulatorOne » Sat Oct 15, 2011 7:54 pm

con el PUSH tambien hay bug dificilees de detectar por errores de este tipo como nos eenseña TYCO.
Segun cictec con la neva beta es mas facil encontrarlo
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