[GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Proyectos Completados.

[GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby SimulatorOne » Mon Apr 04, 2011 12:03 am

hola

Por fin encontre gracias a un amigo, que le grave un CD-ROM antiguo la copia del juego MICRO TINO CAR.
Pero este incluia el PRG
Hace años que buscaba el PRG.

Hasta que pude compilarlo para Gemix sin problemas:
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Se llama MICRO TINO CAR.

Descarga:
MICRO.rar - 3.34MB
http://www.mediafire.com/?tzd91q6hvxa0apc


Datos tecnicos:
Res: 640x480
Calidad: 8bits 256 colores, paleta unica!
sonido: Wav
Musica: Mod,it,xm
Jugadores: 4, Soporte de Joystic: SI
Modo: Ventana

Es un juego de coches de carreras tipo car, pero muy muy sencillo, solo es correr, conducir y llegar a la meta.

Contiene:
-3 modos de juego: Practica(libre),Una Carrera simple, y una Competicion en todos los circuitos.
-12 coches creados de serie, prediseñados a mano. Made in Tino
-1 coche extra creado con el editor.
-2 circuitos, 1 es el mas cencillo, es un 0 gigante super ancho! y 2 es el circuito mejor contruido y mas divertido!
-Musica! Mod,it,xm
-4 jugadores en pantalla dividida, 3 se controlan con el teclado y 1 con el joystic.(pero no se puede configurar U_U)
-Editor de coches por piezas.map
-Todos los coches tienen datos tecnicos diferentes, y se comportan algo diferentes cada uno.
-Efecto de derrapes(pinta directamente en el mapa del scroll)

Capturas:
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Controles:
Cursores para jugador 1: UP=correr,Donw=freno/marcha atras, y derecha y izquierda rota el coche
AWSD= para jugador 2: W=correr,S=freno/marcha atras, y A y D rota el coche
UHJK=para jugador 3: U=correr,J=freno/marcha atras, y H y K rota el coche
Joystick= para jugador 4: Bot1=correr,Bot2=freno/marcha atras, y Cruzeta= rota el coche

Es la version 2002,la considero como terminada(pero con con algunos bugs), solo he aumentado los FPS en el menu a 60, para el raton.

Observacion:
Este juego de coches, no es muy precisso, y menos con las colisiones entre coches, tiene efecto cambio de de sitio instantaneo. XD
tambien lo hacen cuando se quedan atascados las Compus en algun punto.(no tienen marcha atras)
Nosotros los jugadores si tenemos marcha atras.

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tiene editor de coches por partes, y te permite calibrar algunos ajustes tecnicos del coche...

Actualmente hay 12 coches creados de serie + 1 extra creado con el editor.
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Bugs:
He estado probando y existe un bug, a la hora de Pulsar ESC cuando estamos en modo Competicion, que da -1 en los Continues y sigue jugando....

Este proyecto es actual?
No, es muy antiguo y la forma de programar es muy engorrosa y poco ordenada y compacta.
Podria hacer retoques(o mejoras graficas), añadir mas circuitos, mas coches y corregir algunos bug, pero mejorar cosas muy complejas, no.

Comentario acerca de este juego:
Este juego MICRO TINO CAR es el PADRE de: Pista¤Moto®s
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... =72&t=1108
El Pista¤Moto®s es el hijo y futuro sucesor de este juegecito.

ya que Pista¤Moto®s es muchisimo mas complejo y no es un sencillo juego de choces comun.
es algo mas GRANDE.
XDDD
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby Geca » Mon Apr 04, 2011 1:29 am

Muy buen pinta, gracias.
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby CicTec » Mon Apr 04, 2011 9:06 am

Hola simulatorone,

Tiene buena pinta, mas tarde lo probare y te comentare.

PD: sube el juego al foro.
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby SimulatorOne » Mon Apr 04, 2011 12:31 pm

en aquellos años, usaba maps gigantes, con mapa de durezas de colores.

y el efecto del agua esa azul cielo, simplemente es el fondo de scroll .... XDD

en aquella eopoca era un aprendiz aficionado al Div2.
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby erkosone » Mon Apr 04, 2011 12:38 pm

Realmente un mapa grande tiene buen performance en Gemix jeje, no es problema esto.
Si lo compilaras para una plataforma en concreto algun dia, solo es tener en cuenta la memoria ram que requiere, si no sobrepasa la de un dispositivo normal.. no problem.

Que la memoria RAM está par ausarla jeje. Siempre y cuando no sea malgastada de forma deliberada.
Pero el juego está en 256 colores, mapa gigante es una muy buena solucion para esa profundidad de color, sin complicaciones y 100% efectiva y rapida, ademas de comoda de programar.
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby SimulatorOne » Mon Apr 04, 2011 1:16 pm

y aun considero que el juego corre(el coche) lento,
no se por que con Div2, tenia la mania de usar un FPS vajo.

entre 15 y 20 FPS.... U_U
actualmente lo considero lento.

Ya que cuando programava con Div2, tenia un PC de Intel P3 450Mhrz , con 128MB....

no se, tenia ese cierto miedo a usar un FPS alto, por que no sabia programar juegos tan rapidos.

Actual mente solo pienso en 60FPS y 30FPS como minimo!

Hago una ecepcion con el juego de PUSH ya que el motor de movimiento de Titles internamente siempre a sido 10FPS como el original "Pingu y No" de Div2.
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby TYCO » Tue Apr 26, 2011 10:57 am

Otra vieja gloria del Div2 jeje, como mola.

Yo tengo el Rally a 20 fps XD pero luego jugare con ello para variar la velocidad o cosas especiales, si el resultado final es bueno no pasa nada porque vaya a 40 que a 60 fps.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby SimulatorOne » Tue Apr 26, 2011 11:11 am

yo me topado con algunos juegos de conducion que me llegan hasta maerar de lo fluidos que van! :blind:
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby kozka » Tue Apr 26, 2011 1:32 pm

esta chulo afer si alguno de vosotros termina alguno de esos 3000 juegos de coches que hay por ahi XD....


mi perikito piki XDD mola la cancion esa..
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Re: [GAME] MICRO TINO CAR [Juego Div2 2002]

Postby DIV2lover » Wed May 09, 2012 9:15 pm

Lo mejor para mí son los distintos modelos de coches. En el circuito, el scroll no crea la sensación de agua, de hecho tardé un poco en "cogerlo". Deberías poner agua estática. Me gusta como van los otros coches, aunque no me gusta tener que darle empujones al coche para que corra. Podrías reciclarlo todo y mejorarlo, puede dar de sí un juego bueno. El inicio es muy lioso en detrimento del jugador. Puedes hacerlo más pausado, cuando conduces en la realidad uno se sale del trazado continuamente. Sigue dándole y quedará mejor.
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