<<< Gemix BETA 5.6 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

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Postby CicTec » Mon Oct 12, 2009 4:32 pm

NOTA: la version BETA y su uso es GRATIS hasta la salida de la version FINAL (ver = README =.TXT para mayor info sobre la licencia de uso)

12/10/2009 BETA 5.6
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  • + Añadido: nuevos overloads en la función MAP_APPLY_FX para indicar un color de máscara a utilizar con los FX blend's y alpha:
    • INT MAP_APPLY_FX(INT fpg_id, INT graph, INT flags, INT alpha, INT fxmode, INT mask_color)
    • INT MAP_APPLY_FX(INT fpg_id, INT graph, INT flags, INT alpha, INT fxmode, INT fxcolor, INT fxintensity, INT mask_color)
  • + Añadido: soporte de gráficos con canal alpha para el scroll
  • + Añadido: soporte de tablas y estructuras de hasta 256 dimensiones (3 en DIV2)
  • + Añadido: opción de compilación _USE_CSTYLE_MATRIX la cual permite utilizar la sintaxis estilo C para tablas y estructuras multidimensionales (ej: array[3][3] en lugar de array[2,2])
    NOTA: esta opción de compilación rompe la compatibilidad con los programas DIV2
  • + Añadido: opción de compilación _USE_CSTYLE_CONDITIONS la cual permite utilizar las condiciones estilo C donde 0 es FALSE y cualquier otro numero es TRUE
    NOTA: esta opción de compilación rompe la compatibilidad con los programas DIV2
  • + Añadido: nueva palabra clave INCLUDE al lenguaje, para poder modularizar el programa en varios ficheros de código fuente
  • + Añadido: error de ejecución (aceso fuera de rango) cuando se intenta acceder a un array o estructura con un índice fuera de límite
  • + Añadido: soporte en FROM para variables y arrays enteros de cualquier tipo
  • + Añadido: nuevos tipos de datos al lenguaje:
    • SBYTE (signed integer 8bits)
    • SHORT (signed integer 16bits)
    • DWORD (unsigned integer 32bits)
    se añaden también las siguientes constantes:
    • min_sbyte
    • max_sbyte
    • min_short
    • max_short
    • min_dword
    • max_dword
  • + Añadido: potenciado el sistema de punteros, ahora se usa un sistema real donde se soportan más operaciones y operadores en expresiones complejas (estilo C)
  • + Añadido: soporte de valores size (size, size_x, size_y) negativos, permitiendo así conseguir efectos de espejado/volteado de forma sencilla
  • + Añadido: nuevas variables LOCAL SHEAR_X y SHEAR_Y para efectos de distorsión del gráfico
    nueva variable LOCAL TFMORDER que permite indicar el orden de las transformaciones a aplicar al gráfico, por medio de las siguientes constantes:
    • tfm_hsr (Shear-Scale-Rotate)
    • tfm_hrs (Shear-Rotate-Scale)
    • tfm_shr (Scale-Shear-Rotate)
    • tfm_srh (Scale-Rotate-Shear)
    • tfm_rhs (Rotate-Shear-Scale)
    • tfm_rsh (Rotate-Scale-Shear)
    soporte de SHEAR_X, SHEAR_Y y TFMORDER en las funciones:
    • DRAW_GRAPHIC
    • MAP_XXPUT
    • XXPUT
    NOTA: los flags hmirror y vmirror siempre se aplican después de las anteriores transformaciones
  • + Añadido: soporte de SHEAR_X, SHEAR_Y y TFMORDER al mouse
  • + Añadido: nuevas variables GLOBAL para los textos:
    • text_shear_x
    • text_shear_y
    • text_tfmorder
    nuevas funciones:
    • SET_TEXT_TFMORDER
    • SET_TEXT_SHEAR
    nuevas constantes para TEXT_INFO:
    • txt_shear_x
    • txt_shear_y
    • txt_tfmorder
  • + Añadido: versiones con nombre UK de algunas funciones y constantes
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  • * Arreglado: bug en CLONE_MAP que llevaba a la interrupción del programa cuando se creaban mas de 255 clones
  • * Arreglado: bug al usar los FX SCALE's en 32bits en rendering MMX
  • * Arreglado: bug en GET_DIRINFO el cual usaba los flags pasados como parámetro de forma erronea
  • * Arreglado: bug que impedía utilizar el teclado para utilizar el mouse cuando se establecía mouse.cursor = 1
  • * Arreglado: bug en la función MAP_APPLY_FX al usar un valor en flags distinto de 0 y con otras combinaciones
  • * Arreglado: bug en la función DRAW que llevaba al crash del programa al dibujar un rectángulo vacío (2) cuando uno de los 4 vértices estaban fuera de los límites de la pantalla
  • * Arreglado: bug al actualizar correctamente los colores de las primitivas gráficas (DRAW) cuando se cambiaba la paleta en 8bits
  • * Arreglado: problema al pasar valores negativos a FRAME (ej: FRAME(-10)) que llevaba al bloqueo o interrupción del programa, ahora los valores se convierten automaticamente a positivos
  • * Arreglado: bug en las funciones:
    • STOP_MIDI
    • UNLOAD_MIDI
    • STOP_MUSIC
    • UNLOAD_MUSIC
    • STOP_SONG
    • UNLOAD_SONG
    al finalizar correctamente la canción actual que llevaba en seguida a llamadas a PLAY_XXX a la posible ejecución de más canciones al mismo tiempo aunque los canales reservados fueran 1
  • * Arreglado: bug en la función SET_SCREEN_COLOR en modalidad SOFT al setear un color distinto al elegido
  • * Arreglado: bug en la función PUT_SCREEN al limpiar correctamente la pantalla con el color establecido por SET_SCREEN_COLOR
  • * Arreglado: unos mensajes de errores sobre la compilación de estructuras
  • * Arreglado: bug en scale2x de rendering incorrecto de la primera y última linea de la pantalla en algunas resoluciones
  • * Arreglado: bug que portaba a una visualización desfasada de la pantalla o a la interrupción del programa en algunas resoluciones hibridas
  • * Arreglado: bug al establecer correctamente la variable SHIFT_STATUS cuando se pulsaban LSHIFT o RSHIFT, devolviendo los valores al reves
  • * Arreglado: constantes: _L_BRACHET y _R_BRACHET -> _L_BRACKET y _R_BRACKET
  • * Arreglado: bug en COLLISION cuando eran usadas algunas combinaciones de ANGLE y SIZE, tanto con mouse como entre procesos
  • * Arreglado: bug que provocaba algunos artefactos en el gráfico cuando este estaba parcialmente fuera de la región cuando se usaba SIZE y/o ANGLE
  • * Arreglado: bug en OVERLAP, ahora la función devuelve un overlap real de los procesos cuando estos estan transformados (size, angle, shear)
  • * Arreglado: bug en OUT_REGION que provocaba imprecisiones en ciertos casos, ahora la función devuelve un out_region real de los procesos cuando estos estan transformados (size, angle, shear)
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  • ! Información: optimizada función COLLISION, más rápida del 20 ~ 80%
  • ! Información: optimizadas las siguientes funciones, más rápidas del 30 ~ 90%:
    • ADD_FPG_MAP
    • CLONE_FPG
    • CLONE_MAP
    • LOAD_FPG
    • LOAD_FPG_MAP
    • LOAD_MAP
    • LOAD_PCX
    • NEW_FPG_MAP
    • NEW_MAP
  • ! Información: optimizado sistema DUMP/RESTORE_TYPE, más rápido del 10 ~ 30%
  • ! Información: optimizado filtro de renderizado scale2x, más rápido del 8 ~ 250%
  • ! Información: optimizados FX a 32bits, más rápidos del 5 ~ 50%
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Re: <<< Gemix BETA 5.6 >>>

Postby Dluk » Mon Oct 12, 2009 4:52 pm

La acabo de descargar (si, sigo vivo, jajaja) y no me funciona, me pide unas DLLs que tenía de la 5.5. Las copie, las pegué (son zlib1.dll y fmodex.dll) y cuando quiero ejecutar algún juego me tira errores (en el Megaman XS me dice que _l_brachet es un nombre desconocido y en el SD Smash Battle me tira un error crítico "Broken FMODE Ex library").

¿Estoy haciendo algo mal? Simplemente descomprimi todo en una carpeta diferente y pegué solo los .PRG y los recursos que usaban los juegos, el resto es todo de la 5.6.

Saludos
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Postby CicTec » Mon Oct 12, 2009 4:55 pm

Hola Dluk,

Sobre el error del brachet te pasa eso:
* Arreglado: constantes: _L_BRACHET y _R_BRACHET -> _L_BRACKET y _R_BRACKET

Que estaban mal los nombres, no son ingles.

Sobre las DLLs, por la prisa no las puse, ahora los subo :P

EDIT: Ya esta el link abajo lo de la beta, con esto deberia funcionar todo ;)
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Re: <<< Gemix BETA 5.6 >>>

Postby Dluk » Mon Oct 12, 2009 5:02 pm

CicTec wrote:Hola Dluk,

Sobre el error del brachet te pasa eso:
* Arreglado: constantes: _L_BRACHET y _R_BRACHET -> _L_BRACKET y _R_BRACKET

Que estaban mal los nombres, no son ingles.

Sobre las DLLs, por la prisa no las puse, ahora los subo :P

EDIT: Ya esta el link abajo lo de la beta, con esto deberia funcionar todo ;)


Ah, con razón :P

Perdón por no leer los Bug Fixes y no darme cuenta de eso...

¿Lo del SD es por las DLLs, no? Porque directamente ni ejecuta.

Saludos ^^
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Postby CicTec » Mon Oct 12, 2009 5:06 pm

Dluk wrote:Ah, con razón :P

Perdón por no leer los Bug Fixes y no darme cuenta de eso...

¿Lo del SD es por las DLLs, no? Porque directamente ni ejecuta.

Saludos ^^

Pon las DLLs en la carpeta y recompila el juego, deberia funcionar todo :)
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Re: <<< Gemix BETA 5.6 >>>

Postby Dluk » Mon Oct 12, 2009 5:43 pm

Si, señor, anda perfecto :D

Saludos
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Postby CicTec » Mon Oct 12, 2009 5:46 pm

Dluk wrote:Si, señor, anda perfecto :D

Saludos

Bien :)

Pues he resubido la beta completa jeje.
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Re: <<< Gemix BETA 5.6 >>>

Postby shao » Mon Oct 12, 2009 6:36 pm

ok, muy bien.

a mi me funca sin problemas,de momento.
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Re: <<< Gemix BETA 5.6 >>>

Postby martindamiano » Tue Oct 13, 2009 5:21 am

Excelente! anda muy bien! felictaciones por el esfuerzo, esto cada vez anda mejor! saludos a todos y enhorabuena! :D
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Postby Thurderon » Tue Oct 13, 2009 11:19 am

Bajada y probada, va correctamente :)
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