<<< Gemix BETA 7.5 >>>

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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Sun Feb 14, 2016 9:58 pm

shao wrote:Simulatorone, ¿creo que vas a actualizar notepad++ con la nueva versión de Gemix?.

Si,
Te confirmó que acabo de terminar de adaptar el nuevo notepad++ tanto el menu de ejecución, el que nos da opciones de copia modulos, compilar y ejecutar, para ambas plataformas win32 y Linux.

Ademas termine el curro de actualizar des de 0 el color de sintaxis por completo segun la DOC referencia de todas las funciones, constantes y variables.

Solo que hay algo confuso, si creais una funcion o proceso , variable o constante... con este nombre... Fpg_loquesea... Lo tintara como funcion de gemix.

La técnica es que tintara todo aquello que empiecen por una funcion y constante de Gemix.

Tambien con una constante, max_int si.
Tambien max_interiores... Lo tintara como constante.

Por eso tarde poco en terminar de pasar el color de sintaxi al 100%
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby shao » Mon Feb 15, 2016 9:26 am

Por mí no es problema, no suelo usar el guión bajo para nada.
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Feb 15, 2016 10:55 am

shao wrote:Por mí no es problema, no suelo usar el guión bajo para nada.

A todo esto te afectaria si empiezas a escribir en la siguiente 2 listas:

hay 2 Grupos:
Grupo Nº4 CONSTANTES
Hidden content: Show
_ gmx dbms_ db_cr db_r dbquery_type all_ byte_ int_ seek_ c_scre img_for mode_8 mode_1 mode_3 mode_w mode_f mode_d mode_ce mode_b mode_r renderer_ render_f render_ta filter_ min_ default_ max_ no_ partial_ complete_ g_ transform_ fx_ null true false m3 m4 m5 m6 m8 m9 m1 mouse_status_ joy_button joy_axis_x joy_axis_y joy_axis_z joy_axis_r joy_axis_u joy_axis_v joy_axis_x joy_hat joy_status_ PI M_ INFINITY FIX_8 FIX_16 FIX_24 math_degree_unit math_radian_unit c_ m7fog_ pf_ scroll_n scroll_l socket_protocol_ fast_mixer quality_mixer sound_bits_ audio_driver_ audio_mixer_ audio_rate_ audio_bits_ audio_speaker_ refresh_audio_ cd_play s_behaviour_ s_ os_ wri_behaviour_ clocks_sec date_ timer_status_ tween_paused tween_playing tween_stopped tween_autoplay tween_ease_ tween_move_ tween_loop_ tween_type_ tweengroup_type_ urlopt_


Grupo Nº5 FUNCIONES
Hidden content: Show
db_O db_q db_cl qsort dbtable_ dbquery_g dbquery_e encode free malloc memory fcl feof flen fileleng flu fopen fread fsee ftel fwr fget fput load save chdir get mkdir rem rmdir set_ disk compre uncompr decode fli_ end_ frame_ reset_ start_ file_ SETDRIVE FPG_ UNLOAD_ IMAGE_ GRAPHIC_ MAP_ NEW_ GROUND_ PUT XPUT COLOUR SCREEN_ CLEAR_ FADE PALETTE_ FIND_ FORCE_ ROLL_ RGB DRAW_ DELETE_ MOVE_ DRAW REGION_ DEFINE_ OUT_ ADVANCE COLLISION OVERLAP XADVANCE MODE_ VIRTUALRESOLUTION_ GRAPHICLIB_ KEY_ KEY SYSTEMMOUSE_ JOY_ INPUTLIB_ ABS CEIL CLAMP COPYSIGN DTOFIX FIXT FLOOR FMOD FRACT FREXP FTOFIX ISFINITE ISINFINITE ISNAN IMOD ITOFIX LDEXP LERP MAX MID MIN MODF NEAR_ NORMALSTEP RAND ROUND SLERP SMOOTHSTEP TRUNC EXP INVERSESQRT LOG POW SQRT CROSS DISTANCE DOT FACEFORWARD LENGTH NORMALIZE REFLECT REFRACT ACOS ASIN ATAN COS DEGTO HYPOT MILTODEG RADTODEG SIN TAN BBOX_ MAT_ MAT2_ MAT2x3_ MAT2x4_ MAT3x2_ MAT3_ MAT3x4_ MAT4x2_ MAT4x3_ MAT4_ VEC_ MATHLIB_ MODE7_ STOP_ PATH_ SCROLL_ REFRESH_ SOCKET_ AUDIO_ SOUND_ CHANGE_ SOUNDCHANNEL_ SONG_ SONGCHANNEL_ CD_ PLAY_CD CDCHANNEL_ AUDIOLIB_ EXEC EXIT IGNORE_ERROR SYSTEM EXISTS LET_ME_ALONE SIGNAL ASC CHR CHAR ATO BTOI CALCULATE FTOA ISAL ISBINDIGIT ISDIGIT ISLOWER ISNUMDIGIT ISOCTDIGIT ISST ISSP ISSIMB ISUPPER ISHEX ITO LOWER STRCAT STRC STRD STRFMT STRL STRMID STRN STRR STRS STRT STRUNIQUE STRXFMT UITOA UPPER FNT_ WRITE TEXT_ RENDER_TEXT TEXTLIB_GET_ CLOCK TWEEN_ TWEENGROUP_ TWEENLIB_GET_ URL_ DESKTOP_GET_SIZE WINDOW_ CONVERT_
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Thu Feb 18, 2016 12:41 am

shao wrote:Por mí no es problema, no suelo usar el guión bajo para nada.

ya esta corregido!! Shao y compañia.

Bajate de nuevo el paquete y descomprime y saca este fichero en concreto:
GS/NP+/userDefineLang.xml

dejo la noticia en mi ultimo mensaje del hilo:
viewtopic.php?p=65418#p65418
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Wed Feb 24, 2016 11:23 pm

Os aviso, que una importante novedad sobre el notepad++

viewtopic.php?p=65493#p65493
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Mon Mar 14, 2016 12:04 pm

Version Beta 7.5 Upadate 1 disponible.

Worklog y link de descarga disponible al principio del thread.
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Mar 14, 2016 8:58 pm

CicTec wrote:14/03/2016 BETA 7.5 UPDATE 1
-----------------------------------------

Features:

Language & Core
---------------------

  • * Fixed:
    • [Win] problema que impedia el funcionamiento de los programas en Windows XP, introducido en la beta 7.5
    • bug en generar correctamente la signature de un prototipo de METHOD que declaraba parametros TYPEDEF, declarado en la seccion DECLARE del programa
    • bug en asignar correctamente una cadena de texto a constantes o variables declaradas en ficheros PRG utilizados con INCLUDE, introducido en la beta 7.5
    • algunos bugs de control y utilizo de punteros
    • bug en compilar correctamente en algunos casos, el codigo de bloques PROCESS/FUNCTION/METHOD definidos en ficheros INCLUDE, introducido en la beta 7.5
    • bug que provocaba el crash del programa al utilizar una llamada de función como inicializador de un argumento de default de un parametro de un bloque PROCESS/FUNCTION/METHOD, ahora genera correctamente un error de compilación
  • ! Information:
    • mejorado output de compilación de los PRG, ahora se visualiza el path completo utilizado en los INCLUDE

Graphics
-----------

  • * Fixed:
    • bug que impedia el correcto funcionamiento de la función MAP_BLOCK_COPY, introducido en la beta 7.5
    • [HW] bug en el sistema de FADING que impedia el correcto funcionamiento en algunos casos
    • [HW] bug en renderizar correctamente la pantalla en modalidad fullscreen emulada

Mode7
--------

  • * Fixed:
    • [HW] bug en renderizar correctamente una texture usada simultaneamiente como world y exterior

Gracias Cictec, hare las pruebas.


La DOC esta ligeramente actualizada:
Code: Select all
/* *** TYPEDEFS *** */

   * TYPE process_hierarchy
       INT father   = 0
       INT son      = 0
       INT bigbro   = 0
       INT smallbro = 0
     END
...
* PROCESS_HIERARCHY hierarchy   -> (LOCAL)
   * INT father   (= 0)      -> (field of "hierarchy", LOCAL)
   * INT son   (= 0)      -> (field of "hierarchy", LOCAL)
   * INT smallbro   (= 0)      -> (field of "hierarchy", LOCAL)
   * INT bigbro   (= 0)      -> (field of "hierarchy", LOCAL)
   * INT priority  (= 0)      -> (LOCAL)
...
        * INT ctype   (= 0)      -> (field of "render.visibility", LOCAL)
   * INT cnumber   (= 0)      -> (field of "render.visibility", LOCAL)



corregi un fallo de nombre de funcion:
* INT TEXT_SET_FILTERS(
por
* INT TEXT_SET_FILTER(

tambien cambie:
* TYPE render_entity
RENDER_ASSET asset;
RENDER_VISIBLITY visibility;
RENDER_TRANSFORM transform;
RENDER_FX fx;
END
por
* TYPE render_entity
RENDER_ASSET asset;
RENDER_VISIBILITY visibility;
RENDER_TRANSFORM transform;
RENDER_FX fx;
END
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Mon Mar 14, 2016 9:04 pm

Si actualice con algo que olvide.

Es cierto, hay esos 2 fallos en el TXT, ya los arregle, gracias. :)
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Mar 14, 2016 10:11 pm

por lo demas parece funcionar a la perfecion ahora, enorabuena! :D :claphands:
intentare actualizar lo necesario al paquete notepad++
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Mon Mar 14, 2016 11:59 pm

Resubida beta 7.5 update 1, con fix de 2 bugs de la misma.
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