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Postby CicTec » Sun Feb 14, 2016 11:20 am

COMMUNITY PACK download: Notepad++ + Gemix Tools Beta 7.5 + Gemix Core Beta 7.5

TOOLS download: Gemix Studio 7.5 Tools

BETA download: Gemix Studio BETA 7.5 Win32
BETA download: Gemix Studio BETA 7.5 Linux
BETA download: Gemix Studio BETA 7.5 Mac Coming soon...

SDK download: Coming soon...


NOTA: Para las licencias de uso de la BETA ver Aqui



09/05/2016 BETA 7.5 UPDATE 3
-----------------------------------------

Features:

Language & Core
---------------------

  • * Fixed:
    • bugs que permitian compilar, en algunos casos, un programa gramaticalmente erratico

Graphics
-----------

  • * Fixed:
    • [Legacy] bug en la función MAP_GET_REALCPOINT en calcular correctamente la posición del punto de control segun el angulo establechedo por "angle" (introducido en la beta 7.5)
    • bug en la función GROUND_PUT en renderizar los pixels transparentes de un grafico (introducido en la beta 7.5)
    • bug en la función RENDER_GRAPHIC que probocaba error de runtime si se utilizaba el valor -1 en "region"

Pathfind
-----------

  • * Fixed:
    • bug en calcular correctamente el path sin diagonales, si especificado en la función PATH_FIND con las opciones "nodiag"

Text
------

  • * Fixed:
    • bug en la función RENDER_TEXT que probocaba error de runtime si se utilizaba el valor -1 como "region"
    • bug en la función RENDER_TEXT en renderizar correctamente un grafico/texto en un "target" distinto de la pantalla



02/04/2016 BETA 7.5 UPDATE 2
-----------------------------------------

Features:

Graphics
-----------

  • * Added:
    • [Linux] soporte de aceleración hardware para el rendering grafico basada en OpenGL 2.0+ y OpenGL ES 2.0+
  • * Fixed:
    • bug en las funciones FPG_LOAD, FPG_LOAD_MAP y MAP_LOAD en cargar correctamente el CPOINT 0 de un grafico, si definido, en algunos casos (introducido en la beta 7.5)
    • [HW] bug en visualizar correctamente una resolucion con filtro 2x o virtual (introducido en la beta 7.5 update 1)
    • bug en renderizar correctamente un grafico de tipo scroll utilizando la función RENDER_GRAPHIC
    • bug en renderizar correctamente un grafico de proceso de tipo screen perteneciente a file >= 1, en un "target" MAP

Text
------

  • * Fixed:
    • bug en renderizar correctamente los textos en el target especificado por la variable GLOBAL "texts", en algunos casos
    • bug en renderizar correctamente un caracter/texto de tipo scroll utilizando la función RENDER_TEXT
    • bug de memory leak en la función RENDER_TEXT



14/03/2016 BETA 7.5 UPDATE 1
-----------------------------------------

Features:

Language & Core
---------------------

  • * Fixed:
    • [Win] problema que impedia el funcionamiento de los programas en Windows XP, introducido en la beta 7.5
    • bug en generar correctamente la signature de un prototipo de METHOD que declaraba parametros TYPEDEF, declarado en la seccion DECLARE del programa
    • bug en asignar correctamente una cadena de texto a constantes o variables declaradas en ficheros PRG utilizados con INCLUDE, introducido en la beta 7.5
    • algunos bugs de control y utilizo de punteros
    • bug en compilar correctamente en algunos casos, el codigo de bloques PROCESS/FUNCTION/METHOD definidos en ficheros INCLUDE, introducido en la beta 7.5
    • bug que provocaba el crash del programa al utilizar una llamada de función como inicializador de un argumento de default de un parametro de un bloque PROCESS/FUNCTION/METHOD, ahora genera correctamente un error de compilación
  • ! Information:
    • mejorado output de compilación de los PRG, ahora se visualiza el path completo utilizado en los INCLUDE

Graphics
-----------

  • * Fixed:
    • bug que impedia el correcto funcionamiento de la función MAP_BLOCK_COPY, introducido en la beta 7.5
    • [HW] bug en el sistema de FADING que impedia el correcto funcionamiento en algunos casos
    • [HW] bug en renderizar correctamente la pantalla en modalidad fullscreen emulada
    • [HW] bug en aplicar correctamente el ordern de transformaciones affines indicado en ORDER
    • [SW] bug en la función RENDER_GRAPHIC en aplicar la transformación affine SHEAR

Mode7
--------

  • * Fixed:
    • [HW] bug en renderizar correctamente una texture usada simultaneamiente como world y exterior



14/02/2016 BETA 7.5
--------------------------

Features:

Language & Core
---------------------

  • + Added:
    • nuevas opciones de compilación:
      • _gmxsystem_audio, _gmxsystem_graphics
      y constantes:
      • gmxaudio_legacy, gmxaudio_modern, gmxgraphics_legacy, gmxgraphics_modern
      Para permitir la elección y utilizo del sistema audio legacy (FMOD Ex) o modern (FMOD Studio) y del sistema grafico legacy (software) y modern (OpenGL/OpenGL ES, ...)
      NOTA: el setting de gmxaudio_modern y/o gmxgraphics_modern rompe la compatibilidad con los programas DIV2
  • * Fixed:
    • bug que permitia re-declarar una variable con el mismo nombre despues la declaración de un array
    • bug en aplicar correctamente el tipo de casting a un dato utilizando un calificador (ej: (float)id_proc.var)
    • bug que impedia pasar correctamente cualquier tipo de argumento como parametro de un metodo llamado en modalidad remota (ej: proc_id.method_name(...))
    • bug que impedia inicializar correctamente estructuras con campos de tipo PROCESS
    • bug de error de compilación al acceder a un campo struct de la forma "struct_var_name[index].field", si la struct era declarada de un solo registro
    • bug en el operador ternario (?:) al usar datos DOUBLE correctamente en las expresiones, probocando a veces crash del programa

DMBS
-------

  • + Added:
    • soporte de creación y gestión de base de datos basadas en SQLite

Main
------

  • * Fixed:
    • [Linux] bug en visualizar correctamente el tipo de SO devuelto por la funcion GET_OS

Graphics
-----------

  • + Added:
    • soporte de aceleración hardware para el rendering grafico basada en OpenGL 2.0+ y OpenGL ES 2.0+
    • nuevos tipos buit-in TYPE para rendering grafico:
      • render_surface, render_asset, render_visibility, render_transform_set, render_transform_block, render_transform, render_fx
    • nuevo tipo LOCAL built-in TYPE RENDER_ENTITY en substitución de las viejas variables locales (X, Y, Z, etc...), se soporta todavia acceso directo a los miembros para retrocompatibilidad de los programas
    • nuevas variables miembros para los procesos y funciones:
      • ANCHOR, BLOCK, FNT, TILED
    • nueva constante FX_ADVANCED, para poder utilizar efectos avanzados (TINT, etc...)
    • nuevas constantes para MODE_GET_RENDERER:
      • renderer_driver, renderer_simd
      Para obtener el tipo de driver y renderizador grafico utilizado
    • nuevas constantes para MODE_SET_RENDERER:
      • renderer_driver_autodetect, renderer_driver_software (SW only), renderer_driver_opengl (HW only), renderer_driver_opengl_with_simd (HW only), renderer_simd_autodetect, renderer_simd_none, renderer_simd_mmx
      Para setear el tipo de driver y renderizador grafico
    • [HW] nuevas funciones de loading assets:
      • INT GRAPHICLOADER_GET_BEHAVIOUR()
      • INT GRAPHICLOADER_SET_BEHAVIOUR(INT behavior)
      y constantes:
      • graphicloading_for_hardwareusage, graphicloading_for_softwareusage
      Para obtener y setear el tipo de carga de assets grafico y su tipo de utilizo/rendering
    • [HW] nuevos FX y constantes:
      • fx_blend_lighten, fx_blend_darken, fx_blend_ligthercolor, fx_blend_darkercolor, fx_blend_colordodge, fx_blend_colorburn, fx_blend_overlay, fx_blend_softlight, fx_blend_hardlight, fx_blend_linearlight, fx_blend_vividlight, fx_blend_pinlight, fx_blend_hardmix, fx_blend_difference, fx_blend_negation, fx_blend_exclusion, fx_blend_reflect, fx_blend_glow, fx_blend_phoenix, fx_blend_hue, fx_blend_saturation, fx_blend_color, fx_blend_luminosity
    • [HW] nueva variable miembro FILTER para procesos y funciones para activar/desactivar filtro nearest/bilineal
    • nuevas constantes para alineamiento de transformaciones graficas:
      • transform_anchor_cpoint0, transform_anchor_topleft, transform_anchor_topcenter, transform_anchor_topright, transform_anchor_left, transform_anchor_center, transform_anchor_right, transform_anchor_bottomleft, transform_anchor_bottomcenter, transform_anchor_bottomright
    • nuevas constantes para alineamiento de transformaciones graficas:
      • render_framebuffer_ground, render_framebuffer_screen, render_target_ground, render_target_screen
    • nuevo overload de la función GROUND_PUT:
      • INT GROUND_PUT(INT file, INT graph)
      Para renderizar un grafico en el centro del fondo de la pantalla
    • nueva función RENDER_GRAPHIC:
      • INT RENDER_GRAPHIC(RENDER_ENTITY *entity)
      Para renderizar un grafico con todos los efectos disponibles en el engine y en cualquier sistema de coordenadas
  • - Removed:
    • [HW] soporte 8/16bits dal motor con aceleración hardware para su no utilidad e dificuldad de implementación
      NOTE: esta remoción rompe la compatibilidad con los programas DIV2
    • efectos y constantes:
      • fx_andblend, fx_orblend, fx_xorblend
      Para su no portabilidad a todas las plataformas y su poca utilidad
    • [HW] constantes:
      • mWIDTHxHEIGHT, mode8_bits, mode_16bits, mode_32bits
      para su no utilidad en el motor con aceleración hardware
      NOTE: esta remoción rompe la compatibilidad con los programas DIV2
    • constantes para MODE_GET_RENDER:
      • rendering2D_mode, rendering3D_mode
      y constantes para MODE_SET_RENDER:
      • rendering2D_autodetect, rendering2D_software, rendering2D_mmx, rendering3D_autodetect, rendering3D_software, rendering3D_sse
      Para una mejor implementación (ver sección Feature Added)
    • variables LOCAL ALPHA, FXMODE, FXCOLOR y FXINTENSITY, usar el nuevo TYPE built-in FX y el FX_ADVANCEDTYPE_TINT en su lugar
    • [HW] variables LOCAL ANGLE y SIZE, utilizar el nuevo set SCALE y ROTATION
    • [HW] parametro BPP por las funciones MODE_EXISTS and MODE_SET para su no utilidad en el motor con aceleración hardware
    • [HW] overload función MODE_SET de un parametro
      NOTE: esta remoción rompe la compatibilidad con los programas DIV2
    • [HW] funciones:
      • COLLISION_GET_ALPHATHRESHOLD, COLLISION_SET_ALPHATHRESHOLD, GET_PIXEL, GROUND_GET_PIXEL, GROUND_PUT_PIXEL, SCREEN_GET_PIXEL, PUT_PIXEL
      para su no utilidad en el motor con aceleración hardware
      NOTE: esta remoción rompe la compatibilidad con los programas DIV2
    • función GROUND_PUT_SCREEN, usar el nuevo overload GROUND_PUT en su lugar
    • [HW] función SCREEN_LOAD
    • funciones:
      • GROUND_PUT_BLOCK, GROUND_PUT_TILE, GROUND_XPUT (HW version), GROUND_XXPUT, MAP_XPUT (HW version only), MAP_XXPUT, SCREEN_DRAW_BLOCK, SCREEN_DRAW_GRAPHIC, SCREEN_DRAW_TILE
      Usar la nueva función RENDER_GRAPHIC en su lugar
    • overloads de la función MAP_BLOCK_COPY:
      • INT MAP_BLOCK_COPY(INT graph_src, INT src_x, INT src_y, INT width, INT height, INT flags, INT alpha, INT fxmode)
      • INT MAP_BLOCK_COPY(INT fpg_id, INT graph_dst, INT dst_x, INT dst_y, INT graph_src, INT src_x, INT src_y, INT width, INT height, INT flags, INT alpha, INT fxmode, INT fxcolor, INT fxintensity)
      • INT MAP_BLOCK_COPY(INT fpg_id_dst, INT graph_dst, INT dst_x, INT dst_y, INT fpg_id_src, INT graph_src, INT src_x, INT src_y, INT width, INT height, INT flags, INT alpha, INT fxmode)
      • INT MAP_BLOCK_COPY(INT fpg_id_dst, INT graph_dst, INT dst_x, INT dst_y, INT fpg_id_src, INT graph_src, INT src_x, INT src_y, INT width, INT height, INT flags, INT alpha, INT fxmode INT fxcolor, INT fxintensity)
      Usar la nueva función RENDER_GRAPHIC en su lugar
  • # Modified:
    • constante FX_TINT -> FX_ADVANCED_TINT
    • nomencladura y prototipo función MODE_GET_RENDER:
      • INT MODE_GET_RENDER(INT rendering_type)
        to
        INT MODE_GET_RENDERER(INT renderer_type)
      Para una mejor implementación
    • nomencladura y prototipos función MODE_SET_RENDER:
      • INT MODE_SET_RENDER(INT rendering2D_type)
        INT MODE_SET_RENDER(INT rendering2D_type, INT rendering3D_type) -> (overload 1)
        to
        INT MODE_SET_RENDERER(INT renderer_driver_type)
        INT MODE_SET_RENDERER(INT renderer_driver_type, INT renderer_simd_type) -> (overload 1)
      Para una mejor implementación
    • FLAGS constantes para una mejor nomencladura:
      • flg_normal -> transform_flags_normal
      • flg_hmirror -> transform_flags_normal_hmirror
      • flg_vmirror -> transform_flags_normal_vmirror
      • flg_hvmirror -> transform_flags_normal_hvmirror
      • flg_ghost -> transform_flags_transparency
      • flg_ghost_hmirror -> transform_flags_transparency_hmirror
      • flg_ghost_vmirror -> transform_flags_transparency_vmirror
      • flg_ghost_hvmirror -> transform_flags_transparency_hvmirror
      • flg_nokey -> transform_flags_nokey
      • flg_nokey_hmirror -> transform_flags_nokey_hmirror
      • flg_nokey_vmirror -> transform_flags_nokey_vmirror
      • flg_nokey_hvmirror -> transform_flags_nokey_hvmirror
    • constantes de orden de transformaciones para mejor nomencladura:
      • tfm_hsr -> transform_order_hsr
      • tfm_hrs -> transform_order_hrs
      • tfm_shr -> transform_order_shr
      • tfm_srh -> transform_order_srh
      • tfm_rhs -> transform_order_rhs
      • tfm_rsh -> transform_order_rsh
    • constantes FX para mejor nomencladura:
      • fx_src -> fx_alphacomposite_src
      • fx_dst -> fx_alphacomposite_dst
      • fx_srcoverdst -> fx_alphacomposite_srcover
      • fx_dstoversrc -> fx_alphacomposite_dstover
      • fx_srcindst -> fx_alphacomposite_srcin
      • fx_dstinsrc -> fx_alphacomposite_dstin
      • fx_srcoutdst -> fx_alphacomposite_srcout
      • fx_dstoutsrc -> fx_alphacomposite_dstout
      • fx_srcatopdst -> fx_alphacomposite_srcatop
      • fx_dstatopsrc -> fx_alphacomposite_dstatop
      • fx_srccleardst -> fx_alphacomposite_clear
      • fx_srcxordst -> fx_alphacomposite_xor
      • fx_additiveblend -> fx_blend_add
      • fx_subtractiveblend -> fx_blend_subtract
      • fx_multiplyblend -> fx_blend_multiply
      • fx_averageblend -> fx_blend_average
      • fx_screenblend -> fx_blend_screen
      • fx_rblend -> fx_blend_r
      • fx_gblend -> fx_blend_g
      • fx_bblend -> fx_blend_b
      • fx_rgblend -> fx_blend_rg
      • fx_rbblend -> fx_blend_rb
      • fx_gbblend -> fx_blend_gb
      • fx_rinvert -> fx_invert_r
      • fx_ginvert -> fx_invert_g
      • fx_binvert -> fx_invert_b
      • fx_rginvert -> fx_invert_rg
      • fx_rbinvert -> fx_invert_rb
      • fx_gbinvert -> fx_invert_gb
      • fx_rscale -> fx_scale_r
      • fx_gscale -> fx_scale_g
      • fx_bscale -> fx_scale_b
      • fx_rgscale -> fx_scale_rg
      • fx_rbscale -> fx_scale_rb
      • fx_gbscale -> fx_scale_gb
  • * Fixed:
    • bug que probocaba el crash del programa en algunos casos usando las funciones COLLISION/OVERLAP con el tipo de PROCESS como parametro
    • [Win] bug que impedia inicializar correctamente las modalidades 8/16bits fullscreen en SO Windows 7/8/10

Input
-------

  • - Removed:
    • [HW] función KEY, utilizar KEYDOWN en su lugar
      NOTE: esta remoción rompe la compatibilidad con los programas DIV2

Mode7
--------

  • * Fixed:
    • bug en el prototipo de la función MODE7_TO_SCREEN donde los ultimos 2 parametros eran variables en lugar de punteros

Scroll
-------

  • # Modified:
    • nomencladura y prototipo funciones:
      • INT SCROLL_SET_DESTINATION(INT scroll, INT destination_file, INT destination_graph, INT region)
        a
        INT SCROLL_SET_TARGET(INT scroll, INT target_file, INT target_graph, INT region)
  • * Fixed:
    • [SW] bug en renderizar correctamente uno scroll con alpha (scroll.alpha)

Socket
---------

  • + Added:
    • soporte de sockets para la implementación de programas de red a bajo nivel utilizando protocolos TCP/UDP

Text
------

  • + Added:
    • nuevas funciones de info y settings:
      • INT TEXT_GET_CTYPE(INT text_id)
      • INT TEXT_GET_CNUMBER(INT text_id)
      • INT TEXT_GET_RESOLUTION(INT text_id)
      • IVEC2 TEXT_GET_SCALE(INT text_id) (Software Version)
      • VEC2 TEXT_GET_SCALE(INT text_id)
      • IVEC2 TEXT_GET_SHEAR(INT text_id) (Software Version)
      • VEC2 TEXT_GET_SHEAR(INT text_id)
      • INT TEXT_GET_FILTER(INT text_id) (MODERN mode only at the moment)
      • INT TEXT_SET_CTYPE(INT text_id, INT ctype)
      • INT TEXT_SET_CNUMBER(INT text_id, INT cnumber)
      • INT TEXT_SET_RESOLUTION(INT text_id, INT resolution)[/color]
    • nueva función RENDER_TEXT:
      • INT RENDER_TEXT(RENDER_ENTITY * entity)
      • INT RENDER_TEXT(RENDER_ENTITY * entity, STRING text) -> (overload 1)
      Para renderizar un texto o caracter con todos los efectos disponibles en el engine y en cualquier sistema de coordenadas
  • # Modified:
    • nomencladura y prototipo funciones:
      • INT TEXT_GET_DESTINATION(INT text_id, INT *destination_file, INT *destination_graph)
        a
        INT TEXT_GET_TARGET(INT text_id, INT *target_file, INT *target_graph)
      • INT TEXT_GET_ALIGN(INT text_id)
        a
        INT TEXT_GET_ANCHOR(INT text_id)
      • INT TEXT_GET_TFMORDER(INT text_id)
        a
        INT TEXT_GET_ORDER(INT text_id)
      • INT TEXT_GET_POS(INT text_id, INT *x, INT *y) (Software Version)
        INT TEXT_GET_POS(INT text_id, FLOAT *x, FLOAT *y)
        a
        INT TEXT_GET_POSITION(INT text_id, INT *x, INT *y, INT *z) (Software Version)
        INT TEXT_GET_POSITION(INT text_id, FLOAT *x, FLOAT *y, FLOAT *z)
      • INT TEXT_GET_ANGLE(INT text_id) (Software Version)
        FLOAT TEXT_GET_ANGLE(INT text_id)
        a
        IVEC3 TEXT_GET_ROTATION(INT text_id) (Software Version)
        VEC3 TEXT_GET_ROTATION(INT text_id)
      • INT TEXT_GET_SIZE(INT text_id, INT *size_x, INT *size_y) (Software Version)
        INT TEXT_GET_SIZE(INT text_id, FLOAT *size_x, FLOAT *size_y)
        a
        INT TEXT_GET_SCALE(INT text_id, INT *scale_x, INT *scale_y) (Software Version)
        INT TEXT_GET_SCALE(INT text_id, FLOAT *scale_x, FLOAT *scale_y)
      • INT TEXT_GET_FX(INT text_id, INT *fxmode, INT *fxcolor, INT *fxintensity)
        a
        INT TEXT_GET_FX(INT text_id, INT *fxtype, VOID *fxref)
      • INT TEXT_SET_DESTINATION(INT text_id, INT destination_file, INT destination_graph)
        a
        INT TEXT_SET_TARGET(INT text_id, INT target_file, INT target_graph)
      • INT TEXT_SET_TFMORDER(INT text_id, INT tfmorder)
        a
        INT TEXT_SET_ORDER(INT text_id, INT transform_order)
      • INT TEXT_SET_ANGLE(INT text_id, INT angle) (Software Version)
        INT TEXT_SET_ANGLE(INT text_id, FLOAT angle)
        a
      • INT TEXT_SET_ROTATION(INT text_id, INT rotation_x, INT rotation_x, INT rotation_z) (Software Version)
        INT TEXT_SET_ROTATION(INT text_id, FLOAT rotation_x, FLOAT rotation_x, FLOAT rotation_z)
      • INT TEXT_SET_SIZE(INT text_id, INT size_x, INT *size_y) (Software Version)
        INT TEXT_SET_SIZE(INT text_id, FLOAT size_x, FLOAT *size_y)
        a
        INT TEXT_SET_SCALE(INT text_id, INT scale_x, INT scale_y) (Software Version)
        INT TEXT_SET_SCALE(INT text_id, FLOAT scale_x, FLOAT scale_y)
      • INT TEXT_SET_FX(INT text_id, INT fxmode, INT fxcolor, INT fxintensity)
        a
        INT TEXT_SET_FX(INT text_id, INT fxtype, VOID *fxref)
  • - Removed:
    • variables globales:
      • text_tfmorder, text_flags, text_fxmode, text_fxcolor, text_fxintensity, text_alpha, text_destination_file, text_destination_graph, text_visible, text_angle, text_size_x, text_size_y, text_shear_x, text_shear_y
      Usar la nueva variable TYPE 'texts' en su lugar
    • [HW] variable global TEXT_Z, usar 'texts.transform.position.z' en su lugar
      NOTE: esta remoción rompe la compatibilidad con los programas DIV2
    • constantes de alineamiento textos:
      • txt_align_topleft, txt_align_topcenter, txt_align_topright, txt_align_left, txt_align_center, txt_align_right, txt_align_bottomleft, txt_align_bottomcenter, txt_align_bottomright
      Usar el nuevo set de constantes 'transform_anchor_N' en su lugar
    • funciones:
      • GROUND_PUT_TEXT, MAP_PUT_TEXT, SCREEN_DRAW_TEXT
      Usar la nueva funcion RENDER_TEXT en su lugar
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Sun Feb 14, 2016 12:30 pm

:o :o :o :claphands: :claphands: :claphands: :cake: :cake:

no me lo esperaba ya!

y menos nuevos módulos como: la gestión de data base ,como lo hace excel SQL!! muy bueno

tampoco el módulo de sockets, me haría falta que me explicais algunos ejemplos de uso o utilidad, para comprender el uso, pero lo veo igualmente positivo y bueno.


era de esperar que cambiarian los nombres de constantes y funciones, de un 10% de la API de gemix, por la version OpenGL.

Tengo ganas de probar algo ya!!! y no se por donde empezar!!! joeeer!! estoy muy nerviosaaaa!!!!
aaaaaaaaaaahhh!!!

PD: FMOD modern??!!1 que hay de nuevo con el modern??
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Nowy » Sun Feb 14, 2016 1:30 pm

uohh, cuantas novedades trae!, como dice alice es para estar nervioso, que currazo!, a ver como se va comportando esta beta que voy usar desde que pueda. Enhorabuena cictec por estos resultados gracias a tu dedicacion a gemix!
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby erkosone » Sun Feb 14, 2016 2:17 pm

Estoy deseando que salga la versión android :)
Por fin ya está aquí la nueva entrega del compilador! Haber si se pule rapido para pasar cuanto antes al plato gordo de verdad :0'
Felicidades! ya tenemos la 7.5!
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Sun Feb 14, 2016 2:21 pm

por que me dice....
Code: Select all
D:\GSO>gemix "D:\GSO\examples\Graphics\Modern\_GMX_fx.prg"
 **** Compilador GEMIX 0.7.5 (BETA) ****
Copyright (C) 2005-2016 Skygem Software. All rights reserved

Precompilando...
No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_sound.dll
No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_soundlgy.dll
using module id: 04 - GMX_mod_stdmain
using module id: 05 - GMX_mod_math
using module id: 06 - GMX_mod_graphics2D
using module id: 07 - GMX_mod_input
using module id: 12 - GMX_mod_strings
using module id: 13 - GMX_mod_text2D
Compilando...
Compilando: _GMX_fx.prg
Guardando ejecutable...
Compilaci¾n finalizada.
Finalizado con Úxito (0 advertencias) en 0.164sec



No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_sound.dll
No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_soundlgy.dll

lo comprobé, y existen!!!

otra pregunta relacionada:
donde fue el fmod.dll ??? no lo veo en ningun lado?!!! :shock: :? :?:

solo lo veo para linux, las 2 versiones, aun que veo 3....
libfmod.so
libfmodex-4.44.17.so
libfmodstudio.so


que pasa aqui??
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Feb 14, 2016 2:49 pm

SimulatorOne wrote:por que me dice....
Code: Select all
D:\GSO>gemix "D:\GSO\examples\Graphics\Modern\_GMX_fx.prg"
 **** Compilador GEMIX 0.7.5 (BETA) ****
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Precompilando...
No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_sound.dll
No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_soundlgy.dll
using module id: 04 - GMX_mod_stdmain
using module id: 05 - GMX_mod_math
using module id: 06 - GMX_mod_graphics2D
using module id: 07 - GMX_mod_input
using module id: 12 - GMX_mod_strings
using module id: 13 - GMX_mod_text2D
Compilando...
Compilando: _GMX_fx.prg
Guardando ejecutable...
Compilaci¾n finalizada.
Finalizado con Úxito (0 advertencias) en 0.164sec



No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_sound.dll
No puedo cargar modules/win32/release\GMX_mod_soundlgy.dll

lo comprobé, y existen!!!

otra pregunta relacionada:
donde fue el fmod.dll ??? no lo veo en ningun lado?!!! :shock: :? :?:

solo lo veo para linux, las 2 versiones, aun que veo 3....
libfmod.so
libfmodex-4.44.17.so
libfmodstudio.so


que pasa aqui??

Con tantas cosas imaginaba de olvidar algo, ya esta resubida la beta con las libs que faltan, gracias por el report simu. ;)
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Feb 14, 2016 3:24 pm

SimulatorOne wrote:tampoco el módulo de sockets, me haría falta que me explicais algunos ejemplos de uso o utilidad, para comprender el uso, pero lo veo igualmente positivo y bueno.

La idea hace tiempo era de crear una libreria de red oficial de bajo nivel y una de alto nivel (en plan sintaxis compatible con DIV), pues esta es la libreria de red de bajo nivel, obviamente requiere mas trabajo montar un programa, pero deja llena liberadad de personalizarse proprios juegos/apps.
No tuve tiempo de montar ejemplos aun, vere mas adelante, sino, si alguien de la comunidad que sepa de programacion a bajo nivel, quiera empezar a montar algo, bienvenido sea, si necesita ayuda o reporte, que me lo comunique.

SimulatorOne wrote:PD: FMOD modern??!!1 que hay de nuevo con el modern??

La FMOD Studio es la evolucion de la libreria FMOD Ex, ademas de tener mas potencialidades, tiene posibilidad de utilizar audio creato con el FMOD Studio mismo.

Actualmente no esta soporte de nuevas features del studio mismo, estan en plan desarrollo, todavia, esta libreria se puede usar, almenos una vez por año gratuitamente para juegos comerciales, simplemente registrandose como usuario en la web del producto.
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Sun Feb 14, 2016 4:13 pm

gracias por tu explicación y aclaración, me ayuda mucho
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby shao » Sun Feb 14, 2016 8:28 pm

Cuantas cosas nuevas, en realidad si usas la legacy en gráficos y sonidos, no hay mucho nuevo, todo sigue siendo igual, si no me equivoco.
Me sorprende la cantidad de bugs corregidos, solo 7 o 8, no sé si es que no hay más bugs o hay más pero se corregirán más adelante.

Por otra parte, creía que estas cosas se añadirían/solucionarían para esta beta.

Función solo para cálculos.
http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=117&t=6058

Pathfinding y NODIAG, usando NODIAG pathfind debería devolver rutas en 4 direcciones pero no lo hace.
http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=73&t=5321

Simulatorone, ¿creo que vas a actualizar notepad++ con la nueva versión de Gemix?.
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Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Feb 14, 2016 8:41 pm

shao wrote:Cuantas cosas nuevas, en realidad si usas la legacy en gráficos y sonidos, no hay mucho nuevo, todo sigue siendo igual, si no me equivoco.
Me sorprende la cantidad de bugs corregidos, solo 7 o 8, no sé si es que no hay más bugs o hay más pero se corregirán más adelante.

Todo el sistema nuevo de API grafica esta soportada tambien por la legacy, excepto algunos FX nuevos solo para aceleracion hardware y alguna cosa mas.
En la beta viene una carpeta con unos ejemplos nuevos para ambas modalidades, asi podreis ver diferencias.

Sobre los bugs, son mas o menos 10-11, son pocos si, hay 2-3 reportados menores reportados por vosotros que aun no he podido analizar, por lo demas parece estable, gracias a todos los tests y reportes.

shao wrote:Por otra parte, creía que estas cosas se añadirían/solucionarían para esta beta.

Función solo para cálculos.
http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=117&t=6058

Pathfinding y NODIAG, usando NODIAG pathfind debería devolver rutas en 4 direcciones pero no lo hace.
http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=73&t=5321

Estan pendiente, portais pacienca, que de momento lo primario es terminar los porting OpenGL a todas las plataformas soportadas y el Android.
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