<<< Gemix BETA 7.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby brujoMX » Sun Apr 03, 2016 1:14 am

erkosone wrote:Bua genial, creo qeu hay varios usuarios que rondan por aquí que pueden hacer algunas buenas sugerencias para la versión Android de Gemix por que usan o han usado bastante java.
Yo en mi caso uso processing y aunque "no directamente" estoy en cotacto con la camara, sensores, leds, red, bluethot, y todo esto en Android.

Una preguntilla.. se que la respuesta mas clara va a ser que no, pero por preguntar que no sea.. existe alguna manera de que desde Gemix se puedan llamar a funciones escritas en java?


Si se puede, tanto a metodos de instancia como de clase. Hace tiempo hice un ejemplo y lo subi aqui al foro donde llamaba a un metodo de Java desde Gemix.
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby brujoMX » Sun Apr 03, 2016 1:18 am

brujoMX wrote:
erkosone wrote:Bua genial, creo qeu hay varios usuarios que rondan por aquí que pueden hacer algunas buenas sugerencias para la versión Android de Gemix por que usan o han usado bastante java.
Yo en mi caso uso processing y aunque "no directamente" estoy en cotacto con la camara, sensores, leds, red, bluethot, y todo esto en Android.

Una preguntilla.. se que la respuesta mas clara va a ser que no, pero por preguntar que no sea.. existe alguna manera de que desde Gemix se puedan llamar a funciones escritas en java?


Si se puede, tanto a metodos de instancia como de clase. Hace tiempo hice un ejemplo y lo subi aqui al foro donde llamaba a un metodo de Java desde Gemix.


Afortunadamente aun lo tengo, te adjunto el ejemplo, es un simple static method que llama el println de Java desde Gemix.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby erkosone » Sun Apr 03, 2016 7:54 am

Vaya, lo recuerdo si, en su dia no estaba muy familiarizado con Java, pero ahora que le he metido mucha tela a este lenguaje creo que esto es vital :D
Me ha sorprendido la simplicidad de la librería en C++, es un poco engorroso tener que pasar por el SDK pero bueno.. la verdad es que es un paso que no se puede esquivar supongo, pues esto abre muchos caminos jeje..

A la hora de hacer librerías es una pasada, siempre quise SQL en gemix, al final no se cuando llegará pero con la Apache POI voy a poder trabajar con archivos EXCEL que me resultan igual o mejor. :)

Vaya vaya, esto se pone interesante de repente jeje..
Gracias brujoMx por el ejemplo, es bastante bueno en cuanto a lo "claro", y como en java el tipo de variable por excelencia para mi es el String con este ejemplo tengo mas que de sobra, por que entiendo que..

Haber, supongo ya directamente que si pero te lo pregunto para no emocionarme demasiado XD..
Digo que supongo que puedo hacer un codigo complejo en java con muchos tipos de clases y variables, instanciar clases y hacer calculos, consultar a la web, a los sensores y a lo que sea y luego retornar la información con un simple String.

Probaste algo mas allá de el println() ??

Osea, por ejemplo a crear una clase e instanciarla, hacer algun calculo y retornar al script de gemix con un String? o solo llegaste a probar esto?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Apr 03, 2016 8:52 am

erkosone wrote:A la hora de hacer librerías es una pasada, siempre quise SQL en gemix, al final no se cuando llegará pero con la Apache POI voy a poder trabajar con archivos EXCEL que me resultan igual o mejor. :)

En la beta 7.5 (que supongo que aun no has probado) salio el modulo DB con soporte SQLite que permite utilizar SQL, y otros gestores se podram añadir eventualmente a la libreria.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby erkosone » Sun Apr 03, 2016 10:27 am

Ya CicTec, la verdad es que hace ya tiempo que no uso ningún DivLike, me pasé a java/processing y no he salido de allí, pero se que el motor de Gemix "por lo menos hasta donde yo lo conocia" está bastante bien hecho en cuanto a rendimiento y siempre he tenido claro que para juegos sencillos es el motor que mas me gusta.

Lo que pasa es que yo necesito producir para Android desde hace ya un año mas o menos, pero tengo claro que cuando haya algo de Gemix para probar en Android voy a volver a estar aquí activamente.

Tengo muchas ganas de portar librerías como la OpenSoundControl (OSC) que me parece una solución definitiva y muy buena para muchisimas aplicaciones y juegos en red es una pasada.
También tengo muchas ganas de portar la librería de crear/leer codigos de barras y codigos QR para hacer una locura de juego que tengo en mente.
También si todo esto funciona tengo ganas de empezar un proyecto ya mas serio e interesante, renovar la equi desde cero con todo lo que he aprendido de las gui de java para hacer algo nativo en Gemix.

Tengo mil sugerencias por hacer, sobre todo para añadir algo nuevo al lenguaje que creo que la gente va a disfrutar mucho con ello, pero estoy completamente parado esperando el port a Android/iOS desde hace 4 años.

Parece que por fin algo va a aparecer, haber que tal funciona :)

La verdad es que el plato fuerte que ofrece Gemix es la mezcla de render de medio/alto rendimiento con la simplicidad de crear objetos mediante procesos, eso me atrae todavia mucho a este lenguaje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Apr 04, 2016 12:34 am

yo os animo a Cictec y Erkos tambien, podeis ayudaros mucho para sacar el port a Android.

no entiendo mucho, o mejor dicho no tengo ni idea de como se pasa un juego Gemix a Android.
supongo que se necesita si o si el SDK de Android, con la API que necesite Gemix...

apenas se de eso.
siento no poder ayudar mucho.

pero sere un buen beta tester, para probar cosas
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sat Apr 09, 2016 9:55 am

Actualizada beta 7.5 update 2 con el siguiente bugfix

Worklog y link de descarga disponible al principio del thread
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Sat Apr 09, 2016 10:57 am

lol!!! enserio colgastes el update solo por un bug fix??

es la primera vez que veo una micro actualizacion.

aun asi gracias, de momento podia apañarmelas solo con un FPG cargado(file=0) en memoria para target MAP.

ahora me siento libre del todo jajajaj :lol: :claphands:
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby erkosone » Sat Apr 09, 2016 4:45 pm

Vaya, parece que de repente CicTec ha recibido una descarga electrica y se ha puesto al 1000% con Gemix!!

Me parece una buena idea la de ir actualizando el compilador al publico conforme se van solucionando pequeños bugs, así se puede avanzar mas rapido en todos los caminos :)

Ahora solo falta que aparezca algo para probar en Android, la verdad es que me está picando el gusanillo ya..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sat Apr 09, 2016 5:00 pm

erkosone wrote:Vaya, parece que de repente CicTec ha recibido una descarga electrica y se ha puesto al 1000% con Gemix!!

Simplemente en este periodo puedo dedicarle algo mas de tiempo al proyecto y sacar algunas features importantes cuanto antes, ademas el nuevo motor 2D, la nueva API etc han requerido una gran cantidad de trabajo y tiempo para implementarlo.

erkosone wrote:Me parece una buena idea la de ir actualizando el compilador al publico conforme se van solucionando pequeños bugs, así se puede avanzar mas rapido en todos los caminos :)

Son puntos del plan STEP 2 indicado anteriormente
Step 2
- Terminar porting Android
- Eventual fix de bugs reportados da la nueva version

No hacer niguna otra feature extra (salvo que sea necesaria para el porting) excepto el porting a Android para este Step, y como fixear bugs se puede hacer rapido, mejor ir dejando updates para tener la beta estable y permitir desarrollo de los proyectos a quien los tiene en marcha.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests