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Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Tue Jun 10, 2014 11:51 am
by CicTec
CANC = CANCEL (o DEL), esta en ingles. :)

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Thu Jun 12, 2014 8:16 pm
by necro_vampire
CicTec wrote:CANC = CANCEL (o DEL), esta en ingles. :)

SUPRimir...

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Thu Jul 24, 2014 11:22 am
by CicTec
Nuevo updade disponible.
Download disponible al principio del thread.

23/07/2014 BETA 7.0 UPDATE 5
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Features:

Language & Core
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  • * Arreglado: bug de crash del compilador en declarar/definir un metodo sin usar la palabra clave method, ahora se genera un error de compilación para indicar el error
  • * Arreglado: bug que impedia ejecutar correctamente llamadas de PROCESS/FUNCTION desde metodos

Graphics
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  • * Arreglado: bug al utilizar el FX_DSTINSRC usado en combinación con flags
  • # Modificado: MAP_GET_REALCPOINT, ahora no genera más el error de runtime cuando el CPOINT 0 no esta definido explicitamente

Mode7
--------

  • + Añadido: soporte parcial de flags (m7[N].flags), de momento solo se soportan valores 0 y 8
  • * Arreglado: bug que probocaba el crash del programa al crear mas de una ventana de mode7
  • * Arreglado: bug en renderizar correctamente por Z, 2 o mas ventanas de mode7

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Thu Jul 24, 2014 1:29 pm
by OscarBraindeaD
Mil gracias, CicTec!

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Thu Jul 24, 2014 6:24 pm
by TYCO
Gracias CicTec, esto avanza... velocidad crucero startgate.

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Thu Jul 24, 2014 11:50 pm
by po1982
bienvenidas las mejoras y el continuo progreso de Gemix :)
por cierto para que sirve el soporte parcial de flags (m7[N].flags) ?

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Fri Jul 25, 2014 12:45 am
by CicTec
Gracias a todos. :)

po1982 wrote:bienvenidas las mejoras y el continuo progreso de Gemix :)
por cierto para que sirve el soporte parcial de flags (m7[N].flags) ?

Hola po1982,

Es una caracteristica pedida, añade el soporte como los clasicos flags de los procesos, por default el rendering usa el valor 8, significa que todos los pixels del mapa del mode7 son dibujados, usando el valor 0, si el mapa (mapas) tienen pixels 0 o el color exterior es 0, no se dibuja (se interpreta como transparente), eso permite usar por ejemplo 2 mode7 a distinta altura/velocidad para simular efecto de profundidad al moverse como en juegos tipo F-Zero: http://en.wikipedia.org/wiki/F-Zero

Por ejemplo en la siguiente captura:
mode7test.png


El test esta compuesto por 2 mode7, el primer tiene una map con un circuito rojo y el resto de los pixels del mapa y el exterior es 0, usando flags = 0, los pixels no se dibujan y se vee lo que hay detras, o sea el otro mode7 formato por una textura que se repite.
En la captura no se nota mucho, pero al moverse se percipe la sensacion de profundidad al acercarse y moverse por el circuito rojo estando a una altura mayor.

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Fri Jul 25, 2014 3:30 am
by po1982
excelente :D :D con esto se van a poder hacer grandes cosas !!

hay manera de poder probar el test de la imagen de captura?
para ver como se inicializa el nuevo mode7 concretamente

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Fri Jul 25, 2014 7:26 am
by AmakaSt
Excelente trabajo CicTec! :)

Hay alguna novedad de la versión de Gemix acelerada?

Un saludo y animo!

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

PostPosted: Fri Jul 25, 2014 10:18 am
by CicTec
po1982 wrote:excelente :D :D con esto se van a poder hacer grandes cosas !!

Gracias. :)

po1982 wrote:hay manera de poder probar el test de la imagen de captura?
para ver como se inicializa el nuevo mode7 concretamente

Si claro, aqui va:
m7flags.zip

He ampliado el test, ahora se puede ver como seleccionando un color del exterior, tambien acercandose a los bordos del mode7 superior se percipe la profundidad de nivel del mode7 inferior, espero que sea util a todos los que le gusta usar el mode7 y gracias a OscarBraindeaD por la peticion/sugerencia y haber proporcionado el test base. :)

AmakaSt wrote:Excelente trabajo CicTec! :)

Hay alguna novedad de la versión de Gemix acelerada?

Un saludo y animo!

Hola Amaka, gracias. :)

Tengo casi listo el modulo de textos, ya funcionan todas las operaciones de transformaciones, renderizado y manipulacion de las propriedades, hoy pienso acabar las funciones que faltan (tipo MAP_PUT_TEXT, etc...) y las funciones de carga de los FNT, porque ya la FNT 0 (de sistema) funciona y luego seguir con el modulo primario graphics.
Aqui una captura del test song sonando la musica del titulo del Panic!, corriendo en version acelerada por OpenGL :)
songs.png

Un Saludo.