<<< Gemix BETA 7.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby SimulatorOne » Sun Aug 11, 2013 3:45 pm

erkosone wrote:Eso te iva a decir XD.. estoy montando el pack con todo en 1 y al compilar petaba..
Descargando de nuevo :)

a mi me daba un error estrañisimo con el modulo INPUT xD y decia que no se reconocia el comando KEY

jajajaja
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby shao » Sun Aug 11, 2013 3:59 pm

erkosone wrote:Y para que haces eso si te bloquea el proceso?


Bueno a veces me viene bien bloquear la pulsacion, por ejemplo para no repetir una accion si dejas la tecla apretada, aunque ahora que lo pienso, tengo otra forma de hacerlo que no usa ese while y no me habia enterado.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby erkosone » Sun Aug 11, 2013 4:09 pm

No se, con switch() por ejemplo, caso 0 esperar a que se pulse y pasar a caso 1, caso 1 esperar a que no se pulse y pasar a caso 2, caso 2 ejecutar lo que haga falta y pasar a caso 0.
Eso no bloquea el proceso y puedes hacer todo lo demás al mismo tiempo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby shao » Sun Aug 11, 2013 4:19 pm

Si, depende de el programa hay varios modos para bloquear la pulsacion, luego queda ver cual viene mejor.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby erkosone » Sat Sep 21, 2013 2:21 pm

Hola CicTec, sería posible que crearas un proyecto para CODE::BLOCKS que compile el ejemplo que has colgado para el SDK de Gemix?
Personalmente no estoy interesando en absoluto en Visual Studio, y dados mis escasos conocimientos en lo que a entornos de desarrollo se refiere estoy seguro de que voy a ensuciar la instalación de code::blocks que uso para todo intentando hacer funcionar el ejemplo del SDK ya que me pide un pluggin que contiene el compilador de visual c++.

Podrías intentar preparar el ejemplo como proyecto de un entorno de desarrollo gratuito como code::blocks?
Nunca me ha gustado demasiado usar productos de Microsoft a excepción de windows que reconozco que lo necesito :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby CicTec » Sat Sep 21, 2013 4:32 pm

Hola erkos,

Deberia instalar el entorno, prueba primero a ver si te permite exportar y convertir proyectos/soluciones visual studio a code::blocks, sino prueba a bajarte codelite o eclipse para c++.

En todo caso te recomiendo usar visual studio para windows, la version de Gemix para windows esta compilada con el y ademas genera codigo mejor respeto a MinGW o similares.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby Makini » Sun Oct 20, 2013 10:02 am

Buenas...he descargado varias veces Gemix beta 7.0 para windows y no me permite descomprimir...he probado con 7-zip y varios descompresores y siempre me da problemas por metodo de compresion invalido....

Alguien podría subirlo en 7-zip u otro formato de compresión?

Muchas gracias
Makini
 
Posts: 2
Joined: Mon Oct 12, 2009 4:54 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby CicTec » Sun Oct 20, 2013 10:40 am

Hola Makini,

Al parecer mas de una persona ha sufrido con este problema en la ultima beta, pero es raro porque el metodo de compresion usado es siempre lo mismo de las betas anteriores.

Prueba a descomprimirlo con la utility de default de windows, winrar o winzip y ver si da problemas, porque he probado varias veces a descomprimirlo con esos metodos y no da problemas.

En alternativa, bajate unos de los entornos externos que prefieres montados por la comunidad (GGM, Notepad++), todos tienen incluido el pack de la beta 7.0, el link lo encontras aqui:
viewforum.php?f=137

Haznos saber si sigue tenendo problemas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby CicTec » Mon Nov 18, 2013 1:22 am

Nuevo update disponible, link de descarga de la beta disponible al principio del thread.

Documentacion para las principales features disponible: Aqui


18/11/2013 BETA 7.0 UPDATE
-------------------------------------

Features:

Language & Core
---------------------

  • + Añadido: soporte de metodos en los procesos
  • + Añadido: nueva palabra clave THIS alias de ID
  • + Añadido: nueva palabra clave CALLBACK, permite declarar bloques FUNCTION/METHOD llamables solo por medio de FOBJECT's
  • + Añadido: mejorado soporte de scope's, ahora se permiten declarar datos locales del mismo nombre de datos globales y es possible acceder a ellos por medio de la palabra clave de tipo de acceso especifico
  • + Añadido: soporte para encerrar opcionalmente las secciones CONST, DECLARE, TYPEDEF, GLOBAL, LOCAL, PUBLIC y PRIVATE con la palabra clave END
  • + Añadido: soporte para permitir declarar o especificar parametros para bloques PROCESS de tipo PUBLIC, se añade tambien soporte para especificar explicitamente los parametros de bloques PROCESS/FUNCTION/METHOD como PRIVATE
  • * Arreglado: bug que impedía utilizar correctamente datos LOCAL definidos por el usuario utilizados como parametros
  • * Arreglado: unos bugs en operaciones de manipulación caracteres de cadenas

Main
------

  • + Añadido: nueva función GET_DISTID, permite obtener el ID del tipo de proceso más cercano a las coordenadas indicadas segun el distmode establechedo

Graphics
-----------

  • + Añadido: nuevas funciones de info:
    • FPG_GET_MEMORYUSAGE, MAP_GET_MEMORYUSAGE
    Permiten obtener la cantidad de memoria usada (en bytes) de los recursos cargados
  • * Arreglado: bug que impedía utilizar correctamente una region distinta de la 0 para procesos de tipo SCOLL

Math
------

  • + Añadido: nuevos tipos predefinidos (TYPE):
    • mat2, mat2x3, mat2x4, mat3x2, mat3, mat3x4, mat4x2, mat4x3, mat4, imat2, imat2x3, imat2x4, imat3x2, imat3, imat3x4, imat4x2, imat4x3, imat4, dmat2, dmat2x3, dmat2x4, dmat3x2, dmat3, dmat3x4, dmat4x2, dmat4x3, dmat4
    Para crear y operar con Matrices 2x2, 2x3, 2x4, 3x2, 3x3, 3x4, 4x2, 4x3 y 4x4
  • + Añadido:: nuevas funciones de manipulación matrices:
    • MAT_ADD, MAT_COMPMULT, MAT_EQ, MAT_IDENTITY, MAT_MUL, MAT_NE, MAT_NEG, MAT2_NEW, MAT2x3_NEW, MAT2x4_NEW, MAT3x2_NEW, MAT3_NEW, MAT3x4_NEW, MAT4x2_NEW, MAT4x3_NEW, MAT4_NEW, MAT_NULL, MAT_OUTERPRODUCT, MAT_SUB, MAT_TRANSPOSE

Sound
--------

  • + Añadido: nuevos tipos (TYPE):
    • AUDIO_CPU_USAGE, AUDIO_MEMORY_USAGE
    Usados para obtener info detallada sobre uso de CPU y memoria por parte del engine audio
  • + Añadido: nuevas funciones de info:
    • AUDIO_GET_MEMORYUSAGE, AUDIOLIB_GET_MEMORYUSAGE, CD_GET_MEMORYUSAGE, CDCHANNEL_GET_MEMORYUSAGE, SOUND_GET_MEMORYUSAGE, SOUNDCHANNEL_GET_MEMORYUSAGE, SONG_GET_MEMORYUSAGE, SONGCHANNEL_GET_MEMORYUSAGE
    Permiten obtener la cantidad de memoria usada (en bytes) del engine audio y de los recursos cargados
  • + Añadido: nueva función de info:
    • AUDIO_GET_CPUUSAGE
    Permiten obtener estadisticas de la CPU usada por el engine audio

Text
-----

  • + Añadido: nuevas función de info:
    • FNT_GET_MEMORYUSAGE
    Permite obtener la cantidad de memoria usada (en bytes) de los recursos cargados

SDK
----

  • + Añadido: nuevas estructuras:
    • GMXMat2, GMXMat2x3, GMXMat2x4, GMXMat3x2, GMXMat3, GMXMat3x4, GMXMat4x2, GMXMat4x3, GMXMat4, GMXIMat2, GMXIMat2x3, GMXIMat2x4, GMXIMat3x2, GMXIMat3, GMXIMat3x4, GMXIMat4x2, GMXIMat4x3, GMXIMat4, GMXDMat2, GMXDMat2x3, GMXDMat2x4, GMXDMat3x2, GMXDMat3, GMXDMat3x4, GMXDMat4x2, GMXDMat4x3, GMXDMat4
    Para operar con Matrices 2x2, 2x3, 2x4, 3x2, 3x3, 3x4, 4x2, 4x3 y 4x4
  • + Añadido:soporte de argumentos de default para las funciones
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.0 >>>

Postby necro_vampire » Mon Nov 18, 2013 3:20 am

metodos en los procesos?
es un pase a algo mas OO?

CicTec wrote:[*]* Arreglado: bug que impedía utilizar correctamente una region distinta de la 0 para procesos de tipo SCOLL[/list]

scroll?
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests