CicTec wrote:SimulatorOne wrote:Sugerencia y curiosidad: si es posible, seria posible cargar un GIF de 8bits con fotogramas?
mi sugerencia es que lo carge como si fuese un FPG.... no se si me explico. lo digo por que tienen mas de un grafico los Gifs.
no es posible cargar un GIF estatico, de un solo grafico?
Hola Simulatorone,
Hemos intentado meterlo, pero lo hemos dejado porque GIF solo soporta 8bits y si mal no recuerdo, el formato esta patentado, asi que no podemos guardar.
OKs, gracias por la aclaracion, si ya se que son de 8bits/256 colores.
Creia que tambien lo añadiriais como parecido al GIF, es similar a un FPG de 8bits con fotogramas, sin el dato ese de la espera de animaccion de un GIF. es como el .ANI de los cursores de Windows. pero los ANI soporta hasta 32bits.
de todas formas utilizare programas externos para extraer esos fotogramas de un gif. de lo mismo que un .ANI y .Cur
yo uso el IrfanView para extraerlos. en otro formato, como png + transparenia.
Aun asi estoy muy contento, por lo menos es una cosa que ya se esperaba de hace tiempo.
Fenix creo que ya lo tenia... el sucesor de este tambien.(es una de las unicas cosas que me gustaba de ese)
Gemix es Power Div-Like!!
En realidad Todos hacemos Gemix, con sugerencias, reportando bugs, y codigos....
TYCO wrote:shao wrote:BigHead wrote:esto significa que podré dejar de convertir a maps para los fpgs pudiendo usar png por ejm? porque si es asi estoy mas que contento, estoy dando saltos de alegria! es que una de las tareas que mas tiempo me quita es la conversion de los graficos, que yo generalmente creo como png.
o lo que qiere decir es que se pueden cargar para otro tipo de uso que no sea fpg?? saludos!
pero esto ya se podia hacer con la 6.0 y anteriores, actualmente se puede crear un fpg y ir metiendole pngs sin necesidad de convertirlos a map, como no has especificado supongo que te refieres a fpgs de 16 bits, en ese caso si que habia que hacer la conversion a map.
No creo que se refiera a eso, creo más bien que quiere cargar los PNG desde Gemix y usarlos, sin usar MAP, pero eso tiene una pega muy grande... no hay información adicional como puntos de control, etc.
Si TYCO todos sabemos que tiene ventajas grandes los MAP y FPG, comparacion con los formatos de imagen mas comunes
-Puntos dee control de 0 hasta 999 (kizas la nueva beta lo rompa esta limitaion)
-Comentarios en MAP y FPG
-Galeria de graficos FPG de 1 hasta 999 (kizas la nueva beta lo rompa esta limitaion)
-Contraseña/Encriptacion
-Compresion similar a de un PNG sin perdida de calidad
Todo esto esta bien para Cosas mas Pro, y partes de tu proyecto que neccesitan de puntos de control,contraseña o que sea un FPG.
Los formatos de imagen comunes, esta bien si tienes decidido dejar OPEN esos graficcos, y que los usuarios puedan cambiarlos,copiarlos...
Depende de tu proyeto ^_^
A mi personalmente me gusta que los jugadores puedan meter/importar sus graficos al juego. por eso en una carpeta me gustaria usar solo PNG's(en las carpetas de graficcos donde a mi me interese que sea OPEN),
Es muy engorroso para un jugador: usar MAP's y que deban usar el MAP Editor para convertir.