Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby kozka » Wed Jul 18, 2012 1:53 pm

si me imaginaba que en ios seria mas coñazo probarlo...
sin querer hacer mas offtopic , :angel:
estais pensado en poder usar los sensores de entrada de datos de los dispositivos como por ejemplo(gps,camara,micro o lo que sea etc etc........)
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Jul 18, 2012 3:55 pm

OscarBraindeaD wrote:
kozka wrote:Una pregunta tonta , es necesario registrar el programa en la app para poder probarlo directamente en el telefono o se puede meter en el telefono indibidualmente???


Imagino que CicTec creará el intérprete que lea nuestro bytecode. Este intérprete será llamado desde un apk. Este apk que habrá que compilarlo usando Eclipse o algo así. El apk resultante puedes meterlo en el teléfono/tableta bien por usb usándolo como un dispositivo de almacenamiento masivo, por tarjeta sd o bien, directamente desde Eclipse, poniendo el móvil en modo depuración por usb. No te hace falta estar dado de alta como desarrollador, lo que creo que sí es necesario en iOS para probarlo en el dispositivo.
Creo que me he enrollado demasiado y no sé si ha quedado claro... :lol:

Yo lo entiendo muy bien...

yo creo que al compilar para Android: va a generar el Binario para Android, seria un APK.

sin APK como testeamos los juegos gemix?

Luego los datos adicionales del juego pueden ir integrado en el APK, o aparte... esta ruta...
Tarjeta SD ... /Android/data/com.myjuego.gemix/datos...

CicTec wrote:Ya dispongo del hardware Android para el desarrollo, el entorno de desarrollo esta preparado.

Basicamente hay 2 formas para portar el nativo (Gemix) a Android:
- Con la primera seria suficiente una version 2.0 pero requiere usar algo de codigo Java.
- Con la segunda es necesario minimo la version 2.3 (NativeActivity) con lo cual parece no ser necesario usar Java, sino solo C/C++.

La version Instalada que viene de fabrica es Android 2.3.5, asi que se podran probar ambas.

:shock: :cry: :cry: :lol: :claphands: :claphands:

no me des esos sustos!!!
Asi que como minimo puede ser posible Android 2.0,no?
Eso me tranquiliza mucho. yo de momento tengo la terminal 2.2.1
De todas maneras tengo pensado cambiarmela a una version superior 2.3 o 4.0
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 18, 2012 4:23 pm

SimulatorOne wrote:La version Instalada que viene de fabrica es Android 2.3.5, asi que se podran probar ambas.
:shock: :cry: :cry: :lol: :claphands: :claphands:

no me des esos sustos!!!

Asi que como minimo puede ser posible Android 2.0,no?
Eso me tranquiliza mucho. yo de momento tengo la terminal 2.2.1
De todas maneras tengo pensado cambiarmela a una version superior 2.3 o 4.0

De momento no puedo establecher nada, con la segunda forma funcionara seguro, con la primera hay que ver si es suficiente escribir solo algo minimo en java o hay que tocar cosas como el core, en este caso no seria viable, porque como dicen en la pagina oficial:
Using the NDK

The Android framework provides two ways to use native code:

Write your application using the Android framework and use JNI to access the APIs provided by the Android NDK. This technique allows you to take advantage of the convenience of the Android framework, but still allows you to write native code when necessary. If you use this approach, your application must target specific, minimum Android platform levels, see Android platform compatibility for more information.

Write a native activity, which allows you to implement the lifecycle callbacks in native code. The Android SDK provides the NativeActivity class, which is a convenience class that notifies your native code of any activity lifecycle callbacks (onCreate(), onPause(), onResume(), etc). You can implement the callbacks in your native code to handle these events when they occur. Applications that use native activities must be run on Android 2.3 (API Level 9) or later.

You cannot access features such as Services and Content Providers natively, so if you want to use them or any other framework API, you can still write JNI code to do so.

La primera forma requiere codigo java y hay que ver en que cantidad.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Jul 18, 2012 6:27 pm

Gracias por la info.

Android 4.0 tambien funcioonaria cierto?
y para TabletsPC? que android es? el 3.0?

Espero ver noticias sobre los avances y el progeso sobre este port
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 18, 2012 6:42 pm

Deberia funcionar en cualquier version >= 2.2 o 2.3, almenos este sera el objetivo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Jul 18, 2012 6:57 pm

Gracias!! :D
ya nos iras adelantando el tema de Detención de pantalla de una terminal android, y el Multi touch como funcionaria.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Jul 19, 2012 11:50 am

Nuevo test sobre la version alpha del motor en OpenGL.

Esta vez se ha subido el tipo de resolucion (1024x768 32bits) y el grafico utilizado (96x96), ademas se ha subido el test a 5000 process.
Subo los tests hechos sobre otro equipo con un procesador y sobre todo tarjeta grafica diferente, donde se nota notablemente el beneficio de la aceleracion hardware:
Intel Core I7 920 @ 2.66GHz
RAM: Corsair XMS3-10666 DDR3 1333MHZ 2x3 GB
Ati Radeon HD 5850 725MHz - RAM: 1GB GDDR5 1GHz


100 process
---------------

OpenGL vs Soft: 1620 vs 239 FPS
OpenGL vs Soft size 300: 1598 vs 22 FPS
OpenGL vs Soft size 400: 1222 vs 13 FPS
OpenGL vs Soft size 300, angle: 1455 vs 14 FPS
OpenGL vs Soft size 400, angle: 1215 vs 9 FPS

300 process
---------------

OpenGL vs Soft: 820 vs 122 FPS
OpenGL vs Soft size 300: 742 vs 8 FPS
OpenGL vs Soft size 400: 453 vs 5 FPS
OpenGL vs Soft size 300, angle: 701 vs 5 FPS
OpenGL vs Soft size 400, angle: 453 vs 3 FPS

500 process
---------------

OpenGL vs Soft: 550 vs 82 FPS
OpenGL vs Soft size 300: 462 vs 5 FPS
OpenGL vs Soft size 400: 278 vs 3 FPS
OpenGL vs Soft size 300, angle: 462 vs 3 FPS
OpenGL vs Soft size 400, angle: 278 vs 2 FPS

1000 process
----------------

OpenGL vs Soft: 299 vs 44 FPS
OpenGL vs Soft size 300: 238 vs 3 FPS
OpenGL vs Soft size 400: 142 vs 1 FPS
OpenGL vs Soft size 300, angle: 238 vs 2 FPS
OpenGL vs Soft size 400, angle: 142 vs 1 FPS

3000 process
----------------

OpenGL vs Soft: 108 vs 16 FPS
OpenGL vs Soft size 300: 88 vs 1 FPS
OpenGL vs Soft size 400: 48 vs 1 FPS
OpenGL vs Soft size 300, angle: 88 vs 1 FPS
OpenGL vs Soft size 400, angle: 48 vs 1 FPS

5000 process
----------------

OpenGL vs Soft: 66 vs 10 FPS
OpenGL vs Soft size 300: 50 vs 1 FPS
OpenGL vs Soft size 400: 30 vs 1 FPS
OpenGL vs Soft size 300, angle: 50 vs 1 FPS
OpenGL vs Soft size 400, angle: 30 vs 1 FPS

En este particular equipo se nota como almenos en su primera version, el nuevo motor 2D OpenGL es desde casi 7 veces hasta 154 veces mas rapido respeto a la version soft para renderizar la misma escena.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Ignis » Thu Jul 19, 2012 11:55 am

Bricks were shat
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Thu Jul 19, 2012 11:57 am

Los procesos que no tienen grafico o que solo se les llama para hacer operaciones, esos procesos no tienen nada que ver con opengl, me equivoco?.
Es decir esos procesos solo consumen cpu.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Jul 19, 2012 12:00 pm

No tienen nada que ver si, eso es para el core de Gemix (el que ejecuta el codigo), aunque esto en futuro se va a mejorar aun mas.
De momento el test muestra solo la diferencia de renderizado de la misma escena comparando los 2 motores con aceleracion hardware y no.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests